Hola. Mi coche tiene ya 230.000 km y estoy ya pensando cuánto durará el FAP. La última vez que estuve en el concesionario pregunté por ello y a partir de los 180.000 km me dicen que puede empezar a fallar, dependiendo mucho del uso del coche. También me han dicho que como precio orientativo el FAP anda por 2000 eurazos. Sé que hay sitios donde los limpian. No tengo ningún problema de momento, pero prefiero saber lo que hay antes de que aparezca un día un error en el cuadro y tenga que decidir algo deprisa y corriendo. ¿Alguien ha tenido que cambiarlo ya?
Mi cuñado lo cambió en el serie 1 con menos de 200 mil y le salió en unos 1000euros pero yo llevo más de 220 mil y sigo con el mismo. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
SegÚn le aprietes al coche y los km sean de ciudad o de carretera asÍ te durara, yo ademas del F10 tengo un E90 y con casi los 400000km no se lo he cambiado.
Yo tengo tambien a parte del F10 un Laguna III con FAP y con 420 mil kms tampoco se lo he cambiado nunca. El coche 95% autovia, automático y a velocidades casi legales o muy poco por encima. Supongo que también influye hacerle los kms muy rapido, le hacemos una media de 60 mil al año aprox, por lo que el coche no es viejo. Yo creo que los FAP aguantan bastante si el uso es mayoritariamente por carretera, los de ciudad ya es otro cantar. Saludos
O lo limpias que no vale demasiado y si tienes que cambiarlo hay empresas que te lo dan a un precio razonable (filtersolutions.es) en lugar del robo que pide el SO por el.
Como método preventivo te diría que realizaras una regeneración activa mientras circulas. Intenta circular de manera uniforme durante 20 minutos aproximadamente y rodar en torno a las 2500 - 3000 vueltas. Así debería de iniciarse la regeneración activa del FAP.
Por los precios que hablais sobre la limpieza ( 250...450..) creo que sale mas a cuenta poner uno reacondicionado, en ebay los venden, cogen la petaca original de bmw y le cambian todo lo de dentro, la cerámica esa, pagas 680 euros, luego cuando lo hayas cambiado les mandas el tuyo de intercambio y te devuelven 299 euros, por lo que el fap ( original, no adaptable) reacondicionado a nuevo te sale por 380 euros con 2 años de garantía ( ojo con esto que las limpiezas no todas duran 60/80mil km...hay mucha gente que al año está igual). El mio lleva 205mil km y sigue con el de origen, nunca me ha dado fallo o avisos, pero ya va tocando, cuando aceleras a pocas revoluciones se nota en ocasiones como un rudo a taponado...y además en lugar de regenerar cada 400/500km como hacía cuando lo compre me regenera cada 150/180km...puedo pegarme sí 100.000km mas como pedirme el cambio en breve...a saber.
Con la app de carly para bmw, es muy completa pero tiene dos pegas, el idioma y el precio ( app mas adaptador bluetooth original 80 euros y aparte hay que pagar determinados servicios, tenerla completamente funcional son 120 leuros la aplicacion, pero una vez pagado es muy útil.)
Aquí los venden a buen precio y al ser pasivos aguantan más que los originales (www.filtersolutions.es)
Para mí 325d e90 de 197 acá pregunte y salía por 535 euros dando el mío, que me parece muy aceptable de precio para ser nuevo y teniendo en cuenta lo que cuesta por ahí dichos filtros... El otra día en Honda a un forero por el fap de su CRV le pedían nada menos que 5000 euros ¡Ahí es nada!...
Ya te puedo contestar al pecio ( les he preguntado) , para mi e61 con tu mismo motor me sale 650€ , 590 si entrego el mio. Llegado a ese punto, limpiarlo 250/300 euros, reacondicionado a nuevo el tuyo original 350€ , comprando otro nuevo "alternativo" 600 euros...a mi me sigue pareciendo mejor opción la intermedia, mas que nada porque si lo de dentro que es lo importante es nuevo...la petaca externa es lo de menos, además, yo veo muy raro que te descuenten en el nuevo que comentas 60 euros entregando el tuyo ( ademas de que descuentan muy poco) ¿para que lo quieren si el que te mandan es completamente nuevo? no descartes que empleen el viejo para algo del nuevo... Tambien creo que la elección de uno y otro depende en gran medida de lo que quieras tener el coche, si lo quieres tener mucho tiempo pues aunque sea mas caro habría que buscar lo mas longevo, pero si lo vas a quitar en un par de años o tres...