Duda Alguien ha cambiado de RUN FLAT a NORMALES en X1 F48??

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por danidyna, 19 Jun 2017.

  1. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Pues eso, me gustaría saber si alguien ha cambiado de Neumáticos runflat (trayéndolos de casa) a neumáticos convencionales y que sensaciones ha tenido.
    Es que estoy harto de leer en todos lados y hay gente que dice que no pasa nada y otros que no se debe hacer porque el coche trae piezas diferentes, que vienen preparadas solo para Run Flat.
    Pero no encuentro a nadie que lo haya hecho en un F48, porque es un modelo demasiado nuevo.
     
  2. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Yo he estado utilizando unas convencionales (de invierno). Y estoy deseando que se desgasten las de verano runflat para poner convencionales.
    Resumiendo: muuucho menos ruido (encima que las estoy comparando con las de invierno, que se suponen que son algo más ruidosas al llevar una banda de rodadura con más taco y más rugosa que las de verano), sonido menos metálico, menos seco el coche sobre todo al pisar badenes y baches, en definitiva más confortable el coche, mas baratas...
    No he notado nada especial en cuanto a suspensiones, ni flanea, ni nada por el estilo. Y eso de que lleva piezas diferentes los que vienen con runflat ... pues yo creo que son leyendas urbanas....me da a mi que es exactamente igual...Si ves referencias son las mismas para todos.
    Yo, lo dicho, cuando gaste el juego de verano runflat, le casco unas convencionales fijo.
    Y no quiero entrar en que si es mejor llevar runflat o no en caso de pinchazo, que opiniones hay muchas e igual de válidas todas!! cada uno que elija y ponga lo que le gusta, faltaría!!! Buena tarde!!!
     
    babazorro, RogerX1, Juanito306 y 2 otros les gusta esto.
  3. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Yo he hecho el cambio. Es una diferencia abismal. Estoy esperando a tener un rato para contarlo pero, por resumir:
    1)el ruido de rodadura baja mucho (he puesto unas Crossclimate de Michelin y vengo de las Turanza, 17 pulgadas), es más o menos constante con independencia del firme (se oyen los cambios pero no esa sensación de rugosidad que daban las runflat en ciertos asfaltos).
    2)las juntas de dilatación, guardias dormidos, alcantarillas, etc... ya no es un golpe seco sino algo más amortiguado.
    3)No he notado cambios en consumo.
    4)No he notado peor guiado, flaneo ni nada extraño, todo mejoras; y con la suspensión EDC en Sport sigue siendo una gozada pero sin esos golpes desagradables en cada bache.

    En general merece mucho la pena, gana en confort una barbaridad.

    Saludos,
    Hut
     
    babazorro, RogerX1, danidyna y 2 otros les gusta esto.
  4. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Wow! Gracias en la rapidez contestando y en vuestras útiles opiniones. Los dos tenéis un F48 que traía Run Flat de fábrica, correcto?
    Yo estoy deseando que se gasten las RFT para poner convencionales y ahora que he leído vuestras opiniones, mucho más.
     
  5. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo lo tengo claro! en mi anterior E90 lo hice y el cambio era abismal... más agarre, menos ruido, más baratas,.... La única desventaja: tienes que llevar un kit de reparapinchazos y compresor.
     
    A danidyna, m1k3f48 y Luis3146 les gusta esto.
  6. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Ya lo tengo, me lo regalaron al comprar el coche.
     
  7. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    si correcto, el mío vino de serie con ellas.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  8. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Yo cuando se gasten las de invierno quería poner unas clossclimate, pero creo que en 18 para nuestra medida no las hacen !!!!
     
  9. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Pues yo no noto las runflat ni duras ni ruidosas,claro que mi anterior coche tenia suspensión deportiva,además era gasolina y no se oía para nada el motor,el X1 es mi primer diesel y supongo que el sonido a tractor igual me tapa el ruido de las ruedas,
     
    A hut y Aldo666 les gusta esto.
  10. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Y el cambio se lo has echo a las 4 a la vez o solo a las delanteras que se suelen degastar antes??
    Para saber si pasa algo o no por llevar 2 normales y 2 runflat, o es mejor que las 4 sean iguales. (siempre hablando del X1 de traccion delantera, no 4x4 que ya se que lo mejor es cambiar los 4 neumaticos a la vez)
     
  11. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    He cambiado las cuatro ruedas, aunque es sDrive; no se recomienda EN NINGÚN CASO poner ruedas runflat en un eje y no-RFT en otro.

    Las traseras, que están aún a 7mm, si a alguien le interesan para ayudar a apurar otras, se las vendo. Mensajes por MP

    Saludos,
    hut
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A Perolin le gusta esto.
  12. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Muchas gracias... entonces ahora que llevo 20.000 Km los rotare para que se desgasten los 4 a la vez...
     
  13. raul1100

    raul1100 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo tuve montado durante el invierno convencionales y, aunque los neumáticos de invierno son mas ruidosos, los run flat no se quedan atrás.
     
    A danidyna le gusta esto.
  14. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Y que tal la experiencia? Algún flaneo, cambio de tacto en la dirección, problemas con la suspensión?? Es un F48, supongo.
     
  15. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Yo en breve me toca cambiar las cuatro ruedas, duración aproximada unos 38k-40k las cinturato p7 con llanta Y569. Voy a quitar las Rft cansado del ruido que meten...
    Ahora bien he estado mirando precios en 225/50r18 y hablamos de mas de 200€ por rueda mas montaje. Mirando tabla de equivalencia, he visto la 235/50 r18, en michelin primacy 3 y sale por 160€ rueda. Es mucha diferencia. El codigo de velocidad y de carga es mas alto en 235/50 r18, así que eso no hay problema. El único problema que no se como cambiara su comportamiento al aumentar un cm la anchura y sobretodo medio cm de altura en el perfil. La altura total de la rueda pasara de 682mm a 692mm.
     
  16. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Echa un vistazo en neumáticos online y mira las Dunlop Sport Maxx, están muy bien de precio y son muy buenas para nuestro coche.
    Te has asegurado entonces de que podemos cambiar de Run flat a normales sin problemas?
    Los compañeros dicen que sí.
     
    A m1k3f48 le gusta esto.
  17. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    En mi otro coche (un e81) las quite en el primer cambio y sin problema. Y el otro día que pase la actualización software en el concesionario, me hicieron presupuesto sin runflat y con, me dijeron que en caso de no poner runflat que tenia que llevar compresor+kit, pero que no había mas problema.
     
  18. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Yo también quiero poner 235/50/18 cuando toque el cambio pero creo que en la ficha técnica no pone que se pueda poner otra medida que la que lleva de serie. Me lo puedes confirmar? Por tablas sinqie he visto que estaría dentro de los parámetros subir a 235 Max pero tengo l duda.
     
  19. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Pues mira, me has dado una idea, por si un administrador quiere ponerlo como CHINCHETA, para que todo el mundo lo vea.
    Voy a poner una foto de la tabla de equivalencias que me dieron el otro dia en la iTV para nuestro coche, para que todo el mundo lo pueda comprobar cuando quiera.
     
    jcavalos, hut, AyrtonSenna y 3 otros les gusta esto.
  20. ximo1957

    ximo1957 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW X1
    Muy bien, buena idea!!!
     
  21. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    [​IMG]n

    No se si esta tabla serviria. En llanata 18 es de 7,5 asi que estaria dentro de los parametros auqnue en la ficha tecnica creo q no sale.
    Hver si alguien lo puede mirar o decir si saber algo del tema. El ahorro entre las dos medidas de pneumatico es importante.
     
    A ximo1957 y jotaerre56 les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La llanta de 18 que lleváis te deja montar la 235 pero estás en el límite admisible. La 225 ya es tirando a ancha para las llantas de 7,5.
    No hay problema en la ITV si estás por debajo del 3% en el cambio.
    Yo tenía posibilidad de 225-235-245 porque los de 19" llevamos llanta de 8. A mí las dudas me vinieron de cambiar de RFT a normales poniendo 235-245....... subía de perfil y, aún encima, el flanco más alto. Al final de dio mal rollo que el coche se convirtiese en una barcaza y me quedé con las Dunlop Sport maxx RTII en 225, un paston we me salió en 265€/Ud.
    En el próximo cambio creo que me iré a las 235 sin RFT si o si. Para ir de molón le pondría unas 245 con perfil 50-55 con una buena huella de tacos, defensas delanteras, traseras, taloneras, una caja tipo Safari en el techo y una rueda de repuesto colgada detrás. Iba a ser la versión más Raid del f48. Por carretera ya veríamos como iría jejejejejejeje, pero PSA irme a las playas con el equipo iba a molar un rato.
     
  23. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Pues 235 cuando toque cambio si o si, sin runflat y a cascarla. El perfil sería el mismo no? Solo cambiaría la anchura... digo
    Salu2
     
  24. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    sí te vale mi opinión , yo las he cambiado en un f46, que es primo hermano del tuyo. Nada de flaneo, reducción del ruido de rodadura a niveles normales, muchísima mejora en suelo mojado. El coger un bache o un badén ya no es como dar un bordillazo. En resumidas cuentas, el cambio ha sido a mejor sin lugar a dudas.
     
    A m1k3f48 y RogerX1 les gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    235-50 tiene mas flanco que 225-50, aquí y en la china continental. Ojo que no todas las medidas están disponibles, yo tenía una gama confeccionada pero fui descartando porque mi taller de ruedas trabaja con X marcas y me hacia mejor precio en las que trabaja.
     
  26. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    al subir anchura de 225 a 235 el perfil aumenta en concreto 0,5 cm.
     
  27. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    [​IMG]
    Este compañero del grupo de la página del Facebook bmw X1 club España si que no se ando con tonterías.
    Le ha puesto 275/40/20
     
  28. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Yo ya estoy decidido, pondré Dunlop Sport Maxx CONVENCIONALES en medidas 255/40/19, que es la ÚNICA equivalente por encima de las 225 en llanta de 19", o al menos, eso es lo que pone en el informe de equivalencia que me dieron en la ITV.
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    255 en llanta 8?? Un poco bestia no??
     
  30. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Es la única medida equivalente superior a la 225, que admiten como equivalente en llanta de 19" en el informe de equivalencias de la ITV, mañana pondré La foto. Ni 235, ni 245 en 19", en 18" sí, es curioso, pero es así.
     

Compartir esta página