alguien ha tenido problemas al NO montar runflat??

gochi5

En Practicas
Muy buenas,

Hoy me han dicho en una casa de neumaticos que si monto neumaticos convencionales (no runflat) es muy posible que tenga problemas...

dice que todo el vehiculo esta preparado para este tipo de nuematicos, la suspenion, ABS, ESP... al no poner los runflat todo eso se vera afectado y al final tendre q canviarlos :-k

alguine ha tenido algun problema?? o simplemente me quiere cobrar 1.000 euros por los neumaticos????

PABLERA$

En Practicas
Si alguien te ha dicho esto, es que no tiene ni p*ta idea de lo que habla...

Yo no volvería a ir por allí...

Pediría las ruedas a neumaticosonline o a camskill y las pondría en un taller de tu zona.

Yo cambié de las eufòricas de serie a las Falken FK-452, y vamos, es otro coche, agarra mucho más, es seco, pero sobre todo se nota diferencia en mojado, que antes el coche se iba si forzabas un poco, es mil veces más cómodo, el único problema es que si pinchas, a llamar a la grúa, que yo sepa, todo el mundo de este foro, que ha cambiado a convencionales, no ha vuelto a run flat...yo desde luego, ni loco...

Hay gente que sigue con runflat y los defiende, pero es porque no han probado los convencionales, este tema está muy hablado, si usas el buscador, encontrarás muchas conversaciones...

Por cierto, que medida de llanta llevas? Yo llevo las 207 del paquete m ( las de 17 pulgadas) y gané mucho en confort, imagino que a más pulgadas, se notará menos. Un saludo.

PABLERA$

En Practicas
1000 euros por unas ruedas? que son ? slicks de competición?

Las Falken en mis medidas me salieron por menos de 400 puestas en casa, aunque puedes mirar las good year f1 assymetric, que dicen que van muy bien, las dunlop sport maxxx, las bridgestone potenza...depende un poco de lo que busques...

Ese precio me parece un atraco a mano armada, encima de no tener ni p*ta idea son unos ladrones, lo dicho, a mí ni se me ocurriría aparecer por ahí...

gochi5

En Practicas
yo la verdad x lo q habia leido me extrañado muxisimo ese comentario del mecanico, estaba a cuadros :bash:

pero estas alli y te lo dicen tan convencidos que piensas mierda!! a ver si la voy a cagar poniendo los convencionales

precisamente me estoy mirando la Falken!! en la pagina camskill.co.uk es donde las compraste???

salen super bien de precio!! pero tengo una duda sobre el envio... cuando selecciono el pais, hay varias opciones xo veo que hay uno q te descuenta el VAT, me imagino q es el IVA, eso debe ser solo para empresas, verdad??

gracias compañero!!

rlarella

Forista Senior
Amigo, te la quieren colar.

Se puede cambiar y de hecho, mucho de nosotros asi los llevamos (convencionales)

No saltan los chivatos, ni el coche es mas inestable ni leches que te cuenten.

Por cierto, intenta usar antes el buscador, porque post de estos hay a millones.

PABLERA$

En Practicas
gochi5;9844711 dijo:
yo la verdad x lo q habia leido me extrañado muxisimo ese comentario del mecanico, estaba a cuadros :bash:

pero estas alli y te lo dicen tan convencidos que piensas mierda!! a ver si la voy a cagar poniendo los convencionales

precisamente me estoy mirando la Falken!! en la pagina camskill.co.uk es donde las compraste???

salen super bien de precio!! pero tengo una duda sobre el envio... cuando selecciono el pais, hay varias opciones xo veo que hay uno q te descuenta el VAT, me imagino q es el IVA, eso debe ser solo para empresas, verdad??

gracias compañero!!

Yo las pedí a neumáticos online, porque en su momento desconocía la de camskill... no sé si salen más baratas, creo que me salieron a 90 cada una de atrás y 92 cada una de delante, los gastos de envío se incluyen en el precio. Así que lo de camskill ni idea, porque no hice el pedido allí, pero imagino que será para el tema de desgravaciones a hacienda y cosas así, o por el tema de los impuestos desde otro país, la verdad es que no lo sé, el VAT es el IVA, eso seguro.

No sé si salen mejor en esa página, porque creo que están en libras y el cambio libra euro, no sé como está de favorable ahora.

Vas a hacer buena compra, la verdad es que me los habían recomendado mucha gente y es como pasar de la noche al día, nada que ver.

Un saludo.

gochi5

En Practicas
bueno bueno no son 1.000 euros era 968 euros...:flip:

pues entonces ni me lo pienso más!!! voy a pillarmelas ya!! en la pagina que os he comentado me salen 354 euros puestas en casa, en nuematicos-online, se me van a 120 cada una... es una pasta de diferencia

he estado buscando y hay gente que ha comprado alli y no parece qu hayan tenido problemas, asi q me fiare

lastima q no tengan pago por PAYPAL...

Sobre el tema del VAT, es para el tema de hacienda a nivel de empresas, xq más alante me pidel CIF...

venga :descojon: venga:descojon: q ya tengo ganas de tenerlas en casa:descojon:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
gochi5;9844605 dijo:
Muy buenas,

Hoy me han dicho en una casa de neumaticos que si monto neumaticos convencionales (no runflat) es muy posible que tenga problemas...

dice que todo el vehiculo esta preparado para este tipo de nuematicos, la suspenion, ABS, ESP... al no poner los runflat todo eso se vera afectado y al final tendre q canviarlos :-k

alguine ha tenido algun problema?? o simplemente me quiere cobrar 1.000 euros por los neumaticos????

Supongo que el mayor inconveninete será la ITV. Si llevas runflat no llevas rueda de repuesto, tendrias que poner una de galleta al cambiar a convencionales.

PABLERA$

En Practicas
ZOOLOGICO;9845121 dijo:
Supongo que el mayor inconveninete será la ITV. Si llevas runflat no llevas rueda de repuesto, tendrias que poner una de galleta al cambiar a convencionales.

Te equivocas, con un kit reparapinchazos es suficiente, nuestro coche, al igual que otros muchos de nuevas hornadas, no llevan espacio para guardar ni una miserable galleta.

despistao

En Practicas
ZOOLOGICO;9845121 dijo:

cuando salio me compre el auris sport, y no tenia ni runflat ni rueda de repuesto, te venia con un compresor y el kit, como comenta pableras.

jose_speed

Forista
Que no te cuenten milongas! nuestro coche esta echo para neumaticos "no run flat"!! :) ... ya llevo 3 juegos y perfecto. Estoy esperando ver a los coches de competicion con neumaticos run flat.. quizas ese dia... los monte. Claro.. eso si los precios bajan! :descojon:

Na! un timo!

ditiac

En Practicas
saludos si pones ruedas convencionales no rumflat a un bmw serie 5 e60,
funciona el chip que te avisa de perdida de aire si baja la presion, o solo con runflat. llevo las traseras nuevas rumflat pero tengo que cambiar las delanteras y las quiero poner no rumflat, el motivo no es economico segun dicen son mas comodas las normales y pesan menos, que pasa con la amortiguacion si cambias a no rumflat?

pardobond

En Practicas
ditiac;11687579 dijo:
saludos si pones ruedas convencionales no rumflat a un bmw serie 5 e60,
funciona el chip que te avisa de perdida de aire si baja la presion, o solo con runflat. llevo las traseras nuevas rumflat pero tengo que cambiar las delanteras y las quiero poner no rumflat, el motivo no es economico segun dicen son mas comodas las normales y pesan menos, que pasa con la amortiguacion si cambias a no rumflat?

no te recomiendo runflat en un eje y convencionales en otro....el coche se comportará diferente y puede llegar a ser peligroso.
No existe un "chip" como tal para controlar la presión de los neumáticos. Es un sensor que, utilizando el número de vueltas de la rueda, determina si ésta está o no pinchada, por lo que por ese aspecto no te preocupes (y acuerdate de resetearlo).
Un saludo

PD: nunca entenderé porqué no se pueden hacer reflotes....desconozco la razón.

pysoni

Forista
yo problemas... si, que un dia por la nacional uno, pille un bache, cojonudo... me saliio un huevo en la "convencional"... no lo vi hasta que no llegue a leon al dia siguiente, pero bueno, no paso mas, si hubiera pinchado, ahi hubiera quedado llamando a la grua... por lo demas 0 problemas, y llevan puestos casi 4 años... casi todo ventajas

kholer

Forista Senior
Yo monte los neumáticos en Midas y no me pusieron ningún problema, ya con más de 20.000 km y van perfectos.

o_rion

En Practicas
kholer;11688863 dijo:
Yo monte los neumáticos en Midas y no me pusieron ningún problema, ya con más de 20.000 km y van perfectos.
Y no tienes ningun problema con la suspension? Comente de pasarme a convencionales en el "Conce", y no me lo recomendaron, me hablaron de que abria que reajustar las suspensiones, kit antipinchazos,etc.... Que por unos 800 pavos, las podia poner alli, osea que no se que hacer, que te costaron en Midas, para hacerme una idea, gracias.
Saludos.

rlarella

Forista Senior
o_rion;11689303 dijo:
Y no tienes ningun problema con la suspension? Comente de pasarme a convencionales en el "Conce", y no me lo recomendaron, me hablaron de que abria que reajustar las suspensiones, kit antipinchazos,etc.... Que por unos 800 pavos, las podia poner alli, osea que no se que hacer, que te costaron en Midas, para hacerme una idea, gracias.
Saludos.

BMW-E39-Alpina;11689636 dijo:
Yo llevo RFT y cambie en mi passat a RFT.
Porque? Seguridad.
Que son mas duros? No creo.
Que agarran menos? Eso es mentira, por lo contrario.

Mirad esto y ya me direis.

BMW RFT Run Flat Tyres 失壓續跑胎 - YouTube

Por Dios lo que hay que leer.

1º las suspensiones SON LAS MISMAS, no hay tarado específico para run-flat, por favor, intenta buscar diferentes referencias y verás que no las hay, las suspensiones son las mismas lleves o no lleves run-flat.

2º De verdad, has probado unos convencionales normalitos y unos run-flat y dices que no son más duros los run-flat?
Y sobre lo que agarran más, de verdad eres capaz de decir que un neumático run-flat agarra más ya no sólo en seco, sino en mojado?

ditiac

En Practicas
pardobond;11688436 dijo:
no te recomiendo runflat en un eje y convencionales en otro....el coche se comportará diferente y puede llegar a ser peligroso.
No existe un "chip" como tal para controlar la presión de los neumáticos. Es un sensor que, utilizando el número de vueltas de la rueda, determina si ésta está o no pinchada, por lo que por ese aspecto no te preocupes (y acuerdate de resetearlo).
Un saludo

PD: nunca entenderé porqué no se pueden hacer reflotes....desconozco la razón.

bueno seguramente tienes razon y no sera muy bueno en que atras sean runflat y alante no, pero no tenia otro remedio ya que las traseras estan nuevecitas y hay qye esperar a que se gasten, entonces he colocado unas delanteras pirelly pzero 245,45,r17 y en el mismo momento se salir ya he notado mucha mas comodidad pero ademas que si que lo he notado bastante, lo de peligroso supongo que como no voy a darle caña y ademas como estan las multas no creo que pase nada, mañana comprere un rueda de galleta por si pincho alante, ya os dire,

kholer

Forista Senior
o_rion;11689303 dijo:
Saludos.

Pues me costaron en Midas 550 euros con todo (equilibrado y paralelo), los neumáticos son unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en 225/45/R17-91Y. Los puse antes de pasar la segunda revisión en BMW Plasencia y te puedo asegurar que hable con el jefe de taller, me dijo que no pasaba nada en montar esas ruedas e incluso que había acertado en hacer el cambio. Un saludo.

no le hagas ni caso,el unico problema lo tendrias si pinchas,solucion un kit antipinchazo o rueda recambio si tienes sitio