Duda ¿Alguien le saca provecho al ECO PRO?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por albertoil, 15 Sep 2017.

  1. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    El otro día hice 450km por autopista, muchos de ellos en modo ECO (preocupado buscando ponerlo a toda vela)... y al final creo que me salia un premio de +7km..,vamos una miseria..

    A la vuelta volvi en CONFORT y gasté menos

    ¿Alguien le saca provecho al ECO? ¿Algun consejo?

    Saludos
     
    A Luisda1973, marcoastur y @Murray? les gusta esto.
  2. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    ECO PRO??? yo diria ECO a secas.... no le saco partido... en cambio el sport es otra cosa... eso si que es "PRO" !!
     
    Sindu, Charliee, albertoil y otra persona les gusta esto.
  3. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Lo que ahorras en combustible lo gastas en frenos... al menos en la zona por la que me muevo, que hay muchas subidas y bajadas y límites de velocidad de 80km/h... todo el rato con el pie en el freno :rollo:
     
    A Luisda1973 y albertoil les gusta esto.
  4. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Yo usando Eco Pro con cambio manual ahorro y mucho.
    Solo hay que fijarse en las vueltas del motor y como varia la aguja del comsumo en un modo u otro sin mover el pie del acelerador.
    Es más, llevo el eco pro activado todo el tiempo y cuando necesito adelantar o tengo prisa meto el sport.
     
    Última edición: 15 Sep 2017
    A Joseferro y Kaisser74 les gusta esto.
  5. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Yo ni lo uso.........
    Pierde mucho el coche en dinamismo y respuesta para lo que me ahorro
     
  6. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Claro que pierde mucho en dinamismo. Así es como ahorra. Acelera mucho más progresivamente.
    Lo que está claro que aunque vayas en Eco Pro si le pisas pues chupa
     
  7. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Pues para autovia que es cuando yo cojo el coche siempre lo pongo.. a diario lo lleva mi mujer y ni sabe de la existencia de la opción de cambiar a sport o a eco...ni sabe usar el control de velocidad o los limpias automaticos... jeje
    Con que la lleve a trabajar con su música favorita y a veces con el GPS la basta y sobra....
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  8. MarceCarrero

    MarceCarrero En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    82
    Yo este fin de semana, en un viaje Santiago-Coruña ida y vuelta (alrededor de 140 km), he obtenido una ganancia de 20 km. Durante la semana, por ciudad, si consigo ganar 2-3 km ya me puedo dar por satisfecho.
     
    A albertoil le gusta esto.
  9. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Nosotros en 40 y pico mil kilómetros lo he utilizado en un viaje. Y para lo que consigues ahorrar, muy poco, para mi, no merece la pena. No lo he vuelto a poner. Es un coñazo.
     
    A albertoil le gusta esto.
  10. Juanito306

    Juanito306 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    X1 sdrive 18d
    A mí me regala un 1% de los km hechos (comprobado), es un ful.
     
    A albertoil le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo lo uso en los viajes, no computa km ganados porque voy por encima del límite del ECO PRO. Hay que saber usarlo para ahorrar y anticiparse. Yo lo uso para bajar a peso por la Canda y el Padornelo, en Zamora-Madrid a 150-160 tambien puedes usar el modo vela y marcarte unos cuantos km "a pelo" de 160 a 120-130. Al coche le zurramos bien y llevamos ahora un 6,2 de consumo, no está mal sin ser algo que busquemos.
    En ciudad no lo uso porque no creo que sirva para otra cosa que no sea estar apagando y encendiendo el motor todo el puñetero rato y cortando el climatizador.
    Hay que ir prestando un poco de atención pero, además de ir buscando los radares, la autopista en muy aburrida si solo vas....... En carretera convencional si le puedes sacar cierto partido.
    Pero vamos que un X1 ni en sport es, digamos, deportivo.
     
    A Luisda1973, gogo y albertoil les gusta esto.
  12. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo si utilizo los distintos programas y si que se nota en el consumo

    Autopista -> modo eco pro + limitador puesto a 159 km/h (para no pasar el límite). Como no suele haber tráfico denso es fácil anticiparse y utilizar poco el freno.
    Nacional -> modo eco pro excepto para adelantamientos y tráfico denso que activo el modo sport y la palanca en sport.
    Ciudad -> modo confort + palanca en Sport. En semáforos, toque a la palanca para que se active el stop&go y pare motor.

    Carreteras de montaña o modo me gusta conducir -> los 231 jamelgos+sport+cambio en sport y ha disfrutar.

    El tempomat sólo lo uso en viajes largos para de vez en cuando relajar las piernas.

    SALU2
     
    A 2Franito y Juanito306 les gusta esto.
  13. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Yo por autopista siempre que puedo le meto el tempomat y siempre Sport, el Ecopro incompatible, y solo meto el Eco en bajadas, o sea por autopistas Sport y Eco. En ciudad siempre el Eco y por carreteras nacionales o menores siempre en Sport. El Confort nunca lo utilizo, no sé para que vale.
     
  14. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A mi en ciudad no me gusta el Eco, le veo perezoso para las incorporaciones y demás. Confor o Sport y palanca en modo Sport, sólo cambio la palanca en semáforos largos.

    SALU2
     
    A TheManutención le gusta esto.
  15. RogelioGJ

    RogelioGJ En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 520
    La duda que me ronda la cabeza es si al llevar las revoluciones tan bajas y junto a los cambios en la mecánica de hoy en día....no es peor a la larga que llevar el motor alegre y llegando a sus 3000 vueltas.
    Entre las reduciones de gases y demás, creo que se está metíendo mierda al motor. A esto le suma las bajas revoluciones que está sometido el motor (en mi caso automatico) no llegan a las 1500 vueltas.
    Al cogerlo únicamente por ocio. ..selecciono modo Sport para disfrutar de la máquina y gastar más en gasolina que en mecánica.

    Quizás me equivoque. ...el tiempo me dará o me quitará la razón.
     
    A AKI, Luisda1973 y Luis3146 les gusta esto.
  16. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Por eso suele ser bueno de vez en cuando meterle caña y quemar carbonilla :devil:,
    pero la JDT te estará esperando :pasta:.

    SALU2
     
  17. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Sin contar con que al llevar las revoluciones tan bajas en modo eco pro, el motor es más proclive a crear vibraciones.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Vibraciones?? Una vez pasas del ralenti las vibraciones no están a 1500 vueltas. Gira redondito a 1500.
    Mierda meten los diésel a admisión todos. Yo no llevo un diésel a 4000 porque carece de sentido, es un diésel.
    La regeneración del fap no se hace por ir a 3000 vueltas. Lleváis un inyector para meterle gasoil y subirle la temperatura al filtro, pirolisis. Lo de darle caña a 3000 media hora me da a mí que es un mito de los gordos.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  19. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A lo que me refiero es que el EcoPro baja demasiado las revoluciones y cuando recuperas a veces se nota una vibración.
    En cambio en confort y sport revoluciona más y el motor recupera mucho mejor.
     
  20. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Define "sacar provecho". Creo que por un lado el modo eco no abusa de frenos -el control de velocidad sí tira de freno y bastante- y por otro lado, se ve muy influenciado por las circunstancias de tráfico: si subes una cuesta en autovía te va a gastar más combustible -por pura lógica- que si la bajas, si el tráfico es denso hay parones y acelerones que perjudican el consumo medio, si vas a +150 poco ahorro vas a tener...

    Donde creo que se le saca más partido es en velocidades donde pueda ir a marcha más larga (octava con cambio automático, p.ej) con menor RPM, es decir, carreteras nacionales razonablemente llanas donde no se deba ir (legalmente) a +100Km/h. Todo lo demás perjudica.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No encuentro la gráfica del 20d-25d en BMW, sólo la 18d y la de tres cilindros. Como veis subir de rpm en un gasoil de este estilo no vale mucho la pena. Claro que si intentas pisar a fondo a 1000rpm en 6a estás jodido. Pero subir a 4000rpm sólo te lleva a hacer ruido y poco mas. No son motores para subir de vueltas.
    Entre 1500-2000rpm es un motor que da lo suficiente. Hasta 3000rpm es suficiente, mas allá te puede dar mucha sensación por el ruido que haga, nada mas. El "power" cae tan rápido como su par.
    [​IMG]


    En el de gasolina la cosa cambia, lo puedes estirar un poco mas, pero de 5500 a 6500 vas a hacer ruido, pero empujar, empujar lo hace hasta las 5000-5500rpm. Mas allá ya hace mas sonido que otra cosa.

    [​IMG]

    El ECO PRO lo lleva en par por abajo. Sin meter mucho gasoil e intentando ir como las piedras. A mi el consumo me da mas o menos igual. Pero es divertido intentar llegar al menor consumo posible en el mínimo tiempo sin jugarse la carcel. Porque los tiempos de ir por Zamora/Valladolid a 180-200 con el serie 5, o el serie 7, ya quedaron para la historia.
    En un viaje Vigo-Madrid (o viceversa que mas o menos es igual) lo mínimo que he sacado en consumo fue 6,5-6,4L/100km con una media puerta a puerta de 138km/h. Eso es ir bastante ligero con puntas por encima de 160 al dejarlo caer a plomo. El ECO no registró km ganados porque poco tiempo fuimos por debajo de 130. Además esos viajes siempre son con el coche lleno y cuatro dentro.
    Algunas veces va en ECO PRO y pocas en Sport porque es un f48, no le veo mucho sentido a intentar ir en deportivo en un cacharro que no retiene ni está pensado para correr, realmente.
     
    A albertoil, yobihurria y Luis3146 les gusta esto.
  22. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    A mi lo que me gusta del ECO PRO en autovía es que así voy mas atento a los cambios de pendiente para ver cuando puedo ponerlo a vela y "ahorrar" combustible. Sino serian pura monotonía con cambio automático y el control de velocidad conectado..
    Por ejemplo desde El Escorial a Guadalajara, respetando velocidades y usando el modo vela me salio el consumo mas bajo que he visto en ninguno de los coches que he tenido, 4,3 l/100 y una media de cerca de 90 KM/h...

    PD: el sport apenas lo he puesto 2 veces para adelantar en via secundaria.. sino me sobraría.. para correr me compraría otro tipo de coche
     
    A albertoil le gusta esto.
  23. IvoX1

    IvoX1 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Perdón pero o qué es modo vela? :) Gracias
     
  24. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Conducción sin motor
    Otra característica del modo ECO PRO es la función de “conducción sin motor” en combinación con el cambio
    Steptronic
    : si a velocidades de entre 50 y 160 km/h, el conductor levanta el pie del acelerador y no frena, el sistema desconecta el motor y el vehículo se desliza, es decir, se mueve sin potencia del motor.

    El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción (según un estudio interno de consumo de combustible de BMW). El "modo de planeo" y Ruta ECO PRO ofrecen aún más potencial de ahorro.

    https://www.bmw.es/home/vehiculos/X/x1/2015/bmw-x1-dinamismo-eficiencia-conduccion.html

    SALU2
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A Luisda1973 le gusta esto.
  25. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    En castizo: con ecopro, si no aceleras el motor al circular, se pone a ralentí
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero con la transmisión desacoplada, que es donde reside la gracia del rollo.
     
  27. BMTA420D

    BMTA420D En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    420d cabrio
     
  28. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    ¡Bienvenido al club!, je,je. La mía igual. Ni limpias automáticos, ni navegador, ni modos de conducción. Ah, tampoco lo reposta. Un saludo.
     
    A PERIKOA le gusta esto.
  29. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Yo cuando os leo los consumos sigo alucinando a veces. No le piso demasiado creo yo pero mi consumo en 21k es de 6,4 eso chiva el ordenador.

    En viajes suelo andar por 5,4-6 depende lo que me pese el pie. El uso que le doy es 70% autovías y 20% nacional y 10% ciudad.

    Eso sí, a mi me gusta mucho poner la S en el cambio automático.
     
  30. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente le saca provecho los concesionarios que te van a cambiar prematuramente los frenos, los mecánicos que te cambiarán la EGR xq se acaban jodiendo antes y los de chapa y pintura xq mientras estáis buscando el botoncito para cambiar entre modos alguno os acabaría dando una, espero que leve, ostia, o necesites que el coche reaccione rápido en un momento puntual y tengas las reacciones en el coche que un autobús de la EMT.

    También ganan los que te acaben cambiando el catalizador FAP y quién sabe el escape al meter más carbonilla. Tambien ganan los mecánicos al dar más uso a lo tonto de la caja de cambios al estar quitando y poniendose continuamente la marcha cuando en modo estándar se cambia menos.

    Y por todo eso tú no vas a ahorrar nada. Y si lo tienes de renting... También perderás si durante el renting te entra alguna avería de esas y estás sin coche x días y tienes que alquilar mientras otro. Además de perder tiempo que también vale.

    Todo ventajas. Usad confort y si queréis ahorrar hacer conducción suave y anticiparos a frenar y demás. Son coches que así consumen un peo
     
    Última edición: 28 Oct 2019
    A CharlieBMW45 y Luisda1973 les gusta esto.

Compartir esta página