Duda ¿Alguien ha cambiado las baterías de la sirena de la alarma?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JAD., 19 Ene 2015.

  1. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hola,

    últimamente, al diagnosticar con DIS, me aparece algunas veces el error 9D12 SINE internal battery. Lo borro y al cabo de los días o semanas vuelve a aparecer.

    Imagino que tras 10 años, las baterías deben estar algo "perjudicadas". Tras buscar por la red, veo que lleva dos baterías recargables del tipo CR123A, por lo que imagino que el módulo se podrá abrir fácilmente para reemplazarlas.

    ¿Alguien lo ha hecho?. Según el TIS, para el e60 parece estar por la zona del MULF ¿no?.

    Gracias
     
    Última edición: 19 Ene 2015
    A Toñitos le gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    A ver, yo creo que fue la sirena o batería, no recuerdo bien.
    Esta en el paso de rueda trasero derecho.
    A mi me lo cambiaron y no recuerdo que fue pero estaba hay
     
  3. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Gracias por la respuesta, israel. Me interesa saber si alguien lo ha desmontado o es un trabajo para la dremel :whistle:.
    Un saludo
     
  4. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    Van donde te a dicho Israel lleva dos pilas dentro de la sirena por cierto no son recargables y fácil de cambiar
    Saludos
     
  5. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    Van donde te a dicho Israel lleva dos pilas dentro de la sirena por cierto no son recargables y fácil de cambiar
    Saludos
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Gracias
     
  7. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy igual, me pasa lo mismo y encima he comprobado que si dejo la ventana abierta y meto la mano no me suena ya. Estoy loco por cambiarlas, pero nose por donde empezar para cambiarlas.
     
  8. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues lo primero, comprar las baterías nuevas. Después quitar el tapizado interior, desconectar batería, desmontar sirena, abrir y cambiar las baterías y volver a montar todo. Por si acaso habrá que tener a mano el DIS por si es necesario al final.
     
  9. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Quitar tapizado interior? No es el paso de ruedas?
     
  10. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Sí, pero creo que por el interior.
     
  11. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Por la imagen del TIS, veo que hay que quitar el faldón prottector del arco de la rueda ya que parece ir en el cuerpo del paraca. j*der, qué rollo, habrá que quitar rueda
    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Estaba buscando en el tís.
    Ya sabia yo que tenía más mandanga ! Pues a ver como quitarlo porque ahí no tengo ni papa
     
  13. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues sí, espero que desmontando el faldón se pueda tener acceso, porque como haya que sacar el parachoques......
     
  14. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que desmontar si o si Jad, pero si va anclado al paragolpes. Alguien sabe como hacerlo sin romper nada?
     
  15. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Jad hoy me dispuse a cambiar las pilas, y es muy fácil. Tienes que quitar los tornillos del paso de rueda que enganchan al paragolpes trasero y dos tornillos torx de debajo del piloto derecho y los del lado izquierdo y poco q poco desenganchamos el lateral derecho.
    Una vez quitado el lateral derecho hay una tapa con tres tornillos mas y pegada a ella esta la sirena con una tuerca de 9. Desconectas la sirena y Se desmonta con cuatro tornillos de estrella. La mía tenía dos pilas marca sanyo.
    Fui al corte ingles y compre dos pilas cr123 de la marca varta de lithium y volví a montar todo. Ahora me falta mañana borrar los fallos. Habré tardado 1 hora en hacer todo.
     
  16. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Fijate, dos pilas, y ami me cambiaron la sirena entera.
    Que verguenza.
     
  17. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Gracias Doscien, menos mal que no hay que sacar nada más. A ver si me pongo un día de estos. ¿Tuviste que sacar la rueda o lo hicieste con ella puesta?

    Un saludo
     
  18. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Con ella puesta y ya te digo 1 hora maximo. Tarde mas en ir a comprar las pilas.
     
  19. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Perdona, pero no entiendo. ¿Tuviste que sacar el paragolpes? Es que como hablas también de soltar no se qué del lado izquierdo. Por favor, ¿me podrías aclarar qué es lo que tuviste que sacar?. Además hablas en plural, ¿es necesaria ayuda de alguien más?.

    O simplemente sacando el paso de rueda se puede acceder desde ahí.

    Gracias
     
  20. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Para estas cosas, si puedes, intenta hacer un brico. Es una tonta pero seguro que mucha gente te lo agradecerá.
    Mira el de los nieblas que hice yo, es una cosa de nada, pero ayuda
     
  21. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si puedo y mañana puedo hacer fotos porque he ido a quitarle el fallo con el bmwhat y me da fallo de conexión, vamos que debi conectarla mal y me toca volver a desarmar todo.
     
  22. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    ¿Desconectaste la batería?
     
  23. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    No, se me paso. Por?
     
  24. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Jad, arreglado. Era que la plaquita que trae dentro se movió y no hacia contacto con el conector, le puse una cuñita dentro y ya no se mueve mas. Ahora pongo fotos.

    Pasos:
    - Quitar tornillos interior maletero, quitar antes los dos laterales del interior del maletero, el de la batería y el contrario. Y quitar dos tornillos bajo faro.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dos debajo de cada piloto.
    - Quitar tornillos de paso de rueda y los tornillos de plástico de debajo del faldón.
    Tirar con cuidado y veréis una placa triangular con tres tornillos y dentro la sirena con un tornillo de 10 y sujetándolo con una especie de clip.
    [​IMG]

    Ya de la parte de la sirena no me acorde. Pero vamos lleva 4 tornillos de estrella y una gomita naranja que se suelta y hay que colocar al cerrar.
    Y a la inversa para montar todo.
    Por supuesto después borrar los fallos.
    Espero Jad que te sirva.
     
    A Txelmi le gusta esto.
  25. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Muchísimas gracias Doscien, ahora sí ha quedado claro,y además con fotos :aplause::aplause::aplause:. Ya tienes pilas para otros 10 años.
    A ver si me pongo al lío. Ayer compré por ebay los 6 calentadores y la unidad de control. Esperaré a que me lleguen y cambiaré todo a la vez.
    Un saludo.
     
  26. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Pues cambiar la unidad de control y calentadores se te va la mañana. En esto se tarda una horita.
     
  27. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Bueno, pues pilas cambiadas. Gracias a tus indicaciones lo hice en media hora. Eso sí, es aconsejable que alguien te eche una mano, más que nada para sujetar el paraca.

    Por aumentar un poco la info para futuros "cambiadores de pilas" que surgirán, matizar el desmontaje:

    -sólo es necesario quitar los 2 tornillos del interior del maletero que indica doscien del lado derecho. Una vez quitado, el faldón queda casi suelto de ese lado.

    -quitar los tornillos que sujetan el plástico del paso de rueda. Hay uno en la parte superior que es el que sujeta la parte delantera del paraca a la carrocería. Quitado éste, el para está suelto.

    -separar el paraca con cuidado y se observa una pieza de plástico negro con 4 tornillos en su parte superior. Una vez quitados estos tornillos, estamos en la situación mostrada por doscien en la última foto.

    -para quitar la pieza, es necesario quitar la tuerca que la sujeta por delante y mover una pestaña (se ve un poco en la foto) que la sujeta a la vez que se tira de ella. esta pestaña está situada en la parte trasera de la pieza y es parte de la pieza de plástico interior al paragolpes al que quitamos los 4 tornillos.

    Yo lo hice sin desconectar batería y no me marcó ningún fallo.
     
  28. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Buenas yo tengo el mismo problema no sey si por estas pillas no me funciona la alarma? Pero el fallo 9D12 si lo tengo las baterias imagino que son mismas CR123A 2 bateria...
    Aver no es nesesario bajar la defensa trasera verdad?(soy de Bulgaria y me questa un poco el Español)
    Hay que quetar los dos tornillos que estan por dentro de maletero /donde la bateria/ eso para que sirve ç
    Y luego como dice JAD quitar el plastico de la rueda derecha y bueno ja de ay nos encontramos con la sirrena y cambir las pillas es asy maso menos?
     
  29. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
  30. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Más arriba el enlace muestra cómo son las pillas...
     

Compartir esta página