Estimados foreros, Seguramente me traslade a vivir a Tarancón (Cuenca) y gradecería si hay algún forero de esta bonita ciudad me dijera la mejor zona residencial para vivir y sobre todo que tenga un colegio cerca para mi niña. Por otro lado mi mujer se inclina por vivir a 50km, concretamente en Arganda del Rey (Madrid), pues lo mismo si hay algún forero de esa ciudad me dijera la mejor zona residencial para vivir y sobre todo que tenga un colegio cerca para mi niña. Agradeciendo el interes, un cordial saludo;-)
De Arganda las mejores zonas son los Villares y la zona del Mirador. También es importante que pienses cual va a ser tu entrada o salida A3 o R3 para que cuando te desplaces no tengas que cruzar el pueblo entero. También han construido un barrio nuevo q se llama parque Europa que esta muy bien comunicado, con colegio nuevo y que los pisos están muy bien de precio De todas formas Arganda no es grande así que en una mañana o tarde te la recorres con la parienta y decides.
Por cierto me quedo con Arganda,aparte de que creo que tiene un buen hospital en el mismo pueblo y aparte de buenas zonas..
Buenas, Yo soy de Arganda del Rey, La zona mas bonita es la cercana al polideportivo los villares y demas, es una zona nueva y tranquila con todo cerca y ademas cerca de la salida hacia Madrid, y a 5 min esta Rivas con el H2O ( centro comercial grande). Arganda por dentro no es tan bonita, a mi no me gusta suelo ir lo minimo, pero esta zona sin embargo me ecanta, tranquilidad como si fuera una zona privada. Si te puedo ayudar en algo, ya sabes.. Un saludo
Por lo comentado por ti, Tarancón es poco menos que Ciudad Juarez y que esta contralada por el Cartel de Sinaloa........:mob: No será que tenias una novia de esa ciudad y te ha dejado por otro pendejo...
Lo mas importante pra mi es vivir en una zona SEGURA y que no me encuentre una noche un grupo de cabrones dentro de mi casa robarme......... no se si en Arganda han habido hechos de este tipo pero es lo que mas miedo me da por mi familia en estos tiempos que corren. Para mi no solo tiene que ser bonita sino obre todo con ambiente de gente y tener la sensación de estar arropado, si hay urbanizaciones nuevas pero están medio desabitadas como que mejor no, por otro lado si estas estan con gente que le de un aire de familia, con parques cercanos y colegio mejor. Por cierto, me puedes recomendar un buen colegio (gracias) para llevar a mi peque de 4 añitos. ;-)
Pues exactamente en la zona que yo vivo, tan solo una vez oi de un robo de un radiocd, que ademas era de mi coche , Fuera bromas, si es una zona segura a mi parecer, las calles estan medio echas como residenciales y la zona de transito se limita a las personas que viven alli, por lo tanto no hay mucho trafico y tampoco mucha afluencia de personas, yo creo que es una buena zona, y sin llegar a estar desiertas. En resumen es una zona tranquila y a la vez segura. Te mirare a ver de un colegio por aqui cercano, aunque vamos el mas lejano estara a 5 minutos en coche. Si quieres mas info, escribeme por MP, no me vayan a faltar cosas de la nevera luego
También he visto en el google maps las zonas residenciales de Vaciamadrid al lado del centro comercial H2O y junto a la A3....... buena pinta y buenas casas. Lo que faltaria por mirar es si es una de esas zonas con casas pero sin habitantes. Seguramente el sabado por la mañana estaré en Arganda y Rivas.:drunk[1]:
¿Por qué habías pensado en Tarancón, Xequebo? ¿Porque está más cerca de Valencia? (A ver los filólogos. ¿He hecho buen uso del por qué y porque?). Opino desde mi experto punto de vista (Nací en Arganda, vivo en Rivas y hay familia de mi mujer que vive en Tarancón, donde he estado varias veces porque el pueblo de mi mujer está muy cerca): Los dos son pueblos, pero Arganda está infinitamente mejor situado con respecto a Madrid (Rivas más aún). Desde mi punto de vista, ambos pecan del mismo problema. Tienen una ordenación urbana de pueblo pero han crecido mucho en número de habitantes. Estéticamente no tienen nada destacable, ni tan siquiera un casco antiguo con especial encanto. Ahora una información sesgada. Xequebo, si tienes raices en Tarancón podría entender tu duda. Si no es así, no hay color. Arganda te aportará muchísimo más que Tarancón. Además de que le han ubicado un hospital regional (en las afueras, comunicado directamente con la A3), ya te digo que el acceso a Madrid es excelente. Es la entrada más fea a la capital pero la más fluida (Nada que ver con la carga automovilística que te encuentras en las A2, A4, A5 y A6...) Tema aparte es el tema operaciones vacaciones ya que parece que a los madrileños les gusta mucho Valencia y alrededores. Tiene también mejores instalaciones deportivas, más colegios e instituos que Tarancón y, cuando tu hija decida ir a la Universidad... pues tú mismo. Arganda también tiene metro... Luego está Rivas... Hace 25 años Rivas era la parada y fonda previa a Arganda (Rivas, Puente Arganda, La Poveda... Arganda). Pero Rivas si que se ha convertido en una ciudad ejemplar. El urbanismo no tiene nada que ver con las otras dos (amplias avenidas, correctas dotaciones, buenas infraestructuras) Si te gusta conducir (que sé que sí) el problema que tiene es el ángulo aplicado en los infinitos badenes que han colocado (algunos tienen nombre y todo, el K2, el Kilimanjaro, Aneto...en fin, variados). No tiene hospital pero, si te ubicas cerca de la A3, seguro que llegas antes al hospital de Arganda desde Rivas que muchísimos vecinos de Arganda. Desde donde yo vivo, además, al hospital Gregorio Marañón, a la estación de Atocha, al aeropuerto de Barajas... según días...llegas en 15 minutos. En fin, si quieres preguntar por algo más en concreto, me lo dices y trataré de resolverte dudas.
¿Por cierto, ahi en Rivas está la famosa "cañada real"?¿hay delinciencia por las zonas residenciales por ese motivo o hay suficiente vigilancia?
Hombre, lo de la A3, yo no me atreveria a llamarlo como "mas fluida", no se si sera mi experiencia o que, pero yo los peores atascos que he tenido, han sido en la A3, a la altura de rivas. En lo que concierne al post, yo prefiero rivas, antes que Arganda, esta mejor organizada en cuanto a urbanismo. Y mejor situada con respecto a Madrid, y los enlaces a otras carreteras. Y el hospital no debería ser motivo de decisión, puesto que por la A3 te plantas en unos minutos en el. Yo sin duda, me iría a Rivas. De hecho, si alguna vez en la vida, consigo quitarme mi piso de encima, mirare allí.
Buena pregunta. Difícil respuesta. A ver, la cañáda trascurre prácticamente paralela a la M50. Rivas tiene tres partes, además con tres entradas según vienes desde Valencia. Rivas Pueblo (lo más cercano al Río Jarama, Rivas Zona Comercial (Donde está el H2Ocio, El MCDonald y cosas de esas...) y Rivas Urbanizaciones (Esta es la entrada Rivas Oeste ó algo así...), Hay una zona concreta de esta parte desde la que, las vistas de los balcones, son la propia cañada. No quiero sembrar discordia pero por esa zona si que he oído algo de algún problemilla de delincuencia. Hasta aquí puedo leer. Como curiosidad, hace poco salió en la prensa que habían robado un busto de La Pasionaria. Tú mismo si lo ves como un acto vandálico ó un acto de heroica revindicación. (Eso sí, no he oído nada de que los ladrones fuesen de la cañada). En fin, que no quiero meterme en charcos de ese tipo. Busca, compara y antes de decidir, pregunta todas las dudas que quieras que gustosamente te contestaré.
Gracias por los comentarios, pero al parecer ni Tarancón ni Arganda,,,,, por ahora mi mujer tira mas para as urbanicaciones de Vaciamadrid junto al H2O. El sabado estaré de mañana por esa zona... Salu2
Si quieres tranquilidad,vistas,espacio y seguridad si tienes peques vente a la zona donde vivo aunque eso si es mas caro que Rivas y arganda..
Cañada Real, es una odisea... una vez fui alli con un Guardia Civil a buscar un coche robado...y bueno, con decirte que uno se estaba metiendo una intravenosa alli en la calle.... no te digo mas )
Entonces tu no has estado en Valdemingomez...La cañada real comparado con Valdemingomez es un paraiso
Ya te digo. Además, pienso que el acceso por la vía de servicio de la A3 a Valdemingómez es el tramo de carretera más peligroso del mundo. Más que el de esa montaña de Colombia en el que se despeñan autobuses. Ahí va a ocurrir un día una desgracia en cadena. La cantidad de cruces de carril que se producen en apenas dos kilómetros es tremanda. No se si es que piensan que se les fuese a acabar "las vitaminas"...