Alguien ha probado el DTC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NOVA, 14 Sep 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues eso que se supone que es un DSC algo mas permisivo, pues hoy he sacado el touring y llevaba casi una semana sin catarlo, total que ligera lluvia y el asfalto resbaladizo, venia ligero llego a una rotonda y digo vamos a probar, activo el DTC y en segunda le piso. Total una cruzadita muy maja el testigo del DSC encendido pero no pensaba que te dejaria tanto margen. Alguien lo ha probado?? :twitcy::twitcy:
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    jajajja, que macarra...:twitcy::twitcy:


    Yo he de decir que en el 325d todavia no me ha dado por ahí, básicamente porque en el 320d, no pasaba una semana sin darme una vueltecita con el DTC, total que para el cuerpo una gozada, pero para los neumaticos:mad:. Me cepillé unos continental en 12.000km, aunque la verdad es que eran malos de cojoneeeee... y tenia muchas ganas de cambiarlos..:yes::LOL:
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hay modelos que te permiten mas que otros. En la serie E-46, el compact es mas intrusivo que el coupe. Con el coupe te permite apretar un poco mas en la curva.
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo hoy la primera, bueno hoy la primera con DTC sin nada alguna a caido. :radar:
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    a mi en primera al incorporarme a una calle giro el volante pisoton a tope y sino contravolanteo el coche se cruza entero, es muy muy permisivo, salu2
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso es lo que queria saber, a mi tambien me lo ha parecido. :yes:
     
  7. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo he de deciros que esta ayuda no la quito por lo siguiente:

    Volviendeo del curro un dia de lluvia, despacito por que se veía muy poco, pille un charco del carajo pon la parte derecha, el coche secruzo unos 20º en un instante y al mismo tiempo y sin comerlo ni beberlo el volante giro bruscamente 2 veces a la izquierda y puso el coche recto. Con el coche que tenía antes tuve la misma situación otro día volviendo y me costo un huevo controlarlo.

    En otra ocasión, en una rotonda había una obra y estaba llena de arena, tierra y piedrillas de la salida y entrada de camiones y tambien entro en funcionameinto haciendo lo mismo si me cruzo en la rotonda y me envisten ya la hemos mangao.

    Solo lo quito cuando voy a la nieve porque si no el coche no anda.

    Probarlo lo he probado en el conce que tienen una pista detrás muy resbaladiza y, efectivamente el coche trompea que da gusto.

    vic
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tampoco lo quito en el dia a dia, solo cuando quiero jugar que con el touring es muy muy muy pocas veces, me estoy formalizando. :radar:
     
  9. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Es muy permisivo, llegas a descolocar la trayectoria mínimamente sin que llegue a entrar, permite ir bastante rápido.
     
  10. 335 D

    335 D Guest

    hay una manera mejor de probarlo, mantenlo pulsado y se desconecta el DTC y el DSC, le pisas a tope en una curva y ya veras como mola.

    Es una buena manera de liberar estres del trabajo, pon la en practica y ya veras que contento llegas a casa por las noches eso si cada 20.000 km como mucho, te costara un jueguecito de ruedas:wink::wink::wink:
     
  11. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Venga venga a darle al drifting, :LOL:
     
  12. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    y tanto que se prueba bien asi lo malo que tienes que tener mucho cuidado,salu2
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juassss me lo vas a decir a mi que tenia un M3 E36 321cv sin nada de electronica???? :biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:
     
  14. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    En que concesionario?
     
  15. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablando de estos sistemas de seguridad. ¿¿ Se supone que cuando no hay nada encendido y no has pulsado el boton DTC, estan activos ????

    Para los entendidos, me gustaría me pudierais aclarar si lo que os comento a continuación es debido al DTC o al DSC.

    Me paso en dos ocasiones que al pasar por carretera en buen estado, al atravesar un puente en curva sabeis que existen unas traviesas de hierro que son las juntas de dilatación. Pues bien sin ir muy fuerte (100 - 120) al pasar por encima de estas traviesas de hierro, el volante me hizo dos correcciones sin esperarmelo. Me pegue un buen susto. Alguien puede decirme por que ????? Otro dia me paso en otro similar, siempre puentes en curva.

    Saludos
     
  16. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    En este foro hay autenticos eruditos que seguro encontrarán el motivo exacto pero yo, en un arrebato de osadía me voy a atrever a darte un motivo.

    Estos sistemas dtectas diferencias de velocidad entre las ruedas. Cuando estas en una curva, la velocidad de las ruedas ineriores es diferente a las exteriores y está actuando el sistema comunmente conocido como ESP que frena las ruedas que van más rápido con el fin de estabilizar la trayectoria. Es inapreciable, pero si llevas un coche sin ESP, notas como te toca rectificar la trayectoria en una curva mientras que en un coche que lo tiene no tienes que hacerlo.

    Si pasas por las bandas, pegas un pequeño vote siempre primero con la rueda interior con lo que esta pierde agarre con la carretera y se acelera bruscamente, el coche reacciona frenando la rueda correspondiente bruscamente tambien y por un corto espacio de tiempo y es resultado es que el volante gira bruscamente enla dirección de la rueda frenada.

    Es justo lo que me pasó a mi con el charco.

    Por favor, corregidme si me equivoco porque yo tambien estoy interesado en saber porque me hizo eso el coche.

    vic
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El DSC puede frenar una rueda u otra dependiendo de la necesidad pero dudo que pueda mover el volante, o eso creo yo.
     
  18. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    No digo que el sistema sea capaz de girar el volante, sino que el efecto de un frenazo brusco de una sola rueda (por supuesto de las directrices) es un giro brusco del volante (hablo de unos 15º durante unas décimas de segundo)

    vic
     
  19. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Pulsandolo brévement vez se desconecta el control de tracción (controla el patinaje de las ruedas), manteniéndolo pulsado se desconecta el control de estabilidad, con lo que si en una curva pisas más de lo debido el coche trompea. Lo he probado en rotondas y es divertido. Aún en seco los 163 cv del 320d van de sobra para ponerlo de lado.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo nunca:mus-

























    SIEMPRE DESCONECTO TODO.
     
  21. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Pues yo tengo ganas de probarlo...más que nada porque sigo con el gusanillo de saber porque no se activó cuando se me cruzó al pillar una bolsa de agua y me di el correspondiente piñazo (susto gordo) bajando el Huerna..Menos mal que me lo veía venir e iba flojito....asi quedo yendo a 90...así que precaución chavales! Que este finde dan agua...

    No apto para personas sensibles...



    [​IMG] [​IMG]
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Vaya tio lo siento mucho. En algunas circunstancias, si el coche patina por completo, es decir de las 4 ruedas pero no vas a una velocidad suficiente (esto no quiere decir que haya q corre más) no adquiere la suficiente aceleración tangencial para que se activen los sistemas. Yo mismo lo he podido comprobar. Aunque ciertamente tampoco podría hacer nada el sistema en este caso. Estos sistemas nos ayudan, pero no nos libran de todo.

    Espero que no te haya pasado nada a ti, que es lo importante.

    Slds.
     
  23. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Nada, a mi nada....un cara de gili****llas acoj***nte y un catarrazo de correr en camiseta lloviendo quitando trocitos de mi coche de la autopista..:panic::panic::panic: (afortunadamente el coche quedó en el arcén derecho prácticamente aparcado). Toda la energía la absorbieron los dos ejes que quedaron destrozados, el motor y chasis (según me dijeron después de verlo en el banco) no tuvieron nada. De hecho ni saltaron los airbags...
    Si después se pregunta la gente porque estos coches valen lo que valen....
     
  24. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    ME UNO A ESTE COMENTARIO
     
  25. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    cuidado no se mueva la fruta al desactivar el dtc jjajaajajjajjjaa

    es broma, yo para monear tengo la minimoto
     
  26. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    cuando se activa la ayuda es cierto q se escucha un ruio como de carraca rrrrrrrrrrrrrrrrr o algo similar,pues ami no hay rotonda q no lo haga,jajajajaja o fenado brusco.:twitcy:
     
  27. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Juer pues yo la otra noche un poko pasadito en una rotonda (no mucho) al entrar patinó de atras un poko y enseguida testigo encendido y volvió a estar recto en segundos sin yo hacer nada.
    PD estaba lloviendo bastante.
     
  28. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    He leido hasta este punto para ver si había alguna respuesta que pudiera indicar el motivo de esta reacción del volante, pero veo que tus comentarios estan más cerca de lo que me pasó.

    Insisto en lo que pasó. Creo que no se trata de que la rueda interior llegue primero, sino que llegan la dos delanteras a la vez. Pienso que al resbalar (minimamente) precisamente las dos a la vez, el coche subvira, o sea se va de morro hacia afuera y por alguna razón que no conozco, el volante hace una pequeña rectificación. Serán cosas de la electronica.

    Saludos
     
  29. chimoval

    chimoval En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    haber si dejamos claro lo de control de estabilidad y control de traccion:para saber si estan activados,cuando metes la llave y le das al contacto tienes el testigo dtc no?eso kiere decir k estan cativados los dos?y para desactivarlos pulsas el correspondiente boton k hay debajo del triangulo de intermitentes de emergencia 3 segundos?
     
  30. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    pulsas durante poco tiempo y el control de traccio
    ón se vuelve "más permisivo" y no entra si no derras "demasiado" se usa para condiciones de firme resbaladizo Ej nieve.

    Si lo dejas pulsado mas de 3 segundos desactivas todas las ayudas electronicas que tiene el coche

    vic
     

Compartir esta página