¿alguien me puede dar info de un 316i compact E36?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el-sergi, 21 Dic 2010.

  1. el-sergi

    el-sergi En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GIJON
    En casa, estamos barajando la posibilidad de comprar un coche para la señora.

    Queremos un coche que no sea muy caro, ya que va a tener poco uso, que sea fiable, que no de problemas, y que no gaste demasiado. Que sea más o menos rápido, más o menos feo, etc, tampoco nos importa.

    El uso que se le va a dar, básicamente va a ser paar que ella vaya varias veces al mes de Gijón a Oviedo a recojer al peque. Ella no corre, 120-130, y necesitamos que sea un poco práctico, para meter la silla, por lo que el portón trasero ayuda. Para todo lo demás, tenemos el E90.

    El vehículo es del año 98, está impecable, totalmente original, y con el siguiente equipo: 2 airbags, f/a, ABS + ASC, a/a, volante y pomo en piel, p/m, c/c, e/e y llantas, todo original. Tiene sólamente 66.000km, y 105cv.

    El coche es de un c/v, pero es íntimo amigo mío, al que ya le he comprado 3 coches, y sin ningún tipo de problema. 100% recomendable. saldría en unos 3000-3500 euros.

    De lo poco que se del vehículo, es que se trata de un 1.9 un poco remolón, que el bastidor es una evolución del E30, y que comparte muchos elementos mecánicos del mismo.

    ¿Alguien me podría hablar de prestaciones, consumos, fiabilidad, capacidad del maletero, plazas traseras, etc, etc?

    Gracias

    S2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es mala idea,es una buena opción para lo que queréis,no es muy gaston en carretera,la única pega que le veo es el tema de la silla,el maletero no es muy "largo" por lo que condiciona mucho el tamaño de ella,quizás deberíais de probar si entra antes de meteros en la compra.

    Por cierto,el compact es un e36 con todo lo que eso conlleva,la única parte que no es de ese modelo es el eje trasero que si deriva del e30,pero nada más.
     
  3. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    coche muy fiable pero gaston, en carretera alomejor no gasta mucho pero en ciudad seguro que hace 11-12, ademas que esos 105cv son muy perretes
     
  4. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Yo tengo uno.

    Por partes:

    Prestaciones: el motor, para el uso que creo que le quereis dar es mas que suficiente. en autovia se mueve bien el coche y sin problemas. Cierto que en ciertas carreteras de montana y tal hay que pensarselo o calcular mas bien las distancias para adelantar.
    Consumos: relajadamente baja hasta los 8 aprox. Si se le da zapatilla sube hasta 9,5-10 pero de ahi no pasa. En ciudad con el deposito lleno realiza unos 400-450km.
    Fiabilidad: mucha. yo estoy contentisimo en ese sentido. fallos, los tipicos de e36: ventanillas, silentblocks, etc...
    Capacidad del maletero: para hacer la compra del mercadona de 200eur, sirve.
    Plazas traseras: limitado el acceso. una vez dentro es comodo pero el hueco que se deja la echar el asiento adelante no es que sea muy amplio. No apto para personas mayores, etc...
     
  5. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Creo que deberias mirar un coche de 4 puertas un poco mas moderno, tipo golf 4.
     

Compartir esta página