Buenas ¡¡ Tengo un MINI ONE del 2006, casi nuevo, pocos KM Y ultimamente me da problemas con la refrigeracion, marca la luz de temperatura y estando en relentí salta bastante a menudo el ventilador En la 1ª ocasion fue que tenia poco liquido refrigerante, pero esta semana me lo ha echo de nuevo, se ha quedado sin liquido, cuando le habiamos llenado el deposito de liquido refrigerante hará 1 o 2 meses Yo creo que no es normal tener que echarle Liquido Refrigerante tan a menudo, el Luens iré al Taller, pero me gustaria saber antes, si hay más casos parecidos, de problemas en la refrigeracion Gracias a todos Saludos
igual algun manguito tiene una rajita y cuando entra el funcionamiento el circuito de refrigeracion lo echa.. yo tuve el cooper s y no me dio problemas y eso no es normal..
mejor q te lo revisen en el conce, a mi me daba un problema parecido (no en un mini), con un coche de menos de 50000 km, y tenia el radiador agujereado por defecto de fabrica supongo, pues no piso la nieve , q a veces puede ser por eso... q tengas suerte !!!!
Pues a mi eso me ha pasado ya en mis dos Minis que he tenido....y la respuesta en taller ha sido que ellos echan anticongelante 50 por ciento puro y 50 agua, esa agua hay ocasiones en la que se pierde. Que le eche agua vamos!!! Una chapuza de explicacion!!!
Pues vaya explicacion si.......... a echarle agua para refrigere xdios ¡¡ Y ya no es el tema de echarle un liquido u otro, sino el problema es que se lo tienes que andar echando cada mes o cada 2 meses, porque a mi se me ha evaporado en ese plazo aprox.......... Me quedo con la teoría de la fisura...... la del Radiador Roto me gusta menos :-( Ahora le llené el deposito con liquido anticogelante, lo voy a estar controlando, a ver cuando aguanta, de todas formas el Lunes pasaré por el Taller a ver si le vemos algun manguito roto o algo Saludos
Yo, en mi caso, ya no le doy mayor importancia. Me han dicho que es asi.....pues sera!! Esta en garantia!!
es que si tuvieras el radiador roto lo echaria directamente.. lo que puedes hacer es con el nivel alto de refrigerante dejar que el coche entre en temperatura y mirar si empìeza a echarlo por alguno de los tubos que entran o salen del radiador..
pues yo no se mas,a ver si fer te dice algo mas.. espero que no sea nada grave.siento no `poder decirte mas.. un saludo.
Hola, eso me paso a mi no hace mucho y al final en la bmw me lo solucionaron,era el termostato,me pusieron uno nuevo y se acabo,el costo de la reparacion 150 euros con mano de obra incluida.
Bueno es saberlo, para que me lo miren!! Pero a mi en la pantalla no se me enciende nada. Es normal??
A MI TAMPOCO SE ME ENCENDIA NADA,SOLO QUE AÑADIA LIQUIDO REFRIGERANTE AL 50% LO LLENABA EL DEPOSITO Y AL CABO DE 3 o 4 DIAS SE HABIA GASTADO LA MITAD DEL DEPOSITO,MIRABA EN EL SUELO Y SIEMPRE HABIA UN POCO DE LIQUIDO REFRIGERANTE QUE PERDIA,YO PENSE EN UN PRINCIPIO QUE POR USAR EL CLIMATIZADOR QUE GASTABA PERO EN LA BMW ME COMENTARON QUE NO ERA POR ESO,EN DEFINITVA ME LO MIRARON Y ME DIJERON QUE ERA EL TERMOSTATO, ME LO CAMBIARON Y PROBLEMA SOLUCIONADO.
Yo tb. tuve problemas con el ventilador, funcionaba continuamente sin forzarlo, sin darle acelerones, sin llevar el clima, en dias frios... Lo lleve a la casa y me purgaron el circuito y todo solucionado. De todas formas me reconocieron que habian tenido problemas con los ventiladores, teniendo que sustituirlos. Segun me comentaron la gente no se daba cuenta de que funcionaba continuamente y se acababan estropeando. No se si la sonda de la temperatura tendra algo que ver pero una semana antes de este suceso tuve que llevar el vehiculo al conce ya que al montarme un parachoques nuevo se les olvido conectar uno de los conectores de la sondda ( debe tener dos) y el termostato marcaba -40ºC. Despues de este montaje fue cuando el ventilador empezo a dar problemas.
hola buenas,llevalo al conce por si tuvieras alguna fuga,lo del termostato es posible,no se donde e leido que se van. si te dicen que no le ven ninguna fuga creetelo,a la mayoria de la gente que conozco con mini le pasa lo mismo, a mi, hasta los 25000 kms me lo a estado haciendo. conclusion,en el conce no tienen ni idea de por que se baja el nivel a si que lo mejor es que le controles el nivel del liquido refrigerante de vez en cuando. compra el anticongelante que usen en el servicio oficial lo mezclas con agua como hacen ellos y rellenas cuando lo necesites. un saludo
Eso es lo que hago yo, pero hay que reconocer que no es una solucion, y mas en coche al que se le presupone una categoria!!![-X
Despues de leer, también doy por echo que es un fallo "habitual" Y la solucion no creo que sea estar nosotros pendientes de si tiene liquido o no, para mi eso no es solucion para ningun coche, pero menos para nuestros "minis", como bien dice el compañero, se supone que el Mini tiene una categoria y una marca de respaldo, como para tener que andar cada semana o cada mes echandole liquido anti congelante al coche Yo lo llevaré mañana al Taller, pero NO al Oficial, a ver que me dice,esperemos que no tenga mal el Radiador y que se una simple fuga o algo de un manguito. Ya os informaré ¡¡ Saludos
Ya tengo la solucion, por lo menos en mi caso, para evitar que el Mini trague mucho liquido refrigerante Como a otra gente, mi Mini, del 2006, cada 3 o 4 días vaciaba el deposito del liquido refrigerante, y claro, sino andas pendiente, te sale el ventilador seguido En mi caso la solución fue simplemente cambiarle el Tapon del deposito del radiador, así de sencillo. Un tapón de plastico, bastante, que vale unos 18 €, es la solucion y el defecto para los Minis que traguen mucho liquido refrigerante. La otra opción y causa,sería una posible fuga en el deposito del radiador, pero vamos, es más probable lo del Tapon, porque son UNA MIERDA. Espero así,ayudar a los otros usuarios, que andan cada X dias llenando el deposito del Liquido Anti Congelante Saludos
no es muy normal, puede que pierda de un manguito pero tiene reparación seguro, a malas si no encuentras solución montate el capo del cooper s que por el agujerito se refrigera de lo lindo
Para mini-cooper-vigo. Mi Mini tambien es un One del 2006, con 29.000 KM Y me pasaba lo mismo que el tuyo, y casi te puedo asegurar en un 75% que va a ser el dichoso tapon del deposito del radiador Es una tapon de plastico, con un muelle dentro y una pequeña junta de goma, cuando el coche se calienta salta la refrigeracion, el liquido sube hasta arriba del todo, y esa valvula del tapon teoricamente expansiona un poco. De ahí que pierda por el tapon, porque si el muelle o esa junta de goma no están bien, no será hermetico al 100% Que no te cuenten historias en el Taller, si fuera problema del Radiador como le han dicho a otros compañeros, verías como Gotea una vez lo tengas aparcado Pero sino ves que gotee directamente, seguramente sea el Tapón o una Fisura en algun manguito Saludos
en el modelo 2008 S no existe la aguja o medidor de temperatura en el tablero... asi es q no se como ande de temperatura mi S! solo veo q tiene un testigo en rojo de temperatura pero nunca se ha encendido... me gustaria los hubieran hecho con la aguja de temperatura asi podria ver cuando la temperatura esta subiendo y tomar medidas y no tener q esperar hasta q la temperatura ya haya subido y q se me encienda el testigo del cual les hablo, no creen!? error de diseno!? porq BMW a partir del 2007 en el rediseno elimina la aguja de temperatura?!