Alguien ha probado el nuevo diesel e+ 10 ???

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por integervalor, 13 Jun 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Entre sus muchas ventajas, según lo dicho por el fabricante, está la de una menor emisión de humos y menor rumorosidad. Me interesa saber si habéis notado mejoría.

    ¿Alguien lo ha probado?
     
  2. minnow

    minnow Guest

    Precisamente la he hechado esta mañana y de momento no noto nada especial........ el consumo sigue alto :( y las prestaciones como siempre, buenas...... me parece a mi que va a ser muy dificil apreciar algun cambio notable, que no digo que lo haya.......


    Salu2:rolleyes:
     
  3. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Yo utilizo el "Ultimate", que viene a ser lo mismo pero en BP. No he notado diferencias en rumorosidad o potencia. Sí en consumo: aproximadamente me consume un 5% menos que con gasoil BP normal. Teniendo en cuenta que vale un 5% más...pues salen las cuentas: te gastas igual y contaminas menos.

    Además, estoy convencido de que pronto desaparecerán los gasoil normales y tendremos que pagar los "especiales". Esto es sólo el principio de una campaña de marketing.

    Lo que no tengo claro es si hay algún problema por mezclar gasoil "especiales" de varias marcas (los aditivos pueden ser diferentes). ¿Alguien sabe algo de esto?

    Saludos,
     
  4. nim

    nim Guest

    Hola , lo he probado hace un mes , y quizá el motor vaya algo más fino - ese algo más es dificil de cuantificar - . De todas formas , he usado ese gasoil en dos repostajes. El otro día lo llené , y eche el normal : no creo que las ventajas del más caro compensen su precio superior .
    Con el precio que ya tiene el normal , bien podria tener todos los aditivos de última generación .
    Saludos .
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    A mi si me parece que suena menos, pero tal vez sea efecto placebo....
     
  6. aragonia

    aragonia Guest

    Yo lo estuve utilizando en mi anterior vehículo y noté, a los seis o siete depósitos, sonido del motor más redondo, iban desapareciendo los humos oscuros de los acelerones, menor consumo.
    Desde el principio le estoy poniendo e+10 al X3 2.0d, pero claro, es nuevo, va redondo y no puedo compara un antes y un después
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo se lo he echado en alguna ocasion y la verdad que no le noto nada, solo me da la sensacion de que va algo mas fino, pero creo que es algo subjetivo por mi parte.
    Saludos
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    O sea, que por lo que vais comentando, se puede deducir que la utilización esporádica, no produce beneficios claros.

    Parece que haya que ser más constante, por lo que comenta Aragonia. :-k

    Un amigo me ha comentado en concreto mejoras respecto al ruido del motor. Si además eliminas humos y hay algo menos de consumo, mejor.

    Probaremos a ver que tal va, gracias por los comentarios.

    Un saludo,
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Recientemente ha salido algun post en el general hablando de ello y por lo que deduje es mas subsconciente nuestro que lo que realmente aporta.


    Yo seguire echando el de siempre y cuando lo eliminen o lo equiparen en precio pues echaremos el nuevo.

    Salu2
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

  11. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

  12. MABENA

    MABENA Guest

    pues yo no es por desmerecer al compañero, que se lo ha currado, pero cuando tenia el 330d, con el normal, me salian mas o menos los mismos numeros......todo depende del zapato, si le aprietas su subia a 8/9, si lo ponias a 140/150 entre 6/7. y eso que era automatico, que el del compi es manual, pues dice que lo probo en 6ª....
     
  13. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    En el X3 no lo he probado con la suficiente asiduidad como para sacar conclusiones pero en mi anterior 320 d si que utilice Ultimate BP cuando lo sacaron al mercado y si que note como el coche cada vez aceleraba mejor, emitia menos humos, mejoraba la sonoridad y disminuia el consumo. ESTUPENDO...hasta que a los dos o tres meses note como todas estas mejoras disminuian (ya no eran tan evidentes)
    ¿Me habia acostumbrado al sonido suavizado, a las prestaciones deportivas y ya no recordaba las diferencias con el anterior combustible? Creo que no y el que no me engañaba era el promedio de consumo. Cada vez se acercaba mas a las cualidades del diesel normal ¿Quizá el Ultimate de promocion era demasiado caro de producir y habian hecho unos apaños para que las cuentas cuadren?
    CONCLUSION: Me parece que si se puede mejorar un combustible (que se lo pregunten a Fernando Alonso) pero no creo que lo que nos ofrecen actualmente como Ultimate o E+ difieran tanto del diesel normal.
     
  14. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo no lo he probado, me comento el de la gasolinera a la que voy siempre que estaba dando problemas y rompia las bombas de inyeccion porque le habian quitado noseque aditivo y lubricaba menos la bomba, que si lo usaba le pusiera aceite de de dos tiempos mezclado con el gasoil, esto mismo tambien me lo han dicho en dos talleres y hace dos semanas en una gasolinera francesa ya que al de la gasolinera le estraño que fuera a poner gasoil al surtidor de los camiones y no a los de los coches.

    P.D: minnow que consumo te hace a ti el coche?? yo llevo las mismas llantas de 20" tambien pero con neumaticos michelin. a mi me consume 9,8l de media

    un saludo.
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    Estamos buenos....

    No estaría de más que contrastásemos la info para saber que hacer. :roll:

    Paul, con esos consumos entiendo que vas "pisando huevos" =P~

    un abrazo,
     
  16. minnow

    minnow Guest

    Pues ahora me hace 13 litros justos, y eso que le he bajado el pistón. Supongo que si ahora tuviese las de 18" me haría sobre los 12,5 o asin...

    9,8litos no los he visto en mi vida...... existen????:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


    Salu2:rolleyes:
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Echa el de siempre y dejate de rollos wakis.

    Salu2
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Has probado la forma de la regla de tres de toda la vida. Puede que el ordenador este mal. No es normal ni en mis mejores dias de rally le he sacado yo ese consumo al X-5.

    Salu2
     
  19. integervalor

    integervalor Guest

    Te veo estresado últimamente, será por el nuevo cargo de jefe :-k

    :descojon: :descojon:
     
  20. iraspe

    iraspe Guest


    Sera, soy jefe de tanto y de nada a la vez que ya no se ni lo que soy #-o #-o #-o #-o

    Salu2
     
  21. Paul

    Paul Guest


    hola

    pisando huevos, jejejejejejeje. Lo admito no me gusta pisarle mucho al coche, excepto en los adelantamientos que ahi cambio en modo S y kick down si hace falta. Yo la velocidad media que llevo en viajes largos en autopista es de 130-140 Km/h si voy a la capi (unos 15 km por autovia) no suelo pasar de 110 km/h no vale la pena correr en el primer semaforo a la entrada de valencia me junto con los coches que me habian adelantado.

    P.D: en el utimo viaje que he echo con el cohe medio cargado y arrastrando una caravana de unos 900 Kg el consumo que me a echo es de 12,5 l

    un saludo.
     

Compartir esta página