Técnica Alguien le ha puesto un short shifter?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pep320td, 28 Feb 2016.

1. Pep320td

Pep320td En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    320td Compact M
    Hola,
    Pues como dice la pregunta, alguien le ha puesto un acortador del recorrido del cambio?
    En eBay veo varios modelos por menos de 50€ y quizás es una de esas mods que merecen la pena.
    Alguien que nos pueda dar su feedback? Es indistinto si el coche es 5 o 6 marchas?
    Saludos!!

2. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Yo lo quiero montar en breves (en marzo toca suspensión y después esto), me parece algo muy interesante, ya que para mi gusto la palanca tiene muchiiiiiisimo recorrido y me gustaría algo más corto y parecido al audi b7 de mis padres que a veces lo cojo y la palanca recorrido supercorto (de serie) y en un civic vti lo probé con el short shift y me gustó bastante. a ver si hay alguien que lo lleve puesto.

3. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.549
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien hecho tiene un buen faenón,por ahí había algún brico.

4. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Jjjj, ya podéis tener paciencia, saber de mecánica y además tener un elevador o estar dispuestos a soltar 300€ más la palanca corta.

Este cambio, solo se puede hacer sacando la caja de cambios, si lo hacéis y pensando en la edad mínima de un e46, yo me plantearía cambiar el conjunto de embrague de paso y algún que otro silent o taco.

Saludos

5. Pep320td

Pep320td En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    320td Compact M
    Hola,
    No tengo conocimientos amplios de mecánica y quizás este equivocado pero creo que no hace falta desmontar la caja de cambios ni mucho menos. Si es cierto que hay que meterse debajo del coche para soltar el pasador de la palanca a la caja y ponerlo de nuevo con la nueva palanca pero es bastante mas sencillo y rápido que soltar la caja.
    Saludos

6. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    No es necesario desmontar la caja pero te ayudaría soltarla de los tacos que la sujetan al chasis para que bajara ligeramente.

Conocimientos de mecánica no, pero al menos entender lo que estas haciendo si. Seguro que en youtube hay algún tutorial.

7. Saimon46

Saimon46 En Practicas

Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    No le hagas caso a los que te dicen la gilipollez esa que hay que sacar la caja.

Si quieres cambiar SOLO la palanca- quiza tienes que bajar el cardan, aunque yo lo hice sin eso.
    Los que hay en ebay no son malos pero el pomo se queda 15-20º girado aunque no me presenta ningun problema. Las marchas entran durillas y junto con el pomo corto Performance, cuesta algo meterlas pero no pasa nada.
    Si quieres cambiar el selctor tmbn (aunque `por 50 euros creo que hay solo la palanca), Sí tienes que bajar la caja

Compartir esta página