¿Alguien ha puesto la cortinilla trasera como accesorio?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dani_320, 12 Mar 2007.

  1. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues eso, tras un viaje este fin de semana con el buen tiempo que hacía, me he dado cuenta del grave error que cometí al pedir las cortinillas latelares, pero no la trasera. ](*,)](*,)](*,)

    Supongo que no caí en que la pequeñaja ahora tiene que ir de espaldas a la marcha (supongo que cuando vaya en la silla "normal" el propio respaldo le tapará el sol). Le iba dando el sol a la pobre en toda la cara, y hubo que improvisar una ñapa.

    Total que estoy pensando en poner la cortinilla trasera. He visto el brico de la del Feuvert, y me convence pero no del todo, y si no se va de madre a lo mejor aprovechando que en breve me toca revisión igual le pongo la de accesorios.

    Mis dudas son, que espero que alguien que la haya puesto me sepa contestar:

    * Precio (esta tarde me intentaré pasar por el conce, pero para ir preparado ... :eek:)

    * Satisfacción con el invento. He visto que es una hora de mano de obra y desmontan de todo -> ¿queda luego bien? o se nota algun ruidito o desajuste?

    * ¿Alternativas? Del brico lo que no me convence es lo de la barra esa pillada con la tapa de la luz de freno, ¿alguno ha probado a sujetarla de otro modo?

    En principio pienso en la manual, pero si alguno me da info de la eléctrica y no se sube mucho, puede ser una opción.


    Muchas gracias por anticipado.

    *
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    uff, hola Dani, hace tiempo, leí que un forero habia puesto la electrica, pero le salió la gracia por más de 600 lereles, y a mi la verdad es que aunque la ñapa que anda por ahí no está mal, no me convencia tampoco. Yo tiraria por la calle de en medio, que seria pedir presupuesto en el conce por instalar la cortinilla manual, que supongo no quedará nada mal tampoco.
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo instalé las cortinilla trasera electrica como accesorio, despues del susto de la BMW, la compré en recambios por mi cuenta, me la instaló un amigo q tiene una tienda de car-audio en menos de 30 minutos, total 300 y pico de la cortinilla, 20 euros instalación, resultado la cortinilla no funciona, vuelta al conce, hace falta una tapa y el pulsador precio sobre unos 120 euros, resultado la cortinilla electrica sigue sin funcionar, otra vez al conce bla bla necesita reprogramar el coche, precio 50 euros, resultado casi 600 euros y por fin funciona :LOL: , moraleja los 600 euros del conce al fin del al cabo no es descabellado.
    Mi recomendación compra la original en el conce pero la q no es electrica, y te la instalas tu mismo viene una instrucciones superdetalladas, desmontar asientos traseros, quitar tapizado de la bandeja recortar, viene la marca hecha para el recorte unos soportes y listo.
     
  4. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Antes de gastarte 600€ en una cortnilla, planteate poner una lamina de protección solar conseguirás atenuar el efecto del sol y hay de muchas tonalidades, no tiene por que ser negras carbón.Te saldrá más barato y no creo que queden mal, el otro dia las vi instaladas en el concesionario a un E 91, y muy practicas.
     
  5. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pffff, es que lo de oscurecer los cristales como que no me acaba de convencer, tendría que ser casi transparente a la vista .....

    La cortinilla manual por lo que he leído por ahí estaba en unos 98€, lo que no sé es lo que me intentarán clavar por montarla .... si es una hora de mano de obra, espero que no nos vayamos mucho más de 200€ ya montada ....
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Dani, no se si sabes que hay un tipo de lámina totalmente trasparente, y digo totalmente, que filtra los rayos solares, incluso más que las mas tintadas, me hicieron una demostración con una caja con una alhogeno de 3000w, y te aseguro que eran impresionante, tambien este tipo de materias es un poco más caro, pero supongo que no pásara de 200€ la luna trasera, a mi pre presupuestaron 400€ la trasera y laterales hace un año. Si te interesa te busco el contacto, están en Villaverde, las láminas son solarcheck osea de lo mejorcito.


     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Gran alternativa
     
  9. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Yo lleve el coche al conce para colocar las cortinas, al final el asesor me convenció de poner los Solar check.. por el tema de los rayos UVA y no se cuantas historias más que me contó... ME CONVENCIÓ..
    La verdad, es que mientras las cortinitas me costaban 350 euros más menos, me cobró por los filtros solarchek instalados en el propio conce 210 euros e instalados en todas las ventanas laterales traseras y la trasera.

    El resultado cojonudo,............. un 10 para el asesor de servicio.

    Son las mismas que las que lleva el X5 detrás (según me comentó)
     
  10. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    ¿Podrías poner unas fotos?

    Gracias por anticipado.

    Saludos
     
  11. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Yo me puse las cortinas laterales y la trasera manual y me canto 400 euros.Para montar la trasera se tiraron 1 hora en el conce,desmontan todo el asiento y es bastante engorroso.Los enganches quedan nclados en la tercera luz de freno y no queda nada mal.Voy a hacerle 1 fotito y la pongo aqui a ver......
     
  12. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    http://imageshack.us/ es que no me deja colgar fotos.Tengo una de un post que puse hace tiempo.voy a seguir probando ...:wink:
     
  13. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
  14. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
  15. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    c**o que dificil es esto de las fotitos.Bueno me parece que se ven algo.Por cierto ya que estoy,voy a poner una fotito de los riñones que me ha regalado mi mujer,que si no revienta jeje[​IMG]jjee.:LOL: :LOL: :LOL: :)P) :)P) :)P) :descojon: :descojon:
     
  16. romaramu

    romaramu Guest

    Pues yo tengo puestas todas, las laterales (que son normales) y la trasera que es de accionamiento mecánico y va divinamente. Quitan mucho sol.

    Ya la pedí de serie, yo queria la manual (mi anterior BMW la tenia así) pero me dijo el comercial que no habia, que solo era mecánica. Al principio me disgustó xq pagar más para tenerla siempre puesta pues como que no me merecia la pena. Pero como que no tenia más remedio pues tragué. Pero ahora estoy encantada, es muy pero que muy cómoda. Le das al botoncito y zas! baja y le vuelves a dar y sube. Está claro que todo se paga en esta vida :rolleyes:

    Y particularmente las láminas no me gustan, o tienes todo el coche enlamindado o naranjas de la chinana chinana !! :nono:
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Querrás decir eléctrica en vez de mecánica!!!
     
  18. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Como va la cortinilla trasera eléctrica? yo la he pedido y espero que sea útil y sobretodo que sea fiable y no se averie a la primera de cambio, ¿tarda mucho en subir y bajar?, ¿hace ruido? Gracias
     
  19. romaramu

    romaramu Guest

    Eso mismo queria decir yo, eléctrica. Perdón me he equivocado :frown:
     
  20. romaramu

    romaramu Guest

    Va muy bien bajo mi punto de vista. No hace nada de ruido, se nota un sonido pero nada del otro mundo. No tarda nada en subir y bajar. A lo más desde que le das al botón unos tres segundos más o menos.
     
  21. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo la llevo, y ruido desde luego, no hace. Eso si, como es invierno la he utilizado muy poco, pero cuando llegue el verano, comprobaré si acerté o me equivoqué gastandome 340€ en este extra :wink: . Un saludo.
     
  22. romaramu

    romaramu Guest

    No te arrepentirás, ya lo verás :wink:

    Yo me he acostumbrado a dejarla siempre puesta, me gusta más.
     
  23. Carlos318

    Carlos318 Guest

    :waki: :waki: :waki: :floor: :floor: :floor: :floor: :iloveyou:
     
  24. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo tengo puestas las manuales trasera y laterales y la verdad es que estoy muy contento con ellas
     
  25. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    y habeis probado esas que van con ventosa jejeje son un poco cutres pero no valen mas de 10 ó 20 € pasa el verano y las tiras
     
  26. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Muchas gracias a todos por las aportaciones!!!

    La verdad es que no sabía que existían láminas totalmente transparentes. Si es así, la verdad es que pasa a ser una opción, y más cuando como ha comentado Ptholomeo en el propio conce se las instalaron y a muy buen precio.

    De todos modos Javi, si lo encuentras, pásame la info de Villaverde por preguntar por allí también.


    Ya no voy a tener que comprarle a mi niña unas gafas de sol :cool:
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Aquí tienes el contacto, Dani. :wink: , Pero a este paso te hubiera salido más rentable quedarte con mi rojillo... :LOL: :LOL: :descojon: :descojon:

    [​IMG]

    Un saludo.

     
  28. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :floor: :floor: :floor: tamien se puede poner papel de periodico pegado con cinta adhesiva...:floor: :floor: :floor:

    Perdona la broma, compi:wink:
     
  29. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hobre lo ideal seria el papel albal no ? juas juas:floor: :floor: :floor: :floor:
     
  30. romaramu

    romaramu Guest

    Pos va a ser que no es lo mismo [-X [-X [-X [-X
     

Compartir esta página