Hola a todos: Es mi primer día posteando y me habeis resuelto muchas cosas ya, saludines y gracias a todos por existir. Voy a heredar un Compact 320td de agosto de 2002, en impecable estado y con 30.000 Km. Tiene un preciosos tapacubos de serie (a alguien más le gustan???, porque a mi para ser tapacubos me parecen logradisimos) y sobre eso ya me han ayudado (gracias a los entendidos de llantas y gomas :razz: ). El caso es que vivo en una población al sur de Madrid que, como muchas otras, tiene miles de badenes. Yo para salir de mi casa a la autopista paso por 6 y para eso en particular (algún purista ya esta gruñendo...) y para otra buena parte del uso que le doy al coche (carreteras secundarias malillas y en no muy buen estado) quisiera conseguir que el coche fuera un poquito más blando. A ver, reconozco que el coche va increible en carreteras buenas pero soy muy realista y practico: en el día a día ese tipo de vias solo van a supener el 20% de los kilometros que le haga al coche y para el uso normal que le voy a dar me resulta algo duro (¡¡¡Ojo!!!, duro, que no incomodo). Algún ejemplo (y me encantaría conocer vuestras experiencias), hay 2 badenes en mi barrio que justo antes y por efecto de tantas frenadas tienen el asfalto muy roto y sin ir muy deprisa, cuando voy frenando sobre ellos, el ABS salta con mucha facilidad. No se si con el esquema de suspensión del coche, por su concepción o lo que sea esto es normal, pero a mi me resulta muy incomodo. Asi como la entrada en funcionamiento del DSC/DTC a la salida de curvas en carreteras de esas malillas que os digo. Entonces, ¿que le puedo hacer a mi coche para no estropear el equilibrio que tiene y conseguir que sea un poco más blando y confortable para el uso que yo le doy?. Acepto consejos, criticas y opiniones de todo tipo, soy novato y lo admito. Saludos de Pher. Pd: Llevo 205/55 R16 y asientos deportivos, que quiza puede influir algo, no sé.
Es duro porque lleva suspensión deportiva (de serie en los Compact) La verdad es que si no eres un conductor "racing" es normal que te parezca dura... porque lo es, aunque seguramente aparecerá gente por aquí que te dirá que es blanda y tal... ¿Solución? Pues poner muelles y amortiguadores más blandos, los de la berlina por ejemplo, pero barato no es.
Otra cosa que ganarias montando una suspension mas blanda seria la actuacion del control de estabilidad,a mayor inclinacion mas actuaciones,ya que te estaria cortando constantemente,pero tu decides.;-).
La verdad es que yo creo que mi caso no es de DSC por la inclinacion y su entrada en funcionamiento (no suelo ir muy rapido más que en vias rápidas y cuando se puede), más bien creo que es cuestion de que la suspension es dura y en carreteras rotas y es el DTC el que se me vuelve loco, si ademas es una curva el coche no lo pasa bien y mucho menos el conductor (de lo que dice mi chica si aprietomejor ni hablar). Si me equivoco correguidme, pero si el coche fuera un poco más blando no ayudaria para digerir mejor esas carreteras????. No es una molestia puntual, es más del 50% de las vias que recorro. ¿¿Que opinais??
Vale, pues sugerirme cosas porque no sé que hacer, insisto, el coche va coj... en la M-45 pero en la carretera de Arganda mis riñones se resienten. No quiero un barco solo algo que absorba mejor los badenes y los bachecitos/agujeros/surcos/roderas de las carreteras de nuestra geografía. DavidAC me sugería muelles y amortiguadores de la berlina, ¿ALGUIEN SABE POR CUANTO SALE LA BROMA?.
Mete unas ruedas de perfil 195/60 en llanta 15. Las puedes comprar de aleación por no mucho dinero, y lograrás poner más colchón de aire entre el suelo y tu coche, gastarás un poco menos gasoil y perderás en agarre en seco. Los primeros 320d llevaban esa rueda y no sé si estará homologada para el tuyo. Quizás hasta ganarías en prestaciones, recuperaciones, etc.
No amigo, me quedo con el Compact que es un cochazo, la lastima es que la mayoria de los firmes de ciudad/pais/resto del mundo suele tener carreteras de pena (aqui http://www.babybmw.net/forum/portal.php hay un monton de gente hasta los que no quiere saber nada de suspensiones deportivas por culpa de las carreteras de las zonas viven). Solo trato de hacer un cambio razonable para adecuarlo al uso que le doy ya que no circulo 100% por asfaltos perfectos. Saludines.
Hola Pher, la verdad es que te entiendo, hay veces que he de ir esquivando baches y "bujeros", y en esas circunstancias interesa una suspensión mas blanda, que adsorba mejor las irregularidades de la carretera. Supongo que en amortiguadores Koni y muelles Eibach (ó Monroe, Bistein, etc...) tendran lo que quieres, incluso hay modelos regulables, de mas blanda a mas dura, que puede ser la opción ideal para tí. Del precio, ni idea, aunque supongo que un conjunto de 4 muelles con 4 amortiguadores ronda de los 400 a los 600 €..... Salu2
en caso de cambiar , debería poner 195/65/15....., aunque luego en carretera buena y seca, seguro que les sacas los colores a estas gomas.... eso si, al ser una medida "barata", no cuesta demasiado poner buenas gomas...
Con las ruedas no mejorarías nada, yo cambie de 16" a 17" y el confort es el mismo, además, para el 320 td no está homolagada la llanta 15". La única solución es lo de los muelles y amortiguadores, por otra parte tan mal no puede ir, ya que la berlina de serie tiene un buen comportamiento, y por lo que dice Pher no creo que necesitase más dureza. ¿Qué iba a perder algo de estabilidad? Pues claro, pero lo compensará con el confort que busca. A mi por ejemplo el compromiso de estabilidad y confort del Compact, me gusta, pero en viajes largos es un coñazo, ya que no paras de botar a la mínima imperfección. Si estuviera viajando constantemente no creo que montase esta suspensión.
por si acaso ,no tendras 8 kilos de presion en las ruedas,no? yo tambien opino q mi 330i va durito para viajar con la family,aunque la verdad, que si le das cera le hace falta. respecto al confor estabilidad de audi ,hay q verlos en curvas bacheadas de autovia las cosas raras que hacen.
hola de nuevo. La verdad es que llevo bien la presion, 2.0 delante y 2.3 detrás, que subo a 2.4 si voy a hacer viajes o vias rapidas deprisa. no digo que sea incomodo, solo que para las carreteras que transito donde hay un bache y luego otros y luego mas por culpa de camiones y falta de conservacion el coche no es comodo. No pude elegir al tener este coche, acepte una oferta de esas que no se pueden rechazar de mi señor padre... Voy a seguir informandome sobre esta modificación a mi Compact y os mantendré informados. Por cierto... ahora que lo digo, ALGUIEN MAS CAMBIADO A SUSPENSION MAS BLANDA EN SU COMPACT?????
Yo creo tener la solución y no es koña (los que me conocen ya me están viendo venir... ). Te subes a un "Tabla Carrera 4" (no voy a dar marcas :moon: ) y te haces unos 20 Km ida y otros 20 de vuelta sin evitar imperfecciones del camino. Luego de eso créeme, tu compact irá más blando :supz: (no preguntes porqué) y no te habrá costado un durete . SDS y por cierto... nuevamente coincido con fer316. A mi entender el compact es corto y (es una opinión personal) yo no sacrificaría estabilidad por "solo un pelín" mas de confort.
Eso de que no cuesta nada darse un garbeo en un Carrera 4... yo no conozco a nadie que tenga uno Lo de que el Compact es corto y lo de la estabilidad, no lo acabo de ver, tiene la misma longitud entre ejes (batalla) que la berlina y el Coupé... lo único que tiene el culo recortado
Yo te presto un amiguete que tiene uno Menos culo, menos puertas, distinto frontal, etc..., todo cuenta... :supz: SDS
Tengo un problema ahora mismo acabao arrancar el coche y el ralentin no s e mantiene estable y vibra un monton pense que era ralentin pero al acelerar me sigue vibranod un poco y es como si no tubiera fuerza, creo que es una bujia que no trabaja bien, alguien le ha pasado? tengo un 316 gasolina AYUDA!!!