alguien ha comprado y traído coche de usa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cromex77, 23 Ene 2007.

  1. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    ¿Y que coche te quieres traer, si puede saberse?
     
  2. ReZn0r

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    [B]Homologación y Revisión[/B]

    Realmente es dificil conocer el metodo de revisión que se realiza en el vehículo durante el proceso de "homologación individual". La razón es que como debes dejar el coche durante tres o cuatro diás en el "laboratorio de homologación", no ves como se realiza la revisión, ni las comprobaciones que se realizan. Por otra parte, son muchas las directivas de la CEE, y sus actualizaciones, que son de obligado cumplimiento, y a veces de dificil comprensión en el Diario Oficial de la CEE. Como ademas el Ministerio de Ciencia y Tecnologia no ha editado ninguna recopilación de legislación vigente sobre homologaciones (cosa que, por ejemplo, si se ha hecho en Inglaterra), es bastante complicado saber que es lo que se revisa en una homologación, y como se comprueba el cumplimiento de las directivas CEE. Por eso, me he basado en las normas publicadas en Inglaterra sobre el S.V.A. y que deben ser muy parecidas a las usadas en España, y otros paises de la CEE. Durante el proceso de revisión, la persona encargada de la misma simplemente comprobará los datos que aparecen en la "ficha técnica reducida" que previamente deberas aportar, y que te habrá extendido un ingeniero industrial: Es el caso, por ejemplo, del tipo y fabricante del motor, el número VIN, etc. En otros casos realizará una prueba exhaustiva (eso si, sin realizar ensayos destructivos, tal como indica la directiva CEE). Recuerda que si has seguido el manual de construcción al pie de la letra, no tiene porque haber problemas, y al final del proceso habrás obtenido tu "certificado de conformidad". En la imagen un cinturón de seguridad, de tres puntos de anclaje, en la que se puede observar a la derecha un facsimil de su contraseña de homologación CEE.
    [B]1. Número de chasis[/B]. Desde enero de 1.996 es obligatorio el formato de número de chasis recogido en la norma ISO. Este formato se le conoce como [B]V.I.N.[/B] (Vehicle Identiication Number), y corrresponde a 17 números y/o letras de la forma siguiente: XXXYYYYYYZZZZZZZZ , donde XXX corresponde al VIM (Vehicle International Manufacturer), es decir tres números y/o letras que identifican al constructor del vehículo. YYYYYY , son seis números y/o letras que identifican el modelo y su variante, y por último ZZZZZZZZ que son ocho números que indican por orden (empezando en el cero) el número de fabricación. Por ejemplo: ZFA14600000000121 correspondería al 122 Fiat Punto fabricado. (siendo ZFA las siglas que corresponden a Fiat Auto SpA, 146 indica el modelo Punto, 000 seria la variante, si existe, que en este caso al ser un tres puertas, es posible que sea la cero, puede ser que en los modelos de cinco puertas tenga otros números, y 00000121 corresponde al 122 salido de fabrica. Otro ejemplo: JT1SXA10L0000034 corresponde a un Toyota Rav 4, en donde JT1 indica el fabricante (Toyota), SXA10L indica el modelo y variante (seguramente la L al final corresponde a los modelos de Rav 4 con conducción por la izquierda), y el 00000034 es el 35 fabricado.
    Bueno todo esto es para explicar que lo primero que comprueban es la existencia de este número VIN troquelado, y facilmente visible en la parte delantera del chasis, ademas de en una placa de caracteristicas del fabricante, y que por supuesto son obligatorios en todos los constructores de kit-cars.
    [B]2. Construcción general del vehículo. Masas y dimensiones[/B]. Comprueban que la carroceria ha sido firmemente fijada al chasis, que no existen defectos de construcción (piezas de carroceria despegadas, rotas, etc), ni salientes o zonas afiladas que puedan puedan ocasionar cortes al conductor y/o peatones. Se da por supuesto que el chasis esta correctamente soldado, y los tubos usados en su construcción tienen suficiente resistencia para aguantar un choque. Para eso es importante saber si el kit-car ha pasado satisfactoriamente los controles de S.V.A. en Inglaterra. Tambien se revisa el anclaje del motor y los distintos componentes al chasis (suspensión, caja de cambios, transmisión, deposito de gasolina, etc). Respecto al peso y dimensiones, comprueban que las que aparecen en la "ficha técnica reducida" corresponden a las originales del vehículo, y por supuesto a las máximas permitidas (estan recogidas en el Reglamento de Vehículos, como por ejemplo que un automovil no puede medir más de 2 metros de ancho, ni pesar más de 3.500 kg, etc).
    [B]3. Puertas, cerraduras y bisagras[/B]. Las puertas, si existieran, tienen que estar solidamente fijadas al chasis, de forma que en caso de choque no se habran accidentalmente provocando la expulsión del conductor y/o acompañante. Para ello se revisan las bisagras, cerraduras y sus anclajes.
    [B]4. Columna de dirección[/B]. Debe ser del tipo articulada, de forma que en caso de choque frontal no se clave contra el conductor, y debe estar solidamente fijada en su parte superior al chasis. La mayor parte de los constructores de kit-cars usan el conjunto de dirección de automoviles que cumplen esta normativa, o recomienda para su construcción el uso de una determinada dirección de un fabricante, y su correcto montaje.
    [B]5. Dispositivo antirrobo[/B]. Es obligatorio el montaje del dispositivo antirrobo homologado en la columna de dirección, como por ejemplo los Neunann, Clausor etc que montan todos los vehículos de serie. Como en el caso anterior, montando el conjunto de dirección de un automovil de serie, os evitareis problemas.
    [B]6. Cinturones de seguridad y sus anclajes[/B]. Muy importante, los cinturones de seguridad deben corresponder a un tipo homologado por la CEE (podemos comprobarlo, si tienen la contarseña de homologación cosida en una tela sobre el propio cinturon). Obligatoriamente deben ser de al menos tres puntos de anclaje, que deben formar, para su correcto funcionamiento un determinado angulo con el plano vertical. Tambien los anclajes al chasis deben estar homologados y solidamente fijados. En este momento no recuerdo si son obligatorios los cinturones para las plazas traseras (si existen), pero desde luego lo son para las plazas delanteras.
    [B]7. Cristales y parabrisas[/B]. Deben ser obligatorimente del tipo laminados: Triplex, Securit, Saint-Gobain, etc (no sirven los antiguos de cristal templado). Y homologados (ya sabeis, la contraseña de homologación CEE debe aparecer serigrafiada en una esquina del cristal). Algunos fabricantes de kit-cars utilizan el del vehículo donante, o bien encargan pequeñas series de parabrisas y cristales a una fábrica homologada por la CEE.
    [B]8. Asientos y sus anclajes[/B]. Más de lo mismo, los asientos deben corresponder a un tipo homologado por la CEE, con su correspondiente contraseña. Sus anclajes deben estar solidamente fijados al chasis, de forma que en caso de colisión no salgan despedidos.
    [B]9. Interior[/B]. En el interior no deben aparecer zonas afiladas, puntiagudas o cortantes, que puedan provocar lesiones a sus ocupantes. Ademas el deposito de gasolina debera estar claramente separado del habitaculo de ocupantes, y conveinientemente protegido de este.
    [B]10. Dispositvos de alumbrado[/B]. Los faros, luces de posición, intermitentes, luz de marcha atras, luz de matricula, y los antiniebla (si existen) deberan corresponder a tipos homologados por las directivas CEE (con su correspondiente contraseña de homologación), y al Reglamento de Circulación. Ademas deberan estar colocados según estos reglamentos. Por supuesto deben estar en perecto estado de funcionamiento. Poco más hay que añadir en este apartado, todos sabemos que tambien es lo primero que se comprueba en una revisión de ITV, y que una simple bombilla fundida, obliga a volver a pasar la revisión.
    [B]11. Claxon, pilotos interiores, y mandos[/B]. Tambien es de obligado cumplimiento el avisador acustico (claxon, para entendernos), los indicadores en el cuadro de mandos: Piloto verde de luces de posición y cruce, piloto azul de luces largas, pilotos de intermitentes y su zumbador acústico, iluminación del velocimetro, y demas relojes indicadores (si existen), etc. Tambien es obligatorio que la luz de posición pueda quedar encendida con la llave fuera del contacto, y que las luces antiniebla delanteras (si existen) se desconecten automaticamente al encender las largas. Respecto a los mandos de luces y limpiaparabrisas, deben quedar facilmente accesibles sin quitar las manos del volante, comprueban tambien la colocación de la palanca del freno de mano, del cambio de marchas, de los pedales de embrague, freno y acelerador, etc. La luz de marcha atras se conectará automaticamente al insertar esta marcha. Como curiosidad saber que no es obligatoria la marcha atras en aquellos vehículos que no superen los 400 Kgs de peso. Seguramente se me olvida alguna disposición obligatoria más, pero basicamente son las mismas que puedes ver en cualquier automovil.
    [B]12. Velocimetro[/B]. Tambien debe corresponer a un modelo homologado por la CEE. Se comprueba en este caso que no exista una desviación por exceso o por defecto de un 2 % entre la velocidad marcada y la real. Atención aquí con las dimensiones de los neumaticos, pues si colocaís un tipo distinto del recomendado para ese velocimetro (y el captador usado), producirá un error que puede ser superior al permitido. Por ejemplo, si para un determinado velocimetro que proviene del coche donante, montaba de serie neumaticos 175/65-14, y en el kit-car colocaís 195/50-14, habreís disminuido el diametro de rodadura en aprox. un 5 %, que será el mismo error que se producirá en el velocimetro. Solución, colocais unos neumaticos equivalentes (lo más sencillo), o si teneis suerte cambiaís el captador del velocimetro (a veces muy dificil de encontrar). En ocasiones el fabricante del kit-car suministra el velocimetro y el captador para un determinado montaje de neumatico/llanta, en este caso no habrá ningun problema.
    [B]13. Neumaticos[/B]. En relación con el apartado anterior, solo que ademas de comprobar que el montaje de neumatico/llanta corresponde con el homologado por el fabricante del kit-car (y que debe aparecer en la "ficha reducida" que os habrá extendido el Ingeniero Industrial), tambien comprueban el estado del dibujo (creo que al menos debe haber una profundidad minima de 4 mm), el indice de carga, y de velocidad máxima.
    [B]14. Limpia y lavaparabrisas[/B]. Son obligatorios en aquellos automoviles que por su construcción dispongan de un parabrisas de protección que no permita ver por encima de él. Más o menos quiere decir que si el automovil solo dispone de un pequeño parabrisas de adorno, como en algunos kit-cars réplica de automoviles antiguos (ahora solo me viene a la memoria los trikes BRA y Lomax, o el Lynx C-type), no son necesarios. En los demas casos es obligatorio su montaje y correcto funcionamiento.
    [B]15. Calefacción y desmpañado del parabrisas[/B]. La calefacción es obligatoria en todos los automoviles, sean o no descapotables. La única excepción que me parece que existe, son aquellos automoviles que siendo abiertos (o, descapotables) no tienen ningún mecanismo (entiendo que se refiere a una capota) para cerrarlos. Respecto al desempañado del parabrisas, logicamente esta ligado a que exista dicho parabrisas (leer el apartado anterior). En algunos kit-cars se usa el sistema de calefacción, y desempañado del Austin Mini (o actualmente Rover Mini), por lo eficaz, sencillo, y pequeño tamaño.
    [B]16. Ruido y silenciador[/B]. Todos los vehículos (aquí no hay excepciones) para circular por la carretera (y calles, por supuesto) deberan ir provistos de un silenciador al final del tubo de escape que permita reducir el nivel sonoro hasta un determinado valor. Se realizan dos mediciones, aprox. a un metro del silencioso, y en un angulo de 45º respecto del plano horizontal. La primera medición se realiza con el motor al ralenti, la segunda medición a regimen máximo del motor. Desconozco en estos momentos los valores máximos, pero seguro que si lo preguntaís en la Guardia Urbana os lo diran.
    [B]17. Frenos[/B]. Poco hay que decir en este apartado. Deberan ser suficientes para el peso y la potencia del coche, deberá existir un freno de estacionamiento (o de emergencia) mecánico eficaz (generalmente a los frenos traseros), y debera ir provisto de dos circuitos independientes (delantero-trasero mejor que en diagonal). No es obligatorio el servofreno (de hecho muchos kit-cars no lo montan). Particularmente prefiero el montaje de discos ventilados delante (al menos de 250 mm de diametro), y tambores traseros.
    [B]18. Espejos retrovisores[/B]. Tampoco se puede decir mucho en este aspecto, son obligatorios para cualquier vehículo. Uno interior, y uno exterior en el lado de conducción (izquierdo en el resto de europa, derecho en Inglaterra. En el caso inglés, ademas es obligatorio el espejo exterior izquierdo cuando salen de su país).
    [B]19. Entrada de gasolina[/B]. Una curiosidad, de la que me entere hace poco, si el vehículo va a usar gasolina sin plomo, la boca de llenado debe ser más pequeña que si usa gasolina super (con plomo). Si os fijaís, en las mangueras de las gasolineras, la de gasolina sin plomo es más fina que la de la super. Me parece una tonteria, pero tambien es una normativa CEE de obligado cumplimiento (y que supongo comprueban en la revisión).
    [B]20. Emisión y contaminación[/B]. El último y más complicado. Un autentico problema para los fabricantes de automoviles, y que cada año revisa la CEE preparando nuevas normas anticontaminación. Desconozco como se aplican las directivas CEE a los kit-cars, ya que en el proceso de adaptación que permiten dichas directivas, algunas no son de obligado cumplimiento para vehículos matriculados antes de 1.996. Pero, ¿ Como consideran a un kit-car que se matricula este año, pero se le monta un motor de hace veinte ?. Debe cumplir con las normativa como si se tratase de un automovil nuevo. O bien se le considera la antiguedad del motor, y por tanto se le aplica la moratoria sobre vehículos ya matriculados. En cualquier caso yo recomendaria que usaraís como vehículo donante algun modelo que permitiera al menos el uso de gasolina sin plomo, y si tuviera catalizador mejor. Algunos fabricantes de kit-cars, conscientes del problema estan empezando a suministrar sus kits con un catalizador, o al menos recomiendan usar un determinado motor, y el catalizador que montaba de origen el vehículo donante. En cualquier caso esto debe ser solo provisional, porque para el año 2.004 será de obligado cumplimiento la norma "Euro 4" sobre emisiones contaminantes, y que yo sepa de momento solo unos pocos coches la cumplen. Supongo que daran un tiempo de adaptación, pero al final es posible que no puedan pasar la ITV. Espero que para entonces hayan salido al mercado nuevas gasolinas menos contaminantes, y que se adapten perfectamente a los motores antiguos.
     
  3. ReZn0r

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    Toda esta información la había guardado de una web que se llama "El mundo de los Kit-Car" y está ereferido a este tipo de coches, aunque seguro que te aclara bastantes cosas, ya eu el tema de homologación individual sería el caso en el que te verías en caso de traer un vehículo sin homologación Tipo
     
  4. cromex77

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  5. cromex77

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    BMW o un pepino 4x4 USA......... o varios que se abaratarían mucho los portes.
     
  6. cromex77

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    muchas gracias ReZnOr :wink:.

    A ver qué me dicen en la TÜV esa :nose:.
     
  7. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Casi mejor si te traes un BMW o cualquier coche europeo ya que las modificaciones que habra que hacerle para homologarlo seran mucho menores que si te traes un modelo exclusivamente americano (ahorraras dinero).
    Entre las cosas que habria que modificar son las opticas (ya que en los BMW para el mercado americano las luces de posicion son distintas de los modelos europeos y ademas carecen de luz de niebla trasera)
     
  8. cromex77

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    estoy contigo, no tengo definido lo que quiero hasta que no me entere bien del tema de las "homologaciones tipo", de lo contrario es hablar por hablar, no vale la pena arriesgarse a traer algo sin saberlo.
     
  9. cromex77

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    ..... Ya he hablado con http://www.tuv.es/es/es/index.php

    Delegación en Las Palmas tel. 928. 36 64 73, muy amables.

    De traerse un coche de USA nanai. Resulta que si tienen la "homologación tipo" para USA no la pueden tener para Europa, las dos a la vez no.

    Luego, si estás interesado trabajan con dos laboratorios para homologaciones:

    Inta tel 91.520 13 24. he encontrado esta web http://www.inta.es/

    Idiada tel 91.515 81 14 debe ser esto http://www.idiada.es/web/homepage.html

    Viene a costar entre 1200 y 1300 chirimbolos la homologación por parte de estos laboratorios que si se le suman los 4000 de los portes +/- mas lo que valga el coche y los impuestos, aduanas y papeleo aquí, pues como que se sale un poco bastante de madre.

    Espero que al menos nos hayamos aclarado un poco por si alguien tiene las mismas ideas que yo.

    Salu2!
     
  10. claudioi

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    el mio viene de los USA. Que yo sepa tuvo que pasar la ITV pero nada de homologación con proyecto de ingeniero ni pasar por industria...
    eso si, le tuvieron que adaptar las luces de posición...
     
  11. cromex77

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    Pues ya digo, en la TÜV dicen que no vale la homologación tipo de usa para aquí.

    Cuanto te gastastes, sin ser el coche en papeleo y demas?. En la TÜV esa dicen que hay que homologarlo y rectificar las luces, los intermintentes y algo más pero la homologación hay que hacerla.

    Es posible que hayas pagado esa homologación?

    salu2.
     
  12. claudioi

    claudioi En Practicas

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    yo se lo compré a un compañero del curro que fue el que se lo trajo. Me dice que tuvo que hacer el papeleo de la homologación pero que le bastó con los papeles del coche, manuales, etc... lo llevó a industria y de ahi a la ITV, pero me dice que nada de sablazo porque el coche venía sin ninguna modificación... .vamos, que fue más el rollo del papeleo que el precio. Lo de las luces, pidió presupuesto a BMW que le dio tropecientas mil... y se lo arregló un ñapas colega suyo que cortó no se qué cable que cancelaba los intermiententes como luz de posición por cuatro duros.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Estoy perdido al respecto de los trámites específicos, pero conozco a un señor que suele traer vehículos gordos e imponentes a través de Gibraltar;-)
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    procedentes de usa PP? anda a ver si le puedes preguntar algo sobre lo de las homologaciones :rolleyes:.

    Yo casi lo tengo claro pero la experiencia es otra cosa.

    salu2!
     
  15. cromex77

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    ... entonces debe ser que si no tiene modificaciones te pueden hacer la ficha reducida (que es barato) para pasaqr la ITV sin necesidad de pasar por laboratorio alguno.

    De todas formas tengo que estar seguro porque de no ser asi es el pico es más que el valor del coche.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Igual es más sencillo, no sé...

    Amos a ver, es evidentisimo que la homologación USA no es valida para España, llevan luces distintas y actuan de manera distinta, sin ir más lejos.

    En teoria, al cambiar el tema de luces, se debe hacer lo que llaman una "reforma de importancia" y eso debe ir sellado por un ingeniero o algo así... no creo que sea necesario probar la parte ciclo, motor, frenos y demás en el IADA, para homologarlo todo.. siempre que sea un vehiculo homologo a una que tengamos por estos lares, claro....

    Que en realidad, le quitas los pilotos USA y le pones los europeos y ya estaria bien, pues casi seguro... pero no se que problemas te pondrian en la ITV cuando te hicieran la ficha nueva... seguramente... ninguno.. el palomo llegaria a comprobar luces y demás y como serian normales pues ala, "tira palante" pero claro.. no se si es tan sencillo...
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

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    Pues el tema es bastante interesante. Mi primo vive allí y me comentó que se había comprado un X5 (gasolina obviamente) con todo los extras por 36.000 $ nuevo (no sé a como está el $ a día de hoy pero al cambio era un muy buen precio), así que de 2ª mano tienen que estar "tirados". Sería una opción a plantearse para un futuro próximo.
     
  18. cromex77

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    si yo supiera que solo es cambiar las luces entonces sí pero imaginate que lo traigo y me dicen, - a homologarlo hale! :err::frown: no se.

    además están forrados de extras, de no necesitar homologación tipo para europa no es mala opción traer varios y abaratar muuucho los portes. Aunque con uno solo puede valer la pena buscando bien.
     
  19. leij

    leij Forista Legendario

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  20. cromex77

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  21. claudioi

    claudioi En Practicas

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    el problema es que si compras un coche en USA para traertelo, te frien a impuestos. Este tío lo compró allí y estuvo viviendo en USA unos cuantos años antes de traerselo. Aun así, después de matricularlo aquí, lo tuvo que mantener a su nombre no se si uno o dos años... de hecho a mi me lo vendió en una fecha y la transferencia no la pudimos hacer hasta 3 o 4 meses más tarde para que no tuviera que pagar una pasta a hacienda.
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Yo importé un Chrysler Voyager 3.3. V6LX.

    Ten en cuenta que los bastidores de U.S.A. no tienen homologación Europea. Es decir que ya es un problema gordo tener que pasar por la homologación en Madrid ; cuesta 1027.-Euros homologarlo.

    Esto significa que tienes que tocar el circuito de intermitentes, y probablemente añadirlos o cualquier otro bricolaje ya que deben ser color ambar en España. Además la luz de posición deberás añadirla dentro de los focos.

    Tendrás que solicitar una autorización de la fábrica desde el intermediario o concecionario en España para certificar el orígen del coche en función del bastidor. Este trámite sirve para que luego te autorize el Ministerio de industria a re-troquelar el número de bastidor en formato Europeo.

    ¿Quieres que siga con las explicaciones?

    Te vas a meter en un buen follón. Sin contar el transporte, el impuesto de matriculación, matriculas temporales, taller.... .

    Hechale 3000.-Euros de logística y otros mil euros de trámites. O sea que no te interesa y me da pena que te metas en un problema de esta envergadura. Por muy bonito sea el coche que encuentres, si lo haces que sea un CARRAZO, tipo Lexus 400h, o Mustang Gt, es decir un coche totalmente exclusivo e único.

    Preparate a pasar crisis de nervios con el Ministerio de industria de España.

    Un saludo.
     
  23. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no me asustes Alexanders :rolleyes:.

    Eso del plazo a tu nombre antes de venderlo no lo sabía. De todas formas seguiré indagando, sin hacer locuras claro.

    Entiendo que te costó unos 4000 además del valor del coche? ........ en algunos modelos puede interesar.

    Gracias por tu experiencia :wink:.
     
  24. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

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    no quisiera quitarte la ilusión pero el ultimo Infinty 4x4 nos salió 4.000€ más caro de el precio que le dimos al cliente,está claro perdimos dinero,culpa nuestra, el coche estaba en Alemania pero sin homologación europea y procedia de Japon (USA ,me da lo mismo),con la homologacion un follon enorme y eso que el perito que nos homologa los importados abarato todo lo posible,le mandamos más de 200 coches año para fichas reducidas
    además una pregunta ¿no crees que la gente se dedicaria a traerlos para su venta si fuera rentable?en España cuentas con los dedos de una mano los importadores USA y mira que precios tiene los coches. CUIDADIN
    saludos
     
  25. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    Usa y tira..
     
  26. noel

    noel

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    Pues de segunda mano te tirarias de los pelos , aun hace poco un compañero de master se compro un 330i por 15.000$ ; 4 años y medio , 35.000millas... sin navegador... y eso en Indiana ; en los estados mas West / East coast , que hay mas movimiento te puedes encontrar cosas impresiionantes , la verdad es que aqui la gente invierte y cambia muy a menudo de coche , pero tambien le dan muchas mas facilidades que en europa .. y eso sin contar los precios... lastima que la gasolina este cara ultimamente . Hace unas semanas , me cogi uno de alquiler y me salio la semana por poco mas de 90$ , eso si un Pontiac Grand Prix de 260cv... maquinon de tragar !
     
  27. cromex77

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    oño NOEL tú que estás por esos lares podrías preguntar a algun compraventa a ver si han tramitado algo y si realmente sin modificaciones habría que "homologarlo tipo" aquí (con su gasto), o no porque esa es la clave para comprarlo o no :wink: .

    salu2!
     

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