Duda ¿ Como instalo un radiador de agua con vaso a parte ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Davidq, 10 Mar 2018.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Buenas !! Pues eso, mi novia y yo nos hemos comprado a medias un 328i para circuito, y mas o menos se que hacerle pero si alguien me puede hechar una mano, se lo agradezco, mas que nada por como vaciarle, tema de barras, preparacion de drift mas alla de volante, baquets e hidraulico... y que le puedo hacer para que nos vaya bien.

    Muchas gracias de antemano, saludos !!!
     
  2. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    drift o crono?
     
    A Davidq y ruben_325ti les gusta esto.
  3. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    A Davidq le gusta esto.
  4. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Si perdona, totalmente hacia drift jeje, saludos !!
     
  5. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Genial genial !! Mañana lo miro bien con detenimiento o el martes que libro, gracias de antemano !!
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Tiene que ser legal para calle o solo circuito?
     
    A Davidq le gusta esto.
  7. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Solo circuito !! Y llevarle en carro jeje
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Entonces lo tienes fácil, si es amateur para divertirse una suspensión gama baja-media tipo hsd monopro d2 racing o bc racing , silentblocks de poliuretano en todo el coche , trapecios e46, kit ángulo se giró, vaciar todo el interior anular cableado innecesario , baquets arneses , jaula de 6 puntos , reforzar puente trasero, autoblocante retarado y grupo corto , freno mano hidráulico, mantenimiento completo de motor ( radiador , bomba agua, termostato, aceites, filtros, bujías, juntas que pierdan, valvulinas, viscoso), yo empezaría por estas cosas que son las básicas y no son caras
     
  9. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Muy buenas, pues lo básico lo que te dice drakaned, barras, autoblocante(puedes soldarlo pero el coche sufre mucho), y seria recomendable que le metas una admisión de m50 para hacerle un poco más rabioso, un buen freno de mano hidráulico, al menos con bomba de 0,6 a ser posible y el presupuesto te lo permite de una marca conocida, ya que las chinas terminan muriendo y dando problemas. Un saludo y alguna foto del bicho no estaría mal.
     
    A Davidq le gusta esto.
  10. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    cual sería el siguiente escalón en gama de suspension? unas kw variante?
     
  11. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Hmm mas o menos tenia todo en la lista si, lo que no haremos al principio sera lo de la jaula y quitar cableado y cosas asi, porque eso queremos ya meternos en vaciarle entero hasta el chasis, sanearle, pintarle y meter ya la mecanica necesaria pero eso es un paso ya grande entonces.... a ver como va avanzando, mil gracias estamos apuntando todo y nos va cogiendo forma las ideas !! Jeje
     
  12. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Sii lo de la bomba me gustaria que fuera bomba para comprar una, y no mas... alguna marca o pagina que me recomiendes ¿? Lo soldaremos al principio pero la idea es un buen autoblocante retarado si, a mi he hicieron uno para mi 535i e34 y va que flipas, pero para ir poco a poco.. soldaremos, en el otro llevo b12 tambien retaradas pero meteremos unas TA Technic de esas o algo sin mas, para ir poco a poco, y a ver si hago fotos si, me encanta porque es 5 puertas, he tenido varios e36 coupe y cada vez me molan mas los 5 puertas !!!

    :p
     
  13. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Cualquier bomba wilwood o AP Racing es suficiente, cuanto menor sea el diámetro más tendrás que darle, cuanto mayor sea el diámetro con un movimiento menor bloqueará más pero será más dura. Tendrás que buscar un repartidor de frenada para intercalarlo en el circuito de freno, existen bastantes ofertas por internet, bananadrift tiene muchas cosas de las que necesitas y puedes sacar ideas. Respecto al freno de mano en sí busca uno robusto ya que sufren bastante y algunos suelen romperse por los soportes.
     
    A Davidq le gusta esto.
  14. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Y una cosilla, trapecios de e46 por que, caidas ? Y a parte, lo de los silentblocks siempre he querido mirarlo pero me lio porque a ver, cuantos hay ? Serian soporte motor, soporte puente trasero, y cuales mas ??

    Gracias de antemano !!
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Dan mas anchura, más ángulo de giro y más caída , los silentblocks ahí 28 en todo el coche contando ahora de memoria, pero si vas a montar suspensiones tipo ta etc no cal que los toques porque no ganarás nada con ese tipo de setup, si quieres un coche lowcost entonces una ta o maxspeedinground , sacar asientos y tapizados , soldar diferencial y poco más, hechar gasolina y ir comprando ruedas y reparando averías que irán saliendo
     
    A Davidq le gusta esto.
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Sería una variante 3 el próximo escalón que ya sería una gama medio tirando a alta
     
    A Davidq le gusta esto.
  17. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Queremos prepararle en plan bien pero el año que viene, mi chica nunca ha corrido en drift ni en un circuito y para que vaya aprendiendo, mejor con un coche con poco dinero metido e ir avanzando, porque sino ni va a aprender, ni va a disfrutar ni nada....

    Y lo de los trapecios me interesa bastante pero, he mirado hoy un e46 subido, y el anclaje del trapecio al coche, es horizontal, y en mi e36 es vertical, es decir, los 2 agujeros donde va atornillado el trapecio por detras estan en diferente posicion entonces no es quitar y poner, dices de hacer agujeros nuevos verdad ¿¿?

    Gracias por todo !!
     
  18. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Lo primero que tienes que comprobar es si la estabilizadora de tu coche va fijada al amortiguador o al trapecio, si va al trapecio no puedes montar los del e46 salvo que la suspensión que compres lleve anclaje para estabilizadora. Si el anclaje de tu estabilizadora va al amortiguador tienes que usar el trapecio de e46 y mantener tu silentblock, los de e46 son hexagonales así que tendrás que redondearlos para que encajen en los tuyos de serie, si quieres rizar el rizo busca unos silentblock excéntricos y conseguirás aún más avance, aunque yo iría paso a paso comprobando que cada modificación que haces os gusta a ambos, ya que con estos brazos ya das algo de avance y caída. Un saludo!
     
    Última edición: 14 Mar 2018
    A Davidq le gusta esto.
  19. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    En vez de redondear los trapecios de e46 ya que son exagonales en vez de redondos como los de e36. Y comprar el silenblocks exagonal pero para e36. Hay un adaptador no en necesario redondearlo.

    Un saludo
     
    A Davidq le gusta esto.
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Esacto es mejor el adaptador, tú modelo lleva anclado al trapecio pero no ahí problema tampoco ya que se solda una pletinas al trapecio y ya está se hace mucho , también anular estabilizadora para el ángulo de giro no toque la rueda en ella estabilizadora pero necesitas suspensión algo buena para poder regular
     
    A Davidq le gusta esto.
  21. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hmm entendido voy a ir mirando entonces a ver, oye y una duda, en mi 535i e34, esta comprobado por mucha gente ya que lo que mejor le va es dejar la caja de serie, y meter un filtro de alto rendimiento estilo K&N pero en la caja de serie, sin embargo en toodos los m50 o m52 como el mio que he visto, la gente les pone tuberia hasta el foco con un filtro de alto rendimiento pero conico..... realmente es mejor que meter uno en su propia caja del filtro ??

    Saludos a todos y gracias !
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si le haces una pantalla trasera que proteja del calor y selle con el capo no ahí problema
     
    A Davidq le gusta esto.
  23. awia

    awia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e36 :: e46
    es que no solo cuenta cambiar el filtro y dejarlo ahi en el vano de cualquier manera....

    si quieres cambiar filtro, YO personalmente, huiria de los tipicos abiertos. Los hay con caja de carbono cerrados y si ademas consigues canalizar la entrada de aire, al hueco de serie, mejor, y si, ademas, lo aislas un poco mas como te ha dicho el compañero @drakaned , mejor que mejor. Lo que no se puede es tener un filtro de esos abiertos, en el vano, sin ninguna canalizacion de aire y que esté cogiendo todo el aire calentito del vano. En verano debe de ir fino el coche xD
     
  24. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Buenas chicos, gracias por todo, estamos avanzando en el tema y pronto subiremos fotos y tal, tengo una duda con las suspensiones, porque ibamos a meter algunas asi baratillas para empezar pero me venden unos amortiguadores blistein b8, y queria preguntaros que tal los veis para e36 ? Yo en mi e34 llevo los b12, aunque estan cambiadas las presiones y eso para mi modelo, y me va bien, pero para e36 ni idea de lo que mejor le iria, asique si me podeis hechar una mano os lo agradezco.

    Saludos !
     
  25. javisierra7

    javisierra7 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    303
    Te han dicho lo de los trapecios de e46 solo añadir que si los vas a montar yo cambiaba tambien la cremallera, manguetas y suspension por la de e46
     
    Última edición: 27 Mar 2018
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La cremallera son casi iguales solo cambia un poco más las zhp para eso montas la de un z3 y montar manguetas y suspensión de e46 no trae ningún beneficio
     
  27. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    La de compact e46 es la más corta después de la de M3 e46 e igual es mas fácil de encontrar que la de z3, lo que no sé es si será quitar y poner...

    Un saludo!
     
  28. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Muy buenas a todos, subo fotos del progreso ya que ya tenemos el carro, el sitio y las herramientas para seguir avanzando en el proyecto, a ver si me podeis decir por donde seguiriais y como lo veis, tenemos el hidraulico preparado ya para poner, y el diferencial lo he sacado para soldar, lo siguiente es hacerle las barras que ya estamos en contacto con alguna empresa. A parte lleva suspensiones roscadas regulables en altura y dureza, unas NJT Extrem, tiene copelas regulables, kit de aumento de angulo de giro, barras estabilizadoras y el tema del volante bakets y lo que se ve en la foto. Aqui os las pongo, a ver que os parece, gracias de antemano !!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui estan todas, muchas gracias a todos de antemano !!!
     
  29. Bmwe36328i

    Bmwe36328i En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36
    Que tal esa barra de torretas delantera? Estoy mirando para comprarla
     
  30. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Rigida y parece de buena calidad, pero hasta que no la use mucho mas..... ni idea
     

Compartir esta página