Duda Alguien lleva montados neumáticos semi-Slicks? Alguna opinión respecto a este tipo de neumático?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Davor21, 23 Oct 2018.

1. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Buenas tardes a todos, pues eso, que me toca cambiar gomas, tengo un BMW E90 320d y atrás tengo puestas Michelin Pilot Súper Sport en 255/30 19....
    Las que voy a cambiar son las delanteras y me ha surgido una buena oportunidad con unos neumáticos de este tipo de la marca Pirelli...
    Las medidas son 225/35 19

Alguien lleva montados este tipo de neumáticos denominados semi-Slick?
    Que tal son?
    Tengo entendido que en seco son cojonudos, pero con lluvia cuidado con el aquaplanning, aún así, con una conducción moderada, sin ser agresiva, se podría conducir bien en situaciones de lluvia?
    Gracias

2. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Si los vas a aprovechar adelante, son muy buenas gomas, pero son para lo que son.

Cuidado cuando hace frio, les cuesta coger temperatura, mientras están frias no hay agarre, son ruidosas y duran mucho menos que unos neumaticos normales, con lluvia hay que moderar mucho la velocidad, además de que no cogerán temperatura, en acumulaciones de agua habrá mucho aquaplaning.

Sólo las montaría en coches de uso fin de semana, en un coche de diario no.

3. SUPERKESO

SUPERKESO Forista

Me Gusta:
    900
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Estoy aqui de casualidad, en la lluvia yo no tengo problema y llevo en las 4 llantas semis, una vez estan calientes si no hace mucho frio no hay problema agarran dpm, lo unico no creo volver a tocar neumaticos convencionales:descojon:.
    Un keso.

4. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo llevo semis delante en el e30, no en marca pirelli, en cuanto calientan un poco son una gozada. En conjunto de neumáticos, suspensión, silemblocks duros es una pasada... El agua no es lo suyo pero se defienden. La durabilidad es baja, calculo que me vayan a durar unos 7 mil km por el desgaste que llevan SIN circuito. Todo uso de domingueo con algun rally de regularidad, vamos, que no les exijo a tope...

En el e90 no me lo planteo, además de que el uso del coche no es ni parecido, unos buenos neumáticos de calle cumplen muy bien en todas las condiciones, ya que los semis son para lo que son. Yo tengo neumáticos de verano en 17 actualmente vredestein (las siguientes montare michelines) y unas llantas en 16 de e46 con michelin alpin para el invierno.

Si usas el coche para divertirte, circuito, etc te las recomiendo. Si le usas para el día a día te lo desaconsejo.

Saludos!

5. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    El coche lo cojo lo justo, al trabajo voy en autobús de empresa y en el día a día vivo en una ciudad que se puede ir andando a cualquier lado...al año hago unos 8000 km o por ahí, y no soy exigente en la conducción, si le suelo pisar cuando voy solo pero sin hacer florituras o llevar al coche al límite...
    Si me planteo comprar estas ruedas es porque me ha surgido una buena oportunidad y me salen 150 euros 2 gomas nuevas de las pirelli trofeo R en medida 225 35 19....
    Partiendo de ahí, creéis que merecen la pena?
    Sobre todo lo que quiero es seguridad....

6. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Hombre, yo lo primero que me plantearía sería lo de tener un diésel para 8000km al año. Y lo segundo, lo de meterle unas semi slicks a un e90 diésel... Tampoco lo veo. Mete una buena goma deportiva y te hará la misma función, y además se defenderán bien en agua el día que te pille.

A Fireblade le gusta esto.
  7. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    El planteamiento de mi pregunta no va dirigido a si me compensa o no tener un diésel para esos km ni tampoco de si meterle unas semislicks a mi coche por el hecho de que sea diésel...
    Solo quiero saber si por ese precio es una buena compra y me hace la función..., las ruedas están nuevas y son del año pasado...

8. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    150 las dos...si esas gomas valen el doble (CADA UNA...)...o no son nuevas o no son 2...o el que te las vende no las pago..porque vaya...

9. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Ni idea lo que cuestan en realidad, pero por eso digo si puede merecer la pena o no...

10. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pues ya te lo están diciendo; desaconsejables para la calle. ¿Que más necesitas? :nose:

Con el rollo de las ruedas de competición la gente suele estar bastante equivocada. He vivido en mis carnes lo que es llevar ruedas demasiado carreristas en la moto y es verdad que cuando tienen temperatura agarran del carajo pero hasta que eso llega (si es que se llega) estás vendido. Vas derrapando por todos partes, de susto en susto, y se funden en dos dias.

Que si, que hay quien las lleva y te dirá que es lo más mejor, igual que llevar una suspensión roscada con la panza del coche arrastrando por el suelo y a escape libre. Para tandas mu bien pero no es lo más recomendable para la calle y menos ahora que entra el frio del invierno.
    ¿De donde eres?

A antonigj le gusta esto.
  11. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    137
    Ni te lo pienses. Además, te van a durar más de lo que te crees.
    Saludos

12. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Semislicks ??? Error de los gordos !!!
    Si coges poco el coche, no eres muy exigente en la conducción, no haces florituras, no haces circuito...

Para que quieres uns semislicks ???

Si decides montarlos, el día que te pille en pleno viaje una buena tormenta con lluvia abundante, y circules con ellos, te darás cuenta por ti mismo de lo mucho que la cagaste.

Ponle unos buenos neumáticos y circula seguro por la carretera,

A Fireblade le gusta esto.
  13. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    SE MASCA LA TRAGEDIA! si tienes 21 años seguro que no te gusta experimentar con el coche claro.......si tienes aprecio a tu vida y a los que van contigo no las pongas. Y por supuesto al resto de conductores que llevan familias y niños dentro de sus coches.

Saludos y medita eso.

14. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Bueno, pues estas últimas respuestas ya me han convencido... gracias a todos por los consejos... y no, no tengo 21 años... ya quisiera yo!!
    Voy a mirar otras opciones y estas quedan descartadas...
    Muchas gracias a todos de verdad!!

15. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Pues el precio y la duracion sin uso exigente ya lo sabes.
    En cuanto a cuestienes de seguridad en mojado, tienes mejores opciones.

Donde estan esas gomas?Si no estan lejos me interesan a mi si tu no las quieres :sneaky:

Última edición: 24 Oct 2018
  16. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Te ando privado

17. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No sé exactamente a que nivel están estas que propones pero ya con lo de semi-sliks saltan las alarmas.
    A poco aficionado que seas a las carreras, te puedes dar cuenta que están todo el dia hablando de la temperatura de las gomas. La ruedas de carreras tienen que estar a una temperatura determinada para dar lo mejor. Fuera de eso, no agarran una mierda; si es menos, patinan, y si es más, tambien. Cualquier rueda de calle agarra mucho más desde frio. Nunca van a llegar al "pico" de agarre de las de circuito pero el agarre será más constante en todo rango de temperaturas, aparte de que duran veinte veces más y evacuan el agua como es debido.
    Con los semi-sliks rodando tranquilo por la calle, nunca van a llegar a ese rango ideal de temperatura, de manera que casi siempre irás con un agarre deficiente salvo un dia de mucho calor haciendo curvas en un puerto de montaña, y para cuando hayas conseguido calentarlas, ya estarás sin frenos por sobrecalentamiento :nose:

A minibryant y antonigj les gusta esto.
  18. Davor21

Davor21 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Serie 3 E90
    Bien explicado amigo...
    Gracias a vuestras opiniones he aprendido que tipo de ruedas son, porque no tenia ni idea...
    Como dije finalmente las descarté y al final he elegido las bridgestone Potenza S001 runflat, eso sí las llevaré adelante en medida 225 35 R19 y atrás llevo Michelin Pilot súper sport convencionales en 255 30 R19...
    La intención es en el futuro montar las cuatro runflat, de ahí la elección... mientras tanto espero no tener problemas por llevar adelante runflat y atrás convencionales...
    He leído algo y dicen que es diferente, pero tampoco peligroso... sea lo que sea la semana que viene lo empezaré a comprobar por mí mismo...

Compartir esta página