¿alguien ha reprogramado un gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santi00_52, 6 Ago 2006.

  1. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo, si finalmente acabo no vendiendo el coche le haré una seguro.

    Ando buscando información sobre una gente que trabaja por tu tierra (iberiatuning) que por ejemplo para tu coche prometen una ganancia de 16 cv y para el mío de 26.

    El precio 490e y 2 años de garantía sobre el trabajo. El tema es que no consigo información de nadie que haya hecho algo con ellos, aunque en el foro mini hay una persona que lleva su mini one potenciado con una repro de ellos y se lo han subido de 90 a 115 (casi ná):

    Ya que son de tu tierra, podrías hacer gestiones haber que te cuentan y nos lo haces saber (al menos a mí me interesa).

    Un saludo.
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no conozco a Iberiatuning (se le podría preguntar a Walito que esta un poco metido en el tema y es de la zona), pero la repro que comentas del Mini One; esa ganancia la prometen muchos. Dicen que justamente la diferencia de motor entre un One y un Cooper es justamente la electrónica del motor.
     
  3. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Pues deberíamos hacer gestiones para saber algo de esta gente, ya que si realmente consiguen lo que ofrecen y sobretodo con fiabilidad...
    He localizado quien ofrece más o menos lo mismo, pero están en Alemania y cobran el doble 900e. Encima del palizón de subir a Alemania.

    Aquí dejo un enlace de lo que ofrecen para mi coche http://www.hs-elektronik.com/datenblatt-e/bmw-e46-325i.html, en caso de ser algo así lo de la gente ésta de IberiaTuning es como para tenerlos en cuenta.

    Lo dicho, a ver si entre todos sacamos algo en claro con esta gente de IberiaTuning.

    Un saludo ;-)
     
  4. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    de momento les he mandado un mail a los iberiatuning para que me hagan un presupuesto de la repro para mi coche y me den los detalles. A ver que me dicen. Ya comento algo.
    Has visitado su pagina web? me he fijado que tienen un taller en Huelva y otro en malaga. Tienen alguno mas pero no me quedé con el sitio ya que me pillaba lejos de aqui.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre , hay una cosa clara las presiones internas de un motor diesel son mucho más elevadas que en un motor de gasolina de potencia similar...el ciclo diesel es diferente y trabaja con mucha más relacion de compresión, así que como para andar jugando con estas cosas.
     
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    tengo entendido que el mini de 90 (mini one)y 115 (mini cooper) son iguales de motor, salvo en la gestion electronica, por lo que me parece que el aumento de 25 cv de potencia en este caso no es nada complicado:)

    por cierto yo tambien les he mandado una consultita a los de iberiatuning haber que responden:)
     
  7. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo ya les mandé un mail y me respondió un tal Antonio Pesare.
    Mi consulta:

    ¿Como se le puede conseguir tanta potencia?
    ¿Si normalmente todo el mundo para este coche da como mucho 13 cavallos de ganacia como es que con vuestra repro se ganan 26?
    En cuanto a la fiabilidad mecánica, ¿queda muy comprometida?
    ¿Dais garantía de vuestro trabajo?
    ¿Me podriais dar los datos de contacto de La Cove Racing para verificar
    algunos datos?
    Gracias

    A lo que el tal Antonio Pesare me respondió:

    Buenos tardes estimado Sr.XXXXXXXXXXX ,
    los resultados que prometemos toman referencias da precedentes reprogramaciones efectuadas en coche iguales o con las mismas características dinámicas, teniendo en cuenta las normales diferencias existentes entre un coche y otro igual y sus diferentes tolerancias.
    Lo que usted considera como fuera da la normas es para nosotros normal (me refiero a la diferencia de potencias prometida por diferentes preparadores y lo que ofrecemos en iberiatuning), sobretodo si tenemos en cuenta que la reprogramacion no es un proceso de modificaciones estándar que cualquier puede hacer disponiendo de la herramienta informática necesaria y que procura para todos, los mismo resultado.Para reprogramar profesionalmente una centralita , lo mas importante es disponer de la experiencia y del conocimiento necesario para interpretar y eventualmente modificar los kilometros de curvas y líneas que gráficamente representan la gestión del motor.
    Y justo en el interpretar y modificar, que la experiencia produce diferencias entre reprogramaciones y reprogramaciones.
    Obviamente nuestras reprogramacion tienen como objetivo primario el conseguimiento del "justo compromiso" ósea conseguir el mejor resultado prestacional respectando las tolerancias del motor,fiabilidad y durada, y por lo tanto y a mayor razón en el caso de un motor atmosférico, quedase tranquilo por la salud de su motor , nada de lo que hacemos en nuestra reprogramacion puede dañarle .
    Para más preguntas o informaciones , no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderles.
    Un cordial saludo
    ANTONIO PESARE
    responsable tecnico iberiatuning


    BMW [​IMG]SERIE3 325 i - 192CV 2494 cm3

    ORIGINAL

    REPROGRAMADO6000 min-1192 6100 min-12183500 min-1245 3320 min-1283 [km/h]240 [km/h]247 0-100km/h 7,2 0-100km/h 6,8[l/100km]8.9 [l/100km]8.6
    [cv]27(euro):[Nm] 38490 [km/h]7


    Decir que mi pregunta sobre La Cove Racing era porque en teoría las repros salen desde allí. Lo que he averiguado de La Cove Racing es que es un reconocido preparador italiano desde hace casi 20 años y poco más (equipos propios en rallyes, etc...) pero sin poder contrastar opniones con alguien que lleve una repro suya, porque eso que la dirección del taller de Fuengirola sea una casa... (a mí personalmente) me da "yuyu".

    A ver si alguien de la zona le hace una visita para conocer a esta persona en vivo y comenta algo.

    Saludos

    PD: no sé porque c**o escribe así esto, perdón
     
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa santi,en cuanto sepas algo de la respuesta me dices xfa x aki en este post o x privado,esq yo llevo el mismo motor y es una idea q todavia no se me kito de la cabeza,yo mi expereciencia preguntando fue la sigiente:
    1ºcaso lo q me contaron:
    Fue cn un amigo a un taller de bilbo q me recomendaron q era el mejor en ese tema,trabaja cn superchips una empresa a nivel europeo q lleva muchos años en el tema de las repros,me dijo q ya hbia reprogramao alguno como el mio y q la ganancia era de 12cvs(se pondria en 127),q mas no se podia sacar,como mucho 130 pasados suprimiendo catalizador,el otro amigo le pregunto x su acord un 2.2 de 140 cdti y vamos hay si q puso mas interes xq claro subia 35cvs,yo supongo q no lo venden mucho xq es dificil justificar tantos euros x pocos cballos y x eso van a los diesel q saben q el cliente va a kedar encantao,esto ya es opinion mia(vamos uno de los motivos)
    2ºcaso:un colega de oviedo hblo cn el de upsoluted q va a esa zona y me comento q si se hace serian 420e y hbria q echar 98 siempre xo q la ganancia no merecia la pena en cmparacion cn las de diesel q hacian hbitualmente
    (en la pagina de upsoluted la subia tb es de 115 a 127,igual q la anterior.)
    Perdon x el tocho xo hber si cnsegimos saber mas del tema entre todos.
    saludos
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo subo, que he visto pasearse a Sergi por el foro pero no debe haver visto el hilo...
     
  10. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo estuve preguntando en gargo sport, http://www.gargosport.com/homepage.htm un sitio donde preparan coches de rally y tb hacen repros y me dijeron que ganaria eso unos 12-15 cv que mas no, y que no merecia la pena el desembolso (ahora no recuerdo cuanto eran sobre 350 euros )para el cambio que iba a notar.
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues estos de iberiatuning no responden, una pena[-(
     
  12. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    A mi me han respondido los de iberituning. Esto es lo que han mandado :
    Estimado Santiago



    La reprogramación que efectuamos en IberiaTuning es la forma más fiable y segura de obtener la potencia que su motor es capaz de producir y mejorar los datos de consumo (especialmente en los modelos turbodiésel). Las modificaciones en la gestión del motor se hacen siempre siguiendo las indicaciones que el fabricante del mismo ha establecido para cada una de las piezas. Es decir, el motor nunca llegará a un límite que pueda superar los máximos previstos, ya que el control electrónico sigue limitando su funcionamiento para que no pase de la zona segura.

    Todas y cada una de las intervenciones realizadas se hacen de forma individualizada, es decir, nunca la reprogramación de un coche sirve para otro coche distinto, puesto que los parámetros de gestión de motor y los datos de funcionamiento son también distintos. Por eso, la labor de IberiaTuning se diferencia de otras opciones que pueda encontrar y que realmente utilizan un “chip” o reprogramación estándar para todos los automóviles con el mismo motor y que obtienen un resultado mediocre e incluso defectuoso.



    Si desea más información sobre la labor de la reprogramación, pinche en aquí.



    El servicio de reprogramación electrónica de IberiaTuning tiene la garantía de satisfacción (si no le gusta el resultado, no tiene que pagar nada y se le devuelve el coche a su forma original) y 2 años en la reprogramación. En lo que respecta a la garantía del fabricante del automóvil, las modificaciones realizadas son totalmente indetectables.



    En cuanto a los resultados obtenidos, adjuntamos el presupuesto de la reprogramación.



    Si tiene alguna otra pregunta o quiere pedir cita para hacer la reprogramación, no dude en contactar con nosotros en el 687 85 60 59 o consultar nuestra página web www.iberiatuning.com.



    Atentamente





    Jesús Ortega

    Preparador IberiaTuning





    PRESUPUESTO de ELABORACIÓN





    Cliente
    Santiago

    Fecha Presupuesto
    09/08/2006




    Vehículo

    Marca
    BMW

    Modelo
    316 Ti

    Motor
    1800

    Año Fabricación
    2001





    Prestaciones Originales
    Prestaciones IberiaTuning

    Potencia Cv
    115 Cv
    131 Cv

    Par Motor Nm
    175 Nm
    203 Nm

    Velocidad Máxima
    200 Km/h
    205 Km/h

    Acel. 0-100 Km/h
    10.9 seg.
    10.3 seg.






    Optimización a Efectuar

    Tipo de reprogramación:
    Serial

    Regularización mandada combustible


    Regularización encendido


    Aumento presión turbo
    No

    Aumento rpm máxima
    +300 rpm

    Quitar limitador de velocidad:
    No






    TIEMPO DE INTERVENCIÓN HORAS : 4



    PRECIO ELABORACIÓN PVP. 450,00 €





    www.iberiatuning.com
    uning. Esto es lo que me han mandado:
     
  13. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    ¿se notaran esos supuestos 16 cv? ¿sera ese realmente el incremento de potencia? Son 450, aunque te dicen que te los devuelven si no estas contento...:roll: :roll:
    sl final me animaré
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Hmbre si realmente sacan 16cv si q se notaria,(lo suyo seria saber cuando da de caballos reales un 316ti en banco,me gustaria saberlo x cierto,jeje,y luego despues de la repro ver si es real esa ganancia,xo hblamos de mucho lio,mucha pasta,etc..)ya q ganas aceleracion,par en todas las marchas y en la zona alta una potencia maxima mayor,yo creo q si no venden mucho la moto cn los atmosfericos,es xq esa ganancia esta bien xo claro no es cmparable a la de un tdi,entnces saben q cn un repro de tdi no van a tener q echarla pa atras y devolver pasta y cn un atmosferico se arriesgan a q al ser el cmbio no mu grande no se justifike todo ese dinero,yo imagino q xhay puede ir la cosa,saludos,los de esa compañia solo trabajan en andalucia??
    esq yo tmpoco pido un 325 xDD,kiero q ande un poco mas el coche como te pasara a ti me imagino
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    16cv casi me parecen demasiados para ganar solo con electronica :roll:

    Lo más importante es el como entrega esa potencia extra.
    Seria ideal poder comparar la curva de potencia/par antes y despues para ver si la ganancia es en toda la gama de revoluciones ó solo en la estirada final, lo que seria muy bueno para competición pero una KK para el uso diario :icon_neut

    Santi00_52, ¿por qué no les pides que te manden unas graficas comparativas serie/repro?
     
  16. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Eso, eso, haber si entre todos conseguimos un poco de fiabilidad para adentrarnos en el "oscuro" mundo del software de gestión (je, je, je)

    Quien sea de la zona que le solicite unas gráficas (a ser posible también de 325i, si no es mucho pedir) si dice que no tiene, pues que las pida a Italia (La Cove Racing) que son quienes les hacen el software que allí seguro que tienen.

    Un saludo
     
  17. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Pos si la verdad,si te dicen q sacan esos caballos y ese par mayor q lo demuestren cn una grafica del antes y el despues q seria lo logico,eso y q se viera como hace la entrega de potencia,saludos,yo a la noche q tendre mas tiempo hber si les mando y hber si me contestan,saludosss!!
     
  18. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    enga pues voy pedir esas graficas a ver si hay suerte.
     
  19. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    me parece que tienen algun taller por madrid, si no recuerdo mal o mas arriba, no recuerdo. Entra en su pagina web que vienen los sitios donde trabajan.
     
  20. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Okas santi,pos si te mandan grafica cuando eso la cuelgas xfa,de todas formas mira q vi graficas xo de nuestro motor no,el 325ti y 320td se llevaron la palma en las revistas,sobre todo el diesel,saludoss,gracias x adelantado
     
  21. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    pues ya me han contestao a mis preguntas y a lo de las graficas: Estimado Santiago
    Cuando le venga bien, llámeme al 687856059 con 1 ó 2 días de antelación para que le podamos dar hora.
    En lo que respecta a las gráficas, podría enviarle las de otro coche, pero no tendría mucho que ver con el suyo, ya que las curvas de potencia y par (original y reprogramado) cambian de uno a otro, incluso de un banco de potencia a otro. Los resultados de tales mediciones dependen de muchos factores, como por ejemplo la temperatura y humedad del aire, calidad del combustible, etc. Lo ideal, si lo desean, es que llevasen sus coches a un banco de potencia antes y después de reprogramarlo.
    Con respecto al 325i, ¿cual es la potencia y de qué año es el coche?

    Atentamente

    Jesús Ortega
    Preparador IberiaTuning
     
  22. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Aun asi, le voy a pedir que me envie las graficas de algun coche como el nuestro que aunque no coincidan exactamente con los nuestros, segun dice, mas o menos nos serviria para darnos una idea de como funcionaria el tema.
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que te dice esta claro, pero dile que es para tener una idea de los rendimientos que se pueden llegar a sacar. A modo orientativo.
     
  24. amilio

    amilio Guest

    hola chicos

    yo tengo el 318TI de 143 cv. y lo que me interesa es ganar bajos no CV. con la reprogramacion se ganan bajos? por que a mi de serie no me gusta, tengo que tener el motor alto de vueltas.


    un saludo
     
  25. NAIPE

    NAIPE Guest

    Pues estaría bien que las pidieras, yo también te he leido y he pedido presupuesto, a ver como sale el asunto. Es que creo que el 320 ci es muy perezoso en bajos y esto me puede arreglar esta situación que a veces me fastidia y mucho.
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo bloque multiválvulas es perezoso en bajas y mas rabioso en altas. EL valvetronic abre de manera variable las válvulas para evitar que sea tan perezoso éste motor. Pero si que es cierto que le falta algo de bajos.

    Para eso una repro pero mirando como da la potencia. A ver que curva puede conseguir en ese motor...
     
  27. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    ya esta hecha la peticion de las graficas otra vez. A ver que pasa.

    Para amilo y Naipe: Llevais el Sprint Booster? yo aun no lo he puesto pero por lo que dicen los que lo tienen entrega mucho antes la potencia y se gana en salida y por lo tanto en bajos. Preguntadle a Txamu que lo lleva puesto.
    yo ya lo tengo pedido, jeje.
     
  28. amilio

    amilio Guest

    a mi el tema del sprint booster no me gusta nada ya que es como un potenciometro y lo unico que hace es engañar a la centralita pensando que estamos acelerando mas, eso es lo que hace por 180€ que creo que vale.

    esto un tio un poco entendido en electronica te lo fabrica por cuatro duros.

    insinto yo solo quiero que el coche tenga mas bajos.


    un saludo
     
  29. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Bueno, ya te contare mi propia experiencia cuando lo monte. Pero mi coche desde luego aunque le pise a fondo no tiene bajos ni salida para nada... y ya te digo aunque le saque el pie por abajo, nada que hacer, el coche abajo es una pava.
     
  30. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa amilio,lo has probao el invento??esta claro q fabricarlo no costara nada como otras tantas cosas,xo te aseguro q merece la pena probarlo,ya me diras santi si merece o no la pena,yo imagino q no lo kitaras xq tengo el mismo coche,y vamos gracias al aparatejo el acelerador va como tiene q ir,como si fuera de cable q la respuesta es instantanea,si esq un jetta 1.8 de 90cv(carburacion) de un colega salia casi mejor q el mio xDD,ahora vamos sale como un tiro,sube a 6000 vueltas en las 3primeras marchas de cine,saludoss;-) .
     

Compartir esta página