¿Alguien me puede ayudar a montar un OBC?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por CHEVI, 18 Abr 2006.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Aprovechando que he llevado el coche al conce esta mañana les he llevado un OBC para que me lo cambiaran por el ordenador que tengo ahora mismo(Check control + Reloj digital + Temperatura), pero no me lo instalan porque dicen que es muy complicado, que lleva muchos cables. Entonces si en el concesionario oficial no me lo montan ya no se donde llevarlo, si alguno de vosotros lo ha hecho antes y me puede ayudar o si alguien sabe de algun taller que sepan hacerlo seguro que me lo diga. Gracias.

    Saludos!
     
  2. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    chevi , yo me pille un obc, desmonte todo lo monte todo tal cual las webs y los enlaces y toda la informacion del mundo y luego no me funcionaba, lo peor que deje todo lleno de cables y aun asi me sigue jodiendo un monton.

    Pero de todas formas hay un mazo de peña que lo ha puesto, yo te digo mi punto de vista, que arme un jaleo de la hostia pa luego na.
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Claro, eso es precisamente lo que me quiero evitar, por eso pregunto por alguien que lo haya hecho ya o que sepa de un taller que me lo hagan con total tranquilidad.

    Un saludo.
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Yo lo puse y llevaba el reloj analógico..... O sea que poderse se puede, aq a mi no me van todas las funciones xq al no llevar check había que reprogamar el módulo y no me lo quisieron hacer los señores de BMW.

    Pero la iluminación variable, Reloj digital, el Gong, el code, el Alcance, la Temperatura con aviso, los litros y mas cosas sí que van. A ti, llevando check como llevas, te tendría que ir todo si lo haces bien.:roll:

    Ahora, prepárate que es un buen jaleo: Medio salpicadero desmontado, cables por aquí y por allá, conectores, etc, etc. Y luego a rezar....! y a probar hasta que rule todo xq es fácil equivocarse.[:>pray
     
  5. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Te vas a hartar de empalmar cables, pero si te apetece entretenerte..., a mi me gustan bastante esas cosas, aunque es trabajo de chinos.
    Suerte.
     
  6. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    A ver si te cansas ya del Z y me lo vendes barato....:) :) :)

    Por cierto, que monté las llantas y con el cuero y todo ha quedado de lujo. Un saludo.:zartyman
     
  7. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Yo tenia un reloj digital y puse el OBC de 18 botones en una mañana con los crios alrededor del coche (imaginaos que infierno). No es para nada complicado, como todo hay que saber donde hay que conectar y nada más.
    Tu lo tienes infinitamente más facial pues al tener temperatura exterior no tienes que abrir la caja de fusibles (eso es tiempo). Lo tuyo es prácticamente conectar en los conectores detras del cuadro.
    A mi me funciona todo y es de utilidad, consumos velocidad limite, alcance y otros creo que merece la pena.
    Para lo que quieras......
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Vamos a centrarnos, descartada la opcion de hacerlo yo porque no tengo ni idea, asi que mejor aconsejadme un taller con experiencia donde poder llevarlo.
     
  9. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Qtal!!!
    tendrás que esperar como minimo hasta final de verano...jejeje
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    CHEVI, yo tambien estoy a ver si me animo a montarlo. Tienes un M3 y no lo trae?
     
  11. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Yo he visto varios 286 de la última hornada bastante pelaitos pa ser Ms..... sobre todo si son nacionales. Pero bueno, pa eso estamos nosotros no??:) Pa dejarnos los riñones completándolos...;-)
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    El primer ///M3 que probe buscando uno para comprarme fue uno de Tarragona que no tenia ni aire acondicionado ni.... ABS! Me quede loco.
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Otro que (aunque lo tenga desde hace bastante tiempo) todavía no ha empezado a ponerlo :fs:

    Cuando lo recoja del taller ya le agarraré a mi hermano, que entiende de éstas cosas (además de cepillarse jabalíes con mi coche... #-o ](*,) ), para que me lo ponga, qué menos.
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Por qué no se lo dices a tom101? Seguro que te lo pone por un módico precio, es un manitas! :descojon:

    Un saludo!
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy interesado tambien en el obc de 18 botones, para medir la gasolina y todas esas cosas, no valen los mismos conectore?

    Hay que cambiar la centralita?

    Un saludo!!
     
  16. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues ya somos varios!!!!!!!!!:fs:

    habria que hacer megakdda montajeril de OBC's!! je,je con comida incluida!!
     
  17. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    jajajajaja, eso, nos ponemos a desmontar salpicaderos, en el parcking del Carrefull.
     
  18. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo deseando poner un monton de tiempo pero como soy un manazas... no me he animado a pillar uno.
     
  19. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Chevi,es mas facil de lo que parece y mas en tu caso.
    El salpicadero no es necesario desmontarlo,yo tambien se lo instale al mio y me basto con sacar el guarnecido de debajo del volante,el volante,el cuadro de relojes , la guantera y el check.Lo demas fue empalmar y conectar cables.
    Echale un vistazo a este post,en el aparece un esquema y una guia para instalarlo bastante utiles

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=108277
     
  20. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Alguien me puede explicar que es un OBC y para que sirve, me podeis mandar alguna foto de uno?
    Un saludo peña.
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    On Board Computer-> ordenador de abordo, tiene las típicas funciones de cualquier ordenador de abordo (consumos, autonomía, etc.), y además Tª exterior, reloj digital y check control (controla luces, niveles y algunas pijadillas más).

    Aquí lo tienes ;-)

    [​IMG]
     
  22. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Sabes si yo a mi 318Is del año 94 se lo podria poner? He leido que es un poco marronazo instalarlo no?
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pues ya ves la peña que estamos en las mismas :descojon:
     
  24. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo lo he instalado desde 0 en el mio y sinceramente no es tan complicado desde el punto de vista electrico, es seguir el manual y gracias a los codigos de colores de los cables del coche te guian muy bien. El unico follon, pues para mi era pasar los cables del sensor de temperatura desde el interior hasta el parachoques delantero (desmonta caja de fusibles, hacer sitio para pasar el cable,etc). El secreto está en tener todo el cableado preparado antes de desmontar medio coche (con sus terminales y conectores) y despues encintar y agrupar las mazas de cable para ocupar el menor espacio posible.
    Una vez hecho el cable vas al coche, empezando por la consola central y luego conectas los cables por zonas (todos los que van al cuadro, todos los que van a las regletas, los de la guantera,etc).

    Esta semana santa hubiera sido perfecto para ponerse con ello jeje
     

Compartir esta página