Alguien conoce este extra?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Zuerich, 25 Nov 2006.

  1. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola

    Lo he visto para un 320td como equipación opicional

    0201 Adaptación Bio-combustible .


    Se puede usar diesel normal o solo bio?

    Saludos:wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De moemnto solo es posible pedirlo en coches para el mercado aleman.
     
  3. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias Fer,el tema es que el coche que me interesa lo trae,y no se si tendré problemas al utilizar el el diesel común aqui.

    Saludos
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si lleva esa opción no tendrás problema en usar bio-diesel o diesel normal, el problema lo tienen los coches que no están adaptados y NO pueden usar en ese caso el bio-diesel.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Eso,;-).
     
  6. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muchas gracias:wink:
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Problemas nunca tienes, de hecho se están construyendo plantas en España para eso, y las marcas europeas están en la fabricación de motores que puedan llevar bio-combustible en general, tanto para gasolina como para diesel. Muchos motores serán fabricados unicamente como reclamo para la prensa y se quedarán ahí.

    Pero respecto a tú pregunta, no tendrás problema en utilizarlo. elproblema sería si un diesel normal quisiera utilizar bio, se le estropearía todo.

    SDS
     
  8. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    vamos a ver que me entere yo, cuando decis biodiesel, os estais refiriendo al diesel ese que vale un poco mas que el de toda la vida? yo tengo un 330d e-46 del 2000 y le estoy poniendo el diesel "nuevo" y el coche de maravilla, es mas me lo recomendo el mecanico porque me dijo que no lleva azufre y eso es bueno para la vida del motor, es cierto? espero q me sakeis de esta duda, gracias.
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    No tiene nada q ver el diesel e10+ q le estás echando, con el biodiesel.

    Ahora mismo, en España, no se donde habrá un surtidor con ese combustible.
     
  10. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    gracias, pues a mi eso de biodiesel me suena a que es el nombre que le an dado los de meroil a su gasoil "mas caro"
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    El biodiesel no es gasoleo normal es el resultado de juntar aceites vegetales ( generalmente de colza ) con alcoholes ligeros tipo metanol ( como el que usan en las carreras americanas ) y alguna otra cosilla como glicerina , eso es lo que tengo entendido vamos, pero seguro que hay algún compañero que pilota más del tema y lo aclara mejor ;-).
     
  12. rikybmw

    rikybmw Guest

    Esto es un lio, vamos a ver donde yo vivo dispongo de surtidores con biodiesel, es mas economico pero se le puede echar o no.Yo le estoy echando 10+ y va de carreras.
     
  13. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    pues el mio tmb esta adaptado para el biodiesel
     
  14. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aportando algo más...por si interesa:

    Sacado de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Biodi%C3%A9sel

    Ventajas

    * El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel.
    * La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
    * El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte.
    * Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.
    * El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1.
    * El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a nafta para la limpieza interna de estos.

    [editar] Inconvenientes

    A pesar de sus muchas ventajas, también presenta algunos problemas. Uno de ellos es derivado de su mejor capacidad solvente que el petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros. Otro ítem es una menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio debido al mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión.

    No existe registro de que produzcan mayores depósitos de combustión ni tampoco que degrade el arranque en frío de los motores.

    Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel.

    Hasta el momento todavía no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos dicen que posee un tiempo de vida muy corto (meses) y otros que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento.

    El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, lino, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 litros de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción, muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias, hace que sea un proyecto sustentable.
     

Compartir esta página