alguien me dice que significa esto?? abrir puertos

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Error/Warning Page This Product has encountered an error/warning.The same can be seen below. The time displayed are in seconds since the last reboot. WhenSeverityError/Warning Description 173305error-failurewebserver: Error adding NAT reserved mapping pool emule@ppp-0_64662466237146624662

no me deja abrir los puertos, antes los tenia abiertos pero empezé a tener problemas con el emule (id baja de nuevo) y hoy e reseteado el router. pero ahora no me deja abrirlos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si no sacas una captura de pantalla de lo que estás haciendo y te explicas más... mal vamos a poder hacer nada.

Ni siquiera dices el modelo del router y su marca.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
perdon, creia que seria algo mas generalizado.

el router es un xavi 7968 y es cuando pongo los puertos que quiero abrir, despues de ponerlo, la siguiente pantalla me dice eso, y la cosa es que antes los tenia abiertos y el emule me iva muy bien, con id alta, de repente un buen dia pasó a tener id baja y no se me conectaba a los edonkeyserver.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
rtzypl.jpg

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
pues asi lo hago, cuando me iva bien lo hice de la misma forma, pero ahora no.
yo creo que me han hecho algo raro los de telefonica.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
he leido algo de deshabilitar el dhcp, tiene eso algo que ver??

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A ver, lo primero es abrir puertos siempre a IPs que no estén dentro del rango DHCP.

Si lo estás abriendo a la 1.33 = CHAPUZA.

Abre a una ip entre 1.2 y 1.32.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
y como se yo cual es la que tiene dhcp, o como hago para meter todas las ip, una a una??

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En los router de telefónica viene configurado del 1.33 a la 1.254.

¿Meter IPs una a una? No hace falta nada de eso.

Normalmente en una casa se tiene 1 o 2 PCs, no más.

Lo suyo es abrir los puertos a una IP, entre la 1.2 y 1.32. Por ejemplo a la 192.168.1.2 le abres el 4662 TCP y 4672 UDP para el eMule (u otros puertos que quieras, Telefónica no capa puertos como otros, yo siempre uso esos).

En el PC que tengas el eMule le pones la IP estáticamente, que es como se debe hacer, lo demás de abrir a la .33 es chapucero, que así lo hace mucha gente que no sabe lo que hace.

En ese PC tendrás que poner 192.168.1.2 como IP, mask 255.255.255.0, puerta enlace 192.168.1.1 y DNS1 y 2, 80.58.0.33 y 80.58.0.97 por ejemplo.

Los demás PCs si quieres los dejas que la obtengan auto si no necesitas puertos abiertos en otros equipos, si no, tendrás que asignar puertos a otras IP, por ejemplo 192.168.1.3 que es la siguiente a la 2 y le abres otros puertos para otras cosas.

Supongo que no estarás intentando abrir los mismos puertos para varias IP porque eso no se puede hacer. Cada IP que tenga que tener puertos abiertos no puede repetirse el mismo número de puerto abierto.

Si abres 4662 para 192.168.1.2 no puedes abrirlo también para la .3.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
bueno, he puesto los datos como me has dicho, la ip 192.168.1.2 y todo lo demas.
le pongo los puertos 4662 tcp y 4672 udp a esa ip, y me sale el mismo error. esto me tiene moskeado.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
vale, ahora si. me ha dejado abrirlos por fin. id alta y ahora si me conecta a los edonkeyserver.

muchas gracias SPTR, la verdad esque creia que el final del emule habia llegado muy pronto jajaja.
gracias tio, a ver si soluciono tambien lo de la grabadora.

saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Entonces cuál era el fallo que había?

T

Tigui

Invitado
SPTR;6398225 dijo:
A ver, lo primero es abrir puertos siempre a IPs que no estén dentro del rango DHCP.

Si lo estás abriendo a la 1.33 = CHAPUZA.

Abre a una ip entre 1.2 y 1.32.

SPTR ¿podrías explicar eso, porfavor ? es que no entiendo porqué y me gustaría saberlo ;-) gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Porque las IPs a las que se le asignan puertos son IPs que luego hay que configurar estáticamente a los PCs a los cuales se va a dar uso de esos puertos.

Dejar el PC en auto con los puertos abiertos en la .33 es una lotería.

Si llega y enciendes otro PC antes que el que tienes el emule, ese obtendrá la .33, por lo tanto cuando enciendas el del emule, ese tendrá la 34, la cual no tiene puertos abiertos y no funcionará.

Las reglas del juego son sencillas si se quieren hacer bien las cosas:

- No asignar estáticamente a PCs IPs que están dentro del rango DHCP (porque puede resultar todo en un conflicto de direcciones IPs, repetidas).

- Asignar puertos a IPs estáticas que luego son configuradas manualmente en los PCs para los que se quiera dar uso a esos puertos, así el PC siempre tiene la misma ip y la apertura de puertos siempre funcionará bien.

- Por el motivo anterior, los puertos no asignarlos a IPS dentro del rango de DHCP. No interesa. Sólo se puede hacer en DHCP FIXED, que es IPs concedidas a determinadas MAC para que siempre ese pc tenga las mismas.

Todo lo demás = chapuzas.

En resumen:

- Aplicar IPs estáticas a los PCs a los que se quieren abrir puertos.
- Abrir puertos a esas IPs estáticas en función de los servicios necesarios en esos PCs.
- Nunca establecer IPs estáticas a los PCs si esas IPs están dentro del rango DHCP. Podrían sufrir conflictos de direcciones.

Por lo tanto, la 192.168.1.33 en routers de Telefónica es una IP concedida por DHCP, abrir puertos a esa IP es una chapuza. Funcionará si sólo hay un PC, pero el día que haya dos...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
SPTR;6398516 dijo:
¿Entonces cuál era el fallo que había?

supongo que el principal problema que habia era que lo asignaba a la .33.

y luego cuando la puse estatica me confundí y puse la ip como la acabada en .33 pero la que tu me dijiste, me creia que era igual pero acabada de otra manera y luego me di cuenta que no. el caso es que ahora si va bien. jeje:descojon:

P

pakos10

Invitado
OYE SPTR!!! me he registrado nada mas que para darte las gracias por tu explicacion.de las mejores que he leido por ahi (he leido bastantes) y ademas la unica con la que he solucionado mi problema dd los cortes gracias de nuevo nos vemos...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
pakos10;8903278 dijo:
OYE SPTR!!! me he registrado nada mas que para darte las gracias por tu explicacion.de las mejores que he leido por ahi (he leido bastantes) y ademas la unica con la que he solucionado mi problema dd los cortes gracias de nuevo nos vemos...

De nada. Me alegra haberte servido, aunque el post ya tenga un tiempo.

De todos modos, si hay cortes en ADSL, no tienen que ver con los puertos, vamos, no debería tener que ver (como hay tantos fallos de programación en los routers y en todo, cualquier cosa me creo ya...).

Si hay cortes en ADSL pueden ser por otros motivos.