alguien me podria "echar un cable"?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por M3 de palo, 16 May 2007.

1. M3 de palo

M3 de palo Guest

pues eso a ver si me podeis "echar un cable" y nunca mejor dicho

el caso esque llevo unos dia pensando en ponerle al coche un boton de estos de arranque como los modelos actuales ... y pienso que se podria poner pero tambien creo que aunque lo ponga ¿tendre que poner la llave en posicion de arranque no?

¿alguien save como hacerlo para que quede lo mejor posible?

un salu2

2. Augustroyer

Augustroyer Forista Senior

Me Gusta:
    Circula por ahi un brico , en el que colocan el boton de arranque en el hueco del mechero, voy a ver si lo encuentro y te lo posteo.

3. M3 de palo

M3 de palo Guest

puff pues voy a mirar por que si encima esta ya en brico y todo me vendria fenomenal...
    gracias tio!!

4. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    iros a dormir leche.

jejejejejee

no paramos e Jose??!!

5. M3 de palo

M3 de palo Guest

a esas horas y pensando en que sera lo proximo en...lo nuestro es grave cris:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

6. Milius

Milius En Practicas

Me Gusta:
  7. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    j*der macho que alucine, tendriamos que trabajar en BMW o algo porque es que no tenemos precio con los bricos que hacemos.

8. Augustroyer

Me Gusta:
    El que yo decia era este otro: ( aunque está en inglés, se entiende muy bien y tiene muchas fotos ;-))

BMW E46 S2000 Engine Start Button DIY

[​IMG]

Update:
    January 9, 2003 - Started making this page at around 1:30am and finished at 3:30am. This is still a work in progress so it will be updated and cleaned up in the future.

Description:
    This modification will allow you to start your car via an engine start button. These instructions are primarily for the E46 BMW but the general wiring schematic should work in almost any car.

Parts Needed:
    1. <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">20 or 18 gauge wire (3 colors preferably) <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Wire Stripper <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Spade Connectors <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Spade Crimper <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Single Pull Double Throw (SPDT) Relay <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Honda S2000 "Engine Start" Button - P/N 35881-S2A-911 <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Dremel
    2. Soldering iron and shrink wrap
    Disclaimer:
    Follow these instructions at your own risk. I take no responsibility for anything that may happen to your car as a result of following these instructions.

Part I: Exposing the wiring
    First, you must gain access to the two wires needed for the installation, the starter and ignition wires located underneath the steering column. To do this, unscrew the 3 phillips head screws near the pedals, and pull out the plastic clip near the gas pedal which holds the plastic piece to the center console (in the picture below, the clip has already been removed).

[​IMG]

Once all of this is removed, you can pull down which will expose two clips that need to be pulled out to gain access to the wiring. Use a small flat head screwdriver to pull these out, then yank straight down and the plastic piece underneath the steering column should pop out. Don't be afraid to use a little force here. Once this is done, you should see something like this:

[​IMG]

Now, take a razorblade and carefully trim a small square of insulation off the green wire and blue/black wire.
    [​IMG]

Now take two wires and connect them to the exposed wiring. Be sure that these two wires do not come in contact with each other. Use electrical tape to secure the wires in place.

[​IMG][​IMG]

Part II: Making the relay
    Special thanks to James McIver for allowing me to post up his wiring diagram from his webpage. This is what I followed for my own setup for my switch, relay, and wire setup. You can view his E36 Z8 switch install at his webpage: James McIver's M3 Homepage
    [​IMG]
    Here is what the final product should look like.

[​IMG]

Now, you need to connect these wires as followed:
    1. <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Top wire (green) goes to the ignition (green wire in wiring harness) <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Left wire (green) splices with the top wire and connects to the top prong. <LI style="MARGIN-TOP: 0px; MARGIN-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 150%">Bottom wire (red) goes to the starter (black/blue wire in wiring harness)
    2. Right wire (red) goes to the S2000 button, connecting prong #1.

Part III: Prepping the Button
    [​IMG]

[​IMG]

The S2000 connectors are unexposed when you receive the switch. What I did was use a dremel and cut away most of the plastic to expose the 5 wires. There are 5 exposed prongs of which only 2 are used in this installation. If your looking directly at the 'engine start' text, the prong on the left will be number "1" and the one on the far right will be "5".

Prong 1 - Connect this to the relay
    Prong 2 - Connect this to a ground

To connect the wires to the exposed connectors, I soldered wires directly to the prongs and used heat shrink to clean it up. As you can see from this pic there are 3 wires, I soldred an extra wire onto the 3rd prong just incase I found out what it was used for in the future.
    [​IMG]

Once this is complete, you should be able to test out the switch. Turn your key to the position II, step on the clutch if needed, and push the button. If the engine starts your almost done.

Part IV: Mounting the button
    To gain access to the cigarette lighter, you must first remove the trim surrounding the shifter.
    First, remove the shift boot, this should expose two phillips head screws. Unscrew them and pull up on the trim. You should now see the wiring harnesses for the window switches, unplug them and put this trim aside.
    [​IMG]
    Now you should see the two screws that hold the bottom part of the ashtray down, remove them.

[​IMG]

[​IMG]

Now, open up the sunglass box above the dsc/asc/seat heaters switches, place your hand inside, and taughtly pull back. The entire compartment should pop out.
    [​IMG]

[​IMG]

This will now expose the two upper screws that hold the ashtray down. Remove them and carefully pull the entire thing out. Disconnect the harness that controls the seat warmers, cigarette lighter, ashtray light, and whatever else you see connected to it.
    [​IMG]

[​IMG]

Now comes the hard part. This is probably the most difficult part of the installation. Luckily I have a friend that is adept at using a dremel so he did most of the work in fitting the switch properly.

Take out the ashtray piece and place it on a clean workspace.
    First step here is to remove the parts of the ashtray:

[​IMG]

[​IMG]

I had no intention on ever using this part again so I basically unscrewed it, bent everything I needed to till it was out. Had to snap some of the plastic off as well.

If you look at the S2000 switch, you will see that there are many different grooves and notches that must be cut to fit the button correctly.
    [​IMG]
    [​IMG]
    I don't know what my friend did but he used a dremel too that looked like a drill bit to accomplish this task. This is the finished product:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Re-install the ashtray piece and connect the wiring harnesses you previously disconnected. Once this is finished your almost done.

Part V: The final stretch

Finding a ground: The brown wire seen in this pic was used as the ground for the S2000 switch.
    [​IMG]

Here are my final connections: you can see the solderless spade connectors which connect the switch to the relay. There are three wires on each side here but only two of them are connected. The wires from the right side are from the relay and ground. The wires from the left are from the S2000 switch.
    Note: The S2000 switch is quite long, I had to cut part of the carpeting out to make it fit.

[​IMG]

Once this is complete, put everything back together and enjoy your new engine start button!

[​IMG]

9. Augustroyer

Me Gusta:
    Señor M3 de palo, al final se atreve ??? ya nos contará como va la aventura, porque veo que el siguiente va a ser Cris jejejejeje ;-)

10. juerr, ahi qu edesarmar medio cocheeee

11. Augustroyer

Me Gusta:
    Que va, es mas expectacular de lo que es en realidad :wink:, al quitar la parte central del salpicadero, se ven muchos cables pero nada más, mucho ruido y pocas nueces en serio :LOL:

12. Parece una buena idea, pero si al final tienes que meter la llave y luego dar al botón tampoco es muy util (coste que es mi opinión), lo que seria la caña es no necesitar llave y arrancar tipo codigo como en la peli transporter 2 :twitcy:

13. Augustroyer

Me Gusta:
    Opino exactamente igual que tú, el problema es tener que meter la llave, pero en los nuevos tambien tienes que meter algo ( aunque lo que metes sea el propio botón ) :LOL::LOL::LOL:.

Si haceis un brico tipo codigo TRANSPORTER yo tambien me apunto :wink:, al menos para verlo :twitcy:

14. :LOL::LOL::LOL::LOL: tomo nota

15. M3 de palo

M3 de palo Guest

yo si que me atrevo es mas ahora ando buscando a ver que boton es el que mas me gusta(por diseño)creo que optare o por el del honda s2000 o por el del megane f1

16. M3 de palo

M3 de palo Guest

la verdad que lo unico que me impide un poco es eso de tener que meter la llave.
    pero aun asi lo pondre,mas que nada por ser diferente a la gran mayoria jejeje

17. Augustroyer

Me Gusta:

:wink::wink:pues ya nos contarás como va la cosa :wink:

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi el arranque por botón es la mayor parida que se ha "inventado" últimamente. No le veo la gracia, máxime cuando nos los intentan "vender" como una mejora en el coche. Dame un buen motor y un buen chasis, unos buenos acabados interiores que aguanten el paso del tiempo y déjate de arranques por botón y sensores para encender las luces :mad:.

Y le veo menos gracia aún a gastar energías en ponerlo donde no existe. Guarda tu tiempo y energía para cuando necesites reparar algo ;-)

19. M3 de palo

M3 de palo Guest

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

el interior bueno creo que lo tengo y el motor tambien no?

20. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    Modelo:
    330i G20
    Una bonita manera de facilitar la vida a los amigos de lo ajeno. :wink:

salu2

21. M3 de palo

M3 de palo Guest

22. Sechs

Me Gusta:
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso de un 330Ci sí, no me refería a tu coche. Lo digo porque a veces quieren vender un coche de Feber y como tiene arranque por botón se supone que es la leche. Claro, es más barato poner un arranque por botón que un motor de 5 ó 6 cilindros y para el neófito mucho más aparente.

23. Augustroyer

Me Gusta:
  24. Flanker

Flanker Forista

Me Gusta:
    ten en cuenta que si pulsas el boton tan solo unas decimas de segundo cuando circules a 4000rpm va a reventar algo seguro

25. Sechs

Me Gusta:
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La electrónica no permite lanzar el motor de arranque dos veces seguidas sin cortar el contacto, al menos en mi coche.

26. Augustroyer

Me Gusta:
    Si te fijas en el enlace que te ha puesto M3 de palo, el sistema ya lleva un rele para impedir que pase eso, y que solo se puede pulsar (o activar mejor dicho ) con el motor apagado :wink:

27. M3 de palo

M3 de palo Guest

lo que te dice Augustroyer,fijate en el enlace y te fijas en el relé que ya viene istalado para que eso no ocurra.

28. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    Modelo:
    330i G20

Pues lo digo absolutamente en serio. Imagino que lo habrás tenido en cuenta, pero el impedimento mecánico que supone la cerradura ya no hace falta saltarlo.

Imagínate esta situación: lo llevas a un taller, te inicializan la ZKE y dan de alta de nuevo las llaves, incluída otra de otro coche (sencillo ¿no?). Ya te tienen en sus manos. La nueva llave abrirá el coche por estar dada de alta. Bastará con aproximarla al contacto para que la antena hable con la ZKE y dé su OK. A continuación se pulsa el botoncito y .... Brrrrrruuummm.

salu2

29. Hombre se supone que si te hace eso un taller da igual que tengas el boton se hacen una copia de la llave y te lo roban cuando quieran:LOL::LOL:

Compartir esta página