¿Alguien da razón del cambio sensodrive de PSA?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Félix, 21 Jul 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues eso, estoy "inculcando" a un familiar que se tiene que comprar coche el Peugeot 1007 1.6 2 tronic ( o no sé cómo se llama), que es la evolución del cambio secuencial robotizado de PSA antes llamado sensodrive, que montan C2 y C3.

    He leído que va bastante bien, pero me gustaría conocer opiniones de primera o segunda mano.

    Yo desde luego estoy encantado con mi SMG, pero este tipo de cambios son delicados en cuanto a suavidad (sobre todo en ciudad) y rapidez y no sé que sensaciones ofrece el sensodrive ese.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, una compañera tiene un C3 XTR (el que tiene un poco pinta "allroad") y la verdad, viendolo conducir, me dio la sensación de que era bastante lento (mucho resbalamiento) y luego algo delicado para hacer las maniobras de aparcamiento y demás (confirmado por ella) pero no se si es exactamente el sensodrive o algun otro tipo de embrague pilotado.

    Salu2.
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias Joe.

    ¿más comentarios?

    Me he informado, y el XTR monta el sensodrive. Las dificultades en maniobras, especialmente en pendiente, son consustanciales a este tipo de cambios, pero la verdad es que con el tiempo entre el tacto que le coges al acelerador y lo que puedes ayudarte con le freno de mano, o el de pie (con el izquierdo, of course), se soslaya bastante ese inconveniente.

    En cuanto a lo del resbalamiento no sé exactamente a qué te refieres, porque lleva embrague convencional, de discos, por lo que en teoría sólo "resbala" si patina el embrague, de forma análoga a como lo haría un cambio manual convencional si lo haces patinar a propósito...... o si el embrague está en las últimas.

    Entonces, dices que a tu amiga le parecía lento. Como conductora, ¿es muy "dinámica"?.

    Gracias.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Perdón.

    Acabo de releer la respuesta de Joe Vespino y he visto que la impresión de lentitud fue de nuestro forero, no de la interfecta.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermano en un viaje a Bilbao tuvo que alquilar un coche y fue un C2 con ese cambio.

    Me comento que era cómodo y raro (en el sentido que al no estar acostumbrado le "faltaba" el pedal del embrague y le costaba cogerle el aire) y que le pareció excesivamente lento.
    Decía que se quedaba como "colgado" en los cambios, como si se quedase unos instantes en punto muerto.
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias jmborja


    ¿más opiniones?
     
  7. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues tengo entendido que es el cambio ideal. Si se parece al Selespeed de Alfa, fantástico. Yo fui de cabeza a por un C2 Hdi con ese cambio y no me lo traje porque el vendedor no servía ni para vender pipas. Luego he leído que en los Hdi resulta un poco lento, pero la comodidad que da, no tiene precio. Y desde luego que por el extra que pedían, sólo 500 euros, merece la pena. Otra cosa es que el vendedor pensara que sólo lo llevaba el VTS y yo le demostrara lo contrario. Por cierto, me compré un Renault.
     
  8. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo lleve un c3 de alquiler gijon-barcelona-gijon y era el primer automatico que llevaba y la verdad que bastante lento mucha leva y mucha historia pero lento lento como si resbalara el embrague, y cascao na estaba que tenia 1500km cuando lo cogi, no se no me gusto.
    sip eso me pasaba a mi sobre todo al reducir, pero bueno no me sorprendio ya me habia avisao el de la agencia de alquiler

    Sludts
     

Compartir esta página