¿Alguien me explica esto?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ELP, 9 May 2007.

  1. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Hola buenas.

    Leyendo el manual del M5 E60.Me he encontrado con esta lindeza:

    "Realizar sólo el cambio de neumáticos en servicio oficial BMW,para realizar ajuste de controles de tracción y estabilidad para dicho neumático"

    "para realizar ajuste,lanzar el vehículo a una velocidad entre 30km/h y 150km/h poner N y tirar de las dos "manecillas".....:mad:

    Qué quiere decir esto?

    qué el coche ha de saber que tipo de neumáticos monta?

    Sí sólo lo hacen en la BMW..el neumático no quiero ni pensar lo que puede costar....:Randy-git:

    Alguien lo ha ajustado por sí sólo?

    Salu2 y gracias.
     
  2. dferrer

    dferrer Guest

    Que raro si :mad: ... Más bien me parece una "Lindeza" de BMW para sacar los cuarto, que se les da la verdad muy muy bien :twitcy: Aunque con el pedazo de avión que llevas :notworthy: ... A ver si alguien lo sabe. Un saludo!
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Macho, no se yo, parece una excusa para ir al conce y que pases por caja. Un neumatico es un neumatico, aqui y en el conce, asi que no me creo mucho esa afirmacion.
     
  4. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Imagino que podras comprar los neumaticos en cualquier sitio y hacer ese ajuste en la bmw, hasta igual hay que hacerlo asi, pero el problema, es que los de la bmw sepan que hay que hacerlo y que lo hagan bien, cosa que dudo, no saben ni alinear un coche en condiciones, como para pedirles florituras :yes:
     
  5. dferrer

    dferrer Guest

    Jeje :biglaugh: Le dices al encargado del supermegataller de la Bmw: "Quiero realizar ajustes de controles de tracción y estabilidad para el nuevo neumático" y vamos el tio ----> :mad: "Vamos, que veamos que todo va bien..." Y seguro que aún no tocando nada, se cargan algo, y te cobran 600€ :twitcy: Esque dan bastante por :Randy-git: Saluten!
     
  6. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    No,sí está claro que es una chorrada o tomadura de pelo...pero como este coche es tan "especial" ... electrónica pura..pues lo mismo es cierto que hay que "configurar" los neumáticos.El problema es que no sé a que se refiere con "tirar de la dos palancas"..lo que he puesto anteriormente no es textual..es lo que me he acordado que pone el manual,pero tecniscismo arriba o abajo,es eso lo que dice....

    Igual que también comenta que con 3mm de banda de rodadura es muy peligroso circular con este coche..yo las de atrás las llevo en 4mm,y a simple vista están casi nuevas...no tendrá BMW con el M5 un acuerdo con Michelín?..Je....Je..

    Salu2.

    P.D.Bueno..para ser más exactos,estos són los valores de medición que me dieron en la BMW cuando pasé una pequeña revisión la semana pasada:

    Espesor de las pastillas de freno:

    ad.der.:7

    ad.izd.:7

    At.der.:9

    at.izd.:9

    Perfil del nuemático:

    ad.der.:5

    ad.izd.:5

    at.der.:4

    at.izd.:4

    Radiador:

    Anticongelante hasta:-40/-39ºC

    A mi me comentaron que las gomas estaban nuevas...pero ....
     
  7. Lo siento, aki no puedo ayudarte:nose:
     
  8. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    Yo ya le he cambiado dos veces los neumaticos...y no le hice nada de lo que comentas...Lo unico que al montar los neumaticos y cambias de marca...a lo mejor a llevar distinta presion te salte el testigo de los neumaticos...pero para eso le haces un reset al tema de los neumaticos y listo...
    Un saludo
     
  9. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra

    Bueno,pero en tú manual también vendrá lo que comento no?

    Salu2.
     
  10. ibonoz

    ibonoz Guest

    con tanto CV...no me estraña.......y eso que quiere decir!!...que tienes que superar el limite de velocidad estableciso...para ajustar uns ruedas!!:mad:
     
  11. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    yo lo hicel el otro dia. Es solo para los que tienen cambio SMG. Puedes poner las ruedas donde quieras y luego lo reseteas tu como te dice el manual. Hazlo en linea recta para que no haya diferencia de giro entre las ruedas. Los neumaticos aunque sean de la misma medida no son iguales en todas las marcas. Lo que haces es que los sensores de cambio y autoblocante reconozcan el giro de las ruedas para no hacer el dsc sin motivo. Creo que tambien necesita esa informacion para el embrague . Es como si tuvieras una rueda de cada perfil, al tener diferencia de giro entre ambas estaria funcionando el autoblocante todo el rato
     
  12. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra

    Interesante..pero cómo se hace?

    Vás a más de 30km/h en una recta..metes la N..pero de que hay que tirar? cúanto dura el reseteo? emite algún sonido o te indica que ha terminado?

    Gracias y salu2.
     
  13. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    tienes que tirar de las dos levas del cambio a la vez mas de tres segundos. Las levas del volante me refiero. No te indica nada tiras tres segundos, luego metes la marcha y sigues circulando. el solo coge los valores o referencias que necesite. Tambien tienes que hacerlo si le pones cadenas y si se las quitas, s2
     
  14. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Muy interesante..todos los dias se aprende algo..

    En resumen.

    Circulas a un velocidad superior a 30 e inferior a 150 en recta...pones N y tiras a la vez de las dos levas durante 3 segundos...y ya está configurado..no?

    Gracias y saludos.
     
  15. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    ahi las dao, como los del anuncio
     
  16. dferrer

    dferrer Guest

    Que curioso! Vamso que no tienes que pasar por la BMW ... Buena noticia!
     

Compartir esta página