Pues eso si alguien le ha anulado las persianas de los pulmones de delante del radiador esta que se ve entre las rejillas de la defensa y el radiador. Se que no todos lo llevan, sólo los que vienen sobretodo de importación de países fríos. Y como es su funcionamiento como actúan? Gracias
Mi 330d e90 las trae,y yo no se las quitaria,porqur contribuye a que el coche caliente antes,de echo solp se abren cuando el motor esta muy caliente y se enciende el ventilador.Cuando el clima es frio,vamos en invierno,es muy util porque calienta muy rapido por lo cual favorece al motor,y ademas dispones antes de calefaccion.
El mio es nacional y las tiene.y tampoco se las quito.un motivo porque hacen su funcion como te an comentado y dos menos mosquitos y mierda en el radiador y menos posibilidad q una piedrecita te lo perfore.
Es cierto que no todos las llevan, pero no es cierto que las llevan sólo los de importación de países fríos. Cuando el E60 salió al mercado allá por el lejano año 2.003 TODOS las llevaban. Posteriormente, por reducción de costes se suprimieron. Y cuando implementaron el EFFICIENT DYNAMICS, volvieron a instalarlas, además de otros sistemas más como la recarga inteligente de la batería, desconexión de bombas, etc. etc.
Buenas noches, tengo una dudilla que llevaba tiempo pensando en ponerla por aquí, y este tema me viene que ni al pelo!, Mi coche trae la persiana esta, con el motor parado esta desbloqueada, es decir, si la empujo con la mano se abre; cuando arranco se bloquea, si intento empujarla con la mano no se abre, hasta aquí creo que todo funciona bien, el tema está en que un día mirando la temperatura con el menú oculto sube hasta 103 grados, salta el ventilador pero la persiana sigue bloqueada igualmente, alguien sabe si esto es normal? Si alguien pudiera comprobarlo se lo agradecería. También me he fijado que cuando comienza a arrancar el ventilador se mueve un poquito, como si diera unos tirones, y acto seguido arranca, esto es normal? Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo
Bueno esta prueba también la he hecho y como bien dices con el motos en frío antes de encender están libres pero al arrancar se bloquean hasta aquí bien .... luego arranca el ventilador a 97 grados y para el ventilador a 95 grados pero las trampillas no desbloquean ?? Contando con una temperatura exterior de 11 y 7 grados por la noche aquí en Galicia osea fresquillo fresquillo!! por eso creo que la apertura de las trampillas va en función de la temperatura exterior por eso preguntaba su funcionamiento de abrir las trampas. Ahí dejo esto para ir comparando con más compañeros ! Yo cambie termóstatos la semana pasada y menos válvula de temperatura que va debajo de el colector de admisión por la parte izquierda sentados en el coche, lo dejare para cuando desmonté el colector.
ha! pues un saludo a Asturias tengo familiares ahí en Sama de Langreo! Creo recordar que en el verano si estaban libres con el motor caliente pero ya dudo! a ver si alguien pone más comparaciones con ellas libres o es que este es su funcionamiento correcto. Me sigue intrigando el mecanismo que usa si realmente influye la temperatura exterior .... alguien .... alguien ....
Las trampillas van siempre cerradas,por un electroiman que se conecta al dar el contacto del coche y hasta que el motor no alcanza la temperatura de mas de 97º el electroiman no las desbloquea,invirtiendo su magnetismo haciendo que los imanes se separen abriéndose las trampillas.
Pues el mio sube hasta 103, salta el ventilador y las trampillas no abren, estaran bien? Con el contacto quitado si que estan sueltas
El mio a esa temperatura si que están abiertas,no una exageración,pero abiertas están,independientemente de la temperatura exterior. Si un día haces la prueba,desconecta el Climatizador,haber si se te abren.Juega un papel importante con el tema de las temperaturas,en invierno si eres friolero y llevas la calefacción fuerte,difícilmente veras la temperatura en 90º y eso ha echo cambiar a mas de uno los termostatos,por pensar que estaban mal. Todas las pruebas hay que hacerlas con el Climatizador apagado. Saludos.
Las de los LCI con el motor parado no se pueden abrir empujando, yo en casi 4 años solo las he visto abiertas tres veces. La primera subiendo el Stelvio, otra vez en los Monegros despues de rodar a 180km/h durante muchos km a casi 40 grados y la ultima vez subiendo un puerto de montaña a buen ritmo con bastante calor. Supongo que se habran abierto mas veces pero yo no lo he visto solo estas.
Mi coche no las trae y es que al parecer los que traen Paquete M de origen BMW no las monta, el motivo no se porque
Que no lo lavo dice! una vez a la semana y no lo lavo mas porque no tengo tiempo. Estoy bastante seguro que el mío no las trae, de todas formas lo miraré ya me habéis despertado la curiosidad.
A mi me pasa lo mismo, no lleva (530i M), y el anteror 530d si....siendo los dos del mismo año, 2005.
El mio es pack M y tampoco las lleva, aunque no lleva Efficient Dynamics tampoco. Es de los últimos pre de 2007.
Yo me he comprado un 530d fabricado en sep de 2008 y las tiene. Es más estoy comentando ahora en el hilo,porque lo he buscado específicamente para informarme de su funcionamiento. Porqué siempre las veo cerradas aunque el coche este en su temperatura de trabajo. Después de haber rodado unos 30 km. Y eso q aquí en Almería no hace frío. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Vaya reflote! Ya los veo abiertas un poco con el motor caliente, co el climatizador (frío) a partir de la 3a o 4a velocidad hacia arriba y solo en verano! El resto del año la persiana bajada! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mio las traía de Serie, se las saque y el coche sigue calentando igual y todo normal, no cambio nada de nada y eso que vivo en Galicia en el norte norte!