Alguien ha estudiado administracion de sistemas informaticos?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hola amigos.

En septiembre empiezo con un grado superior, el de administracion de sistemas informaticos. Alguno de vosotros lo tiene? Algunas academias dicen que no falta trabajo y que a la hora de colocarse a trabajar va bien, otras en cambio, dicen que ha bajado mucho el tema. Sabeis algo del tema? Saludos.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo te comento que tengo un amigo que ha estudiado el módulo de telecomunicaciones y lo han contratado por que no les queda otra, pero está en la calle, le han confirmado que no lo piensan renovar
Ha solicitado una plaza para la ingenieía, con eso te lo digo todo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
IUBMW;7335300 dijo:
Yo te comento que tengo un amigo que ha estudiado el módulo de telecomunicaciones y lo han contratado por que no les queda otra, pero está en la calle, le han confirmado que no lo piensan renovar
Ha solicitado una plaza para la ingenieía, con eso te lo digo todo

8-[ Pues vaya... que bajon! jeje. ](*,)](*,)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo no quiero engañar a nadie, lo de los módulos tienen la supuesta ventaja de que al salir te contratan con un 100% de seguridad, pero es un contrato de prácticas, en los que no se cobra, y renovar es complicado
Lo hechan en una semana, a ver donde acaba :roll:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
IUBMW;7335856 dijo:
Yo no quiero engañar a nadie, lo de los módulos tienen la supuesta ventaja de que al salir te contratan con un 100% de seguridad, pero es un contrato de prácticas, en los que no se cobra, y renovar es complicado
Lo hechan en una semana, a ver donde acaba :roll:

Si, si, donde voy a estudiarlo, me han garantizado que todos los años cogen a unos cuantos para colocarlos en multilples empresas, eso si, les falta decir un gran dato, que como tu dices, solo estan de practicas y que cuando se acaben las practicas puerta! jejeje. Pues vaya, a ver si hay suerte. jeje :descojon::descojon::descojon:

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Izanhut;7336732 dijo:
Si, si, donde voy a estudiarlo, me han garantizado que todos los años cogen a unos cuantos para colocarlos en multilples empresas, eso si, les falta decir un gran dato, que como tu dices, solo estan de practicas y que cuando se acaben las practicas puerta! jejeje. Pues vaya, a ver si hay suerte. jeje :descojon::descojon::descojon:
Suerte y crisis (en su defecto desaceleración económica) no son compatibles
Te ocultaron el dato igual que a todos, pero yo se como son las cosas, luego viene el palo y nadie te va a arreglar la vida más que tú mismo

320

En Practicas
Modelo
316Ti
Reacciones
2
Hola,

Yo estoy acabando el primer año de ASI y la verdad que estoy bastante bien.

En tema referente a asignaturas estoy haciendo Redes; Sistemas; Programación, que son troncales y Inglés aplicado a Tecnologias de la Información; Formación y Orientación Profesional y Relaciones en el Ámbito de Trabajo que son un poco para rellenar.

Lo mas importante es Programación, a la que te descuides un pelo la cag*s. En cuanto a las demás es un poco atender, sentido común y empollar cuando hay temas tochos de teoría.

Yo estoy en prácticas ahora, suena raro estar en primer año y haciendo prácticas, pero es como todo si te espavilas las cosas salen bien. Si te las busca la escuela ten por seguro que no veras un céntimo en todas las prácticas, pero a la que te muevas un poco y busques las encontraras. En mi clase los que las han pedido y se las han dado no ven una perra y al ver que me he espavilado y saco dinero de ellas estan que trinan. :yahoo:
Ahora faltara ver que me diran en septiembre pero de momento estoy contentisimo.

Si tienes alguna duda ando por aqui.
Un saludo.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Buenas,

es como todo... en los modulos te enseñan cosas genericas nada concreto como en las carreras tecnicas que de poco sirven en el mercado... Bueno si, para decir soy ingeniero superior y te puedan hacer un contrato de becario o en las dos empresas del sector que solo quieren ingenieros para poner en sus ofertas que el 100% de sus empleados tienen formacion superior....

Hoy dia lo que prima es la especializacion y la experiencia y mas en este mercado. Te cuento mi experiencia laboral:

Con 18 me pongo a estudiar telecos, no me gusta y la dejo... vi que de poco me iba a servir.... Me busco trabajo y encuentro de helpdesk tecnico, tocando algo de windows y unix..... Estoy unos 8 meses y me promocionan a operador tocando lo mismo en segundo nivel y tocando redes LAN y WAN..... Estoy dos años hasta que me promocionan a administrador, decido dejar de lado los SO para especializarme en redes y seguridad.... De mientras como no sabia muy bien por donde tirar me pongo a estudiar informatica de sistemas (en dos ocasiones) , la dejo.... En estos años cambio de roles , tecnico, jefe de proyecto, depende como sopla el viento... etc.... hasta que cambio de empresa en octubre pasado... Experiencia de 9 años en multinacional, etc... pues salto a puesto mas de gestion.

Total... 10 años currando y donde realmente he aprendido es haciendo eso, currando y viendo hacia donde queria tirar en cada momento. Hoy dia los temas tecnicos me cansan por lo que decido aportar mi experiencia tecnica a la gestion.

Arrepentido de dejar telecos y dos veces informatica y no tener titulo superior? pues para nada....

Certificaciones de fabricantes??? pues no sirven de nada a nivel de enseñarte... pero bueno te da CV y viene bien a la empresa para soportes de fabricantes y descuentos.... Muchas veces te obligan pero vamos nunca pagues por cursos... te miras los manuales y haces los examenes. Yo me saque en su momento de sistemas... ( M$ y de Hp-UX (unix) )... Ahora tengo pues de diferentes Antivirus, de Bluecoat, cisco, checkpoint, crossbeam, etc....

Mi consejo, intentar encontrar un trabajo donde puedas empezar a tocar en real... Viendo que es administrar sistemas. Como eso es dificil sin experiencia invirte el menor tiempo posible en estudiar y el maximo en tocar (ni que sea de becario...)

Poco a poco viendo que es tocar equipos.... Sin olvidar la autoformacion (en mi epoca friky llegue a tener 9 maquinas en casa... alli me montaba mis primeros FW con sus www y ftp, mis AD, etc...) hay mucha gente asi que hoy dia con 17 años tienen mucho nivel sin ni siquiera currar.... Eso despues es una dura competencia si solo vamos con un titulo de modulo.

Respecto al tema laboral comentarte que de sistemas sobra mucha gente.... mucha. El mercado en sistemas esta reventado...Los sueldos son malos.
En redes y seguridad no tanto y por supuesto en especializaciones concretas tanto de SO como de networking/sec. SOBRAN ofertas de trabajo (a mi en los ultimos dos meses me han llamado de tres sitios sin buscar)....

Tambien decirte que tengas en cuenta que no es lo mismo Vizcaya que BCN o Madrid...

En Barcelona ya somos 4 que nos dedicamos a estos y nos vamos reencontrando en diferentes empresas cuando va pasadndo el tiempo :floor: :floor:

Donde hay mas mercado es con mucha diferencia Madrid.

Todo esto te lo comento concretamente en administracion de sistemas.... Si quieres hacer otras cosas sera imprescindible la carrera (diseñar equipos, procesadores o lo que sea)

Un ultimo consejo que le doy a todo el mundo que empieza y decide tocar SO, ToIP, etc.... Dedicate a las redes sabiendo un poco de todo y acaba en la seguridad que es donde esta el negocio....

salu2.

krolinx

Forista
Reacciones
9
creo que vas atener suerte a ver si en dos años remontan las cosas y te ofrecen quedarte dodne hagas las practicas o en tu instituto tienen bolsa d etrabajo y te encuentran algo, en años anteriores mis profesores dicen que el 90% encontraba trabajo en el sitio donde hacian las practica o sino en algun otro sitio
este año solo cogieron a dos, las cosas estan apretadas de coj*nes, pero en la informatica algo menos que en otros sectores, animate a hacerlo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues os agradezco vuestros comentarios, la verdad esque me habian dicho lo mismo que el forero IUBMW y Krolinx, que nada mas acabar estaria en practicas y que seguramente (dependiendo del nivel de trabajo) me dejarian o no en el puesto.

Total que lo intentare hacer, si veo que no hay suerte, pues empezare a otra cosa a ver, tampoco quiero cambiarme de "mundillo" ya que creo que la informatica es lo mio pero bueno, sobre la marcha.

Gracias por vuestros comentarios.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
little_homer;7338278 dijo:
c**o , quería un consejo sincero, pues se lo he dado.

lo se lo se... son duras las jornadas de 20 horas.... las guardias 24x7 etc....

Izanhut;7338436 dijo:
Pues os agradezco vuestros comentarios, la verdad esque me habian dicho lo mismo que el forero IUBMW y Krolinx, que nada mas acabar estaria en practicas y que seguramente (dependiendo del nivel de trabajo) me dejarian o no en el puesto.

Total que lo intentare hacer, si veo que no hay suerte, pues empezare a otra cosa a ver, tampoco quiero cambiarme de "mundillo" ya que creo que la informatica es lo mio pero bueno, sobre la marcha.

animo! sobre todo ... a esforzarse...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
javier;7338449 dijo:
lo se lo se... son duras las jornadas de 20 horas.... las guardias 24x7 etc....

animo! sobre todo ... a esforzarse...

Pues si, no me queda otra 8-[

Reacciones
0
Bueno pues yo te voy a ser sincero tambien.

Yo acabe el modulo de ASI el año pasado, y hace dos acabe el DPE (desarollo de productos electronicos).Personalmente me gusto mucho mas el de electronica pero eso para gustos.
Antes de empezar estos dos ciclos yo ya trabaja como servicio tecnico desde los 18 , porque fui autodidacta y cacharreaba y todo eso. Me hize un curso de veranito de redes y cableado estructurado para entrar en bolsa de trabajo y desde hay me contrataron.

Muchas empresas pequeñas necesitan más una persona que "valga" y que sepa detras de lo que anda , que no una que tenga algún titulo muy especifico y no sepa de nada más. Por ejemplo yo soy titulado en Cisco system ccna y nunca he ejercido de ello.(tampoco en mi ciudad que es pequeña hace falta a nadie claro).

El modulo de ASi como DAI son muy generalistas, tocas de todo un poco pero ninguno en profundidad profundidad. Pero siempre es un titulo que en muchos sitios te pediran tener y que llena Curriculum.

El año pasado de mi promoción , de12 personas 6 o 7 han acabado dentro del sector , ya sea teleoperadores de averias adsl , o servicio de "calle".

Conclusión mia:

Aunque el mercado este saturado (que asi es) yo te aconsejaria si te gusta,sacate el modulo con la mejor nota posible, asi deberias de poder elegir sitio para hacer practicas (3 meses en empresa , claro sin remuneración).

Tambien te digo que no te quedes en hacer solo el ciclo, siempre hay cursos cortos para completar tus conocimientos.Se autodidacta, lee mucho e investiga y como digo yo "cacharrea". Lo que no puede ser es como yo he visto a gente acabar el modulo y con nota de 6-7 y dudar a la hora de por ejemplo de formatear un equipo.

Bueno yo te hablo desde mi experencia personal, y como te decia anteriormente y decia Javier, gente con el ciclo hay mucha, pero gente con el ciclo y que realmente sabe de informatica no hay tanta.

L

little_homer

Invitado
Izanhut;7338436 dijo:

El tema està que en el tema de sistemas o lo llevas en la venas , es decir a tu edad ya te has montado laboratorios , has desmontado la mitad de los pc's de tu barrio , cambiado alguna nota del instituto , espiado el messenger de todos tus amigos (solo por el placer de saber que puedes hacerlo eh :) o bien estas sacando boletos para ser un aprieta tornillos.

Resumiendo hay gente que por afición le ha quemado muchas muchas horas , si no estas dispuesto hacerlo preparate para pasarte la vida llevando cajas de un lado para otro.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
yo creia que en todos los modulos superiores se hacian practicas en empresas, sin remuneracion.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Si lo vas a intentar lucha por ser el 1 de la clase, nunca te lo van a confirmar, pero a los mejores le dan las mejores prácticas y es más probable acabar contratado en ellas

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
little_homer;7338645 dijo:
El tema està que en el tema de sistemas o lo llevas en la venas , es decir a tu edad ya te has montado laboratorios , has desmontado la mitad de los pc's de tu barrio , cambiado alguna nota del instituto , espiado el messenger de todos tus amigos (solo por el placer de saber que puedes hacerlo eh :) o bien estas sacando boletos para ser un aprieta tornillos.

Resumiendo hay gente que por afición le ha quemado muchas muchas horas , si no estas dispuesto hacerlo preparate para pasarte la vida llevando cajas de un lado para otro.

Eso es lo mio! jejee. :descojon:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
siner;7339099 dijo:
yo creia que en todos los modulos superiores se hacian practicas en empresas, sin remuneracion.

Eso creia yo8-[

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
IUBMW;7339187 dijo:
Si lo vas a intentar lucha por ser el 1 de la clase, nunca te lo van a confirmar, pero a los mejores le dan las mejores prácticas y es más probable acabar contratado en ellas

Eso intentare, me han dicho que no suele acabarlo mucha gente, el año pasado de 18 solo acabaron 13 o asi. Asique intentare "destacar" aunque no siempre suele ser bueno ejje 8-[8-[

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Izanhut;7339743 dijo:
Eso intentare, me han dicho que no suele acabarlo mucha gente, el año pasado de 18 solo acabaron 13 o asi. Asique intentare "destacar" aunque no siempre suele ser bueno ejje 8-[8-[

has buscado trabajo en alguna empresa? tipo helpdesk ?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
javier;7339760 dijo:
has buscado trabajo en alguna empresa? tipo helpdesk ?

Ya? No es demasiado pronto? Todavia no tengo nada hecho. 8-[

Reacciones
0
Alguien duda de si se hace o no practicas en empresa?¿.
Si en todos los ciclos formativos ya sean grado medio o superior se realizan practicas sin remuneracion.Y segun tengo entendido esta prohibido el pago en metalico con penalizacion para los dos; empresa y practicante.
Otra cosa es si la empresa realiza algun detalle fisico o regalo extraoficial.

Yo la verdad haria el ciclo , antes de buscar trabajo de helpdesk , de calle .paginas web, o lo de que sea.
O puedes intentar compaginarlo los dos a la vez, pero solo si estas seguro de que el ciclo te va a ir de viento en popa.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
andrescanedo;7340841 dijo:
Alguien duda de si se hace o no practicas en empresa?¿.
Si en todos los ciclos formativos ya sean grado medio o superior se realizan practicas sin remuneracion.Y segun tengo entendido esta prohibido el pago en metalico con penalizacion para los dos; empresa y practicante.
Otra cosa es si la empresa realiza algun detalle fisico o regalo extraoficial.

Yo la verdad haria el ciclo , antes de buscar trabajo de helpdesk , de calle .paginas web, o lo de que sea.
O puedes intentar compaginarlo los dos a la vez, pero solo si estas seguro de que el ciclo te va a ir de viento en popa.

Si si, al final si que hago el ciclo. En cuanto a compaginar el trabajo con el ciclo, ya veremos. Desde luego yo tengo claro que es a esto a lo que me quiero dedicar y vaya, de momento la informatica se me da bastante bien, ya veremos cuando lo estudie.

Reacciones
0
Seguro que si izanhut, solo tiene que poner mucho esfuerzo y para adelante..... la unica asignatura que tendras que llevar al dia (a no ser que seas bueno programando ya) es la de programacion que ahora nose el nombre. Aunque aqui depende del centro y profesor porque yo vi unas diferencias muy grandes entre instituyos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
andrescanedo;7341485 dijo:
Seguro que si izanhut, solo tiene que poner mucho esfuerzo y para adelante..... la unica asignatura que tendras que llevar al dia (a no ser que seas bueno programando ya) es la de programacion que ahora nose el nombre. Aunque aqui depende del centro y profesor porque yo vi unas diferencias muy grandes entre instituyos.

Ojala! La verdad esque me han dicho que si que existe una gran diferencia entre centros pero bueno, mas que nada supongo que sera el alumno8-[. Pues la verdad esque no tengo una buena base en la programacion, a ver que tal se me da.

Highway

Forista
Reacciones
155
Yo terminé ASI hace unos años

Te confirmo que puede haber mucha diferencia segun el centro en el que lo curses, pero sobre todo la diferencia la marcan los profesores.
Si tienes suerte y te tocan buenos profesores con vocacion didáctica y que sepan del tema, aprovecha estos años ara aprender de ellos todo lo que puedas.

Si ellos se prestan, no dudes en preguntar curiosidades dudas que te surjan aunque sea entre hora y hora (sin ser pesado claro). Ganaras conocimientos sobre cosas importantes que ellos quieran enseñar pero no dan por falta de tiempo.
No todo el mundo es igual de listo y si la clase empieza a funcionar a "dos velocidades" ya sabes en que grupo debes estar.

Sobre todo te deseo suerte con los profesores.

D

DarioMP

Invitado
Highway;7351898 dijo:
Yo terminé ASI hace unos años

Te confirmo que puede haber mucha diferencia segun el centro en el que lo curses, pero sobre todo la diferencia la marcan los profesores.

Eso es verdad, tengo un amigo que hace el ASIR presencial y en su clases son pocos, por lo que se nota a la hora de aprender. Es un centro privado, de ahí que los grupos sean pequeños, os dejo el link:

Administración Sistemas Informáticos en Red (ASIR) - Valencia - Ciclo formativo Grado Superior

Me ha dicho que esta año también lo puede hacer online.

Lo de las salidas depende, ahora mismo hay gente que vienen de ciclos trabajando de informático, pero lo tienes que demostrar y para eso hacer falta buscarse la vida siguiendo con la formación después del ciclo.