1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
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Potenciacion ALGUIEN LLEVA REPRO EN SU Z4 ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JPz4, 11 Sep 2018.

  1. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    Alguien de por aqui lleva su Z reprogramado?
    Solo electronica, nada mas.
    Se que es dificil pero bueno, digo alomejor aunque solo sea uno, me puede contar de primera mano cuales son sus sensaciones.
    Se esta organizando una repro conjunta para tlr, y la verdad que no es lo mismo pagar cerca de los 500 a 300
     
  2. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    Yo pienso que es tirar el dinero, pero por ese precio ( lanzadas incluidas, las que sean necesarias) es tentador.
     
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  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Recuerdo un forero que reprogramó su 28i y sacó bastantes jamelgos, dejándolo más cerca de 300 que de 250.

    Creo que es @Air Jordian
     
  4. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Hola, en un atmosférico olvídate de obtener un gran incremento, solo unos pocos caballos que no notarás en absoluto (con suerte llegarás a la decena de caballlos). Solo se consigue un aumento apreciable en motores turbo. Para un atmosférico todo está más complicado tocar:
    - admisión
    - escape
    - existe algún kit de súper charger en función del modelo
    - distribución

    En fin todo caro y además hay que homologar
    Saludos
     
  5. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

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    No merece la pena, son 300€ tirados. Si sacas 5cv date con un canto en los dientes, no vas a notarlo y esos 300€ puedes invertirlos en mejorar la suspension. No recomendado ni por gente que se dedica a ello. Un saludo
     
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  6. MigYecla

    MigYecla Forista Senior Administrador Coordinador

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    Hazlo. Yo conozco muchos que ha reprogramado un "triste" 2.0i -atmosférico- y están contentos. Cambia sobre todo la entrega de potencia, bajos más llenos y quizás penaliza algo en altos. Los CVs no creo que varien mucho.
     
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  7. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    A ver si puede escribir alguno de estos que comentas que la llevan hechas.
     
  8. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    Gracias a todos por vuestras aportaciones
     
  9. Redman

    Redman KLOPPITE Miembro del Club

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    Yo la lleve en mi 130i, el anterior propietario lo tenía repro, con una ganancia de unos 10-12 cv y se notaba un huevo..eso si, en mi caso cuando iba de ruta, en el día a día era apenas visible. Sobre todo lo que dice @MigYecla, el cambio en la entrega de potencia era notablemente mejor. Comentar que en mi caso también llevaba admisión performance de carbono y escape performance...
     
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  10. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

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    Dicho esto, dicho todo
     
  11. Redman

    Redman KLOPPITE Miembro del Club

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    Eso solamente ayuda. Pero puedo decir de primera mano que SI se nota...que no merece la pena? Para mí SI. Otra cosa será si merece la pena gastarse el dinero en ello.
    Tuve también mi 116d repro con un aumento de unos 70cv y claro, se notaba mucho más.
    A mí en ambos coches los toco el mismo reprogramador, y muy conocido. Le pregunté si a él le gustaba reprogramar atmosféricos y me dijo que evidentemente prefería turbos porque la ganancia es abismal.
     
  12. Julio996

    Julio996 En Practicas

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    Yo llevo repro en mi 3.0si y no se se se nota o no.....porque lo compre así. El dueño me dio un archivo con repro y otro sin ella para que trasteara y probara a ver cómo me gustaba más y como así va de cine, no he tenido tentación de hacer la prueba.
     
  13. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Lo más notable en una repro en nuestros coches es poder subir el corte de RPM hasta 7100. En ganancia de potencia si no has tocado admisión ni escape no notarás prácticamente nada.

    Pero lo de subir el corte ya se nota mucho, pues puedes estirar más las marchas. Yo lo agradecería mucho en circuito, porque en mas de uno he tenido que decidir si seguir cortando tercera o cambiar a cuarta para justo despues frenar. Pero de no usar el coche en circuito no valdría la pena. Ya que en mi dia a dia no suelo apurar las marchas hasta el corte. Solo estirarlas un poco de tanto en tanto.
     
  14. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    Vale estas cosas son las que necesitaba escuchar
     
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  15. julfost

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    Yo he reprogramado varios, pero siempre con turbo, ahí si que se nota...en atmosféricos nunca las hice, pero por lo que me han contado, debe ser poco más que placebo
     
  16. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Solo invertir en electrónica es una "tontería" hablando de N/A. Necesitas admisión, escape y subir el corte. Entonces sí que se nota, y mucho, pero para correr de verdad, no para posturear de semáforo en semáforo.
     
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  17. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    Jajajajaajaj lo dices por mi foto?
    Jajajjaja muy buena aportacion
     
  18. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    ¿Es a mí?

    Yo no sé para qué utilizas el Z, para mí es un coche 100% lúdico y por eso todos los upgrades han ido al chasis. Si quisiera más potencia me iría a un modelo superior. Pero insisto, para correr, no para ver quien la tiene más grande.
     
  19. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    Si claro, me ha hecho gracia lo de posturear de semaforo en semaforo, pero Madrid no da para mucho mas ..
    Le he hecho demasiadas cosas al coche y se me acaban las ideas, siempre ando trasteando.
    Esa es ma razon por la que habia abierto este hilo.
     
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  20. supercanedas

    supercanedas Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿De que motor estamos hablando?
     
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Para matarte.
     
  22. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    JaajajajjajJjaajaj
     
  23. JPz4

    JPz4 En Practicas

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  24. JPz4

    JPz4 En Practicas

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    Se admiten ideas y sugerencias
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Métele un compresor.

    Yo no desgraciaría así un buen motor atmosférico con buenas prestaciones, pero si quieres más potencia, es lo mejor que puedes hacer.
     
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  26. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    yo lo potenciaría, es algo que nunca he hecho y tengo la espinita clavada, ojalá supiera bien qué implica...

    Por otro lado yo lo haría como complemento de otras cosas y en último lugar, primero mejoraría la parte de ciclo, vamos suspensiones, frenos, neumáticos, chasis, diferencial, refrigeración y muy importante el piloto... si no sacas el 110% del partido a tu motor para que querer más??
     
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  27. Bomarang

    Bomarang Forista

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    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ese es el quid de la cuestión...hay tanto pisa rectas que cuando vienen las curvas, les sobran la mitad de caballos, que realmente, más valdría que se lo gastasen en neumáticos, suspensiones etc, que no en potenciarlo...como si 192CV para curvear fuesen pocos....hay que tenerlos bien puestos para acabárselos al 100%...ahora eso sí, para los que de curva a curva van como si no hubiese mañana, puede que un plus de potencia se agradezca....pero más vale aprender a trazar, que no a apretar el acelerador ;):). Un saludo



    .
     
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  28. supercanedas

    supercanedas Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No vas a ganar gran cosa sinceramente.
    Un saludo
     
  29. Air Jordian

    Air Jordian En Practicas

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    Efectivamente, yo lo tengo reprogramado y la diferencia es bastante grande (tampoco es una locura), pero el motor es un 28i (con turbo).

    Ya no es la ganancia de Cv en sí, es la ganacia de PAR, que lo convierte en un coche más agradable en todo el rengo de revoluciones del motor, no solo en altas.

    Pero por los comentarios de los que tienen atmosféricos parece que el cambio no se nota tanto.
     
  30. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    La ganancia en potencia no creo que la notes.. pero subir el corte.. y sobre todo, poder cambiar el tipo de corte ya merece la pena pagar ese dinero.. es frustrante que nuestros motores corten como si fuesen diesel…..
    Ten en cuenta que en cuanto pongan el coche en el banco podrán detectar si el motor tiene algún defectillo que no hayas notado.
    Pero..... 300Eur los ahorraría para un futuro cambio de bloque (3.0) y aguantaría el 2.5 hasta que reviente.
    Salu2
     
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