¿Alguien conoce las pinzas especiales para arracar coches con mucha electronica?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOSsport, 3 May 2007.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La mejor forma es desconectar la batería, que esta mal, del borne negativo para evitar que intervenga en el proceso de arranque y conexionar las pinzas.
    El resultado es conectar una batería buena solo a la instalación del coche, como si la hubiéramos sustituido…..
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mm eso es lo que hace mi servicio de asistencia bien por ellos:wink:
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me sonaba raro es lo de la importancia de que el coche donante estuviera con el motor parado al realizar el proceso, cuando que es lo habitual (no lo mejor, tras leeros), sobre todo cuando la batería de dicho donante no es nueva por ejemplo.

    Concretamente el manual (el de mi coche) dice esto: (para los que ya sólo sabemos leer de una pantalla y no de un libro) :heh:

    "Arranque por cable auxiliar.
    No utilice sprays auxiliares para el arranque del motor.
    Si está descargada la batería, es posible arrancar el motor con la batería de otro automóvil, por medio de dos cables de arranque auxiliar.

    Atención:
    No toque los componentes eléctricos con el motor en marcha. Peligro de muerte.
    No se aparte de la forma de proceder que indicamos a continuación, porque ello puede provocar daños a personas o daños a ambos automóviles:

    1.- Revisar que la batería del otro automóvil sea de 12 voltios y tenga una capacidad aproximadamente igual (Ah)

    2.- La batería descargada no debe desconectarse de la red de a bordo.

    3.- Evitar el contacto de las carrocerías de ambos coches - peligro de cortocircuito.

    4.- Interconectar los polos positivos de ambas baterías por medio de un cable auxiliar. [...baterías en maletero y terminal en vano motor...]
    Luego hay que interconectar los polos negativos de las baterías. A esos efectos hay que establecer primero la conexión al polo negativo de la batería proveedora o bien a una toma de masa en el motor o la carrocería del vehículo proveedor (tuerca en el domo del BMW) del automóvil propio. ---> Esto es un poco liante, no?

    Atención:
    Esta secuencia también debe observarse al conectar los cables de arranque auxiliar si se presta ayuda a otros vehículos, para evitar que se produzcan chispas en la batería.

    5.- Si estuviera baja la carga de la batería del coche proveedor, hay que hacer funcionar el motor de aquel.
    Arrancar el otro motor en la forma habitual y dejarlo funcionando asimismo.
    Antes de desconectar los cables de arranque auxiliar hay que encender en el BMW las luces, la luneta térmica trasera y conectar la turbina de ventilación a máxima velocidad, para evitar una sobretensión del regulador hacia los consumidores. Desconectar seguidamente los cables de arranque auxiliar en orden inverso.

    Según sea la causa del fallo, hay que mandar cargar la batería."

    Saludos.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :xray: :xray:...aclaradísimo el tema.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y buena info, Josué ;-) Ahí estaba.
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El único que lo ha dicho es Josué, me imagino que todos lo sabreis, pero al no comentarse en todo el hilo, excepto en el post de Josué, lo comento aunque esté de más, pero es que no se conectan las baterías, sino las tomas de arranque auxiliares que tienen los Bmws en el vano motor, gran parte de problemas a la hora de arrancar mediante cables auxiliares viene de ahí.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    De hecho, para arrancar el motor es mejor que sea así, es decir, cuanto más próxima esté la conexión al motor de arranque, menor distancia de cable, resistencia y por ende, caída de tensión, recordemos que estamos hablando en cualquier caso, de corrientes de más de 100 A :???:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Eso siempre que esté descargada, claro. Si está petada y no hay posibilidad de poner otra no quedan más webs que arrancar con pinzas e irse a buscar batería nueva :cool:
     
  9. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" =D=


    gracias compañeros :wink:
     
  10. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Hola,

    ¡Que pasada de foro! Da gusto leer las respuestas, habeis aclarado mis dudas. Muchisimas gracias por todo, ya se algo más que ayer y espero que un poco menos de lo que sabré mañana.

    Saludos :wink:
     

Compartir esta página