Duda ¿Alguien le ha puesto tapas nuevas a los faros de un E46?

Extrema_19

Forista Senior
Bueno, pues el caso es que lavando el fin de semana pasado el coche, me dí cuenta que las tapas de plastico trasparente que traen los faros delanteros deben de tener porosidad porque parece que el agua le entre en forma de "nieblina" que se queda adosada por dentro, sin llegar a gotear.

Mi pregunta es, si os ha pasado a alguien y que fabricante de tantos que veo le habéis puesto que de buen resultado en el ajuste/sellado con el faro al colocarla.

Había pensado en echarle un cordón fino de una silicona transparente de calidad donde asienta la tapa, porque la junta de goma debe ya de estar marcada y no ajustará 100% después de 20 años.

Pablo (H)

En Practicas
Por tu foto de perfil deduzco que tienes una berlina o un Touring restyling.

En BMW hay despiece incluso de la junta de goma. Pieza n°15.
Lo más probable es que sea la culpable de tu problema de humedad, más que las cubiertas transparentes.

Yo apuesto por la junta del faro (número 15) que dice @Bassmaster. Tenía el mismo problema en un E36 y se solucionó cambiando esa junta. De la que desmonté, aproveché para limpiar el faro por dentro. Eso derivó en que tuve que hacer el mismo procedimiento en el faro del lado opuesto ya que, aunque no mostraba síntomas de humedad, se notaba a leguas la diferencia entre el faro limpio y el otro. Uno parecía "nuevo" y el otro desgastado.

Extrema_19

Forista Senior
Gracias por los aportes a ambos. Es que la junta la tengo aparte sellada de años con poliuretano de sikaflex, lo utilizamos para canalones y falla muy muy poco. Voy a intentar mostraros la humedad, me da que el plástico se a debido resquebrajar, agrietar..

Extrema_19

Forista Senior
IMG20250516212646.jpg
IMG20250516212641.jpg
IMG20250516212620.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Gracias por los aportes a ambos. Es que la junta la tengo aparte sellada de años con poliuretano de sikaflex, lo utilizamos para canalones y falla muy muy poco. Voy a intentar mostraros la humedad, me da que el plástico se a debido resquebrajar, agrietar..
¿Cómo piensas abrir el faro ahora que lo tienes tan sellado con Sikaflex?

Como solo es en la zona frontal, dudo un poco de que sea por la junta
Esto no quiere decir nada. En una habitación húmeda, la condensación suele aparecer en el cristal de la ventana, incluso aunque la humedad venga de otro sitio (ropa mojada, ducha, etc.).

Extrema_19

Forista Senior
¿Cómo piensas abrir el faro ahora que lo tienes tan sellado con Sikaflex?

Esto no quiere decir nada. En una habitación húmeda, la condensación suele aparecer en el cristal de la ventana, incluso aunque la humedad venga de otro sitio (ropa mojada, ducha, etc.).
Pistola de calor y unas piezas que tengo especiales para ello (rascadores, cutter..) no le dejó ni un rasguño

Respecto a lo de la humedad que comentas tienes razón (nosotros nos dedicamos a la construcción y lo vivimos de vez en cuando).
Pero lo que más me hace decantarme en esa zona, son las grietecillas que al tacto no noto, pero tiene "mala foto". Sino las tuviera, me inclinaría más por la junta, sino estuviese selllada

Bassmaster

Forista Senior
Pistola de calor y unas piezas que tengo especiales para ello (rascadores, cutter..) no le dejó ni un rasguño

Respecto a lo de la humedad que comentas tienes razón (nosotros nos dedicamos a la construcción y lo vivimos de vez en cuando).
Pero lo que más me hace decantarme en esa zona, son las grietecillas que al tacto no noto, pero tiene "mala foto". Sino las tuviera, me inclinaría más por la junta, sino estuviese selllada
Dudo que la humedad entre por las grietas, pero la verdad es que teniendo las cubiertas como las tienes, yo las cambiaría, independientemente del tema del sellado. Ganarás en iluminación y rejuvenecerás el frontal del coche.

Con una junta nueva, tampoco veo ninguna necesidad de mantener el sikaflex.

Última edición: