Pues eso, que hoy por la tarde me ha saludado alguien con un E36 Cabrio marrón en Nigrán... sospecho que sea de por aquí Yo iba en mi M3 Cabrio E36 también. Un saludo
Iwual t a saludado x llebar el mismo tipo de coche, pero anda q tus vas bien, ///M3 cabrio, alguien da mas??? saludos
No se, al final va a ser lo más probable... Sobre lo del M3 Cabrio, hay mucha gente se mete en un 325 o un 328 por ahorrar. A la hora de la verdad yo creo que es una tontería, ya que el consumo es similar, el seguro muy parecido, y el mantenimiento para los 3000-4000 km que le haré al año, pués más de lo mismo. Si quieres un coche con vistas a quedarte con el mucho tiempo como capricho, es mejor buscar una unidad sin golpes que vaya bien, aunque tenga kilómetros (146.000 en mi caso) y cogerlo a gusto. Yo me cogí el 321 Cabrio en muy buen estado (con cosas por hacerle de mantenimiento y demás chorradas) por 15.000€ en julio de este año con Hardtop incluido. Me queda pendiente cambiarle la suspensión, pintarle un par de arañazos y retocarle el cuero en algún que otro sitio. El tema de motor está más o menos revisado ya. Yo personalmente animo a toda la gente que quiera un e36 cabrio para pasear, que se meta en un ///M aunque no guste mucho hacer el cafre. Un ///M Se devalúa menos y además suena precioso. Un saludo :wink:
totalmente deacuerdo contigo, yo si no cogi un ///M fue porque no tenia dinero suficiente y porque seria mi primero coche de propulsion, decidi coger algo mas normalito para diario y esperar un poco al ///M. Por cierto precioso coche si señor!
no estoy para nada de acuerdo contigo,aqui cada uno tiene su presupuesto y es a lo que hay que amoldarse,yo en su dia me compre mi 325i cabrio por la sencilla razon de que era el que queria ,ni mas, ni menos y estoy seguro de que estoy tan contento con el como tu con el tuyo,ademas para pasear como tu dices, para que necesito 140 caballos mas de los que tengo?no te lo tomes a mal,pero yo no voy a cuestionar a quien se quiera comprar un 318i cabrio si es el que le gusta y no necesita mas. un saludo
LA MANERA DE SALIR DE DUDAS ES Q HABLE ALGUIEN Q HAYA TENIDO UN 325 CABRIO X EJEMPLO Y LUEGO UN ///M NO??
Es que es muy relativo lo de el coche. Yo por ejemplo, cuando fuy a por el mío, sólo tenía unas ideas claras: Quería un e36 coupé 6 cilindros con techo eléctrico, el resto me daba igual. Me daba igual que fuera el 320/323/325/328... (los ///M´s se me iban ya de presupuesto) Lo que quiero decir, es que cada uno busca lo que quiere en este tipo de coches y, si al final compra lo que buscaba, pues genial Eso sí, opino igual que tú en que en mantenimiento no hay mucha diferencia de un modelo a otro, y la diferencia de precio en seguros no es determinante Saludos
No se a que a presupuesto te refieres... El de gasolina o al desembolso inicial? Si es por el desembolso inicial pues bueno, tienes tu parte de razón. Solo que los 15.000€ que he gastado en su compra, se van a devaluar menos que los 9.000€ que podría haber gastado en un 328i, siempre que el coche esté en buen estado y sin muchos kilómetros (que no se los hago). Respecto al consumo... Mi coche en sexta a 140 por autopista me hace un 9. Dudo que tu coche consuma menos significativamente. En ciudad suave sobre un 13. El tema de sobre los 140 cv más... No va por ahí la cosa en mi caso. Yo valoro la exclusividad del vehículo, el sonido embriagador que tiene y sobre todo... el autoblocante. Comparado con un 325i se nota y mucho, aun no siendo para hacer el cafre, estos coches de propulsión en suelo deslizante son delicados, y ese gadget se nota abultadamente. Yo pensé en hacerme con un 328i, y vi que la diferencia no era tan significativa como para no hacerlo (siempre hablando de vehículos usados). Yo reparé más en buscar si realmente la diferencia de consumos y mantenimiento eran determinante entre ambos para los kilómetros que haré, y llegué a la conclusión de que no era así. Con esto no digo que tu coche no sea cojonudo que lo es, solo que yo tengo otra política a la hora de la adquisición. Un saludo
Otra opinion Yo tengo un 320 Cabrio con sus 150 cavallos ( justito para el peso del coche ). Pero tengo muy claro que mi cabrio es para circular "despacio" con ello quiero decir que aunque tuviese 150 cavallos más no por ello iba a ir el doble de rapido ni a realizar adelantamientos distintos. Pensemos que el coche del que estamos hablando es un E36 Cabrio, y que tenga el motor que tenga hacer diabluras con el es una locura ( RECONOZCAMOS QUE ES UN COCHE EXTREMADAMENTE INSEGURO ). Es una putada decirlo, pero es así. En caso de vuelco estamos totalmente vendidos, y eso hay que pensarlo cuando pisas el acelerador. Todos hemos visto imagenes de siniestros que ponen los pelos de punta, transferir cada una de esas imagenes a lo que habria pasado de ser un descapotable como el nuestro :frown:. No quiero asustar a nadie, sólo concienciar. Con esto no quiero decir que no sea buena elección un M3 Cabrio, pero pienso que no se puede aprovechar ese motor en esa carroceria sin asumir un riesgo alto... Yo un M3 lo prefiero coupe. Entiendo perfectamente el tema de la devaluacion del coche, pero tambien es verdad que si lo acabas de comprar tu has pagado ese "plus de exclusividad". Yo lo pagué por el cabrio respecto a un coupe. Esta simplemente es mi opinion, no quiero que sea mal interpretada. Simplemente reflexionemos y debatamos. :wink:
si te lees otra vez mi post,puedes ver que en ningun momento hablo de consumos ni de gasolina,solo hablo de que a ti te parece una tonteria comprar algo inferior a un M y eso me parece mal,por eso te digo que yo no voy a cuestionar a quien se quiera comprar un 318i cabrio por poner un ejemplo,cada uno y con su dinero que se compre lo que quiera. disfruta ese M UN SALUDO
Ok, comprendido. Planteamientos distintos Ten por seguro que no era mi inteción ofender a nadie, aunque quizás haya usado palabras poco oportunas. Creo que tu coche es una opción muy equilibrada, pero para mi uso y mentalidad creo más oportuno el ///M Sobre lo de que es un coche inseguro... La seguridad es algo muy subjetivo en cualquier cabrio. De todos modos, a la velocidad que coge cualquier ///M (Incluso sin ser ///M) una leche es mortal con un Coupé o con un cabrio... En lo que si estoy contigo, esque no es el coche más indicado para hacer el cafre, ya que el ///M3 coupé es más rígido, pesa menos y la carrocería ha de sufrir menos. A mi para ir rápido no me da mucha seguridad, ni con Hardtop incluido, ya que me dan respeto los coches de propulsión yendo rápido. Pero para trazar alguna curva o cogerla un poco de lado, pues la verdad esque es bastante noble. Un saludo :biggrin:
Por supuesto, eso es a lo que me refiero. No es que un ///M3 sólo sirva para hacer el "cafre" pero si intentas sacarle partido a la cuadra que llevas en el motor acabas haciendo el cafre a no ser que estes en un circuito. Y si en un derrape te toca una rueda un bordillo puedes acabar panza arriba iendo a 50 Km/h (EN UN COCHE NORMAL IRIAS AL CHAPISTA, Y EN EL CABRIO...). Yo reconozco haber hecho el cafre con el M535i a los 18 años y se por experiencia que 218 cv´s son más que suficientes para circular por las carreteras españolas (vamos que sobran). Hombre cuantos más mejor, pero el caso es poder aprovecharlos racionalmente. Con esto lo que quiero es destacar que depende mucho de lo que cada uno quiera pedirle al coche, por eso hay Cabrios 318 320 325 328 ///M´s. Que cada cual elija el suyo... Gracias
ya se que no querias ofender,faltaria mas,que te conste que yo tambien tengo tus planteamientos e incluso con el 325 hago unos 6000 km al año,lo que pasa es que antes tuve uno del 91 sin vanos que me dejo muy satisfecho y por eso me decidi a comprarle con este motor,aparte de que el mantenimiento se le hago yo desde hace años y le entiendo muy bien sus cosillas y trucos,tambien es verdad que mi conduccion es bastante normalita y voy sobrado de potencia,en cuanto a la devaluacion tanto el tuyo como cualquiera de ellos se devaluan poquito,veo que tambien comentas lo de la falta de rigidez y es verdad,aunque gana bastante con el hard top puesto no crees? cada vez que cojo mi otro coche,un 328ci es cuando me doy cuenta de la diferencia de uno a otro en cuanto a chasis. lo dicho antes disfruta de ese pedazo M un saludo
En este momento estoy intentando quitarle unas vibraciones extrañas de la carrocería que me quitan el sueño... Con el hardtop salen crujidos :err:. Creo que es tema de un refuerzo que está mal, pero no lo se. Están con el en estos momentos. A ver que tal queda el tema. Lo curioso esque no tiene ningun golpe y no demasiados kilómetros, pero haber en que queda salu2
si te refieres a unas oscilacones leves del chasis cuando vas en marcha y cuando mas las notas es descapotado,son normales.en cuanto al hard top creo que en otro post te dijimos que le pusieras vaselina a las gomas¿estoy en lo cierto?mira de todos modos que este bien cuadrado,donde estan las palancas de cierre en la parte de atras, debajo de ellas hay una tuerca en cada lado,haber si no estan por igual y quizas por eso no sienta bien de la parte delantera y el ruido te podria venir de ahi.
Pos no, nunca lo había consultado, pero creo que mis oscilaciones no son normales del todo. Gracias por el consejo, estoy en ello Un saludo
Mirad esta pagina en los apartados "3 SERIES" y "M3" y luego hablais de seguridad. http://www.wreckedexotics.com/330/