¿Alguien lo ha hecho?

Raiden

Forista
Reacciones
4
Yo no lo he hecho pero es facil, siempre y cuando sea culpa del interruptor de potencia BTS que se haya cruzado y por es se quedan las luces largas encendidas, las luces de freno, etc

Solo tienes que sacar el BTS y poner uno nuevo. Lo que no se cual de los tres es el que corresponde a las luces largas. Si yo fuese tu cambia los tres ya puestos.

Necesitas unos BTS 425 L1 con encapsulado Standar.
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/siemens/BTS425L1.pdf

Saludos

Traducción

Que su luz de carretera de la parte derecho de su E39 permanece encendida, incluso con el contacto cortado, o no se enciende más, la avería procede en general de un transistor de potencia colocado en el LKM (o LCM), caja de gestión del alumbrado.
Aquí cómo he procedido para reparar mi módulo de alumbrado.

Desmonte la caja que se encuentra bajo la guantera, sobre el lado, y detrás. de la moqueta

Retire la caja plástica, desatornilla el tornillo y desconecta los 3 conectores.

Retirar los clips que pone el transistor en presión sobre el disipador.

Para el faro derecho, el transistor (BTS425) a cambiar es a la derecha de las aletas del disipador, en el centro.

Desoldar las 5 patillas,,,,,, bla bla bla etc

Está claro que es necesario tener conceptos en electrónica para lanzarse en la aventura.

Manu523i

En Practicas
Reacciones
81
Raiden;3642558 dijo:
Yo no lo he hecho pero es facil, siempre y cuando sea culpa del interruptor de potencia BTS que se haya cruzado y por es se quedan las luces largas encendidas, las luces de freno, etc

Solo tienes que sacar el BTS y poner uno nuevo. Lo que no se cual de los tres es el que corresponde a las luces largas. Si yo fuese tu cambia los tres ya puestos.

Necesitas unos BTS 425 L1 con encapsulado Standar.
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/siemens/BTS425L1.pdf

Saludos

Traducción

Que su luz de carretera de la parte derecho de su E39 permanece encendida, incluso con el contacto cortado, o no se enciende más, la avería procede en general de un transistor de potencia colocado en el LKM (o LCM), caja de gestión del alumbrado.
Aquí cómo he procedido para reparar mi módulo de alumbrado.

Desmonte la caja que se encuentra bajo la guantera, sobre el lado, y detrás. de la moqueta

Retire la caja plástica, desatornilla el tornillo y desconecta los 3 conectores.

Retirar los clips que pone el transistor en presión sobre el disipador.

Para el faro derecho, el transistor (BTS425) a cambiar es a la derecha de las aletas del disipador, en el centro.

Desoldar las 5 patillas,,,,,, bla bla bla etc

Está claro que es necesario tener conceptos en electrónica para lanzarse en la aventura.

Y despues de repararlo ¿habria que codificarlo al montarlo de nuevo?

Saludos y gracias.

Raiden

Forista
Reacciones
4
no,,, no cambias el modulo solo reparas :wink:

Manu523i

En Practicas
Reacciones
81
Raiden;3642663 dijo:
no,,, no cambias el modulo solo reparas :wink:

OK gracias. Lo voy a intentar, total si ya esta averiado no pierdo nada:wink:

Saludos.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Parece sencillo,solo cambiar un transistor y listo.
Si el tuyo está mal,no tienes nada que perder,o lo reparas o te lo cargas del todo.Como ya está roto,no ha problema.

Saludos