Pues eso, estoy "inculcando" a un familiar que se tiene que comprar coche el Peugeot 1007 1.6 2 tronic ( o no sé cómo se llama), que es la evolución del cambio secuencial robotizado de PSA antes llamado sensodrive, que montan C2 y C3. He leído que va bastante bien, pero me gustaría conocer opiniones de primera o segunda mano. Yo desde luego estoy encantado con mi SMG, pero este tipo de cambios son delicados en cuanto a suavidad (sobre todo en ciudad) y rapidez y no sé que sensaciones ofrece el sensodrive ese.
Hola, una compañera tiene un C3 XTR (el que tiene un poco pinta "allroad") y la verdad, viendolo conducir, me dio la sensación de que era bastante lento (mucho resbalamiento) y luego algo delicado para hacer las maniobras de aparcamiento y demás (confirmado por ella) pero no se si es exactamente el sensodrive o algun otro tipo de embrague pilotado. Salu2.
Gracias Joe. ¿más comentarios? Me he informado, y el XTR monta el sensodrive. Las dificultades en maniobras, especialmente en pendiente, son consustanciales a este tipo de cambios, pero la verdad es que con el tiempo entre el tacto que le coges al acelerador y lo que puedes ayudarte con le freno de mano, o el de pie (con el izquierdo, of course), se soslaya bastante ese inconveniente. En cuanto a lo del resbalamiento no sé exactamente a qué te refieres, porque lleva embrague convencional, de discos, por lo que en teoría sólo "resbala" si patina el embrague, de forma análoga a como lo haría un cambio manual convencional si lo haces patinar a propósito...... o si el embrague está en las últimas. Entonces, dices que a tu amiga le parecía lento. Como conductora, ¿es muy "dinámica"?. Gracias.
Perdón. Acabo de releer la respuesta de Joe Vespino y he visto que la impresión de lentitud fue de nuestro forero, no de la interfecta.
Mi hermano en un viaje a Bilbao tuvo que alquilar un coche y fue un C2 con ese cambio. Me comento que era cómodo y raro (en el sentido que al no estar acostumbrado le "faltaba" el pedal del embrague y le costaba cogerle el aire) y que le pareció excesivamente lento. Decía que se quedaba como "colgado" en los cambios, como si se quedase unos instantes en punto muerto.
Pues tengo entendido que es el cambio ideal. Si se parece al Selespeed de Alfa, fantástico. Yo fui de cabeza a por un C2 Hdi con ese cambio y no me lo traje porque el vendedor no servía ni para vender pipas. Luego he leído que en los Hdi resulta un poco lento, pero la comodidad que da, no tiene precio. Y desde luego que por el extra que pedían, sólo 500 euros, merece la pena. Otra cosa es que el vendedor pensara que sólo lo llevaba el VTS y yo le demostrara lo contrario. Por cierto, me compré un Renault.
Yo lleve un c3 de alquiler gijon-barcelona-gijon y era el primer automatico que llevaba y la verdad que bastante lento mucha leva y mucha historia pero lento lento como si resbalara el embrague, y cascao na estaba que tenia 1500km cuando lo cogi, no se no me gusto. sip eso me pasaba a mi sobre todo al reducir, pero bueno no me sorprendio ya me habia avisao el de la agencia de alquiler Sludts