He tirado de buscador y me resulta curioso que nadie haya metido mano al famoso cauda. Yo estoy por hacerlo en cuanto tenga un rato, pero no sin antes saber que precauciones he de tomar para no liarla que no debo tocar. Tengo entendido que hay unos filamentos que miden el caudal de aire. Supongo que seran delicados no???:-s Gracias!
Mas que nada lo digo a nivel de mantenimiento, el mio supongo que no estará jodido ya que el ralenti es estable, etc. Pero si que tengo un problema de alto consumo y CO y mas que nada por descartar.:roll:
La sonda lambda esta recien cambiada y el filtro de aire, etc. Cuando el caudalimetro se jode se nota en ralenti siempre???
Yo no lo tocaria, los filamentos son delicados, además se autolimpia cada vez que apagas el coche. El filamento sube a 1000 ºC para quemar todo el polvo, carbonilla, ... lo que haya. Eso lo puedes ver facil sacando la caja del filtro de aire pues al apagar el coche, al cabo de unos segundos se ve como se pone el filamento incandescente.
que deberia pasar si se desconecta ? tanto si esta el cauda bien, como si esta mal.. tengo un a migo con algo mal tambien.. como diferenciar si es de la sonda o del cauda ? sds
Tu caudalimetro se limpia solo, cuando kitas el contacto la unidad de mando del motor (DME) manda corriente electrica al filamento, para ponerlo al rojo vivo para kitar la suciedad q pueda haberse kedado pegada. Eso no lo hace siempre q kites el contacto, lo hace bajo una circunstancias q ahora no recuerdo, pero vamos, yo no tocaria nada.....
no intentes limpiarlo ya que es muy delicado y te lo puedes cargar. Desconectalo, si notas que el coche va peor y consume mas es que lo tienes bien, si no notas nada es que lo tienes mal. Sobre caudas nuevos puedes encontrar fuera de origen, y van igual de bien y mucho mas baratos.