Comparativa ¿Alguien ha reprogramado un 125i N53? ¿Alguien ha metido en banco un 130i N53?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Gene, 19 May 2017.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Vengo del subforo E9x y estamos metiendo en banco 325i reprogramados y comparandolo con un 330i.

    Tanto los 3 325i reprogramados por 3 preparadores diferentes, como el 330i de serie, han creado una horquilla de entre 253cv y 257cv y un par que ronda los 290NM. En lues tendremos otra grafica de otro 325i repro.

    Mi preparador me dijo que los 125i, los cuales ya incluyen el colector con valvulas DISA de serie (que suerte y que ahorro), una vez reprogramados se quedan en torno a 265cv y quería confirmarlo con alguna experiencia.

    Os pongo el enlace del hilo. Muchas gracias.

    https://www.bmwfaq.org/threads/se-b...de-potencia-en-madrid-graficas-dentro.920215/
     
  2. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya fail. Ya veo que el N53 nunca se montó en el serie 1.:descojon::descojon::facepalm::floor:
     
    Última edición: 19 May 2017
  3. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Así es, en el E8x no se montó.
    Si te puede servir de ayuda, mira en foros alemanes e ingleses/americanos, hay bastantes usuarios con 125i/128i reprogramados :)
     
    A Gene le gusta esto.
  4. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. Necesito experiencias con N53 y quería ampliar el número de usuarios preguntando por aquí, pero no sabía que el N53 no se montó en los E8x.
    Estamos varios foreros metidos en la faena de reprogramar los 325i, pero no parece que se le saquen muchos caballos. No más de 257cv en los tres 325i repro y un 330i que hemos metido en banco.
     
  5. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Yo me lo miré por encima, pero los guiris con los N52 tampoco conseguían mucho más de esas cifras. 260-270cv.
     
    A Gene le gusta esto.
  6. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero ya son 10 más que para el N53
     
  7. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Con 125i N52B30A repro somos mínimo 2 en el foro. Potencia 260/270 cv y 300/310 Nm aprox. (Según el banco y lo agresiva de la electrónica +-10cv).

    Los 325i N53B30 con colectores y unidades reguladoras deberían de llegar a los 270cv fácil. Si tienes dudas habla con Álvaro de Aspro Auto, que ya hizo varios si no me equivoco.

    A mí particularmente me ha dado por logs unos teóricos 269cv, y en banco 261 en un dynoday en el que la media fue de -10cv en practicamente todos los coches. Levo electrónica equivalente a la de un 30i stock (258cv) pero con un poco más avance de encendido y algo más seco de gasolina (10/15 cv más, es decir, rondando los 270).
     
    Última edición: 25 May 2017
  8. emi323i

    emi323i En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    323i e21 l 125i
    Buenas! consulta basica sobre este tema: cuando hablan de cargar un mapeo de un 30i en un 25i, en la practica, es copiar el archivo al 25i y ya solo con eso va a tener 260CV? No hay info en la ECU de cada auto que sea sensible y se tenga que proteger? porque si es asi de sencillo ya mismo lo encaro el tema!!!!
     
  9. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    No es tan fácil, hay que rehacer el mapa del 25i con parámetros como el del 30i. Y tener la máquina adecuada para saltar la protección RSA de 128 bits con la que va firmado el archivo del mapa...
     
  10. emi323i

    emi323i En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    323i e21 l 125i
    Gracias! Ya me parecía que no era tan fácil!
     

Compartir esta página