Alguien ha pagado el precio de un BMW M4 nuevo por un Honda S2000 con 14 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Oct 2022.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

El Mazda MX-5 es el roadster japonés por excelencia, pero en la primera década de los años 2000 se vio obligado a compartir protagonismo con otra leyenda de los descapotables nipones: el Honda S2000.

Honda fabricó este biplaza con techo de lona entre 1999 y 2009. En total se vendieron 110.673 unidades y a pesar de que su producción no fue precisamente escasa ya es un clásico moderno que no deja de cotizar al alza en el mercado de segunda mano. Sin embargo, el último ejemplar que se ha vendido ha batido todos los récords.

Una receta única

El Honda S2000 es una leyenda, no solo por su icónico diseño, sino por el tacto de conducción tan especial que tenía y su particular mecánica VTEC. Las primeras unidades utilizaban un motor gasolina de cuatro cilindros en línea que desarrollaba 241 CV y era capaz de girar a un máximo de 9.000 rpm.

A partir de la actualización que estrenó en 2004, en algunos mercados el Honda S2000 pasó a montar un bloque de 2.2 litros y cuatro cilindros que cortaba inyección más temprano que su predecesor, aunque podía estirarse hasta las 8.200 vueltas. Simplemente brutal, sobre todo para los estándares actuales

Los dos bloques se asociaron siempre a un cambio manual de seis relaciones soberbio, lo que unido a los 1.250 kg que pesaba el conjunto y la tracción trasera hacía del Honda S2000 una verdadera delicia. Años después de terminar su producción seguimos soñando con su sustituto.

Además, Honda lanzó algunas ediciones especiales que mejoraban la receta, como el exclusivo Club Racer que se vendió en Estados Unidos para despedir al biplaza japonés (solo se fabricaron 699 unidades).

Sea cual sea la versión, el pequeño deportivo japonés es uno de los coches más especiales de las últimas décadas. Sus dueños son conscientes de ello y los pocos que están dispuestos a deshacerse de él saben su precio no deja de subir.

En España, las unidades de segunda mano con volante a la derecha están a la venta por unos 30.000 euros, dependiendo de su estado y kilometraje. Hace no tanto tiempo se podían encontrar por mucho menos, pero ya sabemos que todo se ha encarecido y los coches especiales todavía más.

Lo que no esperábamos es que alguien pagase 125.000 dólares por un Honda S2000. Al cambio actual es el equivalente a 127.644 euros y por esa cifra se puede comprar todo un Porsche 718 Cayman GT4 y sobre para pagar unos cuantos depósitos de gasolina. Eso sí, el Honda S2000 que se ha vendido por esa cantidad no es uno cualquiera.

Se trata de uno de los 699 Honda S2000 Club Racer que se vendieron en Estados Unidos, concretamente uno del año 2008 que apenas tiene 5.966 millas en su odómetro, es decir 9.601 km. Es, por tanto, una unidad de reestreno que se encuentra en un estado inmaculado, como era de esperar.

La casa de subastas Bring a Trailer se ha encargado de venderlo. Esta unidad se vendió originalmente en Chicago, Estados Unidos, y pasó un tiempo en Canadá, hasta que fue comprado por alguien que se llevó a Florida en mayo de 2019. Algo más de tres años después ha vuelto a cambiar de dueño, aunque parece que salió ayer mismo del concesionario.

Su pintura exterior Apex Blue Pearl está impecable, de la misma forma que el interior con tapicería mixta en Alcantara negro y tela amarilla. También mantiene todas las llaves originales y su mecánica está en plena forma, como no podía ser de otra manera con menos de 10.000 km.

Cuenta con todos las especificaciones exclusivas del CR, como el techo rígido desmontable, el alerón trasero fijo, las llantas de 17” calzadas en neumáticos Bridgestone Potenza RE070 más anchos de lo normal, un kit aerodinámico para la carrocería, suspensión más firme, dirección más rápida, un escape específico.

El CR también podía ser hasta 41 kg más ligerogracias a la ausencia del mecanismo eléctrico de la capota o la posibilidad de no tener rueda de repuesto, equipo de sonido y aire acondicionado. En el caso de este S2000 en concreto, su dueño sí quiso tener radio y aire acondicionado.

A perturHDV le gusta esto.
  2. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Tío listo, querrá sensaciones de coche viejuno

A Ibi-TDI y ferrom333 les gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    125 mil dólares son 127 mil euros .
    Lo que ha cambiado la cosa en poco tiempo . .

A Dlc22, AMM5 y MiniFER les gusta esto.
  4. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    En busca
    Son cosas distintas, y como tal, clientes distintos.

En el caso del S2000, y más el CR, pagas por lo que es, un vehículo exclusivo, pensado para sensaciones, y como joya de la automoción por su historia.

Yo seguramente también lo compraría, de poder permitírmelo :chulo:

5. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.151
    Modelo:
    Muchos
    Ayer mismo en Expoclasico de Oporto...12.000 por un AX bastante batallado :whistle:

Última edición: 2 Oct 2022
    agc, AMM5, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.646
    Modelo:
    Unos cuantos
    La gente con dinero es muuuuuyyyyy caprichosa.
    A mi ni se me ocurriría, entre otras cosas porque no tengo los mortadelos, si los tuviera tendría el M en el garaje.

A aLbErTo8020, Katire y grinch les gusta esto.
  7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    j*der pues con 125k€ me compraba un murciélago

A marrero1970 le gusta esto.
  8. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    El que lo ha comprado seguramente podrá comprar este, el M4 y el cayman GT4 a la vez.

saludos

Braskinson, Gavira, Meigallo y 2 otros les gusta esto.
  9. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Fast and furious hizo mucho por algunos modelos aunque parezca tontería .. tras las primeras pelis el precio de ciertos coches subió como la espuma .
    Puede parecer tontería o casualidad , pero coches que estaban bastante devaluados y medio olvidados pegaron subidón .. los eclipse mismente , Civic , supra, 350z etc. . .
    A raíz de ahí aparecieron los fans de los japos , las modificaciones de potencia etc. Y hasta hoy. .

Sechs, GELI///M, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Verás los saxos VTS 16v en unos años .. y no te cuento el 206 RC .. que de momento es comprable ..

A ER330d, ferrom333 y blaki les gusta esto.
  11. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    En busca
    Totalmente de acuerdo en algunos modelos (eclipse, jetta, civic), pero el caso de Honda en el mundillo japo es especial.

El S2000 se valoraba ya de antes, por lo que es, su concepto, prestaciones, características... (Cabrio, atmosférico, motor de altas revoluciones, motor central, trasera, ADN "de carreras" por su relación con el NSX/Senna...)

No se, seguramente su propietario lo haya adquirido como inversión, y en unos años lo veamos de nuevo en venta con pocos kilómetros a mayores, y unos cuantos euros mejor valorado :devil:

A Sechs y nebur les gusta esto.
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dios mío, 12 talegos por eso :muro:

A ferrom333 le gusta esto.
  13. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un BMW M es un M, y mola mucho, pero un S2000 edición especial, también tira mucho. Me da que ha hecho lo correcto, ya que el S2000 es más exclusivo que el M, aunque tenga catorce años más. Yo probablemente cogería también antes el S2000 que el M4. :guiño:

A nebur le gusta esto.
  14. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.288
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si me sobrase la pasta haría lo mismo.

15. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Son 2 conceptos distintos y no mezclables .
    Cuestión de gustos .

16. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Estuvieron comprables , desde que salió el chino con el mismo en la 1 , empezaron a subir y a llenarse de alerones .
    Lo de los Civic no acabo de asimilarlo aún a día de hoy ... Que si se pagan por algo será conste .

Última edición: 3 Oct 2022
    A Meigallo le gusta esto.
  17. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Puff. Solo lo haría si fuese muy fetiche. Me da que ese coche se ha comprado como inversión. Y tener coche por inversión va contra mi forma de entender los coches.

este tipo de compradores nos hace mucho daño a los qué queremos usar los coches. Un coche de 14 años como este con 9000km se lo deberían quitar al dueño jajaja

A Gus, Meigallo y perturHDV les gusta esto.
  18. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3

No se de que estais hablando vale!!! :floor::floor:

A Birindelli, Gus y nebur les gusta esto.
  19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Se ve que no conocéis el garaje de gente pudiente del taco de verdad.

20. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    El rx7 es uno de los coches más guapos de la saga para mí . El evo sale en la 2 ya .. el Walker .

21. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Van tragando monóxido de carbono todo el día, no te digo más, los fundo a tooooos!!!

A *NANO* y Gavira les gusta esto.
  22. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Es un VII el de la 2, por eso escogí este trozo, amén que es el mismo color que el mio, aunque yo lo llevo mejor claro!!!

A Gus y nebur les gusta esto.
  23. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    No hay nada más triste que encerrar a una bestia en una jaula ..

A Gus y Meigallo les gusta esto.
  24. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Al final le pilla el tranquillo ..
    Me alegro de encontrarme con frikies de Toretto por aquí :joyful: .. todo el mundo reniega de las mismas , a mí me entretienen y en las últimas hay coches curiosos ya sin tunear amén del toque de humor y la trama lineal de la serie . . .a partir de la de Tokyo cambio bastante la saga . La de Tokyo también mola . Para mí la peor es la 2 ..
    La 1 está bien o estuvo en su momento por la novedad . En aquella época me imagino que todo el mundo al salir del cine echaba de menos unos neones (no vistos antes por aquí) bajo su coche y un par de extintores azules de nox.

Última edición: 3 Oct 2022
    A Logos le gusta esto.
  25. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.239
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sinceramente, no es el japones por el que yo pagaría ese dinero pero entiendo que prefiera la sensaciones de S2000 a las que le pueda transmitir un coche nuevo.

A Meigallo le gusta esto.
  26. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.772
    No podría haberlo resumido mejor.

A Logos le gusta esto.
  27. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, a ver si el nuevo propietario siente algo :LOL:, porque los anteriores, con 9000 kms recorridos en un siglo, no han sentido ni la subida de los combustibles. Lo veo como @tartalo.

dani2, Logos, Meigallo y otra persona les gusta esto.
  28. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Todo apunta a que no va a ser un coche de uso diario ni de findes. Coleccionista que busca esas ediciones lo mas nuevas posibles y paga lo que haga falta para tenerlo guardadito para siempre. No creo que cualquiera de nosotros que tengamos 120 para gastar en un coche de ocio se nos pasara por la cabeza ese modelo en cuestion. Con lo fino que es el normal...

29. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55

Tener un coche guardado para siempre es como casarte con Charlize Theron y no acostarte con ella para que no pierda la virginidad.

Se que la gente lo hace por inversión o por síndrome de diogenes de rico. Para mi está fuera de lugar.

A EXENARRO y TXURDI les gusta esto.
  30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Otro que coincide.....y es que a poco que te guste realmente conducir......resistirte a la experiencia de hacerlo en un coche como el S2000 es muy muy muy jodido!!!

Un dia de estos de Septiembre con mañanas de 12-15 graditos.....escaparte al Pirineo madrugando un poquito....y hacerte una ruta de montaña por una carretera pirenaica enlazando curvas descapotado....mientras sube la temperatura a 18-20 grados y solecito con una gorra....es que por no hacer, no hace falta ni correr!!!! ni exprimir las cualidades dinámicas el coche(que son muuuuchas). Simplemente a ritmo alegre o hasta de paseo, jugando con esa caja de cambios que tiene un tacto como pocas cosas he visto.....y esa respuesta directa que tiene el motor al acelerador(el que yo lleve de primera serie llevaba acelerador por cable aun!!) que se traduce en rozar el gas y subir de vueltas soltarlo y caer....buaaaaahhhh....además el solo te va pidiendo mas ritmo y mas guerra conforme te vas conociendo y avanzando los kilómetros........me pareció un coche de capricho total!!! .Yo es que pienso tener eso parado en el garaje y me saldría urticaria!!!!

Vamos, que no lo concibo!!! son coches de disfrute total....pero para conducirlos c**o!!! como quieras hacerlo!!!, pero conducirlos.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página