¿Alguien ha tenido el porS-S-Sche cayene turbo primera generación?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlos3223, 17 Feb 2020.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Más Iva más lo q vean , allí lo lleve el mío dos veces , buenas ostias mete como todo centro Porsche , eso si lo positivo ambas me dejaron un coche gratis , por ese lado sin queja , ya me lo soplaron por el otro .
    Que le pregunten al ex centro Porsche Toledo porque se fue a tomar x culo.
    Mantener un centro Porsche que no sea de la filial sale caro muy caro y o metes ostias o no hay quien mantenga el chiringuito y aún metiéndolas nadie te asegura sobreviras al chorreo de pasta q te sacan y de muestra el centro Porsche que menciono .
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    exacto
    lo sigo teniendo y encantado con el.....

    consumo? depende lo que te pise el pie,,,, yo ayer venir de salamanca a gijon el consumo fue de 11,9 eso si con el cruiser puesto a 115Km/h viniendo todo autopista y bajando el pajares (390km en total)

    pero tambien le tengo ese viaje con consumos de 13,9 litros a los 100, con el cruiser puesto a 130Km/h.....


    electronica? puede ser caprichosa como he leido,,, si tienes un reseteador bluetooh muchas veces puedes resetar tu el fallo por ser algo esporadico....
    asi lo mas reseñable de mi coche ha sido cambiar tuberias de plastico del motor,,,, que con el calor que coge el motor,que es exagerado, se ponen muy duras, se rajan con el paso del tiempo y tienen entradas de aire y por consiguiente algun fallo tipo, ralenti inestable etc.....

    mantenimiento entre 25mil y 30mil km como cualquier otro coche, y con sus 6,5 litros de aceite si no recuerdo mal....

    en breves le habré echo 100mil km (lo compre hace 4-5 años) y encantado con el.

    recambios caros? si lo compras en la porsche bueno,,, normal,,, pero tienes ebay y otros mercados, comparte muchas piezas con el touareg asi que, depende lo que necesites lo puedes comprar en un sitio u otro.
     
    A Diego F., el_ovispo y nebur les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre sin silencioso se oye hasta mi jhaudi a 2 kilometros ..
    Tenia que acabar con la cabeza como un bombo a nada que hiciese mas de 50km seguidos tu compañero ..
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de los metros de la vuelta .
     
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y fuera del ambito control cruise cual seria el consumo real? Por carretera ,ciudad pej ..
    Digo porque a ver si el compañero que pregunta por el coche se va a empslmar con esos 11.9 litros y despues no le dan las cuentas.

    Gasta mas que el atmosferico o andaran parecido en consumo?
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi lo que me parece de un mérito tremendo es viajar en autovia con ese chisme a un crucero de 115km/h bffff, incluso a 130.....

    Aún así, jodo, 14 litros a los 100 en un viaje de autovia con tempomat a velocidad mantenida que es casi el mejor escenario para ese coche....y encima bajando de la peninsula al mar....chupa de lo lindo!!
     
    Navero, raulpoyo, Javi651 y otra persona les gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo creo que ahí está el quid de la cuestión!! El Cayenne S gasta solo un poco menos(que en estos consumos sigue siendo mucho....) a ritmos mantenidos y en uso moderado......pero sin embargo cuando le exiges de verdad, aunque el Turbo chupe más, por lo menos “se lo gana” dando un nivel de prestación que marca muchas diferencias con la mayoría del parque rodante.

    Un Cayenne S de 340cv se hace un 80-180 con kick down en 19 Segundos, que es un tiempo rápido, pero que cualquier compacto GTI de su época mejora(sin ir más lejos un GTI Mk V)....un Cayenne Turbo de 450 se lo ventila en 10....eso ya son palabras mayores y al alcance de pocos coches “mundanos”....
     
    A Navero y nebur les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí venia yo ... Dado que el precio de un S o un turbo de los primeros pueden ser similares (no siendo que el turbo de algun tipo de averia p*ta que no se de en el atmosferico) por diferencia de consumo ...coger el que mas coj*nes tenga.
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.504
    Ubicación:
    Alicante
    Cada 500 km o menos se para por gusto o por necesidad de todas formas. El problema del Cayenne Turbo es que a las velocidades de crucero que se suelen llevar, no pasan mucho de los 300km antes de generar “range anxiety”, y eso en un misil así, son menos de dos horas... y en Alemania bastante menos. Por eso la sensación de parar a cada ratito, en un Madrid Sevilla sales casi lleno, paras a medio camino a llenar y aún así, cuando vas llegando vuelves a tener el depósito en las últimas... en plan Tesla :D
     
    A SP_Kenny y alvaris les gusta esto.
  10. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    el sonido era exagerado pero gustaba, era un sonido bruto, eso si para viajes deberia ser un coñazo, lo suyo seria las mariposas, vas de viaje las cierras y listo.
     
    A nebur le gusta esto.
  11. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    soy consciente que 12L lo hara en pocas ocasiones, a 120 llaneando a punta de gas y con mucha suerte... el cayenne me gusta, por dentro es un avion, es potente, sonido super bonito, calidades increibles, pero me gustan mas otros... el cayenne es mucho trasto para casi todo, me gusta otros coches potentes que sean mas pequeños, yo soy mas de berlinas y coupes
     
    A nebur le gusta esto.
  12. Mr.Aston

    Mr.Aston En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 320ci
    Yo he sido propietario de 3 cayenne, el S de 340 cv, el S de 385 cv y el turbo de 500 cv.
    El mantenimiento es alto, consumo entre 15 y 20 litros, con un depósito de 100 euros te hace 400 kms.
    Pastillas de freno, unos 450 euros, neumáticos 1200 euros, cambio aceite 350 euros, cambio de atf cada 150 mil kms unos 400 euros, todo esto en taller bosch car service, si vas a la casa porsche multiplica por 2.
    El cayenne va muy bien, es amplio y la versión 450cv y 500cv son un mala bestia. Pero el gasto es grande, con un buen sueldo lo mantienes seguro!!
     
    A nebur le gusta esto.
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi el mantenimiento intermedio del Cayman ya son 600€+IVA en Porsche Girona. En Zaragoza el Mantenimiento normal subió unos 1000€+IVA. Me extraña que un Cayenne Turbo solo costase eso :eek:

    Un saludo! ;)
     
  14. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Entras en la web de Porsche España y hay una opcion que te permite ver los precios.La seleccionas y alli te da a elegir el concesionario y modelo.Una vez selecciones te sala la lista de precios.

    Cuando tapatalk me deje subo foto.
     
    A i_minex le gusta esto.
  15. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Si usan recambios OEM son precios muy normales.
     
  16. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    325i cabrio
    hola mi cuñado tiene uno y espectacular, en cuanto a consumo el le a metido GLP y esta encantado gasta pero a 0,70 litro es un pasote y guarda la potencia y no se nota cuando circula a gas o gasolina un saludo
     
  17. Mr.Aston

    Mr.Aston En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 320ci
    Tampoco es tan caro de mantener, el consumo es alto, pero los recambios si te sale bueno, quizás más de 500 o 1000 euros al año no te gastas, para un uso de fin de semana como hacía yo. Para cosas puntuales lo llevaba a porsche madrid oeste y para otras directamente a un bosch car service que tocan coches de gama alta y controlan bastante
     
  18. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Muuuuuy caro, mira yo tengo un v8 en mi M3 e92 y de media me marca un 15, y voy despacio, algún apretón pero poquito de todo, ahora imagínate otro V8 en un Cayenne y con el peso que tiene que mover.

    No es comparable lo que te voy a decir porque aun que compartan potencia no comparten motor, pero se de primera mano que un 996 Turbo te limpia 50€ en un par de horas como le aprietes, y son 2 cilindros menos y muchos kg menos también.

    Si yo con mi coche hago menos de 400km con un depósito no quiero ni imaginarme los que haría con ese coche.

    Yo en su día, con 19 años me planteé comprarme un Cayenne S por aquello del pantalleo pero menos mal que en vez de gastarme el dinero en ese coche me lo gasté en una moto de agua jajaja
     
  19. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Aqui estan
    [​IMG][​IMG]
     
    A i_minex le gusta esto.
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    El cayenne s consume igual o más que el turbo.... Lo he probado.

    Si tengo que poner un consumo medio con mis hábitos (ciudad carretera curro centro ciudad etc etc etc) si tuviera que hacer cálculos a día de hoy con mi día a día, lo haría contando un consumo de 16-18 litros a los 100.
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Neumáticos 1200€???? Que los pones de oro?

    Yo calce el mío con 180€ cada neumático, de invierno y no marca mala...
    Menos de lo que vale un runflat de un serie 1....
     
    A jonnyjar23 le gusta esto.
  22. Mr.Aston

    Mr.Aston En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 320ci
    1200 euros los 4 neumáticos.
    265 40 21 delante
    295 35 21 atrás
    Michelin diamaris 4x4
    Los traseros se los comía en 20 mil kms
    Hay que cambiar los 4 para evitar problemas en el control de tracción al ser 4x4 permanentemente
     
  23. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    No marca mala?? Dirás no neumáticos malos, por que hay neumáticos buenos si ser de marca premium como Michelin, Bridgestone o Good Year. Pero un neumático bueno y más en un coche así 1200€ me parecen hasta poco. Calzar mi M3 con Michelin Super Sport ya supera los 1000€ así que con eso te digo todo
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Si, pero yo no voy a calzar un cayenne (por lo menos yo)con neumáticos de circuito por poner un ejemplo o con slicks. Es como si le pongo a mi R1 ruedas de tacos....
    Yo lo tengo para andar por el monte, caminos y viajar...y al final he visto que lo que mejor me viene es neumático de invierno (sobre todo en Asturias)
    Yo llevo los nexen winwuard sport 2. Es el segundo juego que calzo de esta marca.
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    os pongo unas fotos de hoy, de lo que os comentaba

    el consumo de 16.6 es el tipico consumo que lleva si resetearse, yo creo que desde que cambie la bateria hace 2 años.... ahi hubo trayectos con remolque, sin remolque, caravana puerto montaña etc etc etc

    el otro consumo el de 16.1 es el de venir a trabajar hoy por la mañana, con algo de atasco.

    14 minutos de trayecto, 9,3km desde casa al trabajo y 39km/h de media de velocidad (semaforos, ciudad etc....)


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Al fin y al cabo gasta una burrada y según lo que lo muevas tienes que ir a repostar muy a menudo o vivir cerca de una gasolinera.

    Eso es el inconveniente principal.

    Creo que el depósito eran 90-100L.
     
  27. Mr.Aston

    Mr.Aston En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 320ci
    Que marca es esa???? nexen! son chinos??? no me suenan nada, yo solo uso primeras marcas, no me la juego
     
  28. Mr.Aston

    Mr.Aston En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 320ci
    Así es, a mi me consumían lo mismo el S mk2 y el turbo mk1
     
  29. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Así a grosso modo y por poner cifras orientativas, los gastos de mantenimiento de nuestro V6 (3.6 290cv, primera generación restyling) son:

    - Mantenimiento menor cada 30.000km (600€) y mantenimiento normal cada 60.000km (950€).
    - Juego de Michelin Latitude Sport 3 cada 30.000km (1.000-1.100€, 4x 275/40 R20)
    - Pastillas de freno cada 70.000km (800€).
    - Cardán completo (1.200€). Casi que lo pongo también en mantenimiento porque es una pieza muy susceptible de fallo en los Cayenne y Touareg de primera generación. No obstante, en otros talleres se puede cambiar por 400-500€ sólo la goma que se cuartea y da lugar a la avería (el recambio apenas vale 90€).

    Todos los precios arriba nombrados son en CO Porsche Valladolid, salvo en el caso de los neumáticos, en taller de confianza.

    En cuanto al consumo, el nuestro tiene una media de ordenador de 13,2l/100km, siendo su uso generalmente autovía a 140 km/h de tempomat. Miente como un bellaco, en ese uso suelo sacar con lapiz y papel 14,5l/100km fácil. Un turbo coquetea con los 18-20 litros reales a nada que se te vaya el pie un poco, y además bebe únicamente 98. No sólo eso es lo más molesto, si no que, a mi personalmente, me fastidiaría tener una autonomía de 450-500km como mucho tras haberme dejado 150€ en la gasolinera. Un turbo de primera generación, y más en sus primeras versiones pre-restyling, es un bicho serio de mantener bajo mi punto de vista, y la principal culpa la tiene su consumo; tanto de gasolina, como de aceite.
     
  30. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Pues ya vi varios Cayenne Turbo repostando Sp95
     
    A Mr.Aston le gusta esto.

Compartir esta página