Alguien ha roto el turbo habiendo usado Metal Lube??

renesis8

Forista Senior
Aqui esta la duda de la semana, como muchos de nosotros esta llegando a los 80.000km... que por lo visto es la vida maxima de algunos de nuestros turbos... Queria hacer la siguiente pregunta.

Alguno de vosotros ha roto el turbo habiendo usado Metal Lube?? se que hay muchos del foro que lo ha puesto como yo...

O alguna otra pieza importante del coche'????

Saludusssssssssssssss:finga:
 

renesis8

Forista Senior
YKpower;10432823 dijo:
Yo puse el metallube a los 154.000km y a los 214.000km se rompió el turbo.


Vaya animos que me das... yo aun llevo 75.000km...#-o

De todas maneras creo que tenias que haberlo puesto antes...

A ver que dicen los compañeros...
 

YKpower

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renesis8;10432826 dijo:
Vaya animos que me das... yo aun llevo 75.000km...#-o

De todas maneras creo que tenias que haberlo puesto antes...

A ver que dicen los compañeros...

El metallube yo creo que es de gran ayuda para piezas del motor, ya que lo que trata son los metales, en el turbo como se alcanzan grandes rpm y temperaturas, se degrada rapido. Pero cosas como cigueñal y demás partes importantes lo notan más.

De todos modos, yo lo dije muchas veces, mi coche sale del garaje minimo 5 veces, el uso que le doy es muy intensivo, asi que la averia del turbo me ha parecido a un tiempo y kilometraje correcto.
 

Alex850i

Forista Legendario
ya, pero cuantos hay que usen metallube?? es como decir, cuantos se han tirado a su novia-mujer en el capo del coche y se le a roto el turbo??

seguro que a ninguno, o casi ninguno:descojon:

y no creo que sea una medida que lo solucione :finga:

Yo no puedo segurar que sea bueno o malo para el turbo, pero en mi opinion, no es muy bueno añadir aditivos ni al aceite ni al combustible etc... es solo mi opinion
 

YKpower

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Alex850i;10432866 dijo:
ya, pero cuantos hay que usen metallube?? es como decir, cuantos se han tirado a su novia-mujer en el capo del coche y se le a roto el turbo??

seguro que a ninguno, o casi ninguno:descojon:

y no creo que sea una medida que lo solucione :finga:

Yo no puedo segurar que sea bueno o malo para el turbo, pero en mi opinion, no es muy bueno añadir aditivos ni al aceite ni al combustible etc... es solo mi opinion

El metallube es muy muy bueno, tal y como han demostrado muchisimas pruebas.

No es un aditivo ni de aceite ni de combustible, es un tratamiento de metales.

Pero vamos, millones de veces se ha comentado ya! Yo desde luego lo recomiendo.

sds
 

renesis8

Forista Senior
YKpower;10432915 dijo:
El metallube es muy muy bueno, tal y como han demostrado muchisimas pruebas.

No es un aditivo ni de aceite ni de combustible, es un tratamiento de metales.

Pero vamos, millones de veces se ha comentado ya! Yo desde luego lo recomiendo.

sds


Yo tengo una vito con 300.000km , y cada 50.000 le meto dos botes ya que lleva 9 litros de aceite y por ahora va bien y eso que las 110cdi tambien rompen turbos que da gusto, aun sigo con el de fabrica...toco madera...
 

SirDavid

En Practicas
YKpower;10432915 dijo:
El metallube es muy muy bueno, tal y como han demostrado muchisimas pruebas.

No es un aditivo ni de aceite ni de combustible, es un tratamiento de metales.

Pero vamos, millones de veces se ha comentado ya! Yo desde luego lo recomiendo.

sds

conoces el xenum vx500?? parece que es bastante mejor que el metal lube, no? y mejor de precio.
 

YKpower

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renesis8;10432935 dijo:
Yo tengo una vito con 300.000km , y cada 50.000 le meto dos botes ya que lleva 9 litros de aceite y por ahora va bien y eso que las 110cdi tambien rompen turbos que da gusto, aun sigo con el de fabrica...toco madera...

La aplicacion es cada 100.000 no? A ver si por abusar... jejej. Según el uso que le des te va a durar bastante!

SirDavid;10432999 dijo:
conoces el xenum vx500?? parece que es bastante mejor que el metal lube, no? y mejor de precio.

No he oido hablar de el tío, lo miraré a ver.
 

locolok

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Alex850i;10432866 dijo:
ya, pero cuantos hay que usen metallube?? es como decir, cuantos se han tirado a su novia-mujer en el capo del coche y se le a roto el turbo??

seguro que a ninguno, o casi ninguno:descojon:

y no creo que sea una medida que lo solucione :finga:

Yo no puedo segurar que sea bueno o malo para el turbo, pero en mi opinion, no es muy bueno añadir aditivos ni al aceite ni al combustible etc... es solo mi opinion

encima del capo no que salen swirl´s, en el maletero, se abre y ahí haces todo lo que quieras... :descojon::descojon:

renesis8;10432935 dijo:
Yo tengo una vito con 300.000km , y cada 50.000 le meto dos botes ya que lleva 9 litros de aceite y por ahora va bien y eso que las 110cdi tambien rompen turbos que da gusto, aun sigo con el de fabrica...toco madera...

yo tengo una vito también 112cdi con 450.000 km con el turbo de origen y sin usar metallube....

yo lo pondré cuando cambie el aceite, dentro de 2.000 km
 

dcb69

Forista Legendario
locolok;10433053 dijo:
encima del capo no que salen swirl´s, en el maletero, se abre y ahí haces todo lo que quieras... :descojon::descojon:



yo tengo una vito también 112cdi con 450.000 km con el turbo de origen y sin usar metallube....

yo lo pondré cuando cambie el aceite, dentro de 2.000 km

murphy..
 

jazza

Clan Leader

SirDavid

En Practicas
Pues sale el litro a 30 eurillos de nada, jejeje. a cuanto está el litro del que llevan los nuestros? por 15 más o menos?
 

jazza

Clan Leader
Mas barato tío, yo creo que sobre 8 euros o algo menos, el precio sería el triple mas o menos.... pero bueno, en mi caso serían 150 euritos cada dos años.
Yo creo que en el próximo cambio se lo voy a meter....
 

SirDavid

En Practicas
190 en el mío, teniendo en cuenta que se lleva 5 litros y pico. Casi el triple de lo que me costó sólo el aceite en mi anterior (y hasta ahora único) cambio. Es para tenerlo en cuenta, pero supongo que si llevas el aceite ese al conce, probablemente no te sellen, no?

Yo aún tengo que pensar bien si el siguiente cambio lo haré en conce o por mi cuenta. Con lo que se habla de este motor... más vale estar a bien con el conce, pero todo será mirar precios, que luego lo que ahorras por un lado lo puedes dedicar a una futura hipotética avería. Bueno, hasta febrero más o menos tengo tiempo de pensarlo.

Por cierto, si lo pones... comenta
 
N

Nash_R

Guest
NO te quiero acojonar pero vivido hace bien poco en mis carnes......

80750 kms y turbo a tomar por saco.

Y cuidao......

Te aconsejo una cosa, por si no lo sabes, ya que yo no daba constancia de que no me lo hacian.

Cada dos cambios de aceite se debe sustituir el filtro (decantador actualmente) de alta con su alojamiento y válvula. Es el encargado de suministrar aceite al turbo para su engrase, 40€.

Digo esto porque yo pensabaaaa que se había hecho en las revisiones pasadas porque lo veo de CAJON y no se hizo, cuando sacamos el filtro flipé en colores lo que salio y lo que vi. Y claro de ahi que el eje de la turbina del turbo se doblara unos grados y adiooooss. Porque la electronica esta bien. Pero..... turbo a la mierda.

Pero nunca mas porque cada año lo voy a poner nuevo.
 

dan22

Forista Senior
Nash_R;10438607 dijo:
NO te quiero acojonar pero vivido hace bien poco en mis carnes......

80750 kms y turbo a tomar por saco.

Y cuidao......

Te aconsejo una cosa, por si no lo sabes, ya que yo no daba constancia de que no me lo hacian.

Cada dos cambios de aceite se debe sustituir el filtro (decantador actualmente) de alta con su alojamiento y válvula. Es el encargado de suministrar aceite al turbo para su engrase, 40€.

Digo esto porque yo pensabaaaa que se había hecho en las revisiones pasadas porque lo veo de CAJON y no se hizo, cuando sacamos el filtro flipé en colores lo que salio y lo que vi. Y claro de ahi que el eje de la turbina del turbo se doblara unos grados y adiooooss. Porque la electronica esta bien. Pero..... turbo a la mierda.

Pero nunca mas porque cada año lo voy a poner nuevo.
yo se lo cambio cada 2 años , osea en cada revision sl2
 
N

Nash_R

Guest
dan22;10438645 dijo:
yo se lo cambio cada 2 años , osea en cada revision sl2

Perfecto :) pues no creo que tengas problemas de no ir a cuchillo con el, cosa que no sera el caso.

Un sl2
 

dan22

Forista Senior
Nash_R;10438664 dijo:
Perfecto :) pues no creo que tengas problemas de no ir a cuchillo con el, cosa que no sera el caso.

Un sl2
no no voy a cuchilo voy mas bien tranquilo, con algun que otro pisoton de vez en cuando, pero ya te digo que a cuchillo no voy , en ese aspecto estoy bastante clamado jeje ls2
 

loggc

Forista
233.000 kms con turbo original y sin aditivos de ningun tipo, y suena todo muy fino x), esperemos que dure otros tantos.
 
N

Nash_R

Guest
dan22;10438671 dijo:
no no voy a cuchilo voy mas bien tranquilo, con algun que otro pisoton de vez en cuando, pero ya te digo que a cuchillo no voy , en ese aspecto estoy bastante clamado jeje ls2

es pura ironia..... que tengamos un coche de altas prestaciones o de un nivel de calidad mas alto... ejemmmmm! y que tengamos miedito de darle gas, que no? ;-)

pero bueno que duren mucho :) :descojon:
 
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