alguien de donostia o san sebastian ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bullterrier38, 10 Ene 2011.

  1. Hola, saludos a todos, quisiera saber si hay algun forero que sea de la zona de donostia alrededores ?
    Somos una pareja que vive en castilla y leon ( valladolid) y nos queremos ir a vivir a sansebastian , porque nos encanta la zona.
    los 2 trabajamos aqui y estamos fijos....( tendriamos que buscar curro alli).
    Hemos visto que los alquileres son cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, y quisiera saber si los sueldos van acorde al nivel de vida de la ciudad?
    Tambien zonas o pueblos mas baratos en tema de vivienda ( nos han dicho que hendaya.....:-s).....
    Estamos un poco cansados de la rutina de nuestra ciudad y nos ENCANTA el mar y la montaña , lo cual aqui no tenemos.
    Agradeceriamos que alguien nos de uns consejos , sobre donde NO alquilar o no meterse por ejemplo ect....
    Gracias de antemano.Un saludo
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Los dos fijos, con curro y pretendes irte tal y como estan las cosas? para mi suicidio.

    Donosti es muy caro, pero mucho.
     
  3. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    yo veo hendaya por mi ventana. es un pueblo tipico del sur de francia barato pero muerto muerto :D aunque si solo vas a dormir y tal tampoco te queda tan mal. nose es una decision complicada fijate que yo me estoy comiendo la olla por irme a otro sitio que esto me parece una full. y encima es caro la gente es muy muy cerrada poca comucacion.


    pues animo y mucha suerte caulquier duda o ayuda ya sabes sin problema.
     
  4. no iriamos a la aventura, bucariamos trabajo antes de ir, es mas yo podria pedir traslado alli.
     
  5.  
  6. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
     
  7. NOS HA ENCANTADO AL CIUDAD, LA MONTAÑA el mar , ect.... las infraestructuras, aqui en valladolid , los inviernos son dificiles de disfrutar y no hay nada ....por eso nos queremos ir.
     
  8. yo soy belga y hablo frances , he visto que alli seria un plus.
    de trabajo la zona no anda mal comparado con castill y leon CREO.
     
  9. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    evidentemente si ablas frances es un plus. hombre aqui en invierno llueve casi a diario, aunque reconozco que se esta bien. preparate para conocer a la ertzaintza y por lo demas pues espero que tus objetivos se cumplan.
     
  10. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.125
    Me Gusta:
    8.398
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo estuve viviendo en Donosti un añito y me parece la ciudad más bonita de España. Y eso que por aquella época teníamos que tragarnos cada dos por tres una movida en el Antiguo o en el casco, algún autobús quemado, etc.
    De trabajo no se que tal andará, pero industria tienen (no sólo en Donosti, también en Pasajes, Mondragón, Rentería, etc. aunque el ambiente por ahí es más chungo).
    Tened en cuenta el clima lluvioso y el aire, que puede desesperar a cualquiera (no es lo mismo ir 15 días en verano que tragarse allí un invierno entero).
    Por lo demás, Donosti una maravilla.
     
  11. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.721
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo Bilbao tan cerca menuda tonteria irse a Donosti a vivir ¿no?

















    Es broma jejejejejeje

    Preciosa ciudad, lastima de tiempo y para mi no es cara como dicen, es lo siguiente a cara jejejejeje
     
  12. Pasajes, Mondragón, Rentería, etc. aunque el ambiente por ahí es más chungo).



    AH QUE TE REFIERES???
     
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.721
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por esos pueblos la gente es mas nacionalista digamos.......
     
  14. y son barrios marginales?
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.721
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para nada, Mondragon es un pueblo de mucha pasta, por ejemplo, pero son pueblos mas radicales politicamente hablando.
     
  16. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    no son barrios marginales tu ni p*to caso porque ya te estan liando con tonterias.
    yo e trabajado en pasajes 2 años y super bien 0 problemas.

    lo que quiere decirte es hay zonas donde es mas probable que se reuna gente mas nacionalista es decir como si vas a la zona de marcha de los independentistas en barna punto pelota.
     
  17. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.125
    Me Gusta:
    8.398
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    A que se respiraba mal rollo por la calle.
    Entrabas en un bar a tomarte un café y te miraban mal porque no eres de allí.
    A que he intentado preguntar algo por la calle con un coche con matrícula de fuera del País Vasco y la gente me ha contestado.. "no" sin ni siquiera oír la pregunta.
    Normalmente cuanto más pequeño es el pueblo, más arisco con los de fuera..

    Si me pongo a contar historias sacamos otro hilo más largo que el de la crisis..

    Pero eso no debería echarte para atrás. Sólo que sepas que es caro, el clima puede llegar a desesperarte y que hay zonas en las que te puedes sentir incómodo (con pasar del tema y largarte de la "zona", todo resuelto).

    Si al final decides irte a vivir allí vas a vivir en una ciudad bonita, limpia, y en la que hay un montón de cosas que hacer

    ¡y prepárate a engordar! jeje
     
  18. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    tanto que te miren mal por ser de fuera eso no es verdad.
    lo que si es verdad que fuera del pais vasco dices agur al salir de una tienda y te crucifican con la mirada que me pasa que cada vez que voi por los madriles...
     
  19. ok, me imaginaba.
    me podrias decir pueblo "bien de precio" ( que no sean zonas feas)
    y cual es un sueldo normal de alli.

    po ejemplo yo aqui en el leroy merlin cobro unos 1000 al mes con pagas incluidas ( es decir unos 850/ mes) ....yo puedo pedir traslado...
    y mi pareja unos 1250 al mes.........
    pagamos 460 de alquiler por un chalet de 3 plantas.

    cuanto se cobra alli?
    es facil encontrar trabajo ( dentro de lo que cabe ?
    GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA AYUDA Y APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS LOS DONOSTIARRAS QUE ME PARECIERON MUY EDUCADO Y AMABLES...valladolid es ..............digamos muy distinto.
    Al ser de bruselas , belgica, me cuesta adaptarme aqui a esar de que llevo 8 años.........
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    No son para nada marginales. Tal vez alguien que vive en el centro de Donosti te dirá que sí, pero es que esos no salen de su burbuja. :descojon:


    Rentería tiene zonas muy bonitas para vivir, y como en toda la zona, hay gente de todas las ideologias, pero dudo que tengas problemas por eso. Ah, si no recuerdo mal, en Rentería siempre ha gobernado el PSOE...

    Pasajes está junto al puerto y hasta hace pocos años lo han tenido un poco abandonado, pero es una zona que en unos años va a mejorar mucho.

    Yo vivo en uno de los tres distritos que tiene Pasajes y si quiero darme un paseo por Donosti me planto en el centro en 5 minutos o directamente me cojo el tren.
     
  21. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    espera espera que me acaba de dar un jamakuko..... :D

    460 al mes por un chalet de tres plantas?!?! me tas tomando el pelo no?! 8-[8-[8-[


    un piso en el centro de hondarribi de una habitacion y nada mas 500 pavos minimo siendo cutrillo peor bueno hondarribi es de lo mas bonito de por aqui.
     
  22. lo del clima , he estado esta semana en donostia para visiarla por primera vez y nos bajo de 17 grados en toda la semana incluso por la noche ,me figure que no era normal.................
     
  23. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    eso te iba a decir patrocinando el barrio e :D
     
  24. si aqui es lo que pagamos por un chalet con jardin...creeme. ( en alquiler )

    se que alli con el doble me cojo un piso cutre cutre.......estamos desesperados , pero vivir en valladolid nos cansa muchoooooooo.
     
  25. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.125
    Me Gusta:
    8.398
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pues vale, no es verdad.. ](*,)

    Yo cuento mi experiencia para que el compañero sepa todo lo que se puede encontrar.


    Yo esa situación no la visto nunca en Madrid, pero me lo creo. El País Vasco no es el único sitio con subnormales. Desgraciadamente en Madrid también vamos bien servidos.
     
  26. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.125
    Me Gusta:
    8.398
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    No es por desanimar pero me parece que os quedáis en Pucela 8-[
     
  27. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    ya bueno cada uno tiene sus experiencias personales esta claro.

    yo soy muy de hablar y claro me notaran el acento pero a veces no saben exactamente de donde soy hasta que les digo agurrr y cse quedan a cuadros :descojon::descojon::descojon: y yo salgo en plan joe que peña esta... :descojon::descojon::descojon:
     
  28. cuanto se cobra alli?
    es facil encontrar trabajo ( dentro de lo que cabe ?
    GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA AYUDA Y APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS LOS DONOSTIARRAS QUE ME PARECIERON MUY EDUCADO Y AMABLES...valladolid es ..............digamos muy distinto.
     

  29. no nos vamos a quedar aqui ., solo porque un chalet me cuest 460 al mes y estoy en medio del desierto jaja
     

Compartir esta página