Alguien ha montado neumáticos 225 en las ruedas traseras del kit MII (245)?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 5463, 5 Mar 2007.

  1. 5463

    5463 Guest

    Hola! Soy nuevo en el foro, aunque ya he entrado varias veces a leerlo a pesar de no haber participado en él. Ya es hora de que le cambie los neumáticos traseros a mi 320td, con el kit MII. Monta neumaticos 245/40 ZR17 detrás y me preguntaba si podría ponerle unas 225/45 ZR17 como las de delante, ya que me subvira demasiado el coche. Sabeis si es posible?

    Un saludo!
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    si és posible, hay bastantes foreros que lo han hecho.
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola
    Mira la tarjeta del coche, que te pone que modelos de neumaticos acepta la llanta que llevas y las medidas. Mi opinión es que sí que puedes ponerlas sin problema.
    sds
     
  4. 5463

    5463 Guest

    Gracias a los 2 por contestar. En la tarjeta de coche ponen muchos modelos que se pueden montar, y luego pone "Delanteras: 225/45 ZR 17 o 225/40 ZR 18 Traseras: 245/40 ZR 17 o 255/35 ZR 18". Quiere decir eso que los modelos que vienen antes de lo que he escrito se pueden montar en las 4 ruedas?

    Otra cosa que me han dicho es que a lo mejor legalmente se pueden poner, pero estéticamente quedan mal porque sobra garganta en la llanta. Es esto verdad?
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Si que se puede yo de hecho las monté, pero aparte de que la llanta queda totalmente desprotejida en los aparcamientos ya que sobresale más que la goma, estéticamente no me convencía. Sigo buscando dos delanteras en 7,5 para montar 225 en las cuatro.
    Saludos
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Legalmente se pueden poner porque son medidas equivalentes. Lo que ocurre es que con tanto ancho de llanta la goma queda con el perfil un poco inclinado hacia dentro (no sé si me explico)
    A mi no me parece que quede esteticamente mal pero si haces el cruce de ruedas para igualar el desgaste, esas ruedas en el eje delantero si que van a quedar un poco raras :roll:

    ...y bienvenido al foro! :zartyman ;-)
     
  7. 5463

    5463 Guest

    Creo que se lo que decís, me parece haber visto un compact como el mio pero con las llantas saliendo fuera de los neumáticos. A eso os referís no?
    A mi me parece que queda bastante mal, asi que tendre que quedarme con las 245. La única opción que tendría sería comprar otras 2 llantas traseras. Sabeis cuanto rondaría el precio?

    Un saludo!
     
  8. dido

    dido En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    girona
    neumaticos

    hola yo tambien soy nuevo yo los tengo montados en un 318i y van de coña 225/45-17
     
  9. soros

    soros Guest

    Yo las llevo y no queda mal del todo , un poco desprotegida la llanta , hay que llevar mas cuidado en los bordillos
     
  10. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    yo lo he exo en el 330ci...puse 18" en las 4 y he metido las ps2 en 225... y t digo q me agarra mas q las 17" con las contisport2, ni q decir q repetire...he bajado consumos, en mojado va de miedo, en seco no exo demenos mas goma...mejores prestaciones
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro;-)
     
  12. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    por poder puedes de sobre lo unico q eso un poco mas de ojo con los bordillos y fuera asi puedes rotar las ruedas delateras atras.un saludo:wink:
     
  13. soros

    soros Guest

    para rotar las ruedas si pones 225 detras, lo mejor es que saques los neumaticos de las llantas y dejes siempre las de 8.5 detras
     
  14. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Creo que las delanteras son 225/45 ZR 17 o 235/40 ZR 18

    Entoces no es aconsejable montar 225 en la trasera del kit M

    Tengo en mente meterle las 4 con 225/40/18 con las del M evo o csl a mi 320ciM
     
  15. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo primero que hice fué pillar 2 llantas de 7,5 para llevar 225 en las 4 ruedas ... la cambié las 245 por las 225 a un forero que puso 245 delante y detras !!
     
  16. cpg

    cpg En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo cambie la 245 por unas 225 detras con el kit M, si sobresale un poco la llanta por que son más anchas és más facil rascarlas y otro problema que tengo es que a medido uso hay que volver a desmontar las 4 ruedas para pasar las traseras delante y viceserva para gastar las 4 ruedas igual, si le pones la misma llanta atras no creo que quede bien (quedaría metida hacia dentro la llanta), si alguno forero lo hizo y nos puede enseñar alguna foto de como queda...
     
  17. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    afoto de mi nene con la 225 en 7,5 detras ...

    Supongo que unos separadores le kedarian mejor no??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. 5463

    5463 Guest

    Joe, muchas gracias por la ayuda! y muchas gracias a jmorales por molestarse en subir las fotos! Creo que al final me iré por el camino fácil y le pondré unas nuevas cubiertas en 245 y listo. A no ser que antes del viernes vea una foto de unas 225 dentro de la llanta de 8,5'' y no me disguste, pero creo que sé cómo queda y no me convence del todo.

    Si alguien tiene una foto de la 225 detras en la llanta original me haría un gran favor si la subiese. Si no podeis pues no pasa nada, me habeis ayudado mucho!

    Por cierto angel, en este subforo esta el hilo de las distintas llantas en los e-46. Las 2 primeras fotos son de las CSL y de las EVO. Las 2 quedan increibles, pero creo que me inclino mas hacia las CSL por ser menos vistas. Y ahora viendo la foto, no tiene este también la llanta saliendo por fuera del neumático como me pasaría a mi poniendole la 225 detras?

    (Espero que salga la foto...)
    [​IMG]
     

Compartir esta página