¿alguien ha reprogramado un gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santi00_52, 6 Ago 2006.

  1. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Por ahi dicen que no se gana mucho y no merece la pena por lo tanto...pero ¿alguien de por aqui se lo ha hecho a su coche? que nos cuente sus impresiones.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    pasate por el foro ///M Llubi a reprogramado su ///M y lo comenta
     
  3. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    no suelo pasar por alli. Como que me sentiria un poco apartado...jeje.
    Gracias vere si lo encuentro
     
  4. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    yo pregunté para hacerselo al mio. me salía x unos 700€ y ganaba unos 10cvs... eso si, te aseguraban el motor durante un año.
    Creo q no merece la pena.
     
  5. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    En un motor tan pequeño, no merece la pena el precio cvs-dinero pero en un 325 para arriba, podeis flipar con lo que cambia la manera de andar del coche, apesar de ganar solo esos 10-15 cvs.; lo importante es como los entrega..
     
  6. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Si. Pero ¿hay alguien que lo haya hecho en su coche? Todo el mundo dice que no merece la pena,pero aun no conozco a nadie que lo haya hecho. Pero alguien tiene que haber...o voy a ser yo el primero!!
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sergi BMW lo había hecho y vuelve a tener en mente hacerlo...

    Si buscas la semana pasada puso un post del antes y el después de su coche y proyectos futuros. Lo siento, pero no recuerdo como se llamaba el hilo. Algo se habló del tema...
     
  8. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    ah!¿volver a hacerlo? reprogramarlo otra vez despues de haberlo hecho una primera? Bueno, voy a buscar a ver si encuentro algo
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En los gasolina yo no lo veo muy eficiente, ni muy bueno, prácticamente no ganas nada, y lo único que estás haciendo es dañar el motor porque las piezas no están preparadas para entregar tanta potencia.
     
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    no creo que sea tanta potencia 10-15 cv. mas bien lo que se gana es la forma de darlo, por el contrario en los petroleros:) si se gana potencia y par en grandes dosis, con bastante mas peligro para las piezas y hay muchos y estan contentos, poco he leido de quejas por roturas.

    un fortero me comento que andaba contento con la reprogramacion (motor gasolina 328) y yo tambien he andado detras de ello, aunque ultimamente un poco desilusionado con tanta psicosis de puntos.
     
  11. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    El sufrimiento extra para la mecanica del coche me imagino que sera el mismo para un diesel que para un gasolina, no? Y bueno, habria que saber mucho de como estan hechos los motores de estos coches para saber si hay diferencia entre la robustez de un cilindro de un 328 o la de un316, no se, supongo que es complicado de saber...

    Pero a ver si lee esto alguien que tenga hecha una repro en su gasolina, y nos cuenta algo!
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo he preguntado esto mismo en varias ocasiones y no he encontrado respuesta alguna :icon_neut

    Todo el mundo dice que no vale la pena pero vamos, 8 ó 10cv le vienen a mi 2litros como anillo al dedo :)P) y sobre todo en la manera de entregarlos, eso es muy importante (habria que ver graficas comparativas de serie y repro para que no se convierta en un motor "puntiagudo", cosa que para el uso diario no interesa =; )

    Respecto a que si la mecanica gasolina aguanta el sobre esfuerzo he decir que lo aguanta cuarentamil veces mejor que la diesel!
    No deja de ser apretar el motor pero si aguanta un aumento de casi el 30% un diesel con la fiabilidad que tiene... :mus-
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Lo q esta claro q en un diesel sufrira mas cuando sacas facilmente de 30 a 40 cvs,hay aparte del motor,todos los temas de transmision tb sufriran lo suyo,cosa q un gasolina de bmw es muy progresivo y q le sakes un poco mas de chispa no creo q sea muy dañino,cosa q en un diesel ya de x si tiene mucho par y mas patada cuando entra el turbo pos reprogramao...,sobre lo de sergi q yo sepa tiene en mente reprogramarlo xo todavia no lo a echo creo,hber si pasa x aki y nos saca de dudas,saludoss;-) ,yo lo de la repro es algo q he mirao mucho(el mio es gasofa)xo sigo sin verlo claro xq cada uno dice una cosa...
     
  14. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    claro, eso me pasa a mi, que la cosa no es barata y si casi no se va a notar, pues...
    pero es que todo el mundo opina pero nadie lo ha hecho, asi que en realidad no hay nada concreto.
    De momento le voy a poner el sprint booster a ver que tal
     
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Va mu bien el aparatejo,yo tengo el 316 ti y se nota un huevo,antes no me picaba rueda y ahora vamos sale cn unos coj*nes wapos,al principio se hace mu brusco en las salidas,yo ya llevo mas de 1000km y vamos de cine;-) ,sobre lo q dices de las repros de gasolina q razon,todo el mundo opina xo nadie la a echo...es curioso eso...yo hber si le monto la admision y me gana algun cv(x lo menos el sonido q eso fijo xq a todos les cmbio a mejor,no va a ser el mio excepcion....eso espero:) ),saludos!!
     
  16. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    oye pues a ver si me cuentas eso de la admision y me animo a ponersela yo tambien. Y lo del sprint de p. madre, entonces, no?
     
  17. arroyoroca

    arroyoroca Guest

    lo mejor que tiene la reprogramacion es que si el coche esta limitado de velocidad, se le quita, y claro esta te cambia la forma de entregar la potencia. Por la piezas no te preocupes, los motores estan muy preparados, salvo excepciones.
     
  18. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    limitado!? no se, no creo yo que el mio este limitado. Eso sera en los motores mas grandes que no podran pasar de 250 a lo mejor. ¿PUedes explicar mejor eso de la limitacion?
     
  19. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Limitado de velocidad vamos a nadie creo q le interese kitar esa limitacion,o esq algien kiere pasar de 250 cn su coche??creo q en las carreteras españolas como q no...como no vayas a nurburing...y aun asi....seria una locura creo q yo,eso es pa alonso y esa gente.
    Pos la admision del 316ti es mu complicada cmbiar el filtro normal y como surgio un pedido de admision de carbono pos la tengo en el maletero esperando a poder kitar dos tornillos antiviolables de bmw,xo vamos q se kitaran....,jejeje,tengo mas ganas de probarla y hber si gana algo de rendimiento aunke sea pokito,ya te dire,sobre el sprint yo vamos lo probaria x lo menos,yo toy contento;-) ,saludos y hber si cnsegimos sacar mas informacion de las repro en gasolina
     
  20. :) Olá amigo estoy con vosotros en el tema de las repros en gasolina,yo mismo iba a enpesar un post igual al que tu enpesaste,e es verdad que todos comentan lo mismo (que no vale la pena,que no se que......etc)pero sera que nadie nos puede poner sus experiencias?O sera que no ay ningun BMW gasolina reprogramado en toda espanha?No me lo creo.Sera que tengo que esperimentar en algun foro Portugues?Venga animaos a ver si ablamos un poco mas de los BMW de gasolina,es que ya estoy harto de tanto humo que parece que trabajo en un petrolero.Salu2 a todos.:zartyman
     
  21. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Esq algien tiene q tener xDDD.en este foro hay mucha gente hber si algien nos puede decir experiencia,xq si nadie la tiene echa como saben qno merece la pena??x cierto vaya motillo q tienes q wapa,a esa si q no le hace falta repro ni na....:xray: :xray: ,saludos!!
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sergi llevaba hecha antes una repro y le daba 155 cv's. Luego (no se por que) la quitó. En la KDD de Madrid de Enero de éste año ya no la llevaba. Y ahora sigue dándole vueltas a la cabeza de volver a hacerla pero junto con la admisión de carbono.
    A ver si pasa por aquí, pero creo que esta de vacas...
     
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    estas equivocado, simplemente las repro de los gasolinas son complementarias, a otras modificaciones como: admision directa, cambio de la linea completa de escape, complementas con una repro para ajustar todos los valores nuevos q has modificado, al igual cuando montas un KOMPRESOR tienes q modificar inyectores, arboles de levas, etc,etc, se tienes q reprogramar igual. saludos.
     
  24. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    pues si para que ande un poquito mas hay que ponerle todo eso, mejor vendemos el 316 y pasamos al 325 que yo creo nos valdria mas la pena...jeje
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, está claro que un 325 anda mucho más pero los pequeños tienen otras ventajas (impuestos, seguro, consumo, ligereza...)

    Por cierto, yo llevo Sprint Booster y se nota bastante en aceleraciones y tacto del pedal. Me gusta ...pero no aumenta la potencia ;-)
     
  26. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    bueno, me consuela un poco Fireblade...
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.343
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí que hay gente que ha hecho repros en gasolinas... se nota, pero lógicamente no tanto como en los diesel... la pérdida de fiabilidad es mínima, entre otras cosas, porque la ganancia de potencia no es muy elevada.
    Los chippers serios (p.e. Upsolute), te dejan probar, y si no estás contento con el resultado te devuelven la pasta y te dejan el coche como estaba... así que si estás animado, poco tienes que perder...
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah! un pequeño matiz; la pregunta correcta seria "¿alguien a reprogramado un atmosferico?" porque ese aumento espectacular en las repros diesel es gracias al Señor Turbo, no al tipo de combustible ;-)
     
  29. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    lo que esta claro es que merece mas la pena, o un 330i, o un M3, pero si tienes un moton de euros, si solo quieres que te ande un poquito mas en determinados momentos, una aspiracion, una linea de escape con colectores y una reprogramacion exige bastantes menos euros (a ojimetro que andara sobre 2000 euros todo??), y en el coche notas diferencia
     
  30. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Pues voy a enterarme de si alguien lo hace por aqui abajo con esta gente de la uspsolute y pregunto.
     

Compartir esta página