alguien me aclara lo de bajar los kms

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por patata, 12 Jul 2006.

  1. patata

    patata

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Pues nada, es una duda que tengo. Segun he leido si en el cuadro cambian los kms estos luego se pueden ver con la llave, pero que pasa? que los de la llave no se pueden modificar? Y cambiar la centralita entera? Fijo que si te ponen una centralita de un coche ostido no te enteras de que han tocado los kms no?

    Es curiosidad y bueno, me vendra bien si digo a adquirir un coche de alemania... es que la serie 3 coupe me tiene enamoradooooooooooo y no querria llevarme un chasco comprando un coche con 30000kms y que luego tenga 100000kms mas...

    Gracias
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    asi me lo baje yo, 45mil km decian xD y me entere de que tenia almenos 50mil mas.

    un segunda mano y mas un coche de estos tiene que comportarse igual a los 30000 que a los 90000. esa es mi opinion.

    y a mi tambien me gustaria saber como mirar realmente los km que tiene.
     
  3. ORIGINAL2

    ORIGINAL2 Guest

    Os puedo decir que la mafia estudia muchisimo, lo borran en el c/km,memoria de llave,y unidad de mando, hay personas que lo llevan a verificar si son reales los km que tienen y tiene los mismo que dos años despues sigue teniendo los mismo kilometros, que cuando paso la ultima revision,lo cual quiere decir que despues de la ultima revision oficial, el coche a estado inmovil o tiene no se cuantos km mas.

    Yo soy de los que pienso que hoy casi todos por no decir todos tienen mas km que los que marcan lo digo por varios casos conocidos.

    Saludos
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    los importados si. yo el mio lo compre se segunda mano pero nacional y eso que me ahorro.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es posible tocar los kms en todas las unidades electrónicas donde están almacenados (llave, cuadro y mando de luces). La única manera de saber los kms reales es que te den el historial del coche, y no todos los conces lo dan...
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pienso que no hay manera de saberlo, toda la electronica es modificable, y los libros de mantenimiento tambien se pueden comprar, o sea que creo que toca cruzar los dedos y que todo salga bien ;-)
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es cierto,a todos se lo bajaran..si el coche tiene pocos por ejemplo 20 000,se molestaran en decir q tiene 3000 siempre para sacar la maxima tajada.
     
  8. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Siempre pensamos que son compraventas lo que lo hacen..... tambien hay particulares que lo hacen y luego ponen el coche en venta.
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    no es que los particulares no lo hagan pero los compraventas es descarado.

    yo pedi el historial de uno y ponia que una de las ultimas reparaciones la tuvo a finales de 2002 con 90mil km...y lo compre en mayo de 2005 con 45mil......asi que no veas.

    pero el coche parece realmente que tiene ese kilometraje, ha salido realmente bueno bueno.
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Esto se ha comentado muchas veces. Tenemos tres sitios donde aparecen los km que tiene el coche, y si el que lo ha realizado es un experto nos lo habrá cambiado en los tres sitios. No debe ser muy difícil, y es una putad..... para lo que vamos a comprar un coche y creemos que estamos comprando un gran vehículo casi sin km. Debería de tener penas mayores para que no se les pasara ni por la cabeza.
     
  11. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si la compra es en concesionario oficial de la marca(bmw en este caso)se pueden arriesgar a falsificar la libreta de mantenimiento?yo compre el mio con 100.720km,la ultima revision se le hizo en abril de 2005 con 76340km.y las anteriores coinciden casi todas con los km que de mantenimiento recomendados(cada 25.000km mas o menos).el coche es de marzo de 2003,con lo cual cuando se entrego en abril,tenia tres años justos.lo que me da mas confianza es que al pedirle a original el historial de revisiones de garantia,coinciden con las revisiones de mantenimiento corespondientes(una con 50000km aprox. en el año 2004 y la otra con 24000 en el 2003(1ª revision).vamos,que yo pienso que este bien y coincida todo,pero bueno,que si quieren tambien puede haber trampa aunque al ser conce oficial lo tendrian mas complicado.).ademas el conce,a la hora de darme la factura y la garantia,ponia los km que tenia en la venta y en un asterisco debajo decia que eran km comprobados y garantizados por bmw.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Wamborld

    Wamborld Guest

    En todas partes hay de todo pero mientras no se demuestre lo contrario los alemanes son bastante mas serios que nosotros.
    Yo particularmente me fio mas de los km.de un coche comprado en Alemania que los de uno comprado aqui.
    Ojo digo comprado en Alemania ,no traido de Alemania y comprado aquí.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, yo cuando miré el mio (un concesionario aleman), los habia con 30.000, 100.000 y 200.000 kms, evidentemente con distintos precios, ahora bien ¿como saber si no le cambiaron los kms al confe cuando se lo entregaron? imposible.

    La unica manera de tener una idea aproximativa es revisar el coche concienzudamente, a poder ser con un mecanico experimentado y tener en cuenta:

    - A ver que marca la llave (te la pueden pegar como ya se ha dicho).

    - el libro, la verdad tiene muy poca credibilidad (en internet los puedes comprar sellados y las revisiones en blanco) pero a veces hay tanto patoso que incluso así (casi que viví hace años mirando un 316i de particular para un amigo, se pensaba que solo ibamos a mirar la ultima revisión y no cuadraba nada con nada)

    - historial de BMW (el mantenimiento solo sale desde noseque año y puede haber reparaciones realizadas en un taller no oficial).

    - Estado interior, ojo, volante, pomos, equipos de musica, guarnecidos, manillas y muchas piezas pueden haber sido cambiadas porque estaban muy viejas, algunos puntos interesantes es mirar si gato y herramientas están usados, si el cinturon se queda como enganchado (sintoma de mucho uso),

    - estado de los puntos mecanicos debiles del modelo (en los E46, rotulas, silents, embrague etc) indispensable que te lo mire algún mecanico acostumbrado a ver BMW´s (por ejemplo Fer)

    Luego hay multitud de detalles reveladores: si la rueda de repuesto es igual que las demás, si el estado de las gomas coresponde a la cadencia de cambio, si los filtros son los originales (ojo, el de gasoil se cambia cada 80.000 kms en los E46 diesel, debería traer el original si el coche tiene menos de ese kilometraje), si los amortiguadores son los originales y no unos de reposición, etc etc etc.
     
  15. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Realmente jodido. Como dice el frutero, la revisión con ojos expertos es la única (aunque no definitiva) forma de saber si el coche se corresponde con su Kmtraje.
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Debería de tener penas mayores para que no se les pasara ni por la cabeza.[/quote]

    Les podemos quitar 8 puntitos para el PERE....:)
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo por lo que he visto hasta ahora, opino lo mismo. ;-)
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    y yo tambien....
    Cuando los coches salén de los compreventas serios y concesionarios en alemania salen con los km que tienen...otra cosa es que en la puerta esté el mafiosillo de turno conocido del que lo compra a cambiarlos .....
     
  19. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    ha que tener cuidado pero no hay duda que los alemanes son mas serios en los kms.
     
  20. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Ten en cuenta que en alemania tocar los kms es delito y aqui no, ademas el negocio es claro, pillo un coche con 95.000 en alemania que me sale baratito, le pongo 45.000 en españa que la ley me dice no lo hagas no seas malo... ay ay ay que gamberrete eres y nada mas.
    le subo un kilo y lo vendo, lo normal es que con 95000 no me de problemas hasta los 200.000 con lo cual cliente satisfecho.
     
  21. patata

    patata

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias por las respuestas. Entonces es como me imaginaba...Chunga la cosa entonces...En fin tocara ahorrar y haber si alguna vez en la vida puedo tener un Coupe E46 que esa linea me tiene enamorado :D
     
  22. Primer BMW

    Primer BMW Guest


    Pues hombre, metete en bmw.de y echa un ojo, y un viajecito a alemania y seguro que puedes conseguir algo que te puedas permitir.
     

Compartir esta página