Tengo un amigo con un problema en el coche y creémos que puede ser el CAS, pero la máquina no da ese fallo, da otro montón de fallos relacionados con el CAS, pero no de eso. El coche no arranca y nos tiene locos..... Cualquier ayuda es de agradecer.
Bmw cas es un sitema que permite/facilita programar llaves dentro de coche. en los modelos; - E60 - E61 - E62 - E63 - E64 - E70 - E71 - E87 - E90 - E91 - E92 - E93 - E94 esto pone en google jeje
El Car Access System (CAS), es el sistema que controla el bloqueo eléctrónico de arranque, cierre centralizado, bloqueo electrónico de la dirección...
Si das más datos...¿qué errores salen concretamente?, ¿ habeis cambiado la llave hace poco? ¿reprogramación?...
Solo te digo que fui a pasar la revisión por semana santa y me quede 2 semanas sin coche... Me actualizaron el coche y se quedo frita la centralita del CAS. Me la cambiaron en garantia.
El CAS, no lo puedes cambiar tú, ya que además de que hay que pedirlo con número de chasis, hay que codificarlo, igualar con la DDE/DME (unidad del motor), llevalo al conce y que te hagan una diagnosis, esa pieza si la pides la vas a pagar si o si, ya que no vale mas que para tu coche. Un saludo
errores da un monton, el modulo del DSC, el control de velocidad del volante, un monton, lo he actualizado todo ok, todas las unidades perfectas, pero el coche no arranca. Me lo trajo mi amigo porque le arrancaba mal, dice que tarda en arrancar hasta 30 minutos en arrancar, y que le arranca muy mal, pero al final le arranca, pero desde que me lo trajo no he sido capaz de arrancarlo, incluso llega a no reconocer la DDE, me da fallos en el DSC, en un monton de sitios. Además se que el CAS, da muchos errores y que no tienen que ver con los fallos que da el coche. Tambien me da fallos en la EKP (modulo de la bomba de gasoiL), y fallo enla bomba de gasoil que va dentro del deposito, que se ha cambiado y funcionaba........ Se que la CAS hay que pedirla para ese coche, y que hay que codificarla, pero eso puedo hacerlo yo con el OPS y con la SSS, pero tengo la duda de que al comprar el CAS, venga con el sistema nuevo ISTA y no pueda codificarlo con mi OPS, asi que no sabemos muy bien que hacer.
Con OPS y SSS, creo que ya no podrás codificar unidades nuevas, Progman ya está obsoleto y es posible que no te reconozca la unidad CAS nueva, si en ocasiones no te reconoce la DDE es fácil que tengas problema con el rele de la DDE (el azul), asegurate de que algún inyector no tiene demasiado retorno, y te quedas sin presión en el raíl. Un saludo
En eso estamos, es el problema que tengo con el ops, a lo mejor no me deja codificarlo en el coche, por el hardware que lleve el CAS. El relé lo revisamos y está bien, además actualicé el coche, con una programación de casi 3 horas, y lo actualizó todo perfectamente, hasta la DDE, ni un sólo fallo. Cuando hago la diagnosis, no me ha dado ningún fallo de inyección, y no tenía memorizado ninguno. Lo fallos que me daba en el DSC eran: Fallo mensaje motor 168 Fallo mensaje motor 169 Fallo mensaje motor 170 y no me dejaba hacer ningún plan de comprobación, tiene pinta de ser el CAS, pero no estoy seguro, y no tengo la certeza de poder codificarlo, por lo que has dicho antes....
¿Has probado a sustituir la EKP? (unidad de la bomba de combustible), no hace falta que sea nueva, (así no tienes que codificarla), se suelen cortocircuitar y dan muchos errores de CAN, cuando no arranca ¿puedes entrar en diagnosis a DDE?. Un saludo
No, no he probado a cambiar la EKP, no tenemos ninguna para probar, y cuando no arranca no puedo entrar en la DDE, ¿te suena el sintoma? en principio nos decantabamos por la EKP, pero a ver de donde saco una para ver si pudiera ser eso, no nos vamos a poner a comprar modulos hasta acertar.
Si, si me suena, mira si puedes conseguir alguna EKP, para probar solo la enchufas y listo,mira que sea del mismo tipo,(así te arrancará sin problemas), como te decía en el post anterior se suele cortocircuitar internamente, y deja el Bus CAN fuera de servicio. Un saludo
Muchas gracias, al final mi amigo lo ha llevado a la BMW, a ver que le cobran y que le dice que le hacen....ya veremos.
Bueno pues lo han llevado a BMW y de momento le han dicho que se le ha ido la DDE y que son 1.500 euros, y la DDE estaba perfecta......
DDE, EKP, OPS, CAN, ISTA, SSS... Que locura de conversacion xDD P.D: Que tengas suerte y des con el fallo ; )