El otro día hice 450km por autopista, muchos de ellos en modo ECO (preocupado buscando ponerlo a toda vela)... y al final creo que me salia un premio de +7km..,vamos una miseria.. A la vuelta volvi en CONFORT y gasté menos ¿Alguien le saca provecho al ECO? ¿Algun consejo? Saludos
ECO PRO??? yo diria ECO a secas.... no le saco partido... en cambio el sport es otra cosa... eso si que es "PRO" !!
Lo que ahorras en combustible lo gastas en frenos... al menos en la zona por la que me muevo, que hay muchas subidas y bajadas y límites de velocidad de 80km/h... todo el rato con el pie en el freno
Yo usando Eco Pro con cambio manual ahorro y mucho. Solo hay que fijarse en las vueltas del motor y como varia la aguja del comsumo en un modo u otro sin mover el pie del acelerador. Es más, llevo el eco pro activado todo el tiempo y cuando necesito adelantar o tengo prisa meto el sport.
Claro que pierde mucho en dinamismo. Así es como ahorra. Acelera mucho más progresivamente. Lo que está claro que aunque vayas en Eco Pro si le pisas pues chupa
Pues para autovia que es cuando yo cojo el coche siempre lo pongo.. a diario lo lleva mi mujer y ni sabe de la existencia de la opción de cambiar a sport o a eco...ni sabe usar el control de velocidad o los limpias automaticos... jeje Con que la lleve a trabajar con su música favorita y a veces con el GPS la basta y sobra....
Yo este fin de semana, en un viaje Santiago-Coruña ida y vuelta (alrededor de 140 km), he obtenido una ganancia de 20 km. Durante la semana, por ciudad, si consigo ganar 2-3 km ya me puedo dar por satisfecho.
Nosotros en 40 y pico mil kilómetros lo he utilizado en un viaje. Y para lo que consigues ahorrar, muy poco, para mi, no merece la pena. No lo he vuelto a poner. Es un coñazo.
Yo lo uso en los viajes, no computa km ganados porque voy por encima del límite del ECO PRO. Hay que saber usarlo para ahorrar y anticiparse. Yo lo uso para bajar a peso por la Canda y el Padornelo, en Zamora-Madrid a 150-160 tambien puedes usar el modo vela y marcarte unos cuantos km "a pelo" de 160 a 120-130. Al coche le zurramos bien y llevamos ahora un 6,2 de consumo, no está mal sin ser algo que busquemos. En ciudad no lo uso porque no creo que sirva para otra cosa que no sea estar apagando y encendiendo el motor todo el puñetero rato y cortando el climatizador. Hay que ir prestando un poco de atención pero, además de ir buscando los radares, la autopista en muy aburrida si solo vas....... En carretera convencional si le puedes sacar cierto partido. Pero vamos que un X1 ni en sport es, digamos, deportivo.
Yo si utilizo los distintos programas y si que se nota en el consumo Autopista -> modo eco pro + limitador puesto a 159 km/h (para no pasar el límite). Como no suele haber tráfico denso es fácil anticiparse y utilizar poco el freno. Nacional -> modo eco pro excepto para adelantamientos y tráfico denso que activo el modo sport y la palanca en sport. Ciudad -> modo confort + palanca en Sport. En semáforos, toque a la palanca para que se active el stop&go y pare motor. Carreteras de montaña o modo me gusta conducir -> los 231 jamelgos+sport+cambio en sport y ha disfrutar. El tempomat sólo lo uso en viajes largos para de vez en cuando relajar las piernas. SALU2
Yo por autopista siempre que puedo le meto el tempomat y siempre Sport, el Ecopro incompatible, y solo meto el Eco en bajadas, o sea por autopistas Sport y Eco. En ciudad siempre el Eco y por carreteras nacionales o menores siempre en Sport. El Confort nunca lo utilizo, no sé para que vale.
A mi en ciudad no me gusta el Eco, le veo perezoso para las incorporaciones y demás. Confor o Sport y palanca en modo Sport, sólo cambio la palanca en semáforos largos. SALU2
La duda que me ronda la cabeza es si al llevar las revoluciones tan bajas y junto a los cambios en la mecánica de hoy en día....no es peor a la larga que llevar el motor alegre y llegando a sus 3000 vueltas. Entre las reduciones de gases y demás, creo que se está metíendo mierda al motor. A esto le suma las bajas revoluciones que está sometido el motor (en mi caso automatico) no llegan a las 1500 vueltas. Al cogerlo únicamente por ocio. ..selecciono modo Sport para disfrutar de la máquina y gastar más en gasolina que en mecánica. Quizás me equivoque. ...el tiempo me dará o me quitará la razón.
Por eso suele ser bueno de vez en cuando meterle caña y quemar carbonilla , pero la JDT te estará esperando . SALU2
Sin contar con que al llevar las revoluciones tan bajas en modo eco pro, el motor es más proclive a crear vibraciones.
Vibraciones?? Una vez pasas del ralenti las vibraciones no están a 1500 vueltas. Gira redondito a 1500. Mierda meten los diésel a admisión todos. Yo no llevo un diésel a 4000 porque carece de sentido, es un diésel. La regeneración del fap no se hace por ir a 3000 vueltas. Lleváis un inyector para meterle gasoil y subirle la temperatura al filtro, pirolisis. Lo de darle caña a 3000 media hora me da a mí que es un mito de los gordos.
A lo que me refiero es que el EcoPro baja demasiado las revoluciones y cuando recuperas a veces se nota una vibración. En cambio en confort y sport revoluciona más y el motor recupera mucho mejor.
Define "sacar provecho". Creo que por un lado el modo eco no abusa de frenos -el control de velocidad sí tira de freno y bastante- y por otro lado, se ve muy influenciado por las circunstancias de tráfico: si subes una cuesta en autovía te va a gastar más combustible -por pura lógica- que si la bajas, si el tráfico es denso hay parones y acelerones que perjudican el consumo medio, si vas a +150 poco ahorro vas a tener... Donde creo que se le saca más partido es en velocidades donde pueda ir a marcha más larga (octava con cambio automático, p.ej) con menor RPM, es decir, carreteras nacionales razonablemente llanas donde no se deba ir (legalmente) a +100Km/h. Todo lo demás perjudica.
No encuentro la gráfica del 20d-25d en BMW, sólo la 18d y la de tres cilindros. Como veis subir de rpm en un gasoil de este estilo no vale mucho la pena. Claro que si intentas pisar a fondo a 1000rpm en 6a estás jodido. Pero subir a 4000rpm sólo te lleva a hacer ruido y poco mas. No son motores para subir de vueltas. Entre 1500-2000rpm es un motor que da lo suficiente. Hasta 3000rpm es suficiente, mas allá te puede dar mucha sensación por el ruido que haga, nada mas. El "power" cae tan rápido como su par. En el de gasolina la cosa cambia, lo puedes estirar un poco mas, pero de 5500 a 6500 vas a hacer ruido, pero empujar, empujar lo hace hasta las 5000-5500rpm. Mas allá ya hace mas sonido que otra cosa. El ECO PRO lo lleva en par por abajo. Sin meter mucho gasoil e intentando ir como las piedras. A mi el consumo me da mas o menos igual. Pero es divertido intentar llegar al menor consumo posible en el mínimo tiempo sin jugarse la carcel. Porque los tiempos de ir por Zamora/Valladolid a 180-200 con el serie 5, o el serie 7, ya quedaron para la historia. En un viaje Vigo-Madrid (o viceversa que mas o menos es igual) lo mínimo que he sacado en consumo fue 6,5-6,4L/100km con una media puerta a puerta de 138km/h. Eso es ir bastante ligero con puntas por encima de 160 al dejarlo caer a plomo. El ECO no registró km ganados porque poco tiempo fuimos por debajo de 130. Además esos viajes siempre son con el coche lleno y cuatro dentro. Algunas veces va en ECO PRO y pocas en Sport porque es un f48, no le veo mucho sentido a intentar ir en deportivo en un cacharro que no retiene ni está pensado para correr, realmente.
A mi lo que me gusta del ECO PRO en autovía es que así voy mas atento a los cambios de pendiente para ver cuando puedo ponerlo a vela y "ahorrar" combustible. Sino serian pura monotonía con cambio automático y el control de velocidad conectado.. Por ejemplo desde El Escorial a Guadalajara, respetando velocidades y usando el modo vela me salio el consumo mas bajo que he visto en ninguno de los coches que he tenido, 4,3 l/100 y una media de cerca de 90 KM/h... PD: el sport apenas lo he puesto 2 veces para adelantar en via secundaria.. sino me sobraría.. para correr me compraría otro tipo de coche
Conducción sin motor Otra característica del modo ECO PRO es la función de “conducción sin motor” en combinación con el cambio Steptronic : si a velocidades de entre 50 y 160 km/h, el conductor levanta el pie del acelerador y no frena, el sistema desconecta el motor y el vehículo se desliza, es decir, se mueve sin potencia del motor. El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción (según un estudio interno de consumo de combustible de BMW). El "modo de planeo" y Ruta ECO PRO ofrecen aún más potencial de ahorro. https://www.bmw.es/home/vehiculos/X/x1/2015/bmw-x1-dinamismo-eficiencia-conduccion.html SALU2
¡Bienvenido al club!, je,je. La mía igual. Ni limpias automáticos, ni navegador, ni modos de conducción. Ah, tampoco lo reposta. Un saludo.
Yo cuando os leo los consumos sigo alucinando a veces. No le piso demasiado creo yo pero mi consumo en 21k es de 6,4 eso chiva el ordenador. En viajes suelo andar por 5,4-6 depende lo que me pese el pie. El uso que le doy es 70% autovías y 20% nacional y 10% ciudad. Eso sí, a mi me gusta mucho poner la S en el cambio automático.
Realmente le saca provecho los concesionarios que te van a cambiar prematuramente los frenos, los mecánicos que te cambiarán la EGR xq se acaban jodiendo antes y los de chapa y pintura xq mientras estáis buscando el botoncito para cambiar entre modos alguno os acabaría dando una, espero que leve, ostia, o necesites que el coche reaccione rápido en un momento puntual y tengas las reacciones en el coche que un autobús de la EMT. También ganan los que te acaben cambiando el catalizador FAP y quién sabe el escape al meter más carbonilla. Tambien ganan los mecánicos al dar más uso a lo tonto de la caja de cambios al estar quitando y poniendose continuamente la marcha cuando en modo estándar se cambia menos. Y por todo eso tú no vas a ahorrar nada. Y si lo tienes de renting... También perderás si durante el renting te entra alguna avería de esas y estás sin coche x días y tienes que alquilar mientras otro. Además de perder tiempo que también vale. Todo ventajas. Usad confort y si queréis ahorrar hacer conducción suave y anticiparos a frenar y demás. Son coches que así consumen un peo