Duda Alguien me puede aconsejar?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kuyaki, 4 Oct 2020.

  1. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Buen domingo a todos compañeros ,espero que los esté yendo fenómeno

    A ver si podéis darme alguno un consejo sobre qué hacer ...

    La pongo en conexto,tengo un coupé del 94 ,316i ,con unos 130.000km , único dueño ( en su día claro jeje)

    Llevo unos añitos con el que se me presento y lo compre y muy contento desde entonces ,en carrocería interior y chasis lleva invertido bastantes horas y dineros aprovechando que tenía taller para hacerlo yo mismo (saneo de algún óxido sin mucha importancia ,reequipamiento ,mantenimientos,algunas mejoras como frenos...etc) nada con intención de que funcione y este más bonito de lo que estaba

    En fin,me enrrollo y voy al lío con la duda ,viendo que ya va tocando cambio de embrague que lo noto algo patinando y chillón ,que tocaría abrir motor y ver algunos ruiditos que tiene ,me planteo la siguiente duda..

    Me merece la pena echar dinero a este motor? Yo creo personalmente que no (m43b16)

    Mis duda es ,merece la pena meter un m42 o m44? Se nota tanto la diferencia? La opción de meter 6 cilindros casi que la descarto por completo por el tema de tener que homologar ,ya que es menos probable que me digan algo por el motor de is que de 6 cilindros

    Otra opción,sabéis si es posible adaptar la culata entera de un is a 16i? Para convertir a 16v y si hay forma de aumentar un pelín la cilindrada y ganar algo? (Todo esto con idea de mantener únicamente motor original ,no buscar una ganancia extrema )

    Que me recomendariais vosotros?

    Aclaro que no me gustaría meter 25 u 28, por qué creo que en este coche no lo voy a disfrutar tanto como me gustaría por estar tan bien y no querer apretarle ,que para ello ya estoy en trámites de buscar un E34 con ese motor que no me de pena "rustirlo" y arañarlo o lo que le pasa

    Gracias por llegar hasta aquí y leerme

    Un saludo compis !!
    Pd: siento haberme enrrollado tanto,os quería poner en contexto

    Pd2: en caso de motor de is, que necesitaría para hacer el swap partiendo que el mío es pre y no tiene inmo?
    Pd3: descarto vender coche y comprar otro por simple valor sentimental y que fue primer coche
     
    Última edición: 4 Oct 2020
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Swap al 318is.
     
  3. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Mucha diferencia compi? No he catado ninguno

    Aunque con lo cepillo que es este ,algo debe notarse jeje
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    El tuyo son 99 o 102cv,no?
    143 tiene el is.Algo de diferencia si que habra.
     
  5. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Si ,son 102, poquita cosa

    Alguna opinión más ?
     
  6. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Yo hacía swap sin pensarlo. 40 cv mas en ese rango de potencia lo vas a notar una barbaridad, no hay color.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  7. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Yo no haría swap y si busco más potencia compraría otra unidad con un motor mayor.

    El motor que compres no vas a saber el estado en que está, ademas que la frenada, suspensión, etc. son de un 16i y no están diseñados para frenar 143cv o más.

    Antes de mejorar el motor se puede mejorar muchas más cosas. Lo importante no es cuánto corre el coche en línea recta, sino de lo rápido que puedes hacer que vaya el coche.
     
    A Adriihan y Kuyaki les gusta esto.
  8. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Gracias por tu respuesta

    Se me pasó mencionarlo, pero la mecánica que llevo en cuanto a frenada brazos y demás son de 328i , esa parte la tenía ya resuelta por qué ya que había que hacer mantenimiento se cambiaba a mejor si algún día pasaba a otro motor
    El estado del motor ,pues mi idea antes de meterlo es abrirlo y ponerlo apunto ,no busco quitar y poner y fuera ,más sabiendo el uso de estos coches
     
    A alberto_sport le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo o me quedaba con éste o lo vendía y compraba un 23i o superior en E36 o E46. De cambiar motores y demás yo pasaría. Son ganas de líos salvo que lo hagas tú mismo como entretenimiento.

    ¿Gastar dinero para seguir llevando un 4 cilindros? ¿En serio?
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  10. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Gracias por tu respuesta

    Era simplemente por qué tocaba hacer un mantenimiento y un motor is salía por 4 perras más ,y también por entretenimiento

    La razón de no meter un 6 cilindros directamente es por no pasar por el aro de pagar 900 de homologación y por qué tengo pensado comprar otro BMW 6l

    Entiendo que es un pastel meterse a cambiar y para otro motor ligeramente superior
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La coña es que 40 caballos en 250 a 290... pues igual es complicarse para nada. 40 caballos sobre 100 es un 40% extra de potencia. Parte buena? se ha de notar, parte mala? tienes que homologar. Si, puedes ir "destrangis"... pero lo malo es si tienes un accidente y se pispa el seguro, pues puedes meterte en un lio (alguien tiene que decirlo xD). Que luego es una pena no hacerselo, si ya has cambiado suspensiones, frenada, blablabla...

    Y tampoco se la complicación a nivel eléctrico, bombas de gasolina, etc...

    Iba a decir que asi se queda "original", pero es que original ya no está...
     
  12. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Dudo mucho que si no se enteran en la Itv se vaya a enterar el seguro por un accidente.
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Depende, depende si el accidente es dar un golpe a alguien que ni hay atestado... o si te llevas a alguien por delante y tienen que pagar una responsabilidad civil de la hostia. Que te peritan hasta lo que tienes debajo de las alfombrillas. xD
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Para lo que buscas... te va a salir la fiesta mas cara que el coche, y al final vas a tenr un swap para sacar 20 o 30 cv que seguiran siendo insuficientes para el disfrute.

    Mi opinion es como te aconsejan buscar algo mejor. Pero vamos, tambien te dire algo... al final las decisiones, buenas o malas, tienen que ser propias. De lo contrario siempre quedara ahi en el fondo un, tenia que haber hecho tal o cual y no pascual.

    Un saludo.
     
    A Kuyaki y Sechs les gusta esto.
  15. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Si te gusta tu coche y lo tienes a tu gusto,haz el swap a is,por el tuyo te van a dar 4 €,el 316i es el motor más bajo y no lo quiere casi nadie(yo tengo un 316i sedan),encontrar un seis cilindros coupe en buen estado valen mucho dinero.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  16. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo sinceramente, puestos a hacer swap, si realmente te gusta tu coche y no quieres cambiarlo por otro... líate la manta a la cabeza y ve a por un 25 o 28...

    liarte a un swap para quedarte en un 4 cilindros... no sé yo... pero bueno, es opinión sólo...

    es evidente que pasar de 100cv a 140 se debe notar...
     
  17. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Maldita sea lo tenía medio claro y ahora ya no tanto..

    El coche tengo pensado al menos que no lo voy a quitar aunque entre otro nuevo,está a mi gusto y tiene mucha historia conmigo ,pero claro ,25/28 es muy tentador y por eso comenté que no sé si sería mejor comprar otro más (que estaba ahí ahí antojado en un E34)

    Pero bueno,que tiene sentido en este mundillo? Incluso había visto en foros ingleses que han hecho injertos al m43 de m42 de culata y demás

    Gracias por las respuestas ,sigo abierto a sugerencias ,de hecho lo agradezco!!!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En serio, si puedes pásate a los 6 cilindros. Y pronto o no lo harás nunca.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  19. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Yo he pensado en pasarme a un 25i o ir directo al M54B30, pero luego pienso en el follón que conlleva y en que no necesito más allá de mis 150cv y se me pasa.

    Si, si vas a cambiar de motor hazlo a lo grande porque te arrepentirás si no das el paso.
     
    A Kuyaki le gusta esto.

Compartir esta página