Buen domingo a todos compañeros ,espero que los esté yendo fenómeno A ver si podéis darme alguno un consejo sobre qué hacer ... La pongo en conexto,tengo un coupé del 94 ,316i ,con unos 130.000km , único dueño ( en su día claro jeje) Llevo unos añitos con el que se me presento y lo compre y muy contento desde entonces ,en carrocería interior y chasis lleva invertido bastantes horas y dineros aprovechando que tenía taller para hacerlo yo mismo (saneo de algún óxido sin mucha importancia ,reequipamiento ,mantenimientos,algunas mejoras como frenos...etc) nada con intención de que funcione y este más bonito de lo que estaba En fin,me enrrollo y voy al lío con la duda ,viendo que ya va tocando cambio de embrague que lo noto algo patinando y chillón ,que tocaría abrir motor y ver algunos ruiditos que tiene ,me planteo la siguiente duda.. Me merece la pena echar dinero a este motor? Yo creo personalmente que no (m43b16) Mis duda es ,merece la pena meter un m42 o m44? Se nota tanto la diferencia? La opción de meter 6 cilindros casi que la descarto por completo por el tema de tener que homologar ,ya que es menos probable que me digan algo por el motor de is que de 6 cilindros Otra opción,sabéis si es posible adaptar la culata entera de un is a 16i? Para convertir a 16v y si hay forma de aumentar un pelín la cilindrada y ganar algo? (Todo esto con idea de mantener únicamente motor original ,no buscar una ganancia extrema ) Que me recomendariais vosotros? Aclaro que no me gustaría meter 25 u 28, por qué creo que en este coche no lo voy a disfrutar tanto como me gustaría por estar tan bien y no querer apretarle ,que para ello ya estoy en trámites de buscar un E34 con ese motor que no me de pena "rustirlo" y arañarlo o lo que le pasa Gracias por llegar hasta aquí y leerme Un saludo compis !! Pd: siento haberme enrrollado tanto,os quería poner en contexto Pd2: en caso de motor de is, que necesitaría para hacer el swap partiendo que el mío es pre y no tiene inmo? Pd3: descarto vender coche y comprar otro por simple valor sentimental y que fue primer coche
Mucha diferencia compi? No he catado ninguno Aunque con lo cepillo que es este ,algo debe notarse jeje
Yo hacía swap sin pensarlo. 40 cv mas en ese rango de potencia lo vas a notar una barbaridad, no hay color.
Yo no haría swap y si busco más potencia compraría otra unidad con un motor mayor. El motor que compres no vas a saber el estado en que está, ademas que la frenada, suspensión, etc. son de un 16i y no están diseñados para frenar 143cv o más. Antes de mejorar el motor se puede mejorar muchas más cosas. Lo importante no es cuánto corre el coche en línea recta, sino de lo rápido que puedes hacer que vaya el coche.
Gracias por tu respuesta Se me pasó mencionarlo, pero la mecánica que llevo en cuanto a frenada brazos y demás son de 328i , esa parte la tenía ya resuelta por qué ya que había que hacer mantenimiento se cambiaba a mejor si algún día pasaba a otro motor El estado del motor ,pues mi idea antes de meterlo es abrirlo y ponerlo apunto ,no busco quitar y poner y fuera ,más sabiendo el uso de estos coches
Yo o me quedaba con éste o lo vendía y compraba un 23i o superior en E36 o E46. De cambiar motores y demás yo pasaría. Son ganas de líos salvo que lo hagas tú mismo como entretenimiento. ¿Gastar dinero para seguir llevando un 4 cilindros? ¿En serio?
Gracias por tu respuesta Era simplemente por qué tocaba hacer un mantenimiento y un motor is salía por 4 perras más ,y también por entretenimiento La razón de no meter un 6 cilindros directamente es por no pasar por el aro de pagar 900 de homologación y por qué tengo pensado comprar otro BMW 6l Entiendo que es un pastel meterse a cambiar y para otro motor ligeramente superior
La coña es que 40 caballos en 250 a 290... pues igual es complicarse para nada. 40 caballos sobre 100 es un 40% extra de potencia. Parte buena? se ha de notar, parte mala? tienes que homologar. Si, puedes ir "destrangis"... pero lo malo es si tienes un accidente y se pispa el seguro, pues puedes meterte en un lio (alguien tiene que decirlo xD). Que luego es una pena no hacerselo, si ya has cambiado suspensiones, frenada, blablabla... Y tampoco se la complicación a nivel eléctrico, bombas de gasolina, etc... Iba a decir que asi se queda "original", pero es que original ya no está...
Depende, depende si el accidente es dar un golpe a alguien que ni hay atestado... o si te llevas a alguien por delante y tienen que pagar una responsabilidad civil de la hostia. Que te peritan hasta lo que tienes debajo de las alfombrillas. xD
Para lo que buscas... te va a salir la fiesta mas cara que el coche, y al final vas a tenr un swap para sacar 20 o 30 cv que seguiran siendo insuficientes para el disfrute. Mi opinion es como te aconsejan buscar algo mejor. Pero vamos, tambien te dire algo... al final las decisiones, buenas o malas, tienen que ser propias. De lo contrario siempre quedara ahi en el fondo un, tenia que haber hecho tal o cual y no pascual. Un saludo.
Si te gusta tu coche y lo tienes a tu gusto,haz el swap a is,por el tuyo te van a dar 4 €,el 316i es el motor más bajo y no lo quiere casi nadie(yo tengo un 316i sedan),encontrar un seis cilindros coupe en buen estado valen mucho dinero.
pues yo sinceramente, puestos a hacer swap, si realmente te gusta tu coche y no quieres cambiarlo por otro... líate la manta a la cabeza y ve a por un 25 o 28... liarte a un swap para quedarte en un 4 cilindros... no sé yo... pero bueno, es opinión sólo... es evidente que pasar de 100cv a 140 se debe notar...
Maldita sea lo tenía medio claro y ahora ya no tanto.. El coche tengo pensado al menos que no lo voy a quitar aunque entre otro nuevo,está a mi gusto y tiene mucha historia conmigo ,pero claro ,25/28 es muy tentador y por eso comenté que no sé si sería mejor comprar otro más (que estaba ahí ahí antojado en un E34) Pero bueno,que tiene sentido en este mundillo? Incluso había visto en foros ingleses que han hecho injertos al m43 de m42 de culata y demás Gracias por las respuestas ,sigo abierto a sugerencias ,de hecho lo agradezco!!!
Yo he pensado en pasarme a un 25i o ir directo al M54B30, pero luego pienso en el follón que conlleva y en que no necesito más allá de mis 150cv y se me pasa. Si, si vas a cambiar de motor hazlo a lo grande porque te arrepentirás si no das el paso.