alguien ha anulado egr???

• Iniciador del tema jpbimmer
  • Fecha de inicio
J

jpbimmer

Guest
buenas a todos

pues eso q me voy a comprar un bypass de para la egr y mi duda es donde iria ahora el tubito???suelto???dara error en el check???

este es la egr

segun el vendedor reduce el turbolag y entra mas aire.....con lo cual subida de potencia cosa que no me creo mucho......

sobre todo es por echar menos mierda al motor

saludos

f_pity

En Practicas
Tienes de opciones taponar el tubito, o taponar la entrada de aire de la egr.

Depende del modelo de coche que tengas dará error o no.

P.D. Busca en el subforo ya veras como encuentras mucha información.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo llevo el tubito que va a la EGR tapado con un tornillo y no me da error (BMW COMPACT 320 TD 150 CV) pero en algunos parece que si.
Saludos.

J

jpbimmer

Guest
ahi era donde queria yegar cual es la mejor manera de taparlo???

saludos

mall

Forista
Por cierto y aprovechando el hilo. ¿El tubo de donde procede? ¿de los colectores de admision?

Gracias

axl

Forista
El tornillito no vale. Por lo menos a mi. Al apagarel coche suena un ruido muy feo al intentar la electrovalvula hacer vacio. Mejor es la chapita de 0.8 mm (JACO MA me recomendo 2 mm) en la entrada de gases. Alguien sabe las medidas (diametro) de la EGR en la entrada de gases?

En cuanto a si es bueno o no ya no se que decir. Cierto es que si entra mas aire limpio, y como la centralita esta siempre calculando la mezcla optima de carburante-aire, igual al tener aire mas limpio reduce la inyeccion... no lo se. Lo cierto es que yo la he llevado anulada 1 semana y os juro que el coche dio un cambio. Y no son sensaciones por estar mas pendiente ni nada eso. Tenia mucho mas brio especialmente en bajas.

Saludos

bmwbilbao

Baneado
Baneado
axl;5405035 dijo:
El tornillito no vale. Por lo menos a mi. Al apagarel coche suena un ruido muy feo al intentar la electrovalvula hacer vacio. Mejor es la chapita de 0.8 mm (JACO MA me recomendo 2 mm) en la entrada de gases. Alguien sabe las medidas (diametro) de la EGR en la entrada de gases?

En cuanto a si es bueno o no ya no se que decir. Cierto es que si entra mas aire limpio, y como la centralita esta siempre calculando la mezcla optima de carburante-aire, igual al tener aire mas limpio reduce la inyeccion... no lo se. Lo cierto es que yo la he llevado anulada 1 semana y os juro que el coche dio un cambio. Y no son sensaciones por estar mas pendiente ni nada eso. Tenia mucho mas brio especialmente en bajas.

Saludos

yo la tengo de 36mm q es donde la tiene bombero,yo la hize de 0,8mm de inox pq cuanto mas fina mejor.
le di una a litros y la tiene montada y le va de lujo

axl

Forista
gracias borja. La encargo al herrero. Por otro lado no estaria mal que alguien nos dijera si es bueno o malo. Pero como debates de esto hay mil, no estaria mal que el que lo dijera fuese porque le peto el coche al anularla o algo asi.

Que va mejor es seguro, pero que es bueno para la mecanica ya no se

JACO_MA

Forista Senior
bemeto;5399303 dijo:
Despues de tanto leer, ya no se si es bueno o no anular la egr

+1. Yola anule así, http://www.bmwfaq.com/f9/otra-forma-de-anular-egr-326557/ ya que me dio miedo leer que a algún forero se le habia "desintegrado" la chapita.

Por otro lado, ya he leido en un par de sitios, que aunque no de error enel cuadro de instrumentos, la DDE si que lo detecta (como se puede comprobar al leer los errores con Carsoft o INPA) y que la electronica del coche reduce la inyección en un 10-20% para combatir el fallo.

Yo la verdad es que no he notado perdida de potencia, pero ya te surje la duda!!

Sañudos.

manzanedo

En Practicas
hola a todos! hoy es mi primer dia con todos vosotros. tengo varias dudas acerca de mi coche. e46 320d 150cv de sept.2003. ayer anule la egr poniendole una bola de rodamiento en el tubo de vacio hacia el pulmon de la egr, y me daba fallo motor, aunque el coche iba bien. me gustaria saber de donde coje la informacion para detectar un malfuncionamiento de la egr, ya que la es de mando mecanico(por vacio). mi opinion es que al no entrar aire por la egr, entra mas por el caudalimetro, y la medida que toma no es la predeterminada por el calculador de inyeccion. ke pensais de esto? y komo la puedo anular sin que me de fallo motor.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
manzanedo;5422731 dijo:
hola a todos! hoy es mi primer dia con todos vosotros. tengo varias dudas acerca de mi coche. e46 320d 150cv de sept.2003. ayer anule la egr poniendole una bola de rodamiento en el tubo de vacio hacia el pulmon de la egr, y me daba fallo motor, aunque el coche iba bien. me gustaria saber de donde coje la informacion para detectar un malfuncionamiento de la egr, ya que la es de mando mecanico(por vacio). mi opinion es que al no entrar aire por la egr, entra mas por el caudalimetro, y la medida que toma no es la predeterminada por el calculador de inyeccion. ke pensais de esto? y komo la puedo anular sin que me de fallo motor.

Parece ser que si la centralita te lo detecta esta complicado hacer nada.
¡Por cierto habras quitado las palomillas del colector de admision!.
Saludos.

X

xarlye

Guest
LA egr desconectada solo afecta a dme, en los coches que tiene la luz amarilla de fallo de motor al arrancar, ya que esos coches disponen de un sensor en el colector de admision que si se anula la egr lo detecta la dme y por eso da el fallo, esto es la explicacion que me ha dado un mecanico de BMW.

por cierto el me ha aconsejado desconectarla

manzanedo

En Practicas
osea ke lo tengo chungo para anularla, no? malditas centralitas, todo era mas facil hace unos años. respecto a lo de las palomillas, me lo comentaron hace un par de meses, y me tiene bastante preocupado. cuanto tiempo lleva? hay que soltar el colector de admision? soy electromecanico en un concesionario, y no me asusta meterme en estos fregaos, pero cuanta mas informacion tenga antes de empezar, pues mucho mejor... si alguien puede mandar fotos o cualquier tipo de ayuda, lo agradeceria.

JACO_MA

Forista Senior
manzanedo;5427946 dijo:
osea ke lo tengo chungo para anularla, no? malditas centralitas, todo era mas facil hace unos años. respecto a lo de las palomillas, me lo comentaron hace un par de meses, y me tiene bastante preocupado. cuanto tiempo lleva? hay que soltar el colector de admision? soy electromecanico en un concesionario, y no me asusta meterme en estos fregaos, pero cuanta mas informacion tenga antes de empezar, pues mucho mejor... si alguien puede mandar fotos o cualquier tipo de ayuda, lo agradeceria.

Echa un ojo a esto:
http://www.bmwfaq.com/f54/brico-limpiar-colector-de-admision-fotos-de-palomillas-218883/

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
manzanedo;5427946 dijo:

Aqui tienes el brico que hizo el forero BOMBERO220 sobre la extirpacion de las palomillas, en el brico se hace sobre un 330 CD de 204 CV (luego son 6 palomillas por ser 6 cilindros), en el tuyo al ser un 4 cilindros pues seran 4 palomillas, pero todo lo que dice en el brico es igual para los dos casos.
Te pongo el link
Brico...-... Operación extirpar palomillas a un 330cd
Saludos y suerte con la extirpacion.

manzanedo

En Practicas
fracias jaco ma, he visto el brico de HELIO, y está de p... madre.no lo veo nada complicado, pero falla algo, no explica como quitar las palomillas. no se si van roscadas, o hay que cortarlas, o.... respecto a Lagu, te agradezco la respuesta, pero no me has mandado la direccion del brico. si todavia andas por ahi, intenta mandarmela, por favoooooor!!! Gracias..

JACO_MA

Forista Senior
manzanedo;5428162 dijo:
fracias jaco ma, he visto el brico de HELIO, y está de p... madre.no lo veo nada complicado, pero falla algo, no explica como quitar las palomillas. no se si van roscadas, o hay que cortarlas, o.... respecto a Lagu, te agradezco la respuesta, pero no me has mandado la direccion del brico. si todavia andas por ahi, intenta mandarmela, por favoooooor!!! Gracias..

Debajo te han pasado el de bombero2202, que está mas completito. Las palomillas las puedes soltar (van con dos tornillos agarradas al eje) o cortar el eje al ras del accionador (que sera lo que haga yo mañana mismo).

Los bricos son los accesos directos que hemos puesto en los post.

Saludos y suerte con el brico.

manzanedo

En Practicas
vale Lagu dejalo, es que soy un poco impaciente y no se habia completado la respuesta. voy a verlo a ver ke tal. GRACIAS

Alberto(Lagu)

Clan Leader
manzanedo;5428203 dijo:
vale Lagu dejalo, es que soy un poco impaciente y no se habia completado la respuesta. voy a verlo a ver ke tal. GRACIAS

Efectivamente en el link que te he puesto tienes el brico, para los ejes lo mejor cortarlos con una radial ¡CUIDADO CON LOS DEDOS!.
Saludos.

manzanedo

En Practicas
absolutamente increible!!! no he visto nada igual de bien explicado en mucho tiempo. pasito a pasito, asi se hacen las cosas importantes en la vida,(perdon, que me pongo filosofico). ya he dicho que trabajo de electromec. en un concesionario, y os aseguro que cuando estoy currando y busco informacion en la fichas de reparaciones, en muchos casos no viene tan bien explicado y tan clarito ni de coña! el brico de bombero220, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. ya os contare que tal cuando me ponga manos a la obra, pero esta semana o la que viene, el coche tiene que estar en marcha sin las dichosas palomillas sea como sea. gracias a los dos, os habeis portao!!

Bombero220

Forista Senior
manzanedo;5433716 dijo:
absolutamente increible!!! no he visto nada igual de bien explicado en mucho tiempo. pasito a pasito, asi se hacen las cosas importantes en la vida,(perdon, que me pongo filosofico). ya he dicho que trabajo de electromec. en un concesionario, y os aseguro que cuando estoy currando y busco informacion en la fichas de reparaciones, en muchos casos no viene tan bien explicado y tan clarito ni de coña! el brico de bombero220, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. ya os contare que tal cuando me ponga manos a la obra, pero esta semana o la que viene, el coche tiene que estar en marcha sin las dichosas palomillas sea como sea. gracias a los dos, os habeis portao!!

Muchas gracias Manzanedo

Ya he recibido unos cuantos elogios por mi brico, pero ninguno tan contundente como el tuyo :xray:

Despues de estos comentarios te aseguro que uno se siente muy reconfortado y con ganas de seguir colaborando :wink:

Una vez mas ............GRACIAS......=D=

jorgitolobo

Forista
bmwbilbao;5405425 dijo:
yo la tengo de 36mm q es donde la tiene bombero,yo la hize de 0,8mm de inox pq cuanto mas fina mejor.
le di una a litros y la tiene montada y le va de lujo

bilbao, donde la puedo conseguir para mi 330d?
tienes alguna foto para saber como y donde se coloca? yo en mi antiguo 206 le meti una bolita de plomo en el tubito pero no noté nada, ni mejora ni perdida.
gracias