Pues en breve cambiaré los discos delanteros junto con sus pastillas y me preguntaba si irían bien el conjunto discos y pastillas marca ATE si alguien lo ha probado que cuente sus impresiones . Gracias.
ATE es equipo original, no tiene que haber ningún problema pero ¿cual es el motivo de querer cambiar las pinzas?
Los discos y las pinzas de origen si son ATE pero las pastillas que trae de fabrica son Jurid delante y si no recuerdo mal detras trae textar. Un saludo
Yo también hace poco que he cambiado discos y he puesto ATE, combinados con pastillas Ferodo y muy bien, un poco de chirrido al principio, pero ahora funcionan perfectamente.
Tanto ATE como Textar, Jurid o Ferodo son marcas recomendables. No recomendaría, por ejemplo RH2 por ruidosas o marcas desconocidas. Otra posibilidad es montar pastillas cerámicas que además de ser buenas tienen la ventaja añadida de que casi no manchan las llantas de polvillo negro; el único inconveniente es su precio.
Despues de editar el primer post , os lanzo otra duda : Se puede montar las pastillas ceramicas con discos normales o hay que montarlas con los power disc?? Aguien tiene montado esos discos? Esque por un poco mas si merece la pena me lio y monto este juego discos power disc ranurados y pastillas ceramicas todo ATE. Habría problemas en la itv .Gracias por todo .
Las pastillas cerámicas pueden ir con discos normales y no tiene por qué haber problemas en la ITV. Los discos ranurados no tienen otra utilidad que evacuar algo mejor el agua (y molar mas). Si hay mucha diferencia de precio yo no los pondría.
Creo que se pueden poner normales con los Power Disc. Yo los tengo pendientes de montar junto con unas Ferodo DS2500 ¿Qué modelo de Ferodo llevas?
Algún link de pastillas ceramicas de esas? Yo le he cambiado hace poco discos (ATE) y pastillas (Jurid y Textar) y estoy encantado con el conjunto, pero imagino que si pones tanto el disco como la pastilla de la misma marca pues debería ir muy bien, sobre todo cuando el disco es la marca que trae de origen.
los discos ranurados o rayados, son asi para cortar superficialmente la pastilla y evitar que se produzcan zonas de dureza y cristalizacion de la superficie. nada que ver con el agua... y mucho menos con el molar mas..
Es cierto que el contorno del rayado o del perforado corta la superficie de las pastillas y previene la cristalización en frenos cuando se someten con frecuencia a sobrecalentamientos. Estos discos además refrigeran algo mejor que los macizos, pero también es cierto que evacuan mejor el agua en caso de pista mojada. Eso en las ventajas, en los inconvenientes habría que citar que las pastillas duran menos y que son mas frágiles. Molar o no es algo personal. Por ejemplo a mi me molan aunque no los uso porque mi conducción, aunque rápida no es extrema. Un saludo.