Buenas ! Tengo pensado dejar fino el motor, ( me esta dando problemas despues de ponerle colectores de Inox y la admision conica y tal, asique esto ultimo lo llevare a serie otra vez ), y una vez este, ponerle chip de potencia ya que he leido y me han comentado que nuestros m30 b35 van bastante capados de electronica, el caso es que si busco en ebay, o milanuncios o donde sea, hay muuchos tipo sy referencias, asique,, alguien habeis probado alguno en serio, y os ha ido bien ? Que para meter algo que no haga nada o peor, que joda el coche pues.. mejor asi como esta jeje !! Gracais de antemano, saludos !!
Yo le puse un AcSchnitzer y no iba mal. Tampoco ganó mucho. Cortaba más tarde y gastaba más. En la Itv no pasaba los gases. Mi motor no era el tuyo. Era un M60B30
yo monté el dinan chip en mi añorado 535i m30 b35 iba genial la verdad,yo llevaba admisión regulador de presión ajustable y alguna cosilla más..
Si ? Y te iba bien entonces ? Voy a buscar para ponerle cosas, sabes de algun sitio para cogerlas o simplemente Ebay ? Gracias !!
Yo llevo uno que compre por internet que va genial creo que el que los vende esta en el bmw faq va muy bien y creo que por el gasto es lo de lo mejor que se puede conseguir
Como te han dicho los compis, los chips que venden en EBay son copias piratas de los que se vencían en su dia de ACschnitzer Dinan etc. y los venden baratos, como va con un Zocalo en la centralita puedes hasta ir probando. Como van esos colectores al final te salio baratico no?
¿novedades? ¿Estos chips son eproms? En el vídeo del primer link lo sustituye por la que hay en la centralita, ¿no? https://www.ebay.es/itm/Sport-Chip-...35-21Hp-7000-rpm-ECU-0261200179-/291811076085 https://www.ebay.com/itm/88-93-BMW-...-Performance-EPROM-chip-ECU-150-/392092493872 ¿Alguien ha probado esto? https://www.ebay.es/itm/ES-Chip-de-...1CV-E34-1987-1993-Tuning-Box-CS1/233046580397 Ya hace días que le doy vueltas y no me acordaba de preguntarlo: ¿cómo es posible bajar consumos y aumentar potencia y par?
Si quieres potencia en un gasolina lo que tienes que hacer es: Comprar etanol para mezclar al 25% (añadir usando guantes y mascarilla) Montar bugías de PLATINO (no iridio) para que autocombustionen el etanol. Puentear el sensor de temperatura de admisión Poner un chip deslimitador de revoluciones Efetivamente esos son los chips "deslimitadores de RPM" pero como los M30 no son motores MULTIVALVULA es mejor gastarse el dinero en una ADMISIÓN DIRECTA si no tienes un cigüeñal que aproveche la potencia en altas. En un M50 el chip de 7000rpm si se nota una barbaridad. Eso junto a las mejoras que lleves puede hacer que el coche vuele, eso si cuidado con las juntas que no pierda gasolina. Y lo de siempre: SUSTITUIR EL CHIP SE NOTA Y MUCHO, las CENTRALITAS EXTERNAS apenas son humo la mayoría y difíciles de instalar. Un kit de admisión directa y tal que coja aire del exterior, aunque sustituir el filtro original por un PIPERCROSS de espuma da buenos resultados. Con todo esto no te va a consumir menos, el coche se moverá mejor en bajos y si no le pisas quizás te gaste un poco menos, pero pisándole lo mismo, va a andar mas, va a gastar mas. Aditivar con Etanol es cosa de cada uno y hay que saber hacerlo y preparar las juntas, bugías de platino, etc, pero el coche SI anda mas, pero esto lo reservaría para correr en circuito etc. Para usar con gasolina normal, ponle el CHIP modificado en la ECU, y puentea el sensor de temperatura de admisión, junto a una admisión directa o filtro de auto caudal. Mira este coche "atmosférico" se supone que tarda mas de 12 segundos en el 0-100 COMPRATE LOS CHIPS EPROM PERO YA, QUE SON DIFICILES DE ENCONTRAR, a 30€ esta tirado, asi pruebas ambos y siempre puedes revenderlos en el foro, como pasa con los chips de 2.5tds... antes había muchos, ahora es imposible encontrarlos. Chip de sustitución, que además aumenta las revoluciones maximas y deslimita para que pases de 250 si vas a Alemania alguna vez... las centralitas externas son un timo, solo sirven para los turbo si eso o coches mas modernos donde se enchufen a un puerto OBD etc.
¿chips eprom alguno actualmente que sea correcto? ¿Cualquiera de los que pasé link de ebay? Me estaba planteando comprar uno, como mínimo para tenerlo, y ya de paso otra centralita para tener guardada. Actualmente llevo un filtro K&N montado en la carcasa original. Lo compré hace un par de meses junto el resto de material para la restauración. Los filtros cónicos no sé si es buena idea teniendo el escape justo debajo en el M30, y tengo entendido que la carcasa original estaba bastante bien diseñada, así que es buena idea conservarla. Además pasa ITV sin que me toquen los heuvos. Pero aquí me dice que incluso puedo perder caballos con un filtro de gran caudal: http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/Recipe.htm
@Sargento_Duke Me acabo de comprar el último por 27€ https://www.ebay.es/itm/Sport-Chip-...35-21Hp-7000-rpm-ECU-0261200179-/291811076085
Has mirado que sea tu numero de centralita o le has enviado al vendedor tu nº de centralita? pone que es el 0261200179 ECU Pone que funciona en todos supongo que llevaran la misma, no como en los TDS que depende de la inyectora y va variando. Bueno he visto que has comprado el ultimo que quedaba, si como ves en e34.net (mitica pagina madre mia aun funciona!!! dicen que para toquetear cosas son los chips lo que mas se nota).
Buenas yo llevo puesto uno de eBay con corte a las 7000rpm y va muy bien, se nota la ostia también hay que decir que puse un filtro KN y que cambie el distribuidor. Pero se nota más el chip que el filtro me da a mi...
¿cuánto tiempo/km hace que llevas el chip? En conducción normal, ¿notas diferencia? O es cuando lo exprimes. Y lanzo una pregunta al aire: ¿hay más riesgo de romper junta de culata o similar con un chip?
No muchos Km pero no creo que puedas dañar la culata ni mucho menos, lo que hace el chip es jugar con el encendido e inyección, no es como un motor turbo que hay si das mucha presión tienes riesgo de j*der algo mas que la culata... Se nota mas lleno a bajas Rpm y arriba estira mas, se nota pero tampoco es la ostia. Seguramente que gaste algo mas, yo no me he dado cuenta cada vez que le cojo es para darle caña, jejej Si tienes pensado ponerle, comprale por 30€ y pruebas, mucho no vas a perder, digo yo que también se note bastante los km que tenga el coche y su desgaste, en cuanto al rendimiento
sí, el otro día compré el último de uno de los links que puse. Es compatible con mi centralita. Es que conocí a un tipo hace unos meses, me preguntó si yo ya le había puesto el chip chino, ya que él lo había hecho en su E34 535i. Estaba en un taller con su coche para volver a montar culata, porqué rompió la junta. Y entre risas le pregunté, ¿y esto fue antes o después de poner el chip? Y el riendo me dijo: "Después...". Es el tío que en otro hilo comenté, que con el bloque con 300.000km, aún se veía el bruñido de fábrica en los cilindros. Debía estar al punto de caramelo esa junta. No había montado kit de turbo ni nada, y entiendo que la relación de compresión queda igual con el chip, ¿no? Aunque si inyecta algo más de gasolina, a lo mejor sube casi imperceptible?
Por cierto, me cito porqué ya vuelven a tener un par a la venta. Tácticas de venta. https://www.ebay.es/itm/Sport-Chip-...35-21Hp-7000-rpm-ECU-0261200179-/291811076085
El chip y la culata no tienen nada que ver,la gestión electrónica no puede cambiar la relación de compresión
@Sargento_Duke ya me ha llegado el chip. Ahora estoy pensando en buscar una centralita de recambio, y montarlo en esa, así no tendría que estar desensamblando mi centralita de origen para ponerlo y quitarlo. De momento voy a guardar el chip, supongo que irá bien y no estará dañado.
Hola @smash, Pudiste probar el chip? Has notado mejoría? Consumo? Estoy por comprar el mismo( https://www.ebay.com/itm/291811076085 ), pero hay una cosa que me mosquea. Dice que el chip deshabilita el sensor de O2 (se puede pedir que te venga activado), entiendo que se refiere a la lambda. Si hace esto diría que este chip lo que hace al menos en parte es meter mas gasolina y engañar a la centralita con una señal de lambda siempre "buena". Sabéis si esto es correcto? No me convence mucho la idea de deshabilitar lamba, la verdad, pero a la vez desconozco si esta es una de las bases de funcionamiento de los chips en general. Muchas gracias!
Hola Dr_Nirvana no lo he probado, me llegó y lo guardé en una caja, porqué me surgieron mis dudas de si ponerlo. Sí, es probable que haga una mezcla más rica de gasolina, al menos en alguna/s parte/s del rango de revoluciones, de ahí que anule la lambda. Pero principalmente lo que dice hacer es subir las rpm de corte, entendería que vengan de ahí los caballos extras (simplemente con más revoluciones). Pero tampoco estoy seguro. Si pudieras hablar directamente con el fabricante del chip (o como mínimo si el vendedor puede contactar con él), a lo mejor averiguarías algo. El día de mañana estoy centrado en el MAF, no sé si será el de Miller o bien poder adaptar alguno tipo de 328i que me suena haberlo leído de drakaned. Creo que es por donde debo empezar primero, ya que el caudalímetro de muelle/compuerta de origen es muy restrictivo, y el otro día me dijeron que además se descalibran con los años.
Hola, Yo también he mirado el tema de MAF, pero he oído tanto cosas buenas como que solo notan algo más de tacto en la respuesta del acelerador, y el MAF de miller tampoco es que cueste 20 euros. Lo que no tenía oído es utilizar el de un 328i. He buscado info y tampoco he encontrado nada... Sobre el chip, pues sigo con mis dudas. No debería solo de ganar cv por subir rpm sino por afinar más la mezcla, ajustar los tiempos inyección y encendido, etc. Porfa, mantennos informados de los avances con el MAF. Saludos
os diré todo lo que averigue, pero va para largo. Primero van suspensiones, estabilizadoras, radiador mishimoto, relojes de presión y temperatura aceite, etc..... Sobre las mejorías con maf, miller tiene publicado este pdf en su página: https://www.millerperformancecars.com/files/Gen 3 3.5 L MAF.pdf Las curvas pueden estar falseadas, claro está, pero ahí están. Sobre lo de adaptar el de 328i, lo dijo de pasada drakaned en el hilo de los árboles de levas con cruce para el M30. Tu posteaste justo debajo contándome tu experiencia (que acabaste poniendo un febi con grados de origen): https://www.bmwfaq.org/threads/dilema-arbol-de-levas-m30b35.979762/#post-17574053 Por lo poco que sé, se trataría de hacer entender a la centralita los diferentes valores del caudalímetro nuevo, no recuerdo si lo hace por voltaje. En un mensaje más abajo explicó un poco como se hace. https://www.bmwfaq.org/threads/dilema-arbol-de-levas-m30b35.979762/#post-17574260
Hola, el otro día iba pensando en ello y ahora me he vuelto acordar. Creo que el chip no puede modificar los tiempos de chispa porqué el motor va con distribuidor de encendido tipo delco, es puramente mecánico. Si fueran bobinas electrónicas sí.
Hola, @smash, tienes toda la razón, ni me acordad que se había mencionado en ese post donde participé. De todas formas, no parece tarea sencilla el tema de interpretar las señales en la centralita. Seguiré mirando. Respecto al encendido, tienes más razón que un santo...entre tanto coche ni lo pensé. Lleva encendido mecánico, por tanto, no hay nada que hacer. Hoy he conseguido otra ecu igual que la mia, tal vez me lio y veo como responde el chip. Total, si va mal, vuelvo a poner la original y listo. Saludos
mira, justo hoy a mí me han llegado un par de centralitas de desguace que compré el otro día a 20 euros cada una. Las bosch motronic 1.3 con la referencia que acaba en 179 (la del 535i). Tengo que probarlas de serie si el coche responde bien. Luego también tengo previsto montar el chip en alguna y probar, aunque no me apasiona la idea. Quizá me sorprenda. Creo que lo comenté, que lo ideal es tener la centralita de recambio con el chip, así solo tienes que desmontarla una vez en la vida para montarlo y se reduce el riesgo de averiar algo.
otra cosa es saber si el que tenemos nosotros es una réplica exacta u otra programación distinta peor.