Alguien de vosotros limpia los inyectores en un diesel así?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 19 Dic 2010.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Pues el caso es que he leido algo sobre esto y me ha llamado un poco la atención pero...
    ¿Alguno de vosotros le hechais algún porcentaje de gasolina a un tanque de combustible diesel lleno para limpiar los inyectores? ¿Resulta?

    Mi coche es un 320d de 2005.
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    hechale mejor un tratamiento especifico para ello.
    en los anteriores motores diesel,me dijeron que si valia..pero en los motores con common rail..no debe ser acertado hacerlo
     
  3. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Yo se de primera mano (es decir no me han contado de uno que dice que vio, sino en directo) de una persona que pillo´una bolsa de porquería en el deposito de una gasolinera, la admisión del coche quedo tocada, presupuesto bastante alto en concesionario oficial es un nissan todo terreno del 2006 diesel

    Su hijo es mecánico, y le cambio el filtro del gasoil, y le dijo que a a cada deposito le añadiera un litro de aceite de girasol, el escape del coche olia a perros muertos, pero según el al cabo de X depositos el coche va como si nada le hubiera pasado.

    ¿Sugestión? ¿mito? lo que más me sorprende es que está apoyado por su hijo, que es mecánico...


    Si haces lo que te dice el compañero Patapalo, no vayas a comprarlo a un carrefour, habla con Jiro o una tienda especializada en recambios y compra uno bueno. las marcas 3cv de los centros comerciales... dejan mucho que desear.
    Además añado, que necesidad tienes de limpiar? te fallan??
     
  4. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Es que lo he leido por net y quería saber si alguno de nosotros los ha hecho en el suyo..
     
  5. bmproletario

    bmproletario En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    vigo
    la limpieza de inyectores que mejor resultado da es la que se hace mediante electrolicis esa limpieza la realizan talleres especializados en inyenccion no es muy cara y quedan como nuevos
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    .
    es bastante mas cara de lo que parece..o necesaria si el motor va bien..supongo que el forero refiera a una especie de mantenimiento preventivo.
    No soy personalmente yo muy dado a retoquetear lo que va bien..aunque si a llevar un mantenimiento preventivo.
    en otro orden de cosas..la última vez que yo lo hice fue hechar bardhal(un bote) como prevención y bueno..fue bien..
    en otra ocasión(lo hago una vez al año,mas menos),le heché un tratamiento de esos 3 en 1 de 3cv y tb bien(seguro que este es mas maloni..pero aqui mas accesible.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.359
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo creo que los inyectores modernos hay que tratarlos con productos específicos: Forté, Würth, etcétera. Lo de la gasolina funcionaba hace 50 años con los motores e inyectores que había entonces. Yo ahora no lo haría.

    En cambio....

    Mi experiencia coincide con la de esta persona. Yo también estuve mucho, mucho tiempo con problemas en el motor debidos a repostar combustible en malas condiciones. Al final se curaron cuando empecé a repostar biodiésel B20 (que viene a ser más o menos lo mismo que añadir aceite vegetal al gasoil, como tú comentas). Ahora le pongo un depósito de B20 cada mes y el coche nunca, repito, nunca, ha ido tan bien como ahora. Y llevo más de 50.000 km con esta rutina, así que que nadie me venga a decir que me lo voy a cargar :-$
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Como han dicho....la gasolin funcionaba para los primeros diesel, que no eran tan delicados como los actuales. Lo que hoy en día da resultado, son los limpia inyectores de marcas como Wurth, Bardhall, Forthé etc etc.

    Pero lo que de verdad fastidia inyectores y bomba, es echar combustibles baratos estilo eroski, carrefour etc etc.... Hay que aclarar unas cosas sobre estos, es cierto que los combustibles vienen todos del mismo sitio y por la misma tubería, pero luego, según compañías se almacenan en distintos tanques, donde ahí es donde se les aplican los diversos aditivos que echan cada marca.
    Pero los combustibles "baratos", no llevan ningún tipo de aditivo y son llevados directamente a las gasolineras, al no llevar aditivos, aparte de no tener tanta calidad como los "caros de marca", se degradan mucho antes en los depósitos de los coches.
     
  9. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Yo lo digo por hacérselo "con" algo seguro ya que nunsa se lo he hecho y el coche tiene 95.000kms y creo que alomejor un mini-tratamiento así, ayudaría a un buen mantenimiento del mismo.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo le echaba gasolina al 24 (motor M21) hasta que vi que poco a poco que no hacía nada y dejé de hacerlo. Total, cuidar un M21 es como cuidar un jardín al que le han echado ácido. biggrin
     
  11. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Yo conozco mucha gente que lo hace, cada 3 depósitos mas o menos le ehca un par de litros de gasolina y luego llena el depósito de gasoil, y no en coches antiguos, te hablo de mercedes (W211), bmw (E90), honda accord, actuales como ves y pasando de los 100.000km ya y con 0 problemas ninguno de ellos, por cierto, el dueño de uno de ellos es mecánico.
     
  12. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Uyuyuyuyuy....... no me gustaria leerte un post en el que cuentas que te ha petado el motor...... hay aditivos especificos para ello, y mas eficaces....., despues de los problemas y duddas que te surgieron con el cambio de pastillas, yo en tu lugar no me arriesgaria con la gasolina....
     
  13. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Habia escuchado malos resultados con biodiesel en motores diesel de hoy en dia, leyendo esto me dejas descolocado..... 8-[ o quizas sea mi desconocimiento sobre el tema y haya varios tipos de Biodiésel... sabes algo mas sobre esto ?
     
  14. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Y que tiene que ver una cosa con otra?
     
  15. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Era una simple broma, disculpame si te ha sentado mal, realmente no tiene nada que ver, pero iva en relaccion a lo perdido que te vi con las pastillas, para que lo tomaras como referencia a la hora de hacer un invento con con gasolina en el deposito de diesel...... Pero si te ha molestado lo siento, no era mi intencion:fs:
     
  16. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Vete con el coche a Alemania a una autobanth y ves a tope todo el camino, ya veras si va suave o no cuando termines, no te puedes ni imaginar como escupe la roña los injectores.
     
  17. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    segun me conto mi profesor de mecanica el tiene una seat alhambra del 2003 +- diesel y cada 10.000 km o cosa asi le echaba un bote de aceite de 2 tiempos para los inyectores y decia que funcionaba a la perfeccion
     
  18. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    No, no molestarme no hombre. Lo de las pastillas pues me rayó un poco los ruidos si estaba muy seguro de haber colocado y apretado todo bien. No pasa nada.Feliz Navidad.
     
  19. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    No hace falta irse a Germany para ello, tú lo dices de manera legal, pero in Spanish hay "wenos tramos" para quitar la "carbonara" al calamar :drinkers
     
  20. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Entiendo que ese coche llevará controles electrónicos para el combustible, del estilo de los nuestros por su año; me refiero que el hechó el aceite de 2 tiempos y esos controles electrónicos no le dieron fallo por lo que dices.
    Que weno es escuchar esto..Gracias compañero.
     
  21. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    En los nuevos mejor no, en lis antiguos si e incluso en algunos como el antiguo Mercedes E300d w124, aceite de girasol; pero es mejor que incluso sustituyas el gasoil por aceite completamente
     
  22. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Yo le echo un par de litros de gasolina cada 4 o 5 depositos
     
  23. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Pero a tu serie 1? Cuenta si notas algo..
     
  24. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Explica lo que te he marcado en negrita xfa!
     
  25. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Podras ir rato por una tramo a fondo, pero no es lo mismo, iras con miedo, pueder terminar entre rejas, coche retenido y xxxx meses sin carnet, lo mas facil que puedes hacer , es si viajas mucho es hecharle algun bote de esos que limpian los injectores y hacerte un viajecito por spain a ritmos legales y ya veras cuando llegues a casa. Al dia siguiente nada mas lo cojas veras lo fino que va.

    Ah, si tu coche va perfecto , olvidate de hacerle inventos, hazte un favor y no lo toques. si hecha humo negro dale unos buenas estiradas de marcha para limpiar de holiin es escape y au.
     
  26. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Que bueno eso de decir, echandole no sé que: "y con 100.000Km el coche sin ningún problema" jajajajajajajaa

    Pues que problema te va a dar con tan pocos kilometros
     
  27. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    A mi S1 a mi A3 y a mi 607, recomendado por mi mecanico, lo que se nota esque en el momento que coge la gasolina suelta mucho mas humo negro el coche, por lo que en teoria deberia de estar soltando carbonilla.

    Seguro que algun camionero te lo puede confirmar porque son los que mas hacen esto.

    Yo llevo haciendolo unos 7 u 8 años y la verdad esque ningun coche me a dado problemas de apertura de valvulas ni nada parecido
     
  28. aki veo opiniones de todo, weno, pues cuento un caso k me sorprendio. en un jaguar x type 2.0d, al tio se le enciende la reserva, se va a la gasolinera y le echa gasolina, hace 200km y el coxe le da tirones, llama a la jaguar y le dice lo k le ha ocurrido, pues presupuesto de 2000€ x cambio de inyectores mas si le l ha tocado la bomba inyectora otro tanto, weno, pues me lo dice, le quito la gasolina del deposito, le cambio filtro de gasoil, lo lleno de gasoil y le exo 2 litros de aceite hidraulico para k haya mas lubricacion, probar k hace el coxe, y sorpresa, el coxe va perfecto, nada de sustituir inyectores ni bomba de alta presion, al coxe no le ocurrio nada, y ya digo, esta perfecto, con esto decir k el k tu le metas un poquito de gasolina mezclado cn diesel no pasa nada, y la gasolina limpia, el problema es k sea solo gasolina, xk no lubrica, y aun asi en este caso no paso nada, pero puede pasar
     
  29. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Me siento aludido por lo que comentas, decirte que como bien pongo en mi post, si, los tres pasan de los 100000, concretamente el honda anda por hay, el bmw por los 150000 y el mercedes ha superado el cuarto de millon, los cuáles creo que son reseñables.
     
  30. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    A ver...cuando por ejemplo te queda 1/4 de depósito le hechas del surti 2l de gasofa y luego lo terminas llenando o no hace falta llenarlo?
     

Compartir esta página