¿Alguien ha transformado los asientos traseros fijos en abatibles?

manurro

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos y feliz año!!

Llevo tiempo algo desconectado de vosotros, aunque de vez en cuando os sigo en silencio...

Tengo una duda que no me deja tranquilo: Ya sé que puedo desmontar el respaldo de los asientos traseros de mi e-90 en bloque, pero quisiera saber si alguien los ha cambiado por unos abatibles. He pensado en buscar por algún desguace, pero no sé la instalación que requeriría....

En fin, si me podéis ayudar os lo agradecería y así podré darle más uso y poder cargar cosillas en el coche como en la inmensa mayoría!

Saludos.

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
como se desmontan los que no son abatibles, esto me interesa

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Me suena de haber visto en el foro alguien que los compró en Alemania y que tubo que comprar los anclajes que van en el coche, a ver si se conecta y te cuenta.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
si, hubo un forero que lo hizo. Yo llevo los míos de opción y hay que instalarle unos tiradores que van en el maletero para 'abrirlos'... si entras en una página de despiece verás las piezas que te hacen falta (excepto que te vengan con los asientos abatibles al comprarlos)...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.444

se podria intentar, busco alma candida que me preste su coche, si sale bien despues el mio....

cdmg1912

En Practicas
Reacciones
40
Yo los he reequipado. Si los encuentras es muy sencillo de hacer. En mi post tienes la lista de piezas que necesitas.
Si tienes alguna duda, preguntame lo que quieras.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo estaba emocionado cuando.comencé a leer el post de la transformación, hasta q me di cuenta q había q cambiar los asientos. Le dije a mi mujer q los pidiese como opción, pero ya se sabe como sin las mujeres, no me hizo caso y ahora se arrepiente.
Lo q no tiene justificación es el precio q tenía, como todos los extras BMW.

JASR

Forista
Reacciones
63
La verdad es que me imaginaba que estas cosas venian de serie en todos los coches y cuando me di cuenta ya era tarde. Ademas yo creo que el maletero es lo peor de este coche, no tanto por su capacidad sino por su boca de carga que es ridicula.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.362
JASR;11257584 dijo:
La verdad es que me imaginaba que estas cosas venian de serie en todos los coches y cuando me di cuenta ya era tarde. Ademas yo creo que el maletero es lo peor de este coche, no tanto por su capacidad sino por su boca de carga que es ridicula.
=D= Tienes toda la razon.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
JASR;11257584 dijo:
pero antes de comprarlo tienes la opción de ver el maletero y sus defectos y ver si te interesa... tb tienes la opción del touring...

manurro

En Practicas
Reacciones
3
Estoy mirando tu post, cdmg1912, y en cuanto pueda lo hago, porque esto de no poder cargar nada en el coche es para mi un sinvivir.... Pero tengo una pregunta: si los encuentro en un desguace, por ejemplo, hay que hacerse con el asiento completo o sólo con el respaldo articulado??

Otra cosa: poner en tu post que "También es necesario hacerse con las cerraduras y los tiradores para el maletero, que son relativamente fáciles de encontrar y que son las mismas que las del e92". No sé muy bien a qué te refieres con ésto.

Gracias.

killoff401

En Practicas
Reacciones
0
Dicen que quitando dos tornillos se puede abatir manualmente , alguien lo sabe con exactitud y cuales son esos tornillos

Centollo08

Forista
Reacciones
58
killoff401;11258254 dijo:
Dicen que quitando dos tornillos se puede abatir manualmente , alguien lo sabe con exactitud y cuales son esos tornillos

A mi tambien me interesa a ver si alguien nos ilustra, entre este foro y el euribor...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
ese extra tendria que venir de serie en los e90

manurro

En Practicas
Reacciones
3
Olagüe;11258536 dijo:
ese extra tendria que venir de serie en los e90

Tú lo has dicho... tendría.

Lo de los tornillos lo oí hace tiempo, pero nunca lo he hecho; por lo visto al fondo del maletero, al final, hay dos tornillos y dos pestañas a cada lado que si los quitamos y tiramos de las pestañas, se dice que sale el respaldo al completo para poder cargar el coche, pero lo dicho, nunca lo he hecho.

Ahora mismo estoy buscando en desguaces a ver si encuentro un respaldo abatible....

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
yo los puse a posteriori, y hay que cambiar respaldo y la parte donde vas sentado, luego cerraduras del respaldo y ponerle los tiradores para poder abatirlo, luego tambien hay que cambiar el cinturon de la plaza central para que al abatirlo no moleste, aunque esto ultimo yo no lo e cambiado, yo se los pille a un forero por un muy buen precio, y las cerraduras y los tiradores me los consiguio valle y si no recuerdo mal todo me salio por unos 200, 250€, y ahora llevo asiento abatible con reposabrazos central que le salen dos portabebidas e incluso bolsa portaesquies,y lo mas importante poder meter en el maletero objetos un pelin largos ji ji..., un saludo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.694
POLACO1;11260250 dijo:
yo los puse a posteriori, y hay que cambiar respaldo y la parte donde vas sentado, luego cerraduras del respaldo y ponerle los tiradores para poder abatirlo, luego tambien hay que cambiar el cinturon de la plaza central para que al abatirlo no moleste, aunque esto ultimo yo no lo e cambiado, yo se los pille a un forero por un muy buen precio, y las cerraduras y los tiradores me los consiguio valle y si no recuerdo mal todo me salio por unos 200, 250€, y ahora llevo asiento abatible con reposabrazos central que le salen dos portabebidas e incluso bolsa portaesquies,y lo mas importante poder meter en el maletero objetos un pelin largos ji ji..., un saludo

Y ya si pusieras unas fotos, la explicación estaría completa del todo. [:>pray

manurro

En Practicas
Reacciones
3
POLACO1;11260250 dijo:

Ya ves... por ese precio además de abatibles con apoyabrazos y bolsa portaesquies... que bien! Envidia me da... y de la mala (pq eso de la envidia buena..yo no me lo creo!! no existe!!! jajaja).

Si nos dieras más detalles de como hacerlo, donde encontrar el material y algunas fotillos... nos harías un rey!!

guilrok

En Practicas
Reacciones
10
manurro;11262280 dijo:
Ya ves... por ese precio además de abatibles con apoyabrazos y bolsa portaesquies... que bien! Envidia me da... y de la mala (pq eso de la envidia buena..yo no me lo creo!! no existe!!! jajaja).

Si nos dieras más detalles de como hacerlo, donde encontrar el material y algunas fotillos... nos harías un rey!!

Vaya, un tema que siempre quise hacerle al mío... Espero también por los detalles. ;-)

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
El brico esta por ahi, y no viene mal explicado.

killoff401

En Practicas
Reacciones
0
guilrok;11262621 dijo:
Vaya, un tema que siempre quise hacerle al mío... Espero también por los detalles. ;-)

No es mal precio yo creo que lo complicado va a ser encontrar los sillones de tu color en buen estado y abatibles creo que sera una loteria

cdmg1912

En Practicas
Reacciones
40
manurro;11258183 dijo:
Estoy mirando tu post, cdmg1912, y en cuanto pueda lo hago, porque esto de no poder cargar nada en el coche es para mi un sinvivir.... Pero tengo una pregunta: si los encuentro en un desguace, por ejemplo, hay que hacerse con el asiento completo o sólo con el respaldo articulado??

Otra cosa: poner en tu post que "También es necesario hacerse con las cerraduras y los tiradores para el maletero, que son relativamente fáciles de encontrar y que son las mismas que las del e92". No sé muy bien a qué te refieres con ésto.

Gracias.

Me refiero a esto
IMG_1858.jpg

killoff401;11258254 dijo:

torque.jpg

Por poder, se puede, pero es más para una emergencia, ya que se dejan a la vista cables, a parte de que lo haces un día, pero al segundo día estás hasta las narices de montar y desmontar.

DSC00047.jpg

Si mirais el brico, se entiende todo mucho mejor.

http://www.bmwfaq.com/f151/reequipar-asientos-traseros-abatibles-bmw-e90-637318/

DIY: Factory Folding Rear Seats - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Saludos

Modelo
Bmw e46 compact
Reacciones
6
Me refiero a esto
IMG_1858.jpg

torque.jpg

Por poder, se puede, pero es más para una emergencia, ya que se dejan a la vista cables, a parte de que lo haces un día, pero al segundo día estás hasta las narices de montar y desmontar.

DSC00047.jpg

Si mirais el brico, se entiende todo mucho mejor.

http://www.bmwfaq.com/f151/reequipar-asientos-traseros-abatibles-bmw-e90-637318/

DIY: Factory Folding Rear Seats - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Saludos
Sigues teniendo el brinco por algún sitio?? los enlaces que me metí no me deja entrar o no existen, me gustaría adaptar mi coche con este post.
muchas Gracias y un saludo