Alguien Me Lo Puede Explicar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beyja, 22 Feb 2005.

  1. beyja

    beyja Guest

    hola a todos
    os comento un poco el caso de mi hermano tenia un bmw 320 compact a los 2 meses pillo una balsa de agua circulava a unos 80 kilometro por hora se dio contra un arbol el coche siniestro total es posible que no le saltaria ningun airbag

    saludos
    javi
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es raro, pero no imposible. Dependerá de como fue el golpe
     
  3. beyja

    beyja Guest

    el arbol entro entre la puerta y la tapa de la gasolina y entro medio metro para adentro
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues al no ser golpe forntal es normal que no saltaran ni el del conductor ni el del acompañante.......:-k
     
  5. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    en este caso deberian de haber abierto los airbags laterales y de cortina de poseerlos el automovil, los frontales no, debido a que el dispositivo que los dispara solo mide aceleraciones longitudinales al sentido de marcha.
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Depende con la deceleración que se la diea...
    Hay que tener cuidado con las balsas de agua, el 22 de Mayo del pasado año sali pronto del trabajo para llegar a una boda ( y no la del principe precisamente ) y madre lo que pillé en la N-42 (carretera de toledo antigua N-401) Paré a ver si me habia dejado el morro del coche o algo, porque no me lo esperaba... me elevó el coche unos cuantos cm ... fue con el laguna, este no se movió ni gota, si hacemos la excepción de la altura
    Saludos :)
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A el le pasó algo?

    Lo pregunto porque si no le pasó nada a lo mejor es que los airbags actuaron como debieron.
    El que un airbag salte depende de la naturaleza del impacto, el lugar donde se produce, la fuerza del mismo.
    Igual en ese caso no fue necesario que saltaran;-)
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no implica que el coche quede siniestro o simple vista totalmente destrozado.
     
  9. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    supongo que lo importante es como queda el habitaculo y sobre todo si a el le ha pasado algo ;)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para que salten los airbag de un BMW,tiene que producirse una deceleracion de mas de 25 metros por segundo,y por lo que comentas le dio al arbol con la parte trasera del coche,si no llevaba airbag laterales traseros es posible que no saltase ninguno,porque al golpear con esa parte seguramente el coche se giro a la vez que se golpeaba,por lo que no habia tanta deceleracion como para activar los airbag laterales delanteros.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los bemetas llevan sensor de ocupación del lado del pasajero, por lo tanto si el golpe fue lateral y del lado derecho es lógico que no saltase ningún airbag, porque no fue necesario. Dices que el golpe fue del lado de la tapa de la gasolina, es decir, por el lado derecho, entoces todo OK. Que no haya sido nada lo de tu hermano.
     

Compartir esta página