¿Alguien ha tenido el porS-S-Sche cayene turbo primera generación?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlos3223, 17 Feb 2020.

  1. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

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    Pues hablando con un amigo de coches buenos depreciados, hablamos del cayene turbo primera generación el de 450cv, y decía que eso era carísimo de mantener mucho más que mercedes, bmw, audi etc, que solo hay repuestos originales y son carisimos, y que traga una barbaridad, según decía por darte una vuelta una tarde, 50€, ¿hasta qué punto es real eso? Se sabe que es caro, pero hasta que punto?
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Lo tubo un amiguete mío y decía que de 17 litros en uso mixto no lo bajaba nunca, eso si , este tenía el pie de plomo.
     
  3. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

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    Bueno casi como cualquier v8, pero con el cayenne turbo lo exageran tanto... como si gastaran 30L a los 100, y digo no se hasta que punto es verdad eso.

    Y lo de los recambios sabe alguien si hay recambios no originales para estos coches?
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Un amigo tubo uno y lo termino quitando por el gasto que conlleva.

    No es precisamente un tieso, pero ida y vuelta de Valencia (unos 700 km) depósito y medio contaba.

    Es verdad que despacio no va nunca.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    la media son 19 litros.Y ha habido uno, como ves en la foto, que le ha gastado 50 litros a los 100 :floor::floor:
     
  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    La mujer de tu amigo tiene hermanos no?biggrin

    yo todo eso lo he oido en muchas partes cuando hablas sobre Porsche..

    Dile a tu amigo que se meta en rosepassion y vera como si que hay repuestos no originales.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    El coche era como yo, teniendo mandanga gastaba por naturaleza, afición, voracidad y adicción, hasta le punto de hacer a más de dos propietarios venderlo por ese motivo. No tanto por el consumo en sí, si no por la incomodidad de repostar continuamente en viajes largos, quien le diera ese uso y en un época donde la velocidad estaba un poco menos criminalizada.
     
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  8. e39M57

    e39M57 En Practicas

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    Pregúntate si tan Bueno es el coche y si crees que el mantenimiento es exagerado, por que hay tantos a la venta?
     
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  9. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

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    Bueno parece que si se acercan un poco a lo que se dice... la verdad es que es buen coche, y suena bastante bien, pero se ve que es carete de mantener.

    A ver será exagerado, pero no sabia hasta que punto, más que nada porque para lo que para alguien es algo normal para otro puede ser exagerado.

    El que allá muchos en venta no significa que solo sea por mantenimiento, hay coches que están en el mercado que casi no tienen venta como por ejemplo Mercedes e500, e55, e63, cls 500, cls 55, cls 63, bmw serie 7, cayene s, cayene turbo, tuareg y varios más, y luego los bmw M en geneal se venden mucho más fácil y precisamente no son baratos de mantener, la venta de un coche depende de varios factores
     
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  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Mantenimiento es lo siguiente:
    - Seguro: caro
    - Pastillas de frenos: se las come.
    - Neumáticos: tienen que ser buenos (con 450 cv....)
    - Impuesto de circulación.
    - Consumos: de 20 pa´rriba...

    Mecánica: bujías, cada 4 años y son 8 cilindros. Aceite cada 30.000 kms así que nada raro, ni excesivamente caro.


    problemas:electrónica caprichosa y si falla, tienes que pasar por Porsche....$$$$
    Suspensión neumática.... lotería...

    Todo eso si el coche ha sido bien mantenido previamente.

    Suerte !
     
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  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Tradicionalmente, los V8 de Porsche han sido coches costosos de mantenimiento.
     
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  12. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

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    Lo bueno que tiene Porsche es que son coches duros, son coches de calidad, pero se ve que esta un peldaño por encima en gastos en cuanto a mercedes, bmw, audi etc

    Recuerdo un video de javi th donde decia que una vez con un cayene que tuvo se le partió un manguito del refrigerante, lo llevo a la casa y le costó 2000 euros ponérselo... lo veo una pasada 2000 euros por cambiar un manguito...
     
  13. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

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    Y seguramente no cualquier taller toque v8 de porche, y te toque llevarlo para casi todo al SO Porsche, con lo cual cualquier tontería son de 1000 para arriba

    Eso si, como suenan...



    Hace algo más de 1 año donde vivo había un chaval con un cayene turbo de la primera generación sin los silenciadores, y eso era exagerado como sonaba, lo escuchabas arrancarlo varias calles más adelante, y acelerando era una delicia... ya hace bastante que no lo veo, lo habrá vendido seguro
     
    Última edición: 18 Feb 2020
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  14. Garnaev

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    Hasta el punto que anda parecido a un 320d de 184cv rerogramado, y traga 15litros sin rozar el acelerador, yo lleve algun que otro camello de estos, y es una ruina, solo para la gente que no le importa nada lo que consuma, como empiezas a pisar, te hace perfectamente 40litros, ojo un bugatti veyron con un deposito descomunal, a toda pastilla, se fuma el deposito en 12minutos, cada coche para cada persona
     
  15. *NANO*

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  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Qué va hombre. Unos 5-6 litros.

    Más de 2 toneladas, mucha superficie frontal, ruedacas super anchas, 4x4, cambio automático, V8 de 4.5 litros... ¿Tú qué crees?
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El forero @igdosil tenía uno aunque hace tiempo que no nos visita.
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Quien piensa en economía de consumo y mantenimiento no piensa en un cayenne , como me decía un amigo con un V12 cuando le pregunte consumos :
    Yo no pienso como los pobres menuda pregunta me haces, no me preocupa en absoluto .
    Quizás un poco sobrado pero es basicamente una persona q se gasta más 100 mil euros lo q contestaría a esa pregunta , de otro modo quizás pero algo así .

    Otra cosa es quién se lo compra de cuarta mano por 16-20 mil o menos , ese directamente es un inconsciente, él día q el coche le tosa ya puede sacar la Visa de crédito para dejarla temblando .
     
    Última edición: 18 Feb 2020
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  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    En cuanto a consumos el Turbo sea la generación que sea todo lo q uno pueda pensar como le apriete se queda corto , la aguja baja como si estuviera poseída .

    Desconozco la media porque cuando los he conducido ni me he fijado en eso pero si en La aguja por no apurar y porque debo dejar los coches tal cual me los dejan de combustible y exagerado .
     
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  20. soros

    soros Forista Senior

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    17 litros con ese coche en mixto debe ser llevando cuidado, si te pesa el pie de 20 l no lo bajas
     
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  21. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    ¿Y tu te fias de Javith?

    Pero si no tiene ni idea de lo que habla.

    Cuando subio un video del M2C no tenia ni idea de lo que decia.
     
  22. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Mantenimento Cayenne Turbo desde 2003-2006 en Centro Porsche Vigo

    Mantenimiento intermedio 415,26€
    Mantenimiento 531,29€
    Cambio liquido de frenos 84,50€
    Sustitucion bateria 12v 402,31€
    Pastillas de freno delanteras 505,38€
    Pastillas de freno traseras 341,41€
    Cambio de bujias 288,43€
    Sustitucion filtro de aire 98,17€
     
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  23. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

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    ...
    Mi experiencia desde hace 2 añitos con él y unos 25.000 km...te puedo decir lo siguiente:
    -Mantenimiento depende de que "avería" te de,pero cambio de aceite creo que son 8,5 litros de aceite (0w40 o 5w 40)que según mi criterio yo lo cambio cada 10.000 km .
    Por cierto la gran mayoría suelen consumir aceite , el mío cada 1000 km 500-700 ml.

    -La frenada se la cambie entera discos de frenos delanteros ,traseros y pastillas de ambos ejes no llegaba a 500 euros en portal de recambios por internet .(Marca Brembo y Bosch)

    -Se le fue un sensor o válvula que controla el aire del compresor que tiene debajo del asiento del copiloto para hinchar las ruedas y me daba fallo suspension.Coste del sensor 80 o 90 euros.

    -Batería varta específica 160 euros.

    -Espejo retrovisor entero original ( 850-1000 euros) lo pago el seguro.

    *Consumos a velocidad legal 120 -130 km/h con control de velocidad entre 13-15 litros.Con el deposito lleno y sin apurar se pueden hacer 550 -600 km con las velocidades anteriores.

    El modelo en cuestión como cualquier otro tiene sus fallos ya sea por km o por "fallo de diseño" o lo que sea hasta donde se , fallan los muelles hidráulicos de maletero que debe ser complicado cambiar ya que hay que destapizar parte del techo , cardan a los x km se suelen fastidiar,caja de cambios suelen fallar entre 250.000 o 300.000 ,catalizadores en esos km ....etc
    Quizás el mantenimiento y el uso que se le de influye mucho en la durabilidad de ciertas partes mecánicas .
    Yo hago el mantenimiento del coche en un taller especialista de mi provincia.

    Fundamentalmente lo utilizo para viajar y estoy muy satisfecho con el.
    No es el consumo ni el mantenimiento del serie 1 pero es que no es comparable ...
    Saludos
     
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  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    530IA touring
    lo tuvo un amigo dentista , no tenia ni tien problemas de pasta a dia hoy tiene un 911 de los ultmos atmosfericos que se te cae la baba pa que te hagas una idea....bajarlo de los 20l es una quimera...pero lo que ya le tocaba los huevos era la autonomia que era una tortura para cualquier viaje de cierto kilometraje
     
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  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo tengo mi hucha para ir haciendo mis approved anuales y olvidarme hasta los 15 años o hasta que lo tenga.
     
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  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    de todas formas, siempre me ha hecho gracia la frase: "quien piensa en consumos de éste coche...." Y qué queréis que os diga, pero esa frase no es aplicable a todo el mundo.Conozco a gente que tiene pasta para quemarla haciendo fuego y si tiene dinero es precisamente por no tirarlo. Con ésto quiero decir que todo el mundo de pelas no piensa así, sólo los que lo gastan en gasolina.Que oye, unos lo gastan en gasolina y otros en fincas,bolsos,etc.... Que por ejemplo el CEO de mi curro se ha cogido un Porsche Panamera hybrid para ir en modo eléctrico en ciudad, pero que luego tiene una finca de 15 millones de euros....
     
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  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para mi una de las grandes putadas de coches así, es la autonomía. Yo siempre lo he dicho; quien tiene tanta pasta para cogerse un bicho así, es gente que viaja y que posiblemente tenga varias propiedades. Y qué queréis que os diga, el tener que para a repostar cada 500km es un coñazo, por mucho que te la suden los 100 euros

    Sólo me plantearia un bicho así en diesel
     
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  28. Bmtik

    Bmtik Forista

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    Ba!dandolo un poquito de cera eso me gasta el 2.5i e36 en ciudad si no es mas
     
  29. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

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    ...
    Casualmente,mi coche salió nuevo del concesionario de Vigo (Julio 2003 )y hasta diciembre de 2017 tengo más de 50 facturas de ese concesionario , hoy cogí el coche y tengo allí todas ellas... mire por comparar con los precios que escribiste en el post y no coinciden con los que yo tengo en esas facturas.
    Pero no sé ....
    POr cierto,lleve un gran chasco del concesionario al pasarle la famosa revisión de 111 puntos no creo que vuelva a entrar por allí.
    Saludos
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  30. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Visto en la web de Porsche España.

    Precios cerrados Porsche Vigo.
     

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