Yo siempre las he odiado, pero esto es el colmo. Os cuelgo unas fotos que he encontrado. En primer lugar podemos ver las instrucciones de montaje de una centralita adicional para un motor TDI. El precio de esta centralita es de 200€ o mas y las venden en cientos de sitios. Ahora al dueño de la centralita le pica la curiosidad y le da por desmontarla (yo tambien haria lo mismo, lo desmonto todo para ver que hay dentro) MENUDO CHASCO!!! Ahi tenemos nada mas que una resistencia que vale pocos centimos. Yo sabia que antiguamente se colocaban resistencias en lugar del sensor de temperatura para engañar a la ecu como que el motor esta frio, para que inyecte mas caudal. Lo veo una cabro.ada, pero por lo menos sabias lo que le estabas haciendo al coche. Tambien me pensaba que las centralitas adicionales eran una evolucion de esta tecnica, pero que hacian lo mismo. Engañar para conseguir mas caudal. La verdad me pensaba que eran un poco mas complejas....
Desde luego, a el tio q fabrique eso le está saliendo rentable.....:fliping: :fliping: :fliping: Es aprovecharse de los pocos conocimientos de la gente y abusar, aunque se pueda obtener algún resultado..... Y fijo q pone q si la abres y tal te quedas sin garantía......... Pa kgarse vamos.:ar:
Vamos a ver y no nos liemos, eso no es una centralita adicional, eso lo único q es, un dispositivo q falsea la señal de algún sensor, seguramente de la lambda. Falseando esa señal se consigue q la centralita reciba una información falsa y corrija, pudiendo conseguir q enriquezca o empobrezca la mezcla. Una centralita adicional hace algo parecido pero de una manera programada y sobre más de una señal, de esta manera corrige los valores de salida de la centralita y los adecua a lo programado (no se la verdad si corrige los valores de entrada o los de salida). El invento de este post es muy facil de hacer (como habreis podido ver). Se puede hacer mucho más sofisticado, tomando los valores de la lambda y mediante una serie de leds luminosos tener un indicador de la riqueza de la mezcla, luego con una resistencia variable podemos ir corrigiendo la señal q se le envia a la centralita (mediante algun regulador) y regular la riqueza de la mezcla, eso si, dentro de los margenes q es capaz de dar la programación original de la centralita.
Eso tiene algo de tiempo, y es un poco cabr***ada pero weno.... eso creo q falseaba lo de la temperatura o algo asi...
Si se como son las centralitas adicionales raditz, y suelen ser mas sofisticadas (y caras) que esto, pero para la mision que cumplen tampoco necesitan mucho. Pero ultimamente habia visto por muchos sitios, ebay, e inlcuso en mediakit 2010, mini centralitas como esta. Que eran mas baratillas..... Desde luego lo barato sale caro, y sino pensar en el chasco del tio que hizo las fotos. Esas fotos iban junto con un documento de texto donde el que hizo las fotos, que es aleman, explicaba que habia pagado 350€ por la centralita. Y que despues de desmontarla habia mirado que la resistencia que lleva montada vale 10centimos, y lo que puede valer los trozos de plastico y el pegote de poriuretano que lleva para disimular.
j0os!no veas con la gente el q hace las centralitas estas si estara forrando i seguro q le sale bien el tema
tom, aquí te has salido tio.=D= Yo ya sabia que tu no eras muy amigo de las centralitas adicionales.... pues bien ya me has convencido:supz: menuda panda de hijos de pu...
No hace mucho lei un articulo de como soldar una resistencia al sensor de temperatura para hacerle creer a la centralita q el motor estaba más frio y de esa manera enriquecer la mezcla. Algo muy parecido a lo q has mostrado ;-) Desde luego esta claro q hay q estar muy bien informado de todo y aun asi te la clavan :moon:
Si, eso tambien lo he leido yo. (o uno similar). Es de un tio que monta un potenciometro (resistencia variable) entre los pines del sensor de temperatura, y regulando el potenciomentro consigue una notable ganancia de potencia. El tio esta orgullosisimo de haberse ahorrado los 200€ que vale una centralita adicional. (sin comentarios) Yo eso no se lo hacia a mi coche ni para venderlo.
Aquí hay algo que se contradice, porque según tengo entendido (quizás erróneamente) la programación de la centralita del coche, no permite sobrepasar de x revoluciones cuando el motor está frío, para así proteger la mecánica, si esto fuese cierto, para que nos iva a servir engañar a la ecu sobre la temperatura del motor si después no nos da altas revoluciones?.:-& :-& :-& :-&
supongo que se referia a que engañaba al motor para decirle que el aire de la admision estaba mas frio y que asi inyecte mas gasolina
Eso no lo he oido nunca, y ademas no creo que sea verdad. Por el simple hecho de que una limitacion de revoluciones, si te pilla en un punto peligroso como por ejemplo un adelantamiento. Te puede suponer un accidente. A alguien le ha limitado el coche al pisarle en frio? De hecho hasta he visto post de gente que se lamentaba de haberle pegado un aceleron al coche y luego darse cuenta de que todabia estaba frio. Limitacion ninguna. Esas limitaciones no las he visto nunca. Eso si, lo que si que he visto son coches que se te enciende una luz roja si le pisas en frio como advertencia, pero nadad de limitacion. El fiat coupe de un amigo lo hace, por ejemplo.
Pues la verdad, por eso digo que quizás me equivoque en lo de la limitación en frío, yo desde luego no voy a ser el que lo pruebe:ang: :ang: , pero de todas maneras el aporte extra de gasolina en frío lo hace a ralentí, y si no es así, compensa el gasto en esceso de gasolina?? porque de esta manera estaría inyectando de más en todas las circunstancias de la conducción, y no sólo cuando queremos chicha.
Pues yo tenia entendido que engaña al motor en eso. Supongo que el motor inyectara mas combustible para que el motor coja antes la temperatura. Ademas de que, por supuesto, el motor consume menos en la temperatura normal de trabajo. Engañando sobre la temperatura de admision tambien se podrian sacar cvs, pero no creo que tantos. Sino, un dia de frio invierno notariamos como nuestro motor anda muchisimo mas que un dia normal (descartando el verano)
Bajo mi punto de vista todo eso son chapuzas. Pienso que el motor y sus sensores, tienen que estar en perfecta comunicación para que todo esté al 100% . Si después quieres optimizar la electrónica para que con esos parámentros el motor rinda más (reprogramaciones y chips) perfecto, pero siempre respetando la información de esos sensores, que son los que informan del estado del motor en cada momento.
nadie da duros a 4 pesetas.... y sinceramente no creo en los chollos, aunque ya se que 200 euros no es un chollo.
No mezcleis tocino y velocidad eso es una movida de engañao de un sensor.. las centralitas adicionales se suelen poner entre La ecu y "lo demás" y modifican las señales que entran y salen de la ecu.... de hecho para correr en moto se usan mucho, y tienen mapas variables casi iguales que los de las centralitas normales.... pero en coche pudiendo reprogramar la de serie no merece la pena ...