Alguien lo lleva...

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
tag.png
He puesto tope de embrague [Fotos

Pues eso con motivo de esta,creo buena re-equipacion... la llevais alguno?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
No es mala idea... sobre todo para que el coche no se vaya para atrás en cuestas, tardas menos en soltar....

pipo810

Forista
Reacciones
5
A mi nunca se me va el coche en cuesta...y por lo menos mi coche utiliza todo el recorrido del embrague, cosa que al forero del 330 creo que no le pasaba.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pipo810;9075377 dijo:
A mi nunca se me va el coche en cuesta...y por lo menos mi coche utiliza todo el recorrido del embrague, cosa que al forero del 330 creo que no le pasaba.
¿no se te va ni un centímetro??? pues a mí sí, en cuestas pronunciadas el vacío del embrague me lo tira para atrás, y creo que esto no le viene bien al disco del embrague, ya que hay que patinarlo más....

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
pues el tope de embrague es una cosa que no me gusta ni el tacto ni el efecto sobre el disco de embrague, ya que no deja que lo pises del todo el efecto es como si dejaras el pedal a la mitad... acabas erosionando mas el disco y dura la mitad.

por si no hubiera quejas con los retemblores casi...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
yo creo q en el ultimo tramo ya esta desacoplado el embrague, pero vamos q m parece un poco tonteria, no necesito eso para conducir mejor. y en las rampas si no queires q se t vaya el coche xa atras lo q hay q hacer es soltar despacio el embrague hasta q notas el punto d friccion antes d soltar el freno y cuando notas el punto d friccion (q si sueltas mas se cala) sueltas el freno rapido y puntita d gas y acompsas con soltar el embrague. veras como no t vas ni un pelin cuando lo tengas controlado. :guiño:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
A mi que el coche me queda frenado en rampas. No se como se llama ese sistema...

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
jsagar;9076687 dijo:
yo creo q en el ultimo tramo ya esta desacoplado el embrague, pero vamos q m parece un poco tonteria, no necesito eso para conducir mejor. y en las rampas si no queires q se t vaya el coche xa atras lo q hay q hacer es soltar despacio el embrague hasta q notas el punto d friccion antes d soltar el freno y cuando notas el punto d friccion (q si sueltas mas se cala) sueltas el freno rapido y puntita d gas y acompsas con soltar el embrague. veras como no t vas ni un pelin cuando lo tengas controlado. :guiño:

+1 me lo enseñaron en mi primera clase de conducir, por lo que se ve por ahí, más de uno se saltó esa clase :descojon:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
Berki;9076696 dijo:
A mi que el coche me queda frenado en rampas. No se como se llama ese sistema...
es una opcion adicional del esp en los 130i junto con el secado d frenos. el resto d la gama para abajo no lo puede equipar:goodman

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Secado de qué?

Cómo es eso? Yo sabía que a mi coche solo le faltaba hablar (bueno esto tmb lo hace...) pero tanto tanto.. jaja

Explica mas plase

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
Berki;9077109 dijo:
Secado de qué?

Cómo es eso? Yo sabía que a mi coche solo le faltaba hablar (bueno esto tmb lo hace...) pero tanto tanto.. jaja

Explica mas plase

No tiene nada que ver con el dsc, ni nada de eso. Se llama Hold assist. lo unico que hace, es dejar el coche frenado en las cuestas durante 2 o 3 segundos, para que cuando quites el pie del freno y lo pases al del acelerador, no se caiga el coche.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Tonyrb;9077312 dijo:
No tiene nada que ver con el dsc, ni nada de eso. Se llama Hold assist. lo unico que hace, es dejar el coche frenado en las cuestas durante 2 o 3 segundos, para que cuando quites el pie del freno y lo pases al del acelerador, no se caiga el coche.
si, frena el coche pero es una función de la centralita del DSC, que la incluyen los 6 cilindros.

P

Predicador

Invitado
igdosil;8976007 dijo:
El problema del embrague,, es que TODO lo que puedas desembragarlo, mucho mejor!, si se pudiera atravesar la alfombrilla pues seria la caña!:descojon:

Nunca se desembraga del todo, siempre hay rozamiento entre disco y plato,, pero no es lo mismo una fuerza de rozamiento, por poner valores, de 40nm a 100nm

que pasa!, que normalmente un buen conductor, apenas hace uso del embrague, o este es de escasos segundos, por lo que, el fallo de embrague por este tipo de "accesorio resulon" se incrementa un poco, pero aun asi con valores insignificantes..

Si se hiciera una prueba, de 2 coches iguales arrancados,, uno con el pedal del embrague pisado asta el fondo, y otro con el pedal parcialmente pisado, o pisado con un tope,,, no se cuanto tiempo tardaria, pero el que lleva el pedal pisado parcialmente acabaria echando humo oliendo a ferodo quemado..

lo proximo que sera de moda, poner algo al pedal del freno para quitar ese "recorrido muerto" para que el freno vaya al tacto?,,,, se iban a poner las botas los de valeo, bosch ebc,,,,:descojon:

La unica forma a ojimetro, o pulsimetro,,, de saber si el coche esta bien desembragado, seria levantando el eje de traccion e intentar girar las ruedas con una velocidad metida... sin que gire el motor! ese seria el punto de minimo rozamiento,, porque ya me diras los newtons que seria capaz una persona de ofrecer girando una rueda..

Es igual que cuando se tensa el freno de mano! nadie prueba las zapatas nuevas andando por autopista,,, si no que lo pruebas levantando una rueda y viendo si se queda frenada o no!! logicamente, en autopista la incercia del coche se pasa por el forro la fuerza de rozamiento de las zapatas del tambor,,, pero a minimo rozamiento que haya, y tu que eres ingeniero como yo, eso se convierte en calor y por consecuencia en quemar las zapatas.

pd: por cierto, se ha leido en algun post de este hilo, que en competicion se hace etc etc,,,, y en competicion tambien se cambia los embragues cada 4 dias,, o las cjas de cambios, o los palieres etc etc etc,,,,,

igdosil;8977910 dijo:
No lo discuto que no vengan con un tope de embrague!! pero de cuanto recorrido estamos hablando?? 10mm 20mm,, y sin dejar de lado que viene de fabrica y ya ha sido estudiado....
Yo lo unico que discuto es que el forero ha echo una medida a OJIMETRO, que me parece muy bien, pero que yo no veo adecuada.. a ojimetro tambien puedes hinchar una rueda de un coche,, y visualmente tu sabes a que presion esta una rueda viendola?? si a 3 bares o a 2 bares?? te digo yo que no lo sabes,,, y ambas diferencias de un BAR son vitales o adquieren tanta importancia para el neumatico, gastandolo bien, a gastandolo mal..

lo mismo pasa con el tema del embrague,,,, No existe un tramo MUERTO a lo largo de la trayectora del pedal,,, lo que pasa que hay gente, que si lo considera muerto, en tema de prestaciones,, y otra gente como yo, que en tema fisicos, de su funcionamiento, etc etc,, no lo considero muerto, si no vital..

igual que los neumaticos,, tu puedes llevarlos a mas presion,,, ni va a estallar el neumatico, pero segun tu (hablo en general,,,,),,, a ojimetro le metes mas presion porque dices que tienes mejores prestaciones, notas que se agarra mas al asfalto. bien,, pero no por ello, la diferencia que hay entre 2 bares y 3 bares signifique que hay un intervalo de presion muerto... fisicamente el neumatico dura, agarra, va mejor a 2 bares,,, y a 3 bares tiene otras prestaciones mas de competi...

Volviendo al embrague,,,, y repitiendome de nuevo,,,, no digo que vaya a cascar antes el embrague,, porque el pisar el pedal se hace en 2 segundos o menos,, y eso es insignificante en relacion km realizados con segundos en que hemos pisado el embrague..... pero si discuto y debato, que en esos 2 segundos, el embrague esta trabajando con mas rozamiento que si estubiera con el pedal pisado a fondo. y eso en un coche de ciudad, o gente que esta acostumbrada a estar en un semaforo con el pedal pisado, si puede repercutir notoriamente.

+ 1

si vas a meter ese 130i a circuito pues montaselo y embragaras mas rapido, pero me parece que pretendes que te dure sin problemas, asi que no te lo recomiendo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Tonyrb;9077312 dijo:

Si eso lo sé, me refería lo del secado de frenos.